arreglar puente trasero

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.539
Si marko el 5 de noviembre bajare asi que ya hablaremos ya...

Nacho lo de siniestro es por meterlo en el seguro, de mi bolsillo no pienso cambiar el puente trasero, si lo hago es con el seguro y asi digo que lo mismo me dicen que mi coche no vale esa reparacion...

A ver si midiendo el de marko y viendolo junto al mio averiguamos donde esta el fallo de mi puente.

Marko lo suyo a medir seria los soportes donde se colocan los excentricos, las medidas de estos y la distancia entre ellos y con los del otro lado. Y tambien la medida de las piezas de los extremos ya que viendo de nuevo el esquema ahora me inclino a pensa que lo que cede es esta pieza ya que es la que tiene el apoyo al coche y el apoyo de las ruedas... Y por lo que entiendo la parte central del puente no apoya en nada y solo hace trabajr los 2 lados de manera solidaria... De todas formas tampoco pierdas tiempo en medirlo y ya lo mido yo cuando baje.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Castanya;10863413 dijo:
Pese a ello seguramente sacarian matrícula en ahorro y conciencia de costes... :razz:

Eso lo sacan porque a los propietarios nos putean, porque tu imaginate una demanda conjunta de todos los propietarios a nivel mundial de Z3 por una fatiga de material.
Tu crees que seria un ahorro?
Si a ellos con un euro mas por pieza se lo fabrican. Es un volumen muy elevado.
Eso simplemente es que estan con el MADE IN CHINA a tope!

Los nuevos BMW, nuevos y serie 7 con piezas "made in china" y "made in hungary" a punta pala. Eso es indignante, y luego hablan de la fabricación alemana, pues ya me explicaran cual :descojon::descojon::descojon:.

Eso se terminó con la globalización y el querer que algo que cuesta 5 euros fabricado les cueste 2 euros, asi salen que ahora los coches fallan como escopetas de feria.

ALA! YA ME QUEDE AGUSTO :descojon::descojon:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.153
puntoloco;10863629 dijo:
Nacho lo de siniestro es por meterlo en el seguro, de mi bolsillo no pienso cambiar el puente trasero, si lo hago es con el seguro y asi digo que lo mismo me dicen que mi coche no vale esa reparacion...

No hodas hombre! Te estoy diciendo que son 6.000EUR a precio de seguro!
Como te van a dar siniestro por eso!

AuriZ3

En Practicas
Reacciones
3
BMW es una marca cara. No una marca buena. No confundamos.

Una casa de coches donde sus modelos están permanentemente con historias pequeñas o grandes no es una marca buena. Una marca buena es aquella que fabrica vehículos que no se estropean y no dan problemas de parvulario (ventanillas, aforadores, malos ajustes de esto y aquello, puentes que ceden, etc...).

A mí me gusta oír un experto en la radio los sábados en Marca Motor. Este hombre siempre dice que una marca se considera buena si su garantía de fábrica va de 5 a 10 años, porque eso indica que el propio fabricante confía en la fiabilidad de su producto. En eso hoy día sólo los japoneses y algún coreano lo hacen. Creo que tiene razón, pese a lo bonitos que son los BMW y los Porsche y otros...

samux

Forista Senior
Reacciones
382
La duda que me surje puntoloco es como metes eso en el seguro.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.539
Golpe de lado suave con el culo en el bordillo de la rotonda creo que es la clave pero yo al menos no lo voy a hacer aposta porque dudo que el seguro me cubra un arreglo tan caro, no se en cuanto cotiza mi coche pero paso de jugarmela ademas que creo con el kit este se puede arreglar bien arreglado...

Marko cuando desmontes el tuyo tirale mogollon de fotos que quiero entender mejor como va todo y pensar si lo hago o que...

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Yo lo que había oído, es que es el tornillo lo que cede, así que si desmontas el puente y reaprietas, se soluciona el problema,.... Por un tiempo.

Me interesa el tema, aunque la verdad es que en uso alegre, los 3 grados de caída detrás hacen que el coche tenga varias ventajas:
Menos superficie de contacto en recta, por lo que acelera mas y consume menos.
Mayor superficie de contacto en curva, por lo que agarra mucho y es difícil hacer que sobrevire.

En uso deportivo las ruedas están cerca del testigo, y no hay mucha diferencia de desgaste entre el interior y exterior.

Como mi motor tiene una potencia limitada, no tengo problema de falta de adherencia en recta, y la menor superficie de contacto en las frenadas, al ser detrás, no importa tanto. Vamos, que para uso deportivo no le veo pegas.

Por cierto, el tren trasero de los modelos M no se abre al poner muelles mas cortos. Es completamente distinto.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.539
Habria que ver que es lo que cede pero no creo que sean los tornillos... Pero todo puede ser.

A ver si marko se pone con el desmontaje del suyo y nos pone unas fotos para ver las diferencias.

Por cierto sali no estoy de acuerdo en todo, no entiendo porque va a acelerar menos y consumir menos... Aunque pise poco la rueda el rozamiento es el mismo y el peso de la rueda es el mismo...

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Hombre, a menos rozamiento, menos consumo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.539
A mi me costo entenderlo y mucho y hacer muchas averiguaciones pero el rozamiento no depende de la superficie si no del peso y del coeficiente de rozamiento. Por lo cual no hay menos rozamiento...

Pero que esto no se convierta en un tema de leyes fisicas por favor si no de como arreglar el puente trasero!!

Un gran sabio me ha recomendado 1º o 0,5º detras y 1,5 de diferencia delante. Es decir entre 2º y 2,5º

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Bueno, la diferencia de aceleración digamos que no se nota con y sin caídas sin un crono, pero es evidente que mas caídas es mejor en las curvas y no se pone mas porque en coches muy potentes perderían tracción al acelerar, pero ese no es mi caso.

Lo de que con menos anchura de neumático menor consumo, no creo que admita mucha discusión.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.539
SalamancaZ3;10870742 dijo:
Bueno, la diferencia de aceleración digamos que no se nota con y sin caídas sin un crono, pero es evidente que mas caídas es mejor en las curvas y no se pone mas porque en coches muy potentes perderían tracción al acelerar, pero ese no es mi caso.

Lo de que con menos anchura de neumático menor consumo, no creo que admita mucha discusión.

No sali ahi no me meto ya que es menos peso a mover.

Por cierto nos vemos en guadix me parece... :zartyman Que ganas!!

Tu vas con slicks?

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
puntoloco;10870449 dijo:
A mi me costo entenderlo y mucho y hacer muchas averiguaciones pero el rozamiento no depende de la superficie si no del peso y del coeficiente de rozamiento. Por lo cual no hay menos rozamiento...

Pero que esto no se convierta en un tema de leyes fisicas por favor si no de como arreglar el puente trasero!!

Yo no tengo ni idea de como arreglar tu eje trasero, pero por lo menos aclaro lo del rozamiento, que de eso sí que se: el rozamiento sí que depende de la superficie, ya que el material digamos que tiene un agarre por superficie que se multiplica por el area que apoya en el suelo.

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
puntoloco;10864195 dijo:
Golpe de lado suave con el culo en el bordillo de la rotonda creo que es la clave pero yo al menos no lo voy a hacer aposta porque dudo que el seguro me cubra un arreglo tan caro, no se en cuanto cotiza mi coche pero paso de jugarmela ademas que creo con el kit este se puede arreglar bien arreglado...

Marko cuando desmontes el tuyo tirale mogollon de fotos que quiero entender mejor como va todo y pensar si lo hago o que...

Las fotos y las medidas sin problema :rock:.

scr

Forista
Modelo
Z´s
Reacciones
274
kame;10871083 dijo:
Yo no tengo ni idea de como arreglar tu eje trasero, pero por lo menos aclaro lo del rozamiento, que de eso sí que se: el rozamiento sí que depende de la superficie, ya que el material digamos que tiene un agarre por superficie que se multiplica por el area que apoya en el suelo.
+1
Punto, si vas con las ruedas correctas de presión te gastará menos que si las llevas sin aire y el peso es el mismo, pero no la superficie de rozamiento.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
puntoloco;10871081 dijo:
Por cierto nos vemos en guadix me parece... :zartyman Que ganas!!

Tu vas con slicks?

Que va. Voy con ruedas de serie, y las traseras en el último cuarto de vida, así que seré presa fácil para tí. Ya me han dicho que te bates bien en los circuitos.

Lo pasaremos bien.

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
Y con perdon, y desde la ignorancia, como c**o doblais el puente trasero? separadores? darle mucha traya (jeje)? bajarlo hasta que este forzado incluso en llano y parado? no lo entiendo...
El unico puente de un mcoupe doblado que he tenido, o tuve, que ya no lo tengo, a sido por un sartenazo contra un bordillo haciendo de coche escoba...

El que tengo ahora esta perfecto,
Explicadme no vaya a ser que lo acabe doblando yo tambien, que "pa hodé artiluhioh zoy un maehtro"...

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Estamos hablando de modelos No M. En los M aunque los bajes no aumenta la caída negativa.

En los no M, con el tiempo los tornillos que sujetan el puente van cediendo, por lo que va ganando caída progresivamente, y se acentúa mucho si pones unos muelles más cortos (Eibach, HR,...) llegando a cifras en torno a los 3º.

En uso "normal" eso provoca un desgaste exceivo del interior del neumático, pero en mi caso el desgaste sigue siendo casi uniforme.

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
Mañana voy hacer unas fotos de todos los silenblock que compré y así de paso vemos cual son los que más ceden.

Saludos

samux

Forista Senior
Reacciones
382
marko;10879988 dijo:
Mañana voy hacer unas fotos de todos los silenblock que compré y así de paso vemos cual son los que más ceden.

Saludos

¿Son los "meyle"?, yo estuve a punto de montarlos.

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
samux;10881999 dijo:
¿Son los "meyle"?, yo estuve a punto de montarlos.

No, los que compre hace pocos dias son los de powerflex :rock:

Saludos

samux

Forista Senior
Reacciones
382
marko;10882419 dijo:
No, los que compre hace pocos dias son los de powerflex :rock:

Saludos

Mejores aun los powerflex, aunque dicen que son un pelin duros pero ya nos contaras.

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
SalamancaZ3;10872516 dijo:
Estamos hablando de modelos No M. En los M aunque los bajes no aumenta la caída negativa.

En los no M, con el tiempo los tornillos que sujetan el puente van cediendo, por lo que va ganando caída progresivamente, y se acentúa mucho si pones unos muelles más cortos (Eibach, HR,...) llegando a cifras en torno a los 3º.

En uso "normal" eso provoca un desgaste exceivo del interior del neumático, pero en mi caso el desgaste sigue siendo casi uniforme.

Ahmm, vale, en los M pasa lo del diferencial (crack!!), y creo que bajandolos tambien varian las caidas, pero salvo que hagas muy mucho el slavaje (circuito) con separadores de buen grosor, en un M no creo que se doble nada.El puente del M es identico al del M3 E30 aunque no lleve la misma referencia.

Gracias por la aclaracion! ;-)

BETACOUPE

En Practicas
Reacciones
0
¿Qué pasa aquí quedó el tema? Es muy interesante pues yo tengo el mismo problema. ¿Alguien sabe algo nuevo?

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
BETACOUPE;12176649 dijo:
¿Qué pasa aquí quedó el tema? Es muy interesante pues yo tengo el mismo problema. ¿Alguien sabe algo nuevo?

No hay mucho más que discutir, maestro.

La caída es "innata" en un Z3 normal. La única manera que hay de "resolverlo" y aun está por ver es colocando un kit de regulación de caídas.

Es complicado que te lo pongan, no se sabe cuanto te pueden llegar a cobrar y la mayoría de los zeteros piensan (no me incluyo) que no merece la pena ponerlo por los puntos anteriores que he nombrado.

A mi me revienta tener que cambiar las gomas a la vida de su vida útil pero....ES LO QUE HAY.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
TOCO;12177565 dijo:
No hay mucho más que discutir, maestro.

La caída es "innata" en un Z3 normal. La única manera que hay de "resolverlo" y aun está por ver es colocando un kit de regulación de caídas.

Es complicado que te lo pongan, no se sabe cuanto te pueden llegar a cobrar y la mayoría de los zeteros piensan (no me incluyo) que no merece la pena ponerlo por los puntos anteriores que he nombrado.

A mi me revienta tener que cambiar las gomas a la vida de su vida útil pero....ES LO QUE HAY.

Cierta caida es tolerable, pero cuando sobrepasa de un limite ya no. Una vez mas, se pone de manifiesto, que los coches con kilometros, a la larga son un coñazo, y caros

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Para evitar el tema de desgaste de las ruedas a medio uso lo que tambien se puede hacer es cambiar las ruedas, solo la goma, (la de la derecha ponerla a la izquierda y viceversa). Una vez pregunte en un sitio de ruedas y me dijeron que eso no podian hacerlo porque las ruedas cojian "vicio" una vez montadas y podia ser peligroso... yo no termino de creermelo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.539
Si se tiene una caida exagerada comprobada con maquina, o si las ruedas se os desgastan irregularmente más por el flanco interior que por el exterior la solución está en ruedas direccionales (simetricas), cuando sea apreciable mayor desgaste por dentro que por fuera se desmontan de la llanta y se vuelven a montar al reves o cambiandolas de llanta y así lo que antes pisaba por dentro pasa a pisar por fuera y sin alterar el sentido de giro.

Con asimetricas se puede hacer y no pasa nada pero no estan diseñadas para llevarse puestas del reves ya que entonces la cara que pone outside queda inside.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.539
samux;12177736 dijo:
Para evitar el tema de desgaste de las ruedas a medio uso lo que tambien se puede hacer es cambiar las ruedas, solo la goma, (la de la derecha ponerla a la izquierda y viceversa). Una vez pregunte en un sitio de ruedas y me dijeron que eso no podian hacerlo porque las ruedas cojian "vicio" una vez montadas y podia ser peligroso... yo no termino de creermelo.

Yo lo he hecho y sin problemas, no estas alterando el sentido de giro por lo que no debería haber vicio, lo unico que puede pasar es que pidan más pesas al equilibrarse, pero si hacemos esto en el eje trasero muchos pesos tiene que pedir o muy mal equilibrada para que trasmita vibraciones.

samux

Forista Senior
Reacciones
382
puntoloco;12177766 dijo:
Si se tiene una caida exagerada comprobada con maquina, o si las ruedas se os desgastan irregularmente más por el flanco interior que por el exterior la solución está en ruedas direccionales (simetricas), cuando sea apreciable mayor desgaste por dentro que por fuera se desmontan de la llanta y se vuelven a montar al reves o cambiandolas de llanta y así lo que antes pisaba por dentro pasa a pisar por fuera y sin alterar el sentido de giro.

Con asimetricas se puede hacer y no pasa nada pero no estan diseñadas para llevarse puestas del reves ya que entonces la cara que pone outside queda inside.

Evidentemente si son direccionales hay que desllantar. Quiza lo haga mas adelante ya que tampoco hay que hacerlo cuando estan en los alambres jejejeje.