Fotos Así es el nuevo Honda Civic 5 puertas 2022

*NANO*

Clan Leader
Honda nos muestra las primeras imágenes del nuevo Civic de cinco puertas.


honda-civic-5-puertas-2022-2-1068x711.jpg


El Civic ha sido el modelo más importante para Honda en suelo europeo durante sus casi 50 años de historia. Ahora la marca introduce una nueva variante desarrollada sobre la base de la undécima generación del compacto: el nuevo Honda Civic 5 puertas 2022. Un coche que toma los principales rasgos y características del Honda Civic Sedán 2022 sobre los que añade una carrocería un punto más práctica y un interior más espacioso.

Desde la llegada del primer Civic en 1972, este vehículo japonés ha conseguido incontables éxitos a nivel mundial. Y buena prueba de ello es que han conseguido comercializar más de 27 millones de unidades en 170 mercados de todo el globo. Con una estética más conservadora que su predecesor, el Civic 5 puertas 2022 saldrá a la venta en Europa en el otoño de 2022.

honda-civic-5-puertas-2022-7.jpg


Aunque por ahora no hay muchos detalles, gracias a las imágenes podemos apreciar que el nuevo Honda Civic 5 puertas presenta un aspecto muy parecido al del sedán. El principal cambio está en la parte trasera, donde nos encontramos con unas formas más angulares gracias a un techo que desciende más abruptamente y a un alerón integrado en el portón del maletero. Los pilotos traseros están unidos por una tira luminosa con la que se aumenta la sensación de anchura.

El Honda Civic 5 puertas 2022 se ofrecerá exclusivamente con motorizaciones híbridas, siendo el último modelo de la marca en incorporar el sistema e:HEV de Honda. De esta forma y tal y como prometió la compañía, todos sus coches comercializados en Europa incorporarán motorizaciones híbridas. En otras regiones del planeta se ofrecerá con mecánicas 2.0 de cuatro cilindros de 160 CV y 1.5 turbo de 182 CV, aunque por ahora no han indicado si alguna de ellas estará disponible también en el viejo continente.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Pues me gusta menos que el actual, mucho menos agresivo.

El actual, con el paquete type S, a base de verlo ya me ha terminado gustando, la línea es afilada; el type R es una macarrada de manual pero aún y con esas hasta le veo cierto puntillo a la sobreaditivación en un coche de esas características.

Este me parece muy triste y anodino.
 

Meigallo

Forista
Cada vez se aproxima más a un accord...

Quitando el frontal, me gusta, sin las tomas falsas del actual :)
 

Llorens

Forista Legendario
Habrá que darle una oportunidad, aunque todo pase por la hibridación o micro hibridación (Type R :guiño:)

Me he fijado en el “asa” que lleva la bandeja trasera deslizable, de izquierda a derecha.
Desconozco si ya se ha utilizado antes.

upload_2021-6-26_22-0-17.jpeg

Me ha recordado a esto biggrin

upload_2021-6-26_22-2-12.jpeg
 

*NANO*

Clan Leader
A finales del mes de abril se presentaba al mundo entero la undécima generación del legendario Civic, un vehículo compacto que inicialmente ha visto la luz con su carrocería de cuatro puertas, pero que hace solo unos días también llegaba el hatchback de cinco.

Con lo último en seguridad activa

Lo que sorprende de este nuevo Civic, además de su imagen, también es que viene equipado de serie con nuevos sistemas de seguridad, porque ahora todos cuentan con el sistema Traffic Jam Assist, control de velocidad adaptativo y sistema Lane Keep Assit.

Lo dicho, esto ya es de serie en lo Civic de acceso, que al otro lado del océano se denominan LX y que además esconden un motor atmosférico 2.0 i-VTEC con 160 CV de potencia, acompañado de una transmisión automática del tipo CVT. A lo anterior estos LX suman un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital, faros Full LED...

Por encima se posiciona el nivel de equipamiento Sport, que también utiliza el anterior 2.0 i-VTEC. Si bien, estos añaden llantas de 18 pulgadas, detalles exteriores en color negro, un sistema de sonido con ocho altavoces, tapicería específica, asientos deportivos, un volante y una palanca de cambios vestidos en cuero, así como un selector de modos de conducción con un programa Sport específico para ellos.

Más allá nos encontraremos con el nivel de equipamiento EX, que reemplazan el mencionado 2.0 i-VTEC por un 1.5 i-VTEC Turbo cuya potencia escala hasta los 182 CV, pero también acompañado de un cambio automático de tipo CVT. Si bien, se sabe que la firma nipona está trabajando en asociar este propulsor a otro tipo de transmisión que ofrezca una respuesta mucho más rápida y acorde a la naturaleza de este nuevo Civic.

Estos EX añaden sensores de ángulo muerto, techo panorámico eléctrico, asientos delanteros con calefacción y climatizador automático de dos zonas.

Cuatro niveles de equipamiento

El tope de gama lo firma el acabado Touring, que ya incorpora asientos tapizados en cuero, los delanteros con regulación eléctrica, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, sistema de sonido Bose, cargador inalámbrico y cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,2 pulgadas.
 

Izanhut

Clan Leader
Con los Hondas de hace unos hasta ahora años me pasa lo mismo; de primeras no me gustan, pero mientas más los veo más me convencen. Ya veremos con este.
 

*NANO*

Clan Leader
El nuevo Honda Civic Hatchback ya tiene su catálogo de accesorios

Ha visto la luz hace solo unos días y aún no se ha lanzado al mercado, pero Honda ya ha desarrollado todos estos accesorios originales para el nuevo Civic de cinco puertas.

19557_tBtm9U2v01LY6-p1.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Han pasado solo unos días desde que viera la luz la undécima generación del legendario Honda Civic con su carrocería Hatchback, es decir, con cinco puertas. Tanto es así que este nuevo compacto aún no se ha puesto a la venta en ninguna parte del mundo. Si bien, los chicos de la firma nipona ya han desarrollado una lista de accesorios originales para que estén listos cuando este nuevo Civic llegue a los concesionarios de todo el mundo, cosa que sucederá a finales de este mismo año.

1_tBtm9U2v01LY6.jpg


Presentados en Japón, Honda no ha desvelado grandes detalles sobre todos ellos, pero aparecen elementos como un nuevo faldón delantero, carcasas para los espejos retrovisores o llantas de 18 pulgadas que tienen un diseño bitono. Honda también ofrece faldillas para proteger la carrocería de salpicaduras, así como un alerón posterior. Este último es la estrella de todos estos accesorios y le aporta a este compacto un aspecto muy deportivo.

Muy discreto en su interior

Los cambios en el interior son mucho más modelos, pero para este compacto se han desarrollado unas placas metálicas para los pasos de las puertas, que cuentan con el emblema 'Civic' iluminado. También se ofrece iluminación ambiental para zonas como la consola central y los posavasos, sin pasar por alto los proyectores LED colocados en sus retrovisores, que iluminan el firme con el emblema de Civic.

Para sus motores aún no se han desvelado mejoras, pero cabe recordar que este nuevo Honda Civic Hatchback se lanzará al mercado con un corazón 2.0 i-VTEC con 160 CV de potencia (este no va a llegar a Europa), además de con un 1.5 i-VTEC Turbo con 182 CV de potencia y que aquí si que disfrutaremos de él.
 

Soberano

Clan Leader
Me convence bastante este bicho. Casi 20 años de espera para ver un Civic que me convenza en la estética. Lo que le sobran son los cortavientos en las ventanas. Madre mía que ocurrencia.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Habrá que darle una oportunidad, aunque todo pase por la hibridación o micro hibridación (Type R :guiño:)

Me he fijado en el “asa” que lleva la bandeja trasera deslizable, de izquierda a derecha.
Desconozco si ya se ha utilizado antes.

Se ha utilizado en el modelo 5 puertas (2017) de la generacion anterior

full.jpg


full.jpg


Mejor solución que la cutre del BMW serie 1

full.jpg
 
Arriba