Creo que no es exactamente lo que digo. Lo de la Calefacción o ventilación auxiliar (sin arrancar el coche), con programación en franjas horarias o indicándole que lo haga cada día a una hora concreta, eso el mío lo tiene, y con la llave Display Key que tengo, o con la APP se puede configurar eso. Desde la pantalla del iDrive también, aunque lo que mencionas, creo que tal vez sea este extra:
https://www.bmw.es/es/topics/acceso...r-de-accesorios.calefacción-auxiliar-bmw.html
Yo a lo que me refiero es otra cosa, es que existe una opción, que te arranca el motor de coche, sin estar tú en el coche, y con el coche cerrado, y en lugar de ventilación o calefacción tirando de batería, ya con el motor en marcha, le puedes arrancar el Aire acondicionado, y se puede programar desde el mismo lugar que lo anterior (Display Key, APP o pantalla), y además, puedes arrancarlo en remoto dándole tres veces al botón redondo de arranque. Esta opción, según he ido leyendo por ahí, estaba disponible pero se desactivó sólo para Europa por temas de ecología y contaminación (los primos Europeos). Y no sé si es posible activarlo de alguna forma con coding, aunque me han dicho que para los F no se puede, creo que leí que sí era posible. Tendré que volver a revisar los manuales completos del vehículo e indagar más. Yo creo que es más una limitación de región que otra cosa, así lo va indicando en los manuales.