Asco de línea continua.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 18 Abr 2021.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Como las costas del Garraf :p continua y para bicicletas. :muro:
     
    A Bassmaster y topegun les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Te han llegado a dar? :floor:

    A mi los adelantados me dan ráfagas cantidad de veces. Hasta me las daban cuando iba con el "potente" Golf de 90 CV... que ni corría mucho ni armaba escándalo :facepalm:
     
    A Bassmaster y Izanhut les gusta esto.
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Sí, la verdad es que lo he contado como si fuera algo extraordinario :LOL:

    Mi Nissan no es mucho más potente que tu Golf, no sé si son 100 o 105cvs los que declaraba (n)

    Eso si, parece que llevo algo de 300cvs cuando hago adelantamientos. No por el rendimiento del coche, más que nada por la parsimonia que lleva el resto :facepalm:
     
    A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.144
    Me Gusta:
    12.279
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Ya no hacen falta... Las nuevas generaciones tienen verdadero pánico a adelantar y a los de la vieja guardia nos quitan las ganas de conducir...

    Que ganas tengo de que vayamos todos en coches autónomos y poder ir durmiendo a trabajar..
     
    A Forever7 y Bassmaster les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que los adelantamientos en rectas cortas para algunos parecen cosa de meigas... si está autorizado, tú vas a 40 y yo salgo en segunda a fondo tengo sitio para pasar sin problemas aunque lleve un modesto Golf de 90 CV. No veo el motivo para dar luces si no viene nadie de frente y no piso línea continua.
     
    A Bassmaster y Izanhut les gusta esto.
  6. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    5.637
    Modelo:
    318i
    Me crié viajando semanalmente de Ponferrada a Castro Caldelas por la antigua N-120. Por allí me inicié como conductor e hice después miles de kilómetros. Si no pisabas la línea continua para cortar las curvas tenías que clavar frenos y salir en segunda en la mayoría de ellas, así que cuando hay visibilidad hacerlo me parece lo más normal. Hoy, cuando circulo por allí, y especialmente en el tramo Laroco-Puebla de Trives (los conocidos comos codos del Bibei), me sigo dando el gustazo. Igual un día me pillan los caballero-caballero desde el aire o desde la parte de arriba del cañón, pero que me quiten lo bailao...
     
    A PINGOLF le gusta esto.
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.028
    Me Gusta:
    7.520
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    El motivo es la demonización de todo lo relacionado con el automovilismo. Todo lo que no sea ir siguiendo como tontos al de delante, aunque vaya a 2 km/h, es malo.

    "El BMW de gran cilindrada estuvo a dos dedos de provocar un accidente múltiple adelantando en una recta despejada con perfecta visibilidad." :floor:
     
    A Sechs, jx1306 y Spidiman les gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.696
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues imaginaos la situación pero con una moto de 200 CV :floor::floor: Con lo cual yo en mis tramos de curvas adelanto basándome exclusivamente en la visibilidad y en la seguridad, de la contínua paso a tope. El día que me pillen pues tocará agachar la cabeza y apoquinar la pasta y los puntos, por mí seguridad. Al que venga conmigo ya lo aviso de antemano, si pasas vale, si no quédate detrás y ya nos reuniremos más adelante. No pretendo presionar a nadie y por eso aviso, pero me cuido mucho de no contagiarme de flanderismo.

    Con el coche, pues que decir, para dejar atrás esas caravanas de borregos que se forman detrás de los tráilers en las nacionales ya puedes tener mínimo 150 CV y las ideas muy claras porque si no, vas dao. Yo también respeto las líneas sobre cuatro ruedas simplemente porque el tiempo de exposición durante la maniobra es muy superior y la necesidad de espacio también, y en muchos tramos la contínua está por algo, y ese algo al que te expones mejor si es de 1,5 segundos en lugar de 3...Pero vamos, que un vez rebasados los Flanders (en discontínua) ni miro por el retrovisor, si se quieren ahogar en su propia bilis es su p*to problema :finga::finga::finga:

    Pero es la época de corrección buenista que nos ha tocado vivir, y con la agenda 2030 vamos disparados al aborregamiento máximo. Como dicen sus gurús, no tendremos nada y seremos felices. Así que disfrutad mientras podáis, porque a mejor las cosas no van a ir seguro.
     
    A cobalto, perturHDV y roger bm les gusta esto.
  9. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta:
    4.452
    Modelo:
    116d F20 LCi
    ¿Acaso alguien duda que la maniobra de adelantamiento en vías de doble sentido va a acabar prohibida?

    Y si no al tiempo...

    :metra::metra::metra::metra::metra:
     
    A PINGOLF le gusta esto.
  10. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    2.875
    Lo de las bicicletas es otro tema. La penúltima vez que pase por Navacerrada baje la vertiente de Madrid detrás de dos ciclistas en paralelo uno de los cuales pisaba en las rectas la linea central con lo cual si le adelantaba le tenia que pasar a medio metro o menos, no me atreví no fuera que se cayera y la tuviéramos buena. Creo que lo hacían aposta para no dejar adelantar. Bajaban a 70 u 80 así que detrás hasta que se fueron hacia Colmenar.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.875
    Me Gusta:
    205.083
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1-.jpg
     
    A Catulo, Indyber y Sechs les gusta esto.
  12. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.975
    Me Gusta:
    69.723
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Somos una "especie" en extinción, cada vez hay mas Peredicadores por todos los lados.
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues la verdad es que lo pienso y es tremendo... porque donde mi coche necesita 80 metros para adelantar a esa moto le bastan 40 o menos.
     
  14. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.089
    Me Gusta:
    4.457
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Pues yo normalmente paso de adelantar en secundarias. Por aquí van tan activos los radares móviles que en carreteras secundarias transitadas pongo el control de velocidad y me adapto al resto. Aun así, normalmente circulo por carreteras muy secundarias por las que no pasa ni cristo, sobre todo puertos de montaña y ahí (toco madera) no han tocado aquello de "la línea discontinua solo indica el eje de la carretera, precaución adelantamientos". En estos casos, lo más difícil es no encontrarte coches ya no que te faciliten la maniobra de adelantar, sino que cuando puedes adelantarles no pongan el coche en el maldito centro de la carretera.

    Eso sí, en este tipo de carreteras cuanto más me acerco a la costa, más me encuentro señales advirtiendo de bicis y, lo peor, limitaciones de 60km/h en todo el puerto de montaña porque hay bicis. Esas limitaciones de velocidad están proliferando a gran velocidad por aquí. No cabe decir por dónde me paso esas limitaciones de velocidad. Suelo respetar las bicis, me jode que ellos no me respeten a mí cuando ambos estamos haciendo lo mismo: disfrutar de nuestras aficiones.

    Eso de las ráfagas, en mi caso se suele convertir en insultos de los ciclistas. Siempre los respeto mucho. Cuando me encuentro uno y no tengo visibilidad, me mantengo detrás de él a cierta distancia y cuando veo que tengo suficiente espacio acelero y adelanto. Normalmente eso implica salir a fondo desde segunda y ya que estamos, me recreo, estiro la segunda a fondo hasta casi al corte, tercera y tal. Supongo que se asustarán y de ahí la ristra de insultos, que oyes la mar de bien cuando vas con el techo abierto.
     
    A PINGOLF y topegun les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi en cambio los ciclistas nunca me hacen aspavientos. Procuro separarme mucho y no acelerar a dolor porque no hace falta.
     
    A RADASON le gusta esto.
  16. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.793
    Me Gusta:
    12.175
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ainsss...comprate un eléctrico y fin del problema. No querrás adelantar porque igual no llegas.:whistle:
     
    A jx1306 y elbader les gusta esto.
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    46.518
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sentido es clarísimo. Lo verás más claro cuando haya que pagar por ir por las autovias
     
  18. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    4.598
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Aquí en Extremadura la mayoría de carreteras son de doble sentido y es muy normal encontrarte tractores agrícolas que van a 30 ó 40 km/h, por lo que estoy acostumbrado a pisar líneas continuas para adelantarlos, siempre que haya visiblidad, y como sabéis, es legal. Por eso hay veces que me he encontrado algún otro vehículo que circula muy despacio y también lo he adelantado en continua, asumiendo que si me pillan me tengo que callar.
     
    A Spidiman, *NANO* y RADASON les gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.875
    Me Gusta:
    205.083
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te cuento si llevas delante al camión que recoge el ganado muerto
     
    A Carlos_328i le gusta esto.
  20. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    4.598
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Y esos van siempre cagando leches, por lo que si hay una continua larga, mejor freno y lo dejo ir, ¡¡ chico pestazo !!
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.696
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uy, rebasar tractores y/o ciclistas con línea contínua es una prueba de fe para muchísimos conductores, que desconocen que se puede rebasar la continua para pasarlos y que 1,5 metros de separación no requieren invadir en su totalidad el carril contrario, pero bueno, que quieres...
     
  22. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    649
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Clavao tío.
    Si los eléctricos no dan más de sí entonces recortemos a los térmicos.
    Welcome to the electric world.
     
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.165
    Me Gusta:
    40.432
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    La verdad que es un asco. Me pasa a mi también que, donde antes se podía adelantar con total seguridad y comodidad, ya lo han prohibido con la p*ta continua.

    Están destrozando el espíritu automovilístico, todos como borregos.

    Están planeando hacer de peaje todas las autopistas y autovías, por lo menos es lo que se comenta en prensa, y ya están preparando el terreno para que sea más fácil viajar por esas vías y PAGAR, por eso putean en las vías de doble sentido.

    Con lo que mola pegar un pisotón y adelantar a saco, hasta eso se van a cargar.

    Van a decir que también son consecuencias de la pandemia, que no queda otra ........
     
  24. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1.509
    Mas continuas y mas limites de velocidad en cada curva tambien, pero los autobuses de ahora son mas rapidos y meno humeantes. Antiguamente me ponia a rueda con la bici detras de mucho camiones y algún autobus en la subidas. Hoy dia es imposible.
     
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.875
    Me Gusta:
    205.083
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no será porque antes eras más joven? :floor:. Es una broma, pero que ahora eres más viejo también es verdad:devil:
     
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.354
    Me Gusta:
    47.125
    pues yo no tengo esa sensación, aunque uso poca secundaria.
     
  27. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    24.019
    Me Gusta:
    84.466
    Modelo:
    De los otros
    Hace tiempo que en España aquello del "¿te gusta conducir?" pasó a mejor vida.
     
    A RADASON le gusta esto.
  28. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1.509
    Mas Joven y ligero, pero a pesar de eso, los buses y camiones actuales corren mucho mas.
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.875
    Me Gusta:
    205.083
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí. He alucinado cómo van algunos trailers cuando van vacíos
     
  30. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.934
    Me Gusta:
    8.138
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo de los tractores adelantarlos en línea contínua no lo tengo claro, antes sí pero según me dijeron en la última reforma del código no se puede. He tratado de buscarlo pero no encontré una aclaración fehaciente.
     
    A Sechs y Spidiman les gusta esto.

Compartir esta página