Arreglar salpicadero

scubidu

En Practicas
Reacciones
1
Hola, que tal. Pues la cuestión es que al coche de una amiga se le está levantando el salpicadero y supongo que será por el calor de ahora que cada vez está peor. Solo querria saber, si alguien sabe donde podria repararlo y si seria muy caro. Es que el coche (que por cierto no es bmw) es ya antiguo y no es cuestíon que cueste más arreglarlo q el coche en sí.

Muchas gracias. Un saludo.

P.D. Bueno, ya sale debajo de mi nick, pero vivo en Madrid.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.770
A que te refieres con "levantando", se está levantado entero o es algún material que lo recubre??

scubidu

En Practicas
Reacciones
1
Es justo donde se junta el salpicadero con la luna, pues se empezo a separar y ahora esta bastante levantado por esa zona. Es que no se como explicarlo. A ver si puedo hacerle alguna foto y os la pongo a ver que opinais.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.110
Tampoco cuesta tanto decir qué coche es y de qué año...

En algunos coches se puede desmontar la parte alta del salpicadero con relativa facilidad para poner otra de desguace por cuatro duros. En otros hay que desarmarlo todo y es muchísimo más laborioso.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Supongo que te refieres a la zona por donde sale el aire al parabrisas y/o en las vías laterales que forman el marco del parabrisas. Como te dicen, depende del coche será más o menos laborioso cambiarlo o ajustarlo.

Pd: tendrás que echar un vistazo por desguaces y buscar uno en buen estado así vas viendo también cómo desmontarlo.

Saludos y suerte.

scubidu

En Practicas
Reacciones
1
michel_*;9118178 dijo:
Supongo que te refieres a la zona por donde sale el aire al parabrisas y/o en las vías laterales que forman el marco del parabrisas. Como te dicen, depende del coche será más o menos laborioso cambiarlo o ajustarlo.

Pd: tendrás que echar un vistazo por desguaces y buscar uno en buen estado así vas viendo también cómo desmontarlo.

Saludos y suerte.

Exacto, se le empezó levantando la pieza por donde sale el aire para el parabrisas y luego ya se ha ido levantando cada vez mas.

El coche es un kia shuma, del año 2000 aproximadamente. Supongo que será por que la calidad no es muy buena, porque he vistos muchos coches con mas años incluso y ninguno con ese problema.

csop

Forista
Reacciones
25
supongo que te referiras, que se le ha hecho como una burbuja al plastico que recubre el salpicadero,

yo arregle eso en un cche, con un cuter rajas el borde de la pompa con la parte que esta bien pegada al salpicadero, "pincharas la pompa" y con la mano lo moldeas de nuevo a su sitio.

te quedara la marca de una raja finita ... si con eso te vale ok, pero yo si es para un coche que te guste llevarlo bien buscaria en desguace el salpicadero en cuestion en buen estado.

un saludo.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
toca sustituir. Y para cuando lo haga que utilice parasol con el calorin

scubidu

En Practicas
Reacciones
1
csop;9119658 dijo:
supongo que te referiras, que se le ha hecho como una burbuja al plastico que recubre el salpicadero

Ojala fuera eso, porque como dices tendría mejor solución. Esto parece ser que es mas complicado. Es que me gustaría haber podido poner una foto del la zona afectada, pero ahora mismo es coche esta fuera de madrid. Ahora me lo voy a traer para aquí y a ver si pongo una foto.
De todos modos intentare buscar en algun desgüace como me recomendais.

Muchas gracias por vuestra ayuda compis. Un saludo.

ShUkO

En Practicas
Reacciones
3
En Alcala de Henares conozco un taller que lo hacen y te lo pueden mirar. Mi novia tuvo un accidente con su opel astra y al saltar el airbag del copiloto pues se rajo todo el salpicadero ya que no tiene tapita como otros modelos sino que el airbag se aloja debajo del salpicadero.

Se arreglo y quedo bastante bien y no nos salio caro. Si necesitas saber el taller enviame un mp que no quiero hacer publicidad de nada.

Decir que el salpicadero del astra es plastico, vamos que no esta recubierto de ningun vinilo o tela.

S2!!

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
amigo yo vendi hace 1 més mi kia clarus con casi 11 años, hace 7 años un día se quedo al sol desde las 8 de la mañana hasta las diez de la noche, esos pocos días que en el norte se caen los pajaritos al suelo y le paso lo mismo.
El tema esta en que aparte de levantarse se encogio, por lo menos en el mío y el material no volvio a su sitio nunca más, y el sitio esta muy mal para repararlo, no se llega a poner bién las manos ni los dedos. Alguna vez quise desmontar el salpicadero pero tiene tela.
Alguna vez pense en hacer unas piezas para decorar y tapar ese hueco, como piezas de plástico alrrededor de las salidas de aire, pero es muy complicado.
Suerte.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.144
Comentar que muchas veces lo que se deforma no es el salpicadero o los plasticos, si no que literalmente lo que se deforma con el paso de los km es el habitaculo, chasis, carroceria del coche.

scubidu

En Practicas
Reacciones
1
Anker;9120650 dijo:
amigo yo vendi hace 1 més mi kia clarus con casi 11 años, hace 7 años un día se quedo al sol desde las 8 de la mañana hasta las diez de la noche, esos pocos días que en el norte se caen los pajaritos al suelo y le paso lo mismo.
El tema esta en que aparte de levantarse se encogio, por lo menos en el mío y el material no volvio a su sitio nunca más, y el sitio esta muy mal para repararlo, no se llega a poner bién las manos ni los dedos. Alguna vez quise desmontar el salpicadero pero tiene tela.
Alguna vez pense en hacer unas piezas para decorar y tapar ese hueco, como piezas de plástico alrrededor de las salidas de aire, pero es muy complicado.
Suerte.

Sí, en este caso también creo que a parte de levantarse se esta dejormando aun más con el calor y creo que tb se esta encogiendo.
Y es que el coche está relativamente bien de aspecto pero esto lo afea bastante.
A ver si encontramos una solución que sea economica, pq tampoco es plan de gastarse un dineral en este coche.

Gracias a todosss.