Noticia Así era el BMW E1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jarojito, 13 Sep 2017.

  1. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Curioso lo que han publicado hoy en MP:

    Así era el BMW E1, el revolucionario padre del BMW i3 que nunca llegó a producción

    En septiembre de 1991 BMW presentaba en el Salón del Automóvil de Frankfurt su visión de cómo iban a ser los coches 25 años después. El BMW E1 inauguraba la movilidad del futuro en forma de concept con motor eléctrico, nacido de las manos de los ingenieros de la división BMW Technik.

    A pesar de la expectación que causó, no llegó a producirse en serie: ni la tecnología, ni las infraestructuras ni la legislación estaban preparadas para dar la bienvenida a las baterías de los coches eléctricos, que han sido los protagonistas del Salón de Frankfurt 26 años después.

    42 años antes de la llegada del i3...
    [​IMG]
    Pero antes, en 1969, se dio a conocer el primer vehículo eléctrico de la firma bávara, el BMW 1602, que montaba una gran batería de plomo de 350 kilos de peso que le otorgaban cerca de 60 kilómetros de autonomía, y que tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

    .
    .
    ..
    CONTINUA


    Fuente:
    https://www.motorpasion.com/bmw/asi...padre-del-bmw-i3-que-nunca-llego-a-produccion
     
    RADASON, chamadyco, Lu Rivaya y 4 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.741
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  3. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
  4. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Refloto... :titanic:... porque estos se han currado su 1602 eléctrico :pompous:

    Workshop walk-around Ep1 : BMW '02




    [​IMG]
    Electric Classic Cars



    SUSCRIBIRME
    Here's an in depth look at the electric BMW 1602 we've created. This BMW has been converted to electric using a Netgain Hyper 9 motor, 16 LG Chem battery modules (40kWh), a 6.6kW charger, electric heater and various other upgrades. It's gone through a bare metal restoration and various styling enhancements as well as improvements to the brakes and suspension to better help it cope with the increase in power. The paint is VW Oak Green, found on the Mk2 Golf GTi. The interior has also been through a comprehensive re-trim with Recaro front seats (heated) all trimmed out with red leather, along with an infotainment system.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este vehículo eléctrico BMW 1602 podría ser la forma en que mantenemos vivos nuestros autos


    16 de junio de 2021
    [​IMG]

    La revolución eléctrica, como dice VW, está sobre nosotros y eso plantea muchas preguntas sobre el pasado y el presente de nuestros automóviles. Si bien el futuro definitivamente se perfila como eléctrico, los autos clásicos más antiguos tienen un destino muy incierto por delante. ¿Qué les pasará? ¿Podemos olvidarnos de los coches brillantes que nos fascinaron desde pequeños? ¿Hay alguna forma de salvarlos? Podría haber y este BMW 1602 podría ser la clave.

    [​IMG]

    El coche es el resultado final del trabajo de los chicos del grupo Electric Classic Cars, con un canal de YouTube con un nombre similar. Recientemente ha saltado a la fama debido a una publicación de Reddit , que muestra que está enchufado, para recargar, en un supermercado local. Ver un BMW 1602 enchufado a un cargador definitivamente no es algo que pueda simplemente ignorar, por lo que la gente comenzó a buscar más información al respecto. Resulta que es un logro bastante impresionante.

    [​IMG]

    El automóvil utiliza un motor eléctrico Netgain Hyper 9 junto con 16 módulos de batería de LG Chem, lo que suma un total de 40 kWh. El motor eléctrico genera 120 HP y 175 lb-ft de torque, números ligeramente mejores que los que tenía el 1602 cuando era nuevo, es decir, alrededor de 84 HP y 96 lb-ft de torque, en un buen día. El 1602e, como parece que a la gente en línea le gusta llamarlo, puede recargarse hasta 6,6 kW, por lo que llevará algún tiempo llenarlo.



    Sin embargo, la característica más importante que tiene, además de la pintura impecable o el interior brillante, es la caja de cambios manual. Así es, este automóvil tiene una caja de cambios manual y puedes cambiar de marcha, algo que ningún otro vehículo eléctrico en la carretera tiene hoy en día. Y es por eso que esta solución podría resultar la mejor manera de mantener vivos nuestros clásicos y en la carretera.


    Sabemos que esto podría alterar algunas plumas, ya que algunos de ustedes no pueden imaginarse conducir un clásico como este sin que el olor a gasolina sin quemar llegue a sus fosas nasales, pero si los autos ICE son prohibidos en la mayoría de las ciudades, esta es una de esas soluciones milagrosas seguir adelante.


    This BMW 1602 Electric Vehicle might just be the way we keep our cars alive

    June 16, 2021
    The electric revolution – as VW puts it – is upon us and that raises a lot of questions about our cars past and present. While the future is definitely shaping up to be electric, the older classic cars have a very uncertain fate ahead. What will happen to them, can we just forget about the brilliant cars that fascinated us since we were little? Is there a way to save them? There might be and this BMW 1602 might just be the key.

    The car is the end result of the work of the guys from the Electric Classic Cars outfit, with a similarly named YouTube channel. It has recently risen to fame because of a Reddit post, showing it plugged in, to recharge, at a local supermarket. Seeing a BMW 1602 plugged in to a charger is definitely not something you can simply ignore so people started digging around for more info about it. As it turns out, it’s quite an impressive achievement.

    The car uses a Netgain Hyper 9 electric motor along with 16 battery modules from LG Chem, adding up to a total of 40 kWh. The electric motor makes 120 HP and 175 lb-ft of torque, numbers slightly better than what the 1602 had when new, namely about 84 HP and 96 lb-ft of torque, on a good day. The 1602e as people online seemingly like to call it, can recharge at up to 6.6 kW so it will take some time to get it full.

    The biggest feature it has though, apart from the impeccable paint or the brilliant interior, is the manual gearbox. That’s right, this car has a manual gearbox and you can actually shift gears, something no other EV on the road today has. And this is why this solution might turn out to be the best way to keep our classics alive and on the road.

    We know this might ruffle some feathers as some of you can’t imagine driving a classic like this without the smell of unburnt petrol reaching your nostrils, but if ICE cars get banned in most cities, this is one of those miraculous solutions that might just keep you going.
     
    A Inaki_caco y smash les gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Sinceramente, vería una aberración montar un motor eléctrico al e34, pero la idea sin duda (que me suena haber visto en otros artículos) me recuerda a la estética de Gattaca. En un futuro, el diseño de coches (probablemente eléctricos por el ruido que hacían) era clásico, de mediados del siglo XX o por ahí.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora con la que se viene encima por las emisiones hay muchos restomods de clásicos con motor eléctrico, Jaguar E Type, Porsche 911... aquí hay algunos, aunque la mayoría son restomod con motores de combustión: :pompous:

    https://www.bmwfaq.org/threads/rest...5001-tuthill-911.984599/page-4#post-18437416s
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página