Aquí en Galicia lo de los tractores es bastante habitual, si hay espacio y lo veo claro, suelo adelantarlos aunque pise la línea contínua. El experto en tractores del foro es @nebur , que nos lo confirme.
No...no se puede, lo único que se puede rebasar con linea continua son ciclos,´peatones, animales y creo (aquí no estoy seguro) vehículos de tracción animal y, por supuesto, obstaculos inmoviles (entendiendo como tales incluso a vehículos parados)...para todo lo demás..."a chupar rueda"... dicho esto, yo tambien adelanto a tractores y demás maquinaria que circule a velocidad tortuga...pero sabiendo que si quieren me pueden crujir...
Sabras que no pueden adelantarse , no obligacion de circular por el arcen y por ende no pueden ser adelantados en continua .
Los vespinos si se oueden adelantar tambien , obligacion de circular por el arcen si este fuese transitable .. cosa que curiosamente no pasa con las bicicletas.
los ciclomotores se consideran "ciclos"....por lo tanto se pueden adelantar, pero tambien tienen obligacion de ir por el arcen los tractores y no se pueden adelantar...
Tienen la obligación de ir por el arcén los tractores? De todas formas las carreteras que suelen frecuentar los tractores apenas tienen arcén...
Pues parece que no según leo en diferentes entradas de Google. Manda webos que a los ciclomotores si se pueda porque no superan los 45 km/h y a los tractores, cosechadoras y demás maquinaria pesada que normalmente circulan a menos de esa velocidad no se pueda. En fin, entre 200 y 400 € y de 2 a 4 puntos del carnet anda el juego dependiendo del humor del agente que nos pare.
Es que hasta donde yo sé cualquier vehículo matriculado con matrícula "normal" no tiene obligación de ir por el arcén. Aunque se agradece mucho cuando usan el poco que hay y van arrimados a la derecha
Tiene un porque ... Tu estas con tu coche averiado en un arcen en ina curva cerrada y aparace cosecheitor de la nada . La segunda razon .. cuanto quieres a tus arcenes? Mete 7 ..8 .. 10 ..o si lleva remolque cargado ,30 mil kilos por el borde de las carreteras y yo monto una empresa de regenarar cunetas .. Ojo , que a 40 van los de antes , y en teoria asi ha de ser .. los de ahora ponle de 60 a 80 kmh.
Tambiem es una gracia que no podamos ir en paralelo con las motos y las bicis si , paralelo ,sin respetar distancia de seguridad entre si mismos y comiendose todo un carril .. Por su seguridad dicen .. Por la seguridad de te cargarás a mas si los pillas a 5 kmh despues de una curva cerrada subiendo en carretera de 90kmh
Si no ves a la guardia civil, tampoco ves la línea continua. Esa es mi filosofía. Ningún autobús ni camión van a arruinarme mi ruta dominguera en moto, lo sabe dios y la virgen,,,
Me gustaría saber la justificación técnica para permitirles rodar en paralelo. Mayor visibilidad? Para que no se aburran y puedan ir cascando? A qué huelen las nubes? Eso sí, luego tú ya no digo ponerte en paralelo y que te cruces con la Meretérica, no... simplemente ten la osadía de montar un intercomunicador o una cámara en el casco y verás el polvo que te meten por " alteración de elemento de seguridad homologado"...
Cada vez bajan más los límtes de velocidad, pintan más líneas contínuas, multan hasta por rascarte la nariz, más impuestos a los vehículos y carburantes, tasas más altas en los seguros, nuevos impuestos ambientales.... En definitiva, los coches, motos, etc particulares, les molestan. Quieren que perdamos la libertad de coger tu vehículo e ir donde te de la gana a base de acribillarte económicamente para que los aborrezcas y sólo puedas utilizar el transporte que ellos quieran controlando en cada momento dónde y cómo gastas tu dinero, y ya si eso, te suben más los impuestos. De arreglar y mantener carreteras limpias y bien señalizadas con guardarailes para motos, nos olvidamos. No me extraña que la gente joven pase de los coches y las motos.
Si en unas pocas generaciones siempre consiguen lo que quieren. Siempre. Si no lo consiguen es un señuelo, en realidad no lo quieren.
Sí solo fueran rayas continuas, por aquí han "adecentado" algunas carreteras de doble sentido, y ahora todo en continua y encima antes con la carretera hecha una mierda a 100 o 90 y ahora a 90 u 80.
Antiguamente los que vamos para ancianos adelantábamos en carreteras de doble sentido (A veces hasta a las bicis ) Si la línea era discontinua y había visibilidad y hueco se adelantaba. A veces ni línea central había... Y en las que tenían línea central se habilitaban los lógicos sitios para adelantar. Y podías adelantar hasta con un R5 de 45 CV