S
SERGI1998
Guest
Hola a todos
Finalmente y después de llevar un año los retrovisores eléctricos averiados los he podido arreglar...
No he hecho fotos ](*,)... pero buneo lo explico:
Antecedentes
Llevo el x5 a pintar el parachoques trasero (típicos golpecitos de aparcar) y me repasan los retrovisores como "cortesía"... averiándolos...:ar:
Es un cliente y no le puedo decir nada...
Los retrovisores al apretar el botón para su cierre, se plegaban y se volvían a abrir immediatamente... Además no existia orden alguno... Primero uno, o los dos a le derecho ...,con cierre immediato, con una pausa.
El servicio oficial me comenta que retrovisores nuevos.
Miro en foros nacionales e internacionales y lo mismo... retros nuevos...
Los dejo tal cual.
Reparación
Ayer y con muchas ganas empiezo a desmontar los dos a la vez comparanando uno con otro a ver cúal està roto o diferente...
Primero saco la carcasa pintada... Ojo!! con las patillas. Separo las bombillas. Me encuentro los microinterruptores con la pestañita... Aparentemente estan bien los dos... Hago algunas pruebas con ellos manualmente...
Observo que el retro del conductor no hay ninguna pestaña blanca en el aro blanco de plátisco que se observa lateralemnte ya que tiene una tapa negra con 3 tornillos.
Desmonto cuatro tornillos por debajo y los tres superiores para separar el retro y quitar la tap del motor y... sorpresa!!!!
Veo que el motor està agrietado... Como si tuviera un golpe... aunque nunca tuve que cambiarle la carcasa??????
Y, no se porqué motivo la corona de plástico blanco que se inserta encima del motorcito, está en la parte interior y no activa el microinterruptor...
Extraigo la corona de plástico con un tornabis y la inserto en la dirección correcta...
Hago una prueba y listo... ya funcionan
No me explico como la corona estaba en sentido contrario ya que tiene unos "enganches" que hacen que no sea fácil que se salga de su sitio y se pase al lado interno..., no haciendo su labor.
Resultado
Funciona como antes, con la excepción de que el retro izquierdo (el que estaba mal) cuando abres tarda unos 3 segundos respecto al derecho que se abre immediatamente... (los dos cierran por igual, como nuevos)...
pero que narices..., con una hora arreglado el problema...
No sé si será el mismo problema en todos los caso pero... por comprobar no se pierde nada...
Saludos
Finalmente y después de llevar un año los retrovisores eléctricos averiados los he podido arreglar...
No he hecho fotos ](*,)... pero buneo lo explico:
Antecedentes
Llevo el x5 a pintar el parachoques trasero (típicos golpecitos de aparcar) y me repasan los retrovisores como "cortesía"... averiándolos...:ar:
Es un cliente y no le puedo decir nada...
Los retrovisores al apretar el botón para su cierre, se plegaban y se volvían a abrir immediatamente... Además no existia orden alguno... Primero uno, o los dos a le derecho ...,con cierre immediato, con una pausa.
El servicio oficial me comenta que retrovisores nuevos.
Miro en foros nacionales e internacionales y lo mismo... retros nuevos...
Los dejo tal cual.
Reparación
Ayer y con muchas ganas empiezo a desmontar los dos a la vez comparanando uno con otro a ver cúal està roto o diferente...
Primero saco la carcasa pintada... Ojo!! con las patillas. Separo las bombillas. Me encuentro los microinterruptores con la pestañita... Aparentemente estan bien los dos... Hago algunas pruebas con ellos manualmente...
Observo que el retro del conductor no hay ninguna pestaña blanca en el aro blanco de plátisco que se observa lateralemnte ya que tiene una tapa negra con 3 tornillos.
Desmonto cuatro tornillos por debajo y los tres superiores para separar el retro y quitar la tap del motor y... sorpresa!!!!
Veo que el motor està agrietado... Como si tuviera un golpe... aunque nunca tuve que cambiarle la carcasa??????
Y, no se porqué motivo la corona de plástico blanco que se inserta encima del motorcito, está en la parte interior y no activa el microinterruptor...
Extraigo la corona de plástico con un tornabis y la inserto en la dirección correcta...
Hago una prueba y listo... ya funcionan
No me explico como la corona estaba en sentido contrario ya que tiene unos "enganches" que hacen que no sea fácil que se salga de su sitio y se pase al lado interno..., no haciendo su labor.
Resultado
Funciona como antes, con la excepción de que el retro izquierdo (el que estaba mal) cuando abres tarda unos 3 segundos respecto al derecho que se abre immediatamente... (los dos cierran por igual, como nuevos)...
pero que narices..., con una hora arreglado el problema...
No sé si será el mismo problema en todos los caso pero... por comprobar no se pierde nada...
Saludos