Noticia ARTICULO PRUEBA 328i berlina E36

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gracias por el aporte.

Respecto a esto:

La relación final del 328i es de 2,93. Hay quien dice que se trata de un desarrollo un tanto largo , pero hemos de tener en cuenta que se trata de un coche de calle y que también esa relación es parte de la gran elasticidad que tiene el conjunto , puesto que, para hacernos una idea , en 2a alcanza 100 y en 3a 160... Una vez provocada la reacción de la zaga , basta con un leve contravolante dosificando con el gas para que todo vuelva a la normalidad sin aspavientos.

Añado que ese desarrollo es necesario para lograr la elevada punta que permite este motor que ya se logra muy por encima de potencia máxima con lo cual en términos estrictos la quinta aún es corta pues el 328i a régimen de potencia máxima va a sólo 206 km/h :whistle:

basuvi

En Practicas
Me gusta el artículo pero no estoy de acuerdo en un apunte: "La estética del E36 es atemporal." A mí el coche me encanta, me quedo embobado mirándolo, pero no lo considero atemporal como sí lo hago con un e46.

Esto es ya por gustos :guiño:

javi-burgos

Forista
Me gusta el artículo pero no estoy de acuerdo en un apunte: "La estética del E36 es atemporal." A mí el coche me encanta, me quedo embobado mirándolo, pero no lo considero atemporal como sí lo hago con un e46.

Esto es ya por gustos :guiño:

Creo que con lo de atemporal se quería referir a que no pasan los años por el.... Que no pasa de moda, sí es así estoy totalmente de acuerdo... Me encanta el e36.

aranda

Forista Senior
Correcto , exactamente es a eso a lo que me quería referir. En cuanto a la estética E46 en berlina PRE , a mí me parece que los años le sientan peor... Como bien había apuntado basuvi , esto ya va a gustos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Creo que con lo de atemporal se quería referir a que no pasan los años por el.... Que no pasa de moda, sí es así estoy totalmente de acuerdo... Me encanta el e36.

Lo bueno del diseño del E36 es que, sobre todo en el caso del coupé, parece italiano, casi podría ser un Alfa Romeo riñones aparte. Y en diseños donde estén los italianos que se quiten los alemanes.

javi-burgos

Forista
Lo bueno del diseño del E36 es que, sobre todo en el caso del coupé, parece italiano, casi podría ser un Alfa Romeo riñones aparte. Y en diseños donde estén los italianos que se quiten los alemanes.

Pues tengo que hacer un apunte, aún que me imagino que lo sabréis todos pero el coche por lo que tengo entendido lo diseño un señor japonés, pero a pesar de ser un coche de 23-24 años sí lo tienes bien cuidado y limpio parece mucho más moderno.

aranda

Forista Senior
Desde luego que sí , para darle caña me refiero a roscadas tipo Weitec , KW , Bilstein...

jmrr

En Practicas
Con todas las buenas intenciones del mundo te expongo mi opinión: el artículo me parece un refrito de todo lo que se ha ido publicando en castellano sobre el modelo; no aporta nada nuevo. La lectura se me hace un "Déjà vu". Además, cuando llegas a lo mejor, es decir, el apartado de mejoras, las enumeras y ya. Es como si te lo hubiera dicho algún ingeniero de barra y tú lo copiases tal cual, sin justificar ni explicar nada. A todo esto se le suma que, a mi persona, la lectura se le hace una burda copia de todos lo blogs de automóviles de referencia-moda.
Como lector te diré que, si quieres realizar un buen artículo, debes mejorar en lo que a personalidad y criterio se refiere.

Un saludo.