Depende del coche, experiencia de conductor y condiciones de circulación.
En un 725tds lo veo casi prescindible del todo. En cambio si hablamos de un 540i E39 conducido por un patán con aspiraciones velocísticas y por carreteras de firme resbaladizo me parece imperativo llevarlo conectado.
Depende del coche, experiencia de conductor y condiciones de circulación.
En un 725tds lo veo casi prescindible del todo. En cambio si hablamos de un 540i E39 conducido por un patán con aspiraciones velocísticas y por carreteras de firme resbaladizo me parece imperativo llevarlo conectado.
Hombre @Reihesechs, para que lo vas a quitar aunque sea en un tds? Mal no creo que haga no?
Es paradójico que los 725tds lleven todos asc , al menos todos los que vi lo llevaban. Y el 730i, al menos el mío que es del 94 no lo trae. Según leí en foro americano, los 730i europeos del 94 no lo llevan, en cambio los americanos o de otros sitios sí.
No es que le haga mal. Es que no es muy necesario.
Yo en el 730i tampoco lo veo necesario; en el 728iA jamás lo eché en falta. Son coches con una motricidad excelente y una entrega de potencia muy progresiva. Puedes hacerlos patinar pero hay que proponérselo. En cambio un M5 E28 debe patinar a la mínima.
Añado, en los 725TDS es más frecuente encontrar el ASC que en el 730i E38 porque el TDS salió más tarde al mercado.
Y por qué no quitas el airbag también?. O vete sin cinturón también...así podrás saludar a la peña por la ventana cuando mandes una cruzada en una rotonda. Ahora en serio...el día que tengas que hacer una maniobra evasiva o algo parecido, te acordarás de él.
Habla del ASC, no del DSC. El ASC en maniobra evasiva no tiene por qué facilitarte nada. Sólo evita desmadres de la culera si no somos finos dosificando el gas. Y en coches no muy potentes es bastante innecesario.
Bueno, en definitiva, hay diversidad de opiniones, he querido comprender que si tengo una conducción mas agresiva lo debería de llevar activado y con una conducción mas relajada (que es mi caso), no es muy necesario. es correcto???
Muchas gracias a todos por responder
Ante la duda déjalo siempre conectado. No te hace ningún mal si la conducción es tranquila.
Pero depende sobre todo de la capacidad del motor montado en una carrocería determinada para hacer patinar las ruedas acelerando.
Nunca habia oido el ASC, es le DTC de los e92? vamos el primer control que desconectamos en la nieve o algo de pendiente? @Reihesechs
Nunca habia oido el ASC, es le DTC de los e92? vamos el primer control que desconectamos en la nieve o algo de pendiente? @Reihesechs
el ASC el al Control de traccion, anterior al DCS (ESP) que es de traccion y estabilidad.
El ASC, que generalmente es ASC+T, es un control que frena las ruedas motrices si detecta un patinamiento al acelerar más de la cuenta. Digamos que es el ABS a la inversa aunque el ASC puede activar los frenos de una rueda concreta y/o cortar potencia al motor.
El ASC, que generalmente es ASC+T, es un control que frena las ruedas motrices si detecta un patinamiento al acelerar más de la cuenta. Digamos que es el ABS a la inversa aunque el ASC puede activar los frenos de una rueda concreta y/o cortar potencia al motor.
Anterior al DSC querrás decir?
ASC luz apagada= activado; luz encendida= desactivado. tu mismo.
digamos que es como si actuase el abs aun que realmente lo que actua es el propio modulo asc+t que es lo que llevan los e46 pre.Y que tiene pinzas de freno con actuadores electromecánicos?
Esa es la cuestión. Una vez llevé a mi madre en el coche de mi padre en pleno verano con el asiento calefactado encendido varias horas debido a que la luz encendida era que estaba apagado ( en ese coche ) y claro, yo le dí al botón para "apagarlo"ASC luz apagada= activado luz encendida= desactivado. tu mismo.