X5 (E53) Arreglado problema retrovisores electricos X5 e53

• Iniciador del tema SERGI1998
  • Fecha de inicio
S

SERGI1998

Guest
Hola a todos
Finalmente y después de llevar un año los retrovisores eléctricos averiados los he podido arreglar...
No he hecho fotos ](*,)... pero buneo lo explico:

Antecedentes
Llevo el x5 a pintar el parachoques trasero (típicos golpecitos de aparcar) y me repasan los retrovisores como "cortesía"... averiándolos...:ar:
Es un cliente y no le puedo decir nada...

Los retrovisores al apretar el botón para su cierre, se plegaban y se volvían a abrir immediatamente... Además no existia orden alguno... Primero uno, o los dos a le derecho ...,con cierre immediato, con una pausa.

El servicio oficial me comenta que retrovisores nuevos.
Miro en foros nacionales e internacionales y lo mismo... retros nuevos...
Los dejo tal cual.

Reparación
Ayer y con muchas ganas empiezo a desmontar los dos a la vez comparanando uno con otro a ver cúal està roto o diferente...

Primero saco la carcasa pintada... Ojo!! con las patillas. Separo las bombillas. Me encuentro los microinterruptores con la pestañita... Aparentemente estan bien los dos... Hago algunas pruebas con ellos manualmente...

Observo que el retro del conductor no hay ninguna pestaña blanca en el aro blanco de plátisco que se observa lateralemnte ya que tiene una tapa negra con 3 tornillos.
Desmonto cuatro tornillos por debajo y los tres superiores para separar el retro y quitar la tap del motor y... sorpresa!!!!
Veo que el motor està agrietado... Como si tuviera un golpe... aunque nunca tuve que cambiarle la carcasa??????
Y, no se porqué motivo la corona de plástico blanco que se inserta encima del motorcito, está en la parte interior y no activa el microinterruptor...
Extraigo la corona de plástico con un tornabis y la inserto en la dirección correcta...

Hago una prueba y listo... ya funcionan

No me explico como la corona estaba en sentido contrario ya que tiene unos "enganches" que hacen que no sea fácil que se salga de su sitio y se pase al lado interno..., no haciendo su labor.

Resultado
Funciona como antes, con la excepción de que el retro izquierdo (el que estaba mal) cuando abres tarda unos 3 segundos respecto al derecho que se abre immediatamente... (los dos cierran por igual, como nuevos)...

pero que narices..., con una hora arreglado el problema...

No sé si será el mismo problema en todos los caso pero... por comprobar no se pierde nada...

Saludos

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Muchas gracias por el aporte. Seguro que más de uno se anima a desmontar y ver si los suyos tienen arreglo.

Yo también me lancé a recomponer el espejo derecho del coche de mi costilla. A la semana de tenerlo, metiéndolo en el garaje, lo arrancó de su sitio.

Estaba partido en pedacitos y colgando de los cables.

Me animé a desmontarlo, lo pegué todo con mucho cuidadito... y hasta hoy, funcionando todo perfectamente (plegado, motor y desempañado) desde hace 3 años ;-)

Unas fotos del proceso estarían genial, a mi me pasa exactamente lo mismo.... Me echa un poco para atrás el romper alguna patilla o algo.

Luis-is

Forista
A mi me pasa lo mismo, pero como soy el ser menos manitas del mundo, no me atrevo a hacerle nada.... ojala fuera capaz de hacer algo, así y eso que me voy guardando en favoritos todos los post que hablan del tema, pero no me siento capaz.....

muchas gracias sergi1998. el sábado pasado desmonte los retrovisores por que me pasaba exactamente lo mismo que te pasaba a ti en el tuyo y después de un rato probando solo tuve que abrir y forzar un poco el micro que llenan los retrovisores para final de carrera y solucionado problema!!!!
Muchas gracias por explicar proceso

Joer, a mi tambien me pasa pero no he entendido exactamente lo que hay que hacer...

Quiero entender que colocandolo todo bien, ya que los motores funcionan, haremos que frene donde tiene que frenar el espejo...que ahora es como si no tuviese tope y por eso vuelve,no???

Si tienes que desmontarlo los plásticos de los espejos y soltar los cables de los espejos te saldrán los micros pues fíjate que afán bien el recorrido al plegar. Yo force un poco las tallias de los micros y a funcionar. Aún funcionan de p... madre.