no veo nada diferente a cualquier otra fabrica de bmw...
De hecho Tesla también tiene fábrica en China... y salen con mejores acabados que los fabricados en California

, aunque eso tampoco era muy difícil porque son penosos
Tesla gobernaba China. Sin embargo, la lucha por el mayor mercado de coches eléctricos se intensifica
31/12/2020
La fábrica en Shanghai en diciembre pasado se convirtió en la primera que Tesla construyó fuera de su campo de origen en los EE. UU. Hasta entonces, al mismo tiempo, no había una sola planta de producción de automóviles en China que fuera propiedad total de una empresa extranjera. Y Tesla lo está haciendo bien. Este año, gracias a la nueva fábrica, incluyó 122.000 coches eléctricos y dominó el mercado aquí, en su segundo mercado más grande después de Estados Unidos. Sin embargo, la competencia doméstica le acecha cada vez más.
“Tesla enfrentará más competencia que nunca en el próximo año. Si puede defender su posición de liderazgo en China será clave para su crecimiento e ingresos más amplios”, escribió la agencia.
Bloomberg.
En las ventas de este año, Tesla está siendo procesada por productores chinos o empresas conjuntas chinas con fabricantes de automóviles extranjeros. BYD y Wuling han vendido más de 80.000 coches eléctricos. Otros competidores vendieron coches eléctricos por decenas de miles.
Se prevé que los números aumenten considerablemente. La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China estima que el próximo año se venderán 1,7 millones de coches eléctricos en el mercado local, de los cuales 280.000 estarán en Tesla, más del doble este año.
Tesla planea aumentar la capacidad anual de la fábrica de Shanghai de 150.000 a 250.000 coches. La razón es obvia. “En China, Tesla vende el Model 3 con un margen más alto que en Estados Unidos y Europa. China podría representar el 40 por ciento de las ventas a principios de 2022. Ahora es el 20 por ciento”, dijo Bloomberg citando al analista Dan Ives de Wedbush Securities. Tesla quiere morder lo más posible de la creciente demanda, por eso la producción de la fábrica local es muy importante.
“El crecimiento global de China será impulsado más que nunca por Tesla el próximo año”, dijo Sharon Li, analista de la firma de análisis centrada en China de JL Warren. Sin embargo, la posición de Tesla como número uno en el campo de la electromovilidad en China está en peligro. Las mismas ventas mensuales en el campo de las marcas premium ya las logran hoy las empresas locales Nio, Xpeng y Li, si sumamos sus ventas. Y crecen rápido. Así como vendedores de coches eléctricos más económicos Wuling y BYD. Entonces el trío y el segundo mercado.
“Tesla y su competencia china también enfrentan una amenaza común. Y eso es para los fabricantes de automóviles convencionales, que se están embarcando rápidamente en el campo de los automóviles eléctricos”, advierte Bloomberg. Volkswagen quiere competir en el mercado chino, entre otras cosas, gracias al par de modelos de SUV deportivos utilitarios de la serie ID.4 presentados recientemente. BMW fabrica vehículos eléctricos Mini en China a través de una empresa conjunta con Great Wall
Motor de China, y Toyota también ha entrado en una empresa conjunta con BYD nacional para el desarrollo de vehículos eléctricos. Hay muchos ejemplos.
Tesla está tratando de fortalecer su posición, por ejemplo, a través de centros de contacto recientemente abiertos en ciudades chinas más pequeñas. A principios del próximo año también se va a construir una fábrica de cargadores para coches eléctricos con una capacidad anual de diez mil piezas por unos 140 millones de coronas. Ya opera quinientas estaciones de carga rápida en las carreteras chinas, y esta red se expandirá varias veces en los próximos años.
El gobierno chino se ha fijado previamente un objetivo ambicioso. La proporción de automóviles vendidos con propulsión alternativa, no solo con electricidad, debería representar una cuarta parte de todas las ventas para 2025. Este año, el gobierno ha reducido el objetivo al veinte por ciento. Los vehículos eléctricos vendidos actualmente representan el cinco por ciento de todo el mercado de automóviles en China.
Después del impacto causado por la pandemia de coronavirus, las ventas de automóviles en China aumentaron en noviembre por octavo mes consecutivo, dijo la asociación local CAAM. De enero a noviembre, las ventas de automóviles cayeron un 2,9 por ciento. Sin embargo, las ventas de coches eléctricos aumentaron un 3,9 por ciento durante el mismo período.
El Ministerio de Industria y
Tecnología de la Información de China espera que las ventas de todos los automóviles alternativos, no solo eléctricos, aumenten a más de 1,3 millones este año. El año pasado, se vendieron 1,2 millones de estos coches.