Avería Arranque en caliente le cuesta arrancar

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Hola gente

Yo puse la caja de arranque en caliente y se soluciono el problema, aunque hace poco me lo ha vuelto a hacer algunas veces. Me he dado cuenta que con el deposito lleno no lo hace, solo cuando está medio o vacío.
¿problema de bomba y aforador? Probaré a poner la antirretorno a ver que tal

Problema de la bomba situada en los asientos traseros. Está dándote señales de aviso.

Abel_tds

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
11
Por lo que veo ya van habiendo bastantes opiniones y cosas, y no me decanto a que hacer, yo lo que voy a hacer mirar todos los fusibles y cosas para ir descartando cosas, que por lo que voy viendo puede ser , bomba inyectora, motor de aranque, bateria o aforador bomba, quiero decir una de ellas de las cuales he citado

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Por lo que veo ya van habiendo bastantes opiniones y cosas, y no me decanto a que hacer, yo lo que voy a hacer mirar todos los fusibles y cosas para ir descartando cosas, que por lo que voy viendo puede ser , bomba inyectora, motor de aranque, bateria o aforador bomba, quiero decir una de ellas de las cuales he citado
Abel hexale un vistazo al brico q e puesto en el muro por si te interesa, encima tu fuiste el abriste este tema. Miralo de verdad es curioso. Xao

Abel_tds

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
11
Muchas gracias! Muy buen brico, me estudiaré esos cables y demás, porque hay que ser manitas para ello, me fijaré bastante en las fotos haber como lo has echo, y una duda, esto que has echo, supuestamente que es lo que hace? Engaña a algo?

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Claro con esto lo q haces es q le dices a la centralita q el coxe es como si estuviera frío. Pulsando el botón a la vez q le das al contacto y arrancas, cuando sueltas el boton todo vuelve a su estado, real. Me refiero a la temperatura del motor. Por q si no fuera así el coxe iría más revolucionado y consumiendo más.
Ese cable es como si dijéramos el vuelta de la sonda NTC q dice q temperatura tiene el motor. Y depende, cual sea pone en marxa los calentadores y el avance de la bomba.
o no, cuando el motor esta caliente. Yo así con el botón y la resistencia lo q hago es q la engaño, y pone en marcha los calentadores y l avance de la bomba, q eso es lo suficiente para q el coxe arranque bien. Creo q me explico bien.

Abel_tds

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
11
Que grande es! Lo que pasa que haber si yo me aclaro con tanto cable, lo mirare cuando tenga bastante tiempo con calma, porque vi algo parecido pero que costaba 20 euros de ebay, puede ser? Que lo puso alguien, es lo mismo pero más apañao?

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
La verdad es q la pastilla esa tiene q ser mejor, ella se ocupa de todo cuando arrancas, ni botón ni nada, yo es q ya no podía aguantar más desde q vi el arreglo q hice yo. Estaba más nervioso q el hocico de un conejo.
No paraba de darle vueltas.
Fue el amigo robleano el q mando el link d la pastilla. Pillatela abel y se la montas, tampoco cuesta tanto. Y vas más a lo seguro

Abel_tds

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
11
Bueno, mientras tu te lo allas echo sólito y demás sobra, menos dinero y más mañoso con esa mente tan privilegiada, que algunas veces haciendo todo uno mismo, uno se siente más satisfecho

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Ni la mitad siquiera..... :whistle:
Como tubiese una mente privilegiada no tendría un bmw con 20 años.
Ya tendría un 750i de esos de diario .y un z4 para ir a recojer el pan los domingos :p......

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Ya ves lo apañaoo que nos ha salido @Jesus Villafranca, que invento se ha marcado...:rambo:
No hay mas que ver lo coqueto que tiene su Hanomag Barreiros.
Mira pedro espero te guste y los otros restaurados por mi también un ebro 48. John deere 515 y el barreiros claro
11smbzp.jpg

10nt1tl.jpg

2vai2ky.jpg

Antes de meterle mano....
2z6b30z.jpg

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Joer que joyitas, pero el Ebro Super es eterno, indestructible, quizás más duro que el Barreiros.

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Es como todo, se trata de darle a los vehículos buen trato, normalmente estos tractores, son durisimos.,y otra cosa es la mecánica q llevan, motores diésel mondos y lirondos, lo más complejo q tienen es la inyeccion, y como te pongas la arreglas de un martillazo..... :floor:
Yo soy de clasicos. Tanto estos tractores como el g60 y el bmw me gustaría q se conserven para la eternidad. Si te pones lo puedes arreglar tu mismo.
Ahora pienso q todo lo q se fabrica no se hace para durar, ya biene todo con la obsolescencia programada esa. Lo veremos cuando pase por los vehículos q hay ahora, 25 años. Si llegan claro.:facepalm:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Es como todo, se trata de darle a los vehículos buen trato, normalmente estos tractores, son durisimos.,y otra cosa es la mecánica q llevan, motores diésel mondos y lirondos, lo más complejo q tienen es la inyeccion, y como te pongas la arreglas de un martillazo..... :floor:
Yo soy de clasicos. Tanto estos tractores como el g60 y el bmw me gustaría q se conserven para la eternidad. Si te pones lo puedes arreglar tu mismo.
Ahora pienso q todo lo q se fabrica no se hace para durar, ya biene todo con la obsolescencia programada esa. Lo veremos cuando pase por los vehículos q hay ahora, 25 años. Si llegan claro.:facepalm:
Asi es.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Usa el buscador a mi me pasaba lo mismo y le puse la famosa valvula antiretorno y a correr

Abel_tds

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
11
Hasta tractores y todo, un joyas sobre ruedas pero de tractores, aunque yo no entiendo de tractores pero por lo que se ve es un buen trabajo, que también llevará lo suyo

Abel_tds

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
11
Jover mirare haber lo que es lo de la válvula tambien, pero eso también se tendrá que poner adicional al coche?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
La válvula antiretorno, lo que soluciona basicamente, es si la bomba del tanque de combustible no succiona bien el gasoil y no llena bien el circuito que va al filtro y la inyectora, el arranque en caliente no.

volvoalvaro

En Practicas
Modelo
525tds e39
Reacciones
19
Hola.Me surje una duda al leer este post.

Cual es el sintoma si arranca bien en caliente y en frio,pero le cuesta mucho si despues de andar lo intentas arrancar 15 minutos despues??

Abel_tds

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
11
Despues de un tiempo, me he dedicado a mirar el coche al fin, he mirado que ya el anterior dueño le ha puesto el antirretorno, eso ya descartado , voy a cambiar el filtro de gasoil haber, podria ser tambien? y si lo cambio solo es desenroscar y ya esta no? porque he visto que esta bien enroscado , y no he echo nada por si acaso la liaba y no para de salir gasoil
153low1.jpg

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.795
Sí, desenroscar, pero salvo que esté más sucio que una charca de cerdos, no creo que sea el problema de ahí.

Abel_tds

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
11
Si no? Jejeje, pues lo cambiare para descartar porque también toca ya, otro detalle es que ya me ha dejado tirado 2 veces, y va loco los litros, le eche 50 litros y en el marcador 30, le hago 100 km..y al día siguiente marca 50 litros, luego de repente a otros 100 km marca 15 litros... puede ser que venga al final del aforador o bomba?

Abel_tds

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
11
Ah y he mirado por si acaso referencias pero todas las que veo son de segunda mano o desguaces, no las veo con esa referencia nuevas http://
znlilx.jpg

346m1rt.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.795
Si no? Jejeje, pues lo cambiare para descartar porque también toca ya, otro detalle es que ya me ha dejado tirado 2 veces, y va loco los litros, le eche 50 litros y en el marcador 30, le hago 100 km..y al día siguiente marca 50 litros, luego de repente a otros 100 km marca 15 litros... puede ser que venga al final del aforador o bomba?
Viendo esas marcaciones, no me extrañaría.

Abel_tds

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
11
Donde podría encontrar los adoradores con esa referencia nuevos? No los encuentro, todos los encuentro de segunda mano o desguaces

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.795
Donde podría encontrar los adoradores con esa referencia nuevos? No los encuentro, todos los encuentro de segunda mano o desguaces
Creo que estás mirando mal la referencia, ya que según la foto, esa es la referencia del conjunto completo y tu deberías cambiar solo la bomba, suponiendo que el marcador y los manguitos estén bien.

Abel_tds

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
11
Pero al darme fallo lo de los litros en el marcador, pues si cambio todo se supone que iría bien no?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.795
Pero al darme fallo lo de los litros en el marcador, pues si cambio todo se supone que iría bien no?
Claro, pero te costará tres veces más. Primero es encontrar el fallo y luego comprar lo que falle.

Última edición:

Abel_tds

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
11
Bueno pues la bomba primero y luego ya veremos entonces , no? Así mejor,

Abel_tds

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
11
Ahí alguna marca en especial que vaya bien ?