Arrancar acelerando

Daniv20

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
33
Buenas tardes, os pregunto por un suceso que me tiene mosca toda la tarde, hoy después de comer a la que iba a trabajar, al arrancar el coche(320d E46) iba un poco distraído hablando por teléfono y a la que e arrancado e pisado el acelerador sin querer, subiendo el motor hasta casi las 2500rpm. Todo esto nada más arrancar

El coche se había usado hace un par de horas y la temperatura estaba un poco por debajo de la mitad, pero siempre al arrancar está un par de segundos la luz de aceite encendida y ha sido en ese periodo...

El coche parece ir perfectamente, ¿Posibles daños que pueda haber causado?

Gracias y puede que sea una tontería, pero yo estoy preocupado....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.406
Olvídalo.
Y no arranques si vas hablando por teléfono.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Buenas tardes, os pregunto por un suceso que me tiene mosca toda la tarde, hoy después de comer a la que iba a trabajar, al arrancar el coche(320d E46) iba un poco distraído hablando por teléfono y a la que e arrancado e pisado el acelerador sin querer, subiendo el motor hasta casi las 2500rpm. Todo esto nada más arrancar

El coche se había usado hace un par de horas y la temperatura estaba un poco por debajo de la mitad, pero siempre al arrancar está un par de segundos la luz de aceite encendida y ha sido en ese periodo...

No pasa nada, ni son muchas revoluciones ni lo mantuviste mucho tiempo.

Jaime328

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
161
Pasa a menudo, toca cambiar motor.
Ahora en serio, no te comas la cabeza que no pasa nada. No pasaría nada ni que lo hagas a diario.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.279
No te preocupes, aquí están acostumbrados al launch control.
Saludos,

Daniv20

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
33
Muchas gracias a todos, pues me quedo más tranquilo, ya me estaba montando unas películas jajajaja

Saludos gente

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
90.224
Y con el calorcito que tenemos,no creo que el aceite este "espeso":guiño:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.993
Las luces se encienden durante el arranque para comprobar que funcionan.

Siendo diesel con el tema de los calentadores pues para eso están, si ademas tenias la temperatura a la mitad y estamos en plena ola de calor...

Yo no me preocuparía

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.628

No le pasa nada, pero ahora os digo también, que os las cogéis con papel de fumar con los "posibles" daños. ¿Se va a j*der el coche por subirlo a 2500 vueltas? :guiño:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Los coches actuales (y mucho más viejos también) soportan eso y mil diabluras más..... tranquilos, llevamos más de 100 años de experiencia, algo habremos aprendido no?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.070
A un amigo le pasó y asi dejo los cilindros.

los_calibres_de_armas_de_fuego_06_dronne_annack.jpg

Los primeros momentos son criticos en cuanto a lubricacion. El lo subio hasta las 3500rpm, igual has tenido suerte y no ha pasado nada.

P.D: es broma.

Daniv20

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
33
No le pasa nada, pero ahora os digo también, que os las cogéis con papel de fumar con los "posibles" daños. ¿Se va a j*der el coche por subirlo a 2500 vueltas? :guiño:

Por subirlo a 2500rpm no le pasa na, me preocupaba la posible falta de lubricación en esos momentos

A un amigo le pasó y asi dejo los cilindros.

los_calibres_de_armas_de_fuego_06_dronne_annack.jpg

Los primeros momentos son criticos en cuanto a lubricacion. El lo subio hasta las 3500rpm, igual has tenido suerte y no ha pasado nada.

P.D: es broma.

Eso más bien parece el estriado del cañon de un rifle o similar jeje

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.628
Por subirlo a 2500rpm no le pasa na, me preocupaba la posible falta de lubricación en esos momentos

Insisto, tonterías. Si el motor gira ya hay lubricación. Cuando veáis las salvajadas y burradas que se les hace a las furgonetas de empresa, los malos mantenimientos que le hace la gente a los coches, los malos tratos que reciben y que siguen funcionando, dejaréis de ser tan extremadamente cuidadosos. Yo antes era cuidadoso con estas cosas pero después de ver la cantidad de cosas que he visto, ya no cuido los coches así. ¿Averías? Unas bujías una vez. :guiño: