Avería Arranca y se cala

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Sga, 16 Mar 2014.

  1. Sga

    Sga En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Buenas noches de nuevo, como algunos ya sabéis pase un calvario con el alternador de mi coche ya que llegue a cambiar 4 en tres meses. De momento ese tema esta solucionado ya que opte por ir a por uno bosh en vez de seguir montando alternadores chino, japonés y demás... Ahora bien desde hace tiempo mi coche 1 de cada 10 veces que lo arranco y siempre en caliente el coche arranca y se cala ( como cuando un coche no le el inmovilizador y se cala) eso si sí cuando le das al arranque toca el acelerador no se cala y si dejo sin tocarlo y se cala, a la segunda vez que le doy oscila el relenti medio segundo y se queda en las revoluciones normales. Ha estado como que dos semanas sin darme esta avería desde que lo saque del taller por el tema de los alternadores y pensé que como tmb cambie la bataria sería problema de la batería o algo pero va a ser que no... El bmwscanner solo me pone activartion map colling y eso me dijeron en la bmw que era el termostato. Que puede ser? Porque los sensores del árbol y del cigüeñal daría un fallo específico en el bmwscanner o lo tiene por que? Tmb he leído que en otros coches puede ser suciedad en la mariposa, espero vuestros consejos. Y gracias como siempre!!!
     
  2. Sga

    Sga En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    E incluso e llegado a pensar en el caudalimetro....
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo del "activation map cooling" sale en mi E38 desde siempre, incluso después de cambiar el termostato así que lo dejé por imposible.

    Que se cale al arrancar en caliente podría ser como dices por el caudalímetro. Como además da la casualidad de que en estos motores son propensos a fallar es razón de mas para comprobarlo.

    Habitualmente cuando falla el caudalímetro, el motor empieza a dar algún fallo, especialmente al acelerar en baja pero luego en alta va bien. Una prueba muy sencilla es desconectarlo y comprobar como va el motor, si va mejor ya está detectado.

    Otra prueba mejor pero algo mas engorrosa de hacer (tampoco mucho) es medir el voltaje de salida en la patilla del flujo. Debe estar entre 0 y 5V. dependiendo de las rpm y de la posición de la mariposa. Hay que buscar la patilla que corresponde al flujo y medir entre ell y masa. Hay 4 o 5 patillas, la de masa, la del fusible, la de alimentación, la salida del sensor de temperatura del aire aspirado y la que importa, la del sensor de caudal. Esta última es la única cuyo voltaje varía en función de las rpm.

    Se pueden dejar unos cables conectados y llevarlos dentro del coche, conectar el polímetro e ir a dar una vuelta subiendo las rpm hasta el límite. El voltaje debe llegar hasta 5V o un valor próximo.

    A ver si esto te ayuda a descartar o no el caudalímetro.
     
  4. Sga

    Sga En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Tengo un caudalimetro nuevo que compre cuando el coche tenía encendido la luz de avería de motor que al final fueron los tubos de recogida de gases del aceite del cigüeñal. Otra cosa que se me olvido comentar es que fue ahí desde que cambie los tubos esos y se quitó la avería cuando empezó a hacer esto de arrancar y calarse. Ahora que caigo como eran los gases del cigüeñal, puede ser el sensor????
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿El sensor del cigüeñal?, ese cantaría en el diagnóstico. Quizá comentaste ya lo del caudalímetro pero no lo recuerdo. ¿Tienes montado el nuevo? ¿Es original o de marca rara?
     
  6. Sga

    Sga En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    No tengo montado el del coche, el nuevo lo tengo en la caja y de marca es uno alemán porque compre uno chino cuando andaba haciendo las pruebas con la otra avería y eran una castaña!!! Subía el consumo una barbaridad y no iba bien, pero cuando lo cambie por este alemán no llegue a probarlo por que ya si con la avería de los tubos de los gases. Asik aún no lo he probado.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues entonces lo tienes fácil. Si pones el nuevo no te extrañe que inicialmente vaya peor que con el viejo, la centralita necesita autoprogramarse aunque lo hace en un par de minutos.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser tema de sensores, el cigüeñal como comentais...
     
  9. Sga

    Sga En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    He puesto el nuevo caudalimetro y nada hace lo mismo, cuando le da la gana arranca y se cala. Puede ser que sea algún sensor aunque no lo cante en el BMWscanner?
     
  10. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Mirate este post : http://www.bmwfaq.com/resources/e39-530d-sustitucion-del-sensor-del-arbol-de-levas.98/ es un brico muy bueno para cambair el sensor del arbol de levas.
    Si te fijas, al final indica que tambien puede ser que tengas un catalizador taponado, comprueba que no es por eso ultimo.
     

Compartir esta página