Arranca mal

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fher, 21 Jun 2006.

  1. Fher

    Fher Guest

    Lo dicho de un tiempo atras no arranca rapido en caliente.[-(

    Cambie inyector inteligente perdia una barbaridad.

    Reemplace los calentadores, cambio d filtros.

    Os comento en frio, y esperando al apagado de los calentadores (como un cohete)

    Despues en caliente muy peresoso.

    Leido sobre el tema de: bateria baja como consecuencia bajas vueltas del motor de arranque o motor de arranque no en muy buen estado.

    Alguna sugerencia

    Gracias
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Válvula antirretorno, pónsela ;-)
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Amen :)
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Tiene webos que ahora que sé algo de los E36 ya no lo tenga :descojon::descojon::descojon:

    Menos mal que me queda el foro para compartir ese poquito de experiencia ;-) Un saludete! :zartyman
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo la monte hace tiempo porsiaca, aunque no me daba problemas. Montala

    Revisa tambien los tubos de retorno de los inyectores.
     
  6. NeXtro

    NeXtro Guest


    Pon la valvula antirretorno y si todavia va mal ,pues yo apostaria casi fijo a q es de la bomba.
    Un saludo.
     
  7. Fher

    Fher Guest

    gracias ahora la pregunta del millon
    donde exactamente la coloco?

    gracias
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Me aconsejaron en el foro montarla a la salida del deposito. Por debajo del coche.

    Pero al final la monte en un lugar mas sencillo. Justo antes del filtro del gasoil en el bano motor.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    En el tobo de retorno de la bomba inyectora ;-) ….
    [​IMG]
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    NORRRRRR en el tubo de retorno no, Que has bebido Fart5??
    En el tubo de entrada, para evitar que se descargue la bomba y el gasoil de vuelva hacia atrás. Si la pones en el retorno, con sentido hacia el depósito, no hace nada, y si la pnes en sentido hacia la bomba, no dejaría volver el retorno de la bomba en condiciones normales.
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Vale!!! seguramente Fart5 quiere decir que pongas ahí una válvula electrónica que cierre al parar el motor y que habra al encender, con un circuito de retardo de un par de segundos;-) ;-) ;-)
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La electro-bomba de alimentación impide que el gasoil retorne hacia el depósito y la válvula antirretorno colocada donde indico (permitiendo el paso hacia el deposito) pero que no entre aire cuando se descarga el conducto…;-)
    Colocar otra válvula antirretorno en la entrada del filtro del gasoil no perjudica nada.
    Cuando la electro-bomba de alimentación falla el circuito no coge aire, simplemente el motor se para por falta de combustible, con el deposito lleno el fallo se aprecia menos que con el deposito casi vacio y cuesta arriba….

     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En codiciones normales y cuando todo está Ok, así tendría que ser y no se necesita válvula de retorno ninguna. Pero cuando todo comienza a dar algún problemilla, Yo opino que montarla en la entrada de la bomba en sentido depótito-bomba, impide que la bomba se descargue hacia el depósito por el tubo de alimentación, osea por la electrobomba. (también se puede pner a la salida del depósito en dirección a la bomba, pero es más asequible en el motor.
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aunque pensándolo bien, si le pones una a la entrada y otra a la salida, aseguras la jugada porque se puede descargar por un lado o por otro, total para lo que valen las valvulitas
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que me corrija Fer316 si estoy confundido…
    La válvula antirretorno se pone inmediatamente después de la bomba inyectora en el tubo de retorno hacia el depósito….
    Si se produce de forma fortuita la entra de aire en el conducto de retorno esta por gravedad se vaciaría y permitiría la entada de aire también en la bomba inyectora…con la válvula colocada donde indico solo se vaciaría el conducto de retorno, la válvula permite el paso del gasoil cuando el motor esta en funcionamiento pero no la entrada de aire….;-)
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si pero por dónde viene ese aire??? por el circuito de entrada. Si en circuito de entrada o carga no se vacía el retorno aunque se vacíe en tubo, la bomba no se vaciaría, y a la hora de arrancar al estar en circuito de entrada lleno(no se puede vaciar hacia el depósito) arrancaría sin problema porque no faltaría gasoil.
     
  17. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cualquier poro en los conductos de retorno entre los inyectores o por el detector de elevación del inyector maestro provoca que el gasoil que hay en el tubo de retorno entre la bomba inyectora y el deposito se vacíe succionando parte del combustible de la bomba inyectora cogiendo ésta aire….
    Esto es lo mas común cuando los conductos están pasados por el calor, frío y tiempo de fabricación…avería no solo de BMW….
    Al igual que se cambian correas y filtro seria necesario cambiar conductos…..;-)
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Ok ahí si te sigo, con lo cual sería mejor poner ahí donde dices tu una válvula pero eléctrica, porque si nome una normal, el gasoil se va igual que se va cuando está el motor en marcha, no?
     
  19. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Una válvula antirretorno ofrece muy coca resistencia en el sentido del paso pero muy grande en el contrario, ya sean de bola con muelle de membrana, capleta….. ;-)
     
  20. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues yo tenia ( y sigo teniendo) los mismos problemas de arranque en caliente, ahora que hace mas calor tarda una barbaridad en arrancar. Le he puesto dos valvulas antirretorno, una antes de la entrada al filtro del gaoil y la otra a la salida de la bomba, pero aun asi todo sigue igual . Un mecanico me ha dicho que puede ser fallo de un sensor que mide la temperatura del motor, al estar jodido la inyeccion cree que el motor esta frio y mete mas gasoil de la cuenta, por eso tarda tanto en romper a arrancar y cuando lo hace suelta una pelota de humo por el escape..parece convincente, sobre todo porque tiene toda la pinta de que el coche sufre exceso de gasoil al arrancar, por el humo y el olor, mas que carencia al vaciarse los conductos por una toma de aire. ¿¿que opinais??????.
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    cOMO BIEN DICES ES CONVINCENTE, la explicación cuadra con el síntoma que describes.
    Pues nada a comprovar los sensores y si está OFF, a cambiar.
     
  22. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Mide el captador de alzado de aguja del inyector inteligente (101,5 Ω) y la sonda de Tª del aire (5778 Ω a 22º).
    Lo ideal seria que tu mecánico verificar directamente la inyección de un inyector supone sacarlo de su sitio y conectarlo de nuevo al tubo de alimentación, de esta forma se comprobaría si la pulverización es correcta y lo mas importante si realmente inyecta gasoil en esos momentos (motor caliente). La presión a la que debe inyectar es importante para que la el chorro proyectado tenga la forma y la pulverización adecuada, la presión de trabajo es 150 a 158 bar. Una diferencia grande entre los inyectores no es buena…..;-)
     
  23. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Resucito este post.. por que me esta pasando. :mus-

    Por las mañanas cuesta arrancar una barbaridad, pero si le dejo cuesta abajo, o el deposito lleno, no hay problema, arranca a la primera. (Si lo dejo cuesta arriba ya tarda en arrancar tras un par de horas parado).

    Una vez en marcha ningun problema, el coche va perfectamente.

    Asi que le montare la famosa valvula antirretorno, pero tengo una duda.

    Al final va en el tubo de retorno de la bomba, y la valvula colocada que permita la salida hacia el filtro (si me lio, podeis collejearme) ¿no?

    Ya puestos, me dan ganas de cambiar los manguitos.. ¿no tiene ninguna complicacions especial? ¿no?.

    Muchas gracias :wink:
     
  24. djminer

    djminer En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    hola fart , weno yo tengo el mismo problema q le cuesta mucho arrancar en caliente y cuando por fin lo hace saca una bola de humo como le pasaba a fher ! antes me arrancaba mal en frio tambien y el mecanico me dijo q era la bomba del gasoil por lo q la cambie y ademas creo q es lo q te pasa a ti Dreed , q no te llega gasoil al motor , tiene q ser la bomba ! pero ahora me arranca mal en caliente ,puede ser el sensor ese del q habla Franky?? como se cambia eso ? o comprobar que funciona? gracias a todos y a ver si conseguimos arreglar esto con la ayuda d ls expertos !
     
  25. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, la bomba hace un par de años la lleve a reparar... asi que no creo que ya haya petado otra vez.

    El coche arranca perfectamente si esta cuesta abajo o el deposito lleno. Y en marcha no hace ningun extraño.

    Si lo dejo cuesta abajo o con el deposito menos de 2/3, hasta que no le doy 4 o5 veces al contacto no arranca. Luego arranca perfectamente.

    (Ya he revisado los calentadores)
     
  26. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Tienes colocada la válvula antirretorno???
    Comprueba que la eletrobomba/aforador de abastecimiento del gasoil funciona al poner el contacto: http://www.bmwfaq.com/f8/no-me-arranca-318-tds-ayuda-284064/
     
  27. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Realiza una limpieza de los inyectores añadiendo gasolina o un limpiador al depósito del gasoil….
    También puedes comprobar la sonda de Tª del aire de admisión a una temperatura ambiente. A 22º C ha de medir 4778 Ω….
     
  28. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Cuantos km teneis??? dependinedo del numero de km es normal que le cueste de arrancar primero si cuesta de arrancar puede ser cualuquier elemento que actue en el arranque asi como motor de arranque o cualquier otra cosa como inyeccion calentadores caudalimetro etc etc.
     
  29. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    esto si que me parece interesante fart5,hasta que tanto por ciento de gasolina crees que es fiable hecharle a un motor diesel,para que limpie.

    repecto a la valvula antiretorno ,mi modesta opinion es que no creo que sea la solucion a los motores que no arrancan en caliente y si lo hacen en frio,no es seguro, porque podrian influir las dilataciones ,pero un motor que no se desceba despues de 10 horas parado no creo que lo haga despues de unos minutos.
     
  30. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    me acabais de "abrir las puertas del cielo" mi coxe tiene exactamente este sintoma... le cuesta muchísimo arrancar en caliente... en frio no tras apagarse los calentadores la segunda vez... en caliente le cuesta la vida. Y cuando por fin arranca... la humareda inunda la calle. podríais mostrar algunas imagenes de cual es el sensor que hay que comprobar porfavor???
     

Compartir esta página