Video Así se fabrican los BMW en China... y ya van 6.000.000 (#84)

Demo

Forista Senior
Mucho rollo no compres al chinorri pero aquí con las p*tas mierdas de sueldos que hay de vergüenza pura y el costo de la vida que tenemos come, vive, casa, niños y el interminable etc...y luego me lo cuenten, no compres chinadas pero toma 1000€ mes y muérete majo
+1
Es gracioso, lo mismo pedimos comprar aquí para proteger nuestro producto que nos quejamos cuando se pide la subida del sueldo mínimo.
Dónde queremos que compre alguien que tiene 700 euros al mes para mantener una familia?, en HARRODS?.
Esto es España, país sin principios donde el mismo que hoy te dá un beso mañana te suelta una patada en los coj..es.
 

cybermad

Clan Leader
Pues no se si esto tendrá que ver con los minerales raros de China :whistle:, esto salió hace un par de días...:pompous:

La escasez de chips podría terminar perjudicando la producción nacional de Honda
8 DE ENERO DE 2021

Honda anunció hoy que su producción nacional en Japón podría verse afectada por una escasez de semiconductores. Varios fabricantes de automóviles están lidiando con problemas similares a medida que la demanda se recupera de la crisis del COVID-19.

Según el diario Nikkei , la automotriz japonesa comenzará a tomar medidas, comenzando por recortar la producción en unas 4.000 unidades este mes, lo que afectará principalmente al modelo subcompacto Fit, construido en Suzuka en la prefectura de Mie.

"La empresa ha comenzado a ver algún impacto en el suministro de piezas y, para minimizar el efecto, estamos tomando medidas en la transferencia de producción y ajustes de cantidad", afirmó un portavoz de Honda, al tiempo que agregó que la empresa está considerando ajustes de producción para cada uno de sus modelos. .

Luego está el problema de ese incendio masivo en una planta de chips Asahi Kasei Microdevices (AKM) en el sur de Japón en octubre, que terminó dañando el suministro de semiconductores, según Reuters . Sin embargo, se dice que el inventario de semiconductores de Honda estará asegurado hasta febrero, y el portavoz agregó que su compañía está "actualmente bajo examen de suministros a partir de entonces, incluidos suministros alternativos".
 
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cybermad

Clan Leader
Y hoy sale estp...:pompous:

Nissan y Honda obligados a reducir la producción debido a la escasez mundial de semiconductores
10 DE ENERO DE 2021

Nissan dijo que reducirá la producción del Note este mes como respuesta a la escasez de semiconductores, tras el anuncio de Honda de que su producción en Japón también se verá afectada.


La escasez mundial de semiconductores es, según Reuters , causada por la recuperación de la demanda de los consumidores de la pandemia del coronavirus, lo que provoca retrasos en la fabricación de los fabricantes de automóviles y de productos electrónicos de consumo.




Nissan reducirá la producción del Note en su fábrica de Oppama en Japón, pero no entró en más detalles. Nikkei informó que el fabricante de automóviles japonés está reduciendo la producción del Note a alrededor de 5,000 ejemplares para enero, por debajo de los 15,000 planeados originalmente.

Volkswagen también dijo el mes pasado que ajustará su producción en las fábricas de China, América del Norte y Europa debido a la escasez de chips.

Algunos fabricantes de automóviles incluso podrían ver su producción reducida entre un 10 y un 20 por ciento por semana a partir de febrero, si se hace realidad el temor por la escasez, dijeron fuentes de la compañía a Financial Times .

“El problema es que estamos más abajo en la cadena que empresas como Apple y HP”, dijo un ejecutivo. "El sector automotriz no paga tanto por sus semiconductores".



Honda también ha comenzado a “ver cierto impacto en el suministro de repuestos”, según un portavoz de la empresa, agregando que están examinando diferentes ajustes para la producción de cada uno de sus modelos. Si bien el inventario de chips de Honda está asegurado hasta febrero, el fabricante de automóviles reducirá su producción en alrededor de 4,000 unidades este mes, y la mayoría afectará al subcompacto Fit construido en Suzuka.



 
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cybermad

Clan Leader
no veo nada diferente a cualquier otra fabrica de bmw...
De hecho Tesla también tiene fábrica en China... y salen con mejores acabados que los fabricados en California biggrin, aunque eso tampoco era muy difícil porque son penosos :LOL:

Tesla gobernaba China. Sin embargo, la lucha por el mayor mercado de coches eléctricos se intensifica
31/12/2020




La fábrica en Shanghai en diciembre pasado se convirtió en la primera que Tesla construyó fuera de su campo de origen en los EE. UU. Hasta entonces, al mismo tiempo, no había una sola planta de producción de automóviles en China que fuera propiedad total de una empresa extranjera. Y Tesla lo está haciendo bien. Este año, gracias a la nueva fábrica, incluyó 122.000 coches eléctricos y dominó el mercado aquí, en su segundo mercado más grande después de Estados Unidos. Sin embargo, la competencia doméstica le acecha cada vez más.

“Tesla enfrentará más competencia que nunca en el próximo año. Si puede defender su posición de liderazgo en China será clave para su crecimiento e ingresos más amplios”, escribió la agencia. Bloomberg.

En las ventas de este año, Tesla está siendo procesada por productores chinos o empresas conjuntas chinas con fabricantes de automóviles extranjeros. BYD y Wuling han vendido más de 80.000 coches eléctricos. Otros competidores vendieron coches eléctricos por decenas de miles.

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Se prevé que los números aumenten considerablemente. La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China estima que el próximo año se venderán 1,7 millones de coches eléctricos en el mercado local, de los cuales 280.000 estarán en Tesla, más del doble este año.

Tesla planea aumentar la capacidad anual de la fábrica de Shanghai de 150.000 a 250.000 coches. La razón es obvia. “En China, Tesla vende el Model 3 con un margen más alto que en Estados Unidos y Europa. China podría representar el 40 por ciento de las ventas a principios de 2022. Ahora es el 20 por ciento”, dijo Bloomberg citando al analista Dan Ives de Wedbush Securities. Tesla quiere morder lo más posible de la creciente demanda, por eso la producción de la fábrica local es muy importante.

“El crecimiento global de China será impulsado más que nunca por Tesla el próximo año”, dijo Sharon Li, analista de la firma de análisis centrada en China de JL Warren. Sin embargo, la posición de Tesla como número uno en el campo de la electromovilidad en China está en peligro. Las mismas ventas mensuales en el campo de las marcas premium ya las logran hoy las empresas locales Nio, Xpeng y Li, si sumamos sus ventas. Y crecen rápido. Así como vendedores de coches eléctricos más económicos Wuling y BYD. Entonces el trío y el segundo mercado.

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“Tesla y su competencia china también enfrentan una amenaza común. Y eso es para los fabricantes de automóviles convencionales, que se están embarcando rápidamente en el campo de los automóviles eléctricos”, advierte Bloomberg. Volkswagen quiere competir en el mercado chino, entre otras cosas, gracias al par de modelos de SUV deportivos utilitarios de la serie ID.4 presentados recientemente. BMW fabrica vehículos eléctricos Mini en China a través de una empresa conjunta con Great Wall Motor de China, y Toyota también ha entrado en una empresa conjunta con BYD nacional para el desarrollo de vehículos eléctricos. Hay muchos ejemplos.

Tesla está tratando de fortalecer su posición, por ejemplo, a través de centros de contacto recientemente abiertos en ciudades chinas más pequeñas. A principios del próximo año también se va a construir una fábrica de cargadores para coches eléctricos con una capacidad anual de diez mil piezas por unos 140 millones de coronas. Ya opera quinientas estaciones de carga rápida en las carreteras chinas, y esta red se expandirá varias veces en los próximos años.

El gobierno chino se ha fijado previamente un objetivo ambicioso. La proporción de automóviles vendidos con propulsión alternativa, no solo con electricidad, debería representar una cuarta parte de todas las ventas para 2025. Este año, el gobierno ha reducido el objetivo al veinte por ciento. Los vehículos eléctricos vendidos actualmente representan el cinco por ciento de todo el mercado de automóviles en China.

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Después del impacto causado por la pandemia de coronavirus, las ventas de automóviles en China aumentaron en noviembre por octavo mes consecutivo, dijo la asociación local CAAM. De enero a noviembre, las ventas de automóviles cayeron un 2,9 por ciento. Sin embargo, las ventas de coches eléctricos aumentaron un 3,9 por ciento durante el mismo período.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China espera que las ventas de todos los automóviles alternativos, no solo eléctricos, aumenten a más de 1,3 millones este año. El año pasado, se vendieron 1,2 millones de estos coches.
 

jantgp

Forista
En el 39:15 muestran lo único "no interesante" de esa fabrica, y en el 39:45 despiden al que hizo el video.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y hoy sale estp...:pompous:

Nissan y Honda obligados a reducir la producción debido a la escasez mundial de semiconductores
10 DE ENERO DE 2021

Nissan dijo que reducirá la producción del Note este mes como respuesta a la escasez de semiconductores, tras el anuncio de Honda de que su producción en Japón también se verá afectada.


La escasez mundial de semiconductores es, según Reuters , causada por la recuperación de la demanda de los consumidores de la pandemia del coronavirus, lo que provoca retrasos en la fabricación de los fabricantes de automóviles y de productos electrónicos de consumo.




Nissan reducirá la producción del Note en su fábrica de Oppama en Japón, pero no entró en más detalles. Nikkei informó que el fabricante de automóviles japonés está reduciendo la producción del Note a alrededor de 5,000 ejemplares para enero, por debajo de los 15,000 planeados originalmente.

Volkswagen también dijo el mes pasado que ajustará su producción en las fábricas de China, América del Norte y Europa debido a la escasez de chips.

Algunos fabricantes de automóviles incluso podrían ver su producción reducida entre un 10 y un 20 por ciento por semana a partir de febrero, si se hace realidad el temor por la escasez, dijeron fuentes de la compañía a Financial Times .

“El problema es que estamos más abajo en la cadena que empresas como Apple y HP”, dijo un ejecutivo. "El sector automotriz no paga tanto por sus semiconductores".



Honda también ha comenzado a “ver cierto impacto en el suministro de repuestos”, según un portavoz de la empresa, agregando que están examinando diferentes ajustes para la producción de cada uno de sus modelos. Si bien el inventario de chips de Honda está asegurado hasta febrero, el fabricante de automóviles reducirá su producción en alrededor de 4,000 unidades este mes, y la mayoría afectará al subcompacto Fit construido en Suzuka.



Tela marinera.

Sigamos consumiendo como si no hubiera un mañana.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Tela marinera.

Sigamos consumiendo como si no hubiera un mañana.
Vaya, hay veces que a los grandes, se los comen otros MAS GRANDES. Como no hay para todos, se lo venden al que más paga, como ha sido siempre y parece que estos de los coches, pagan poco por los mismos componentes. Eso sí luego vete a comprarles un repuesto...
 

cybermad

Clan Leader
Cuellos de botella de semiconductores y chips: la producción en BMW está en marcha, pero ...
21/01/2021


Como ocurre con muchos otros fabricantes de automóviles, BMW también se ve amenazada con una interrupción en la producción debido a la falta de componentes de semiconductores y chips . La semana pasada, Volkswagen y Audi anunciaron trabajos de corta duración para miles de empleados en algunas plantas, y Daimler y algunos fabricantes de automóviles estadounidenses también han reconocido los cuellos de botella en las entregas y están preparando medidas similares. Incluso si, según una respuesta a la demanda de Münchner Merkur , BMW aún no ve ningún problema específico y se refiere a pedidos puntuales de cantidades suficientes, el tema pronto también afectará a la empresa con sede en Munich, porque los otros fabricantes de automóviles ciertamente también han pedido a tiempo.


El problema de la falta de chips semiconductores también es complejo porque no solo afecta a los propios fabricantes de automóviles: incluso los gigantes proveedores globales como Bosch o Continental no reciben las cantidades que han pedido y, por lo tanto, no pueden fabricar sus propios productos. Es probable que muchos otros proveedores sientan lo mismo, razón por la cual, tarde o temprano, casi todos los fabricantes de automóviles se verán atrapados en los cuellos de botella. Solo en Volkswagen, el problema se suma a 100.000 vehículos que no se pueden construir como se planeó este año.
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El trasfondo de los cuellos de botella en las entregas fue la drástica caída de la demanda al comienzo de la pandemia de la corona la primavera pasada: los fabricantes y proveedores de automóviles esperaban una racha seca prolongada y redujeron sus pedidos. Nadie se atrevió a esperar durante el segundo trimestre que el mercado se recuperara tan rápido y que en el cuarto trimestre se volvieran a establecer nuevos récords históricos.


En este contexto, parece extremadamente improbable que BMW Group permanezca aquí en una isla de la felicidad y como el único fabricante de automóviles importante que no se haya puesto al día con el problema. Por lo tanto, asumimos que se producirán cuellos de botella en varias ubicaciones de BMW en las próximas semanas, lo que hará que las interrupciones o al menos la limitación de la producción sean inevitables.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
En cuanto al problema de semiconductores y chips, Cupra ha disminuído la producción de por lo menos el Formentor, por ese motivo.

Seat plantea un ERTE hasta la primavera por la falta de componentes causada por la pandemia
La restricción global del suministro de semiconductores fuerza a la compañía a reducir la producción de los modelos Seat León, Cupra León y Cupra Formentor

No necesitamos ayuda de nadie: Vamos camino de acabar con nosotros mismos, nosotros mismos.... Los chinos también consigo mismos.
Yo ya soy bastante mayor. iox mío, iox mío, ¡qué mundo os voy a dejar! co*o, que me ha dado el rato optimista.:muro:
 
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Pamplinas

Forista
Tampoco pueden asfixiar a sus clientes, si medio planeta se empobrece a su costa, a quién cogno le van a vender? Bueno aquí en España se van a hinchar a vender coches, lo veo venir.
 

smash

Forista Legendario
Así empezó Japón, igual que empezó China, pero luego se van perfeccionando y acaban fabricando cohetes espaciales.

Efectivamente, la codicia de occidente vio allí el: "pan para hoy, hambre para mañana" y ahora nos viene el hambre.

Todo tiene sus consecuencias y seguimos alimentando al gigante asiático, comprando es esos portales en Internet tan baratos.

No hay remedio, ni lo buscamos .......

No nos rasguemos las vestiduras, que la vieja Europa está así y, si las cosas no cambian mucho, iremos a peor.
japón era algo diferente. Cuando ellos copiaban algo, luego se "regodeaban" mejorándolo. Por algo en los 90 se veían avances tecnológicos ahí que aquí se consideraban de ciencia ficción. Hablo en nombre de mi padre, que estuvo allí en viaje de negocios y flipó, tanto con la tecnología como con la educación de la gente. No tiraban ni una p*ta colilla al suelo, y si encima alguien tiraba algo, iba otro por detrás cogiéndo lo que había tirado y le decía "perdona se te ha caído esto". Hacían fila india en las marcas donde habría las puertas del metro en cuestión una vez parado, etc.

En China tanto para mí como para los japoneses siguen siendo tercermundistas, sucios y decadentes. Por mucho que nos vendan la parte "bonita" y avanzada del país, la realidad en su mayor parte es otra.

En cuanto al tema del hilo, pues solo añadiría a los comentarios que a mí me da más bien asco, como hemos llegado a depender tanto de un país totalmente obscuro y totalitario, que engulle una cantidad descabellada de euros y dólares con un irrisorio retorno.

Ya hacía tiempo que me dolía cada vez que compraba algo que resultaba ser fabricado allí, pero con el tema covid todavía me he vuelto más intolerante. No habrá ni un p*to estado que les pase la factura por haber dejado escapar al virus de allí, porqué la realidad es que todos tienen el culo vendido a ellos. No sé las razones por lo que lo ha hecho, pero aplaudo a Ortega por estar retirando sus negocios de allí (quizá solo sea miedo a que lo censuren como a Jack Ma).

Actualmente solo compro a conciencia algo que se haya fabricado allí, cuando no hay más remedio (pues esa pieza en concreto no hay nadie más en el mundo que se digne a hacerla y comercializarla).

Yo estoy en contra de la globalización. No puede ser que estemos intentando competir con un país donde si un ciudadano chino estafa 100 euros a un europeo a través de alibaba, pueda vivir más de un mes casi como un rey.

Pensamos que al comprar basura a coste de risa en aliexpress estamos ahorrando, pero en realidad solo estamos consiguiendo empobrecer Europa y Estados Unidos. Pero eso a los corruptos dirigentes que se deben llevar suculentos pellizcos de las grandes multinacionales, y a la mayoría de jefes de éstas, les importa una mierda, pues imperios como amazon se han forjado gracias a esclavizar miles de trabajadores y pequeños comercios. De hecho, cuanto más degraden la clase obrera y ésta esté conforme, más costes reducirán.
 

smash

Forista Legendario
El rollo es que ahora ya tienen el sistema pillao .
Le regalé unas planchas para el pelo a mi mujer , me enseñó en Amazon cuales eran (eso por lo que cuesta tiene que llevar adamantium minimo ) .
En Amazón costaban 180e , yo pagué 247 con algo .. ponle 250 en tienda fisica pequeña en mi zona . Cuanta gente esta dispuesta o puede asumir esa diferencia ? Porque aqui mismo se abren miles de post buscando piezas baratas en plataformas gigantes o fuera de España y ojo ,que yo lo entiendo .
Osease si lo miro desde el punto numeros puros hice el gilipollas , si lo miro desde el mayorismo , quizas la chica de la tienda tenga una parcelita que desbrozar ,su marido un tractorcillo y decida comprar una maquina cerca en vez de por Amazon .
Quizas , claro .. porque tambien puede ser al contrario .

Pues te voy a decir una cosa, tu decisión de compra es la inteligente, aunque no lo parezca así de primeras. No has favorecido el "pan para hoy, hambre para mañana"

Yo también actúo así, mi hija ya no, pero bueno, cada uno es como es y no se trata de culpar al que compra en Amazon, si lo hace es porque le "sale a cuenta", así de primeras, luego .......

Al final está todo mesurado al dedillo, fomentado por los nefastos gobiernos que se van sucediendo.

Si esa chica de la tienda física vende a ese precio es porque no le queda otra, ella sabrá que, respecto a Amazon, va cara, pero seguramente que si vende a ese precio es porque está sometida a la carga de carísimos impuestos, tasas municipales, IBI, cuotas a la seguridad social desorbitadas, facturas de luz indecentes .......... en fin gastos que estos gigantes no tienen ni por asomo.

Solución???? Si la hay, arancelar a estos privilegiados portales con impuestos semejantes a los que soporta, porcentualmente esta sufrida comerciante, que al fin y al cabo es la que ayuda a soportar este sistema de vida que tenemos, el del "bien estar" lo llaman.

Saludos

Repito. No se trata de discutir entre nosotros, ni polemizar, ni se trata de hacer discursos peyorizantes, cada uno compra donde quiere, estos portales son legales y no hay más.

Símplemente es comentar el porqué estamos así, todo tiene una explicación.

Realmente los culpables de que hayan esas grandes diferencias de reglas del juego son los políticos, ellos gobiernan y nosotros hacemos lo que ellos nos ponen más fácil.

El comercio físico está lastrado por impuestos, tasas y cuotas a no poder más y Aliexpress y Amazon no pagan una mierda, comparando porcentualmente sus ventas y ganancias y así no se puede competir, no se juega con las mismas cartas del juego.

Eso pasa con los coches, ni más ni menos, las leyes fomentan que se fabrique fuera.

Si Europa arancelara a lo que viene de allí, se fabricaría aquí y el trabajo se crearía aquí.

Los políticos nunca van a arreglar casi nada. Sobre todo a gran escala, otro tema es un pequeño ayuntamiento.

Somos los ciudadnos los que tenemos el poder y donde se ejerce ese poder no es al votar sino al consumir conscientemente. Es nuestro ünico resorte. Pero el 80% de la gente desprecia ese resorte.

bingo
 

smash

Forista Legendario
Y hoy sale estp...:pompous:

Nissan y Honda obligados a reducir la producción debido a la escasez mundial de semiconductores
10 DE ENERO DE 2021

Nissan dijo que reducirá la producción del Note este mes como respuesta a la escasez de semiconductores, tras el anuncio de Honda de que su producción en Japón también se verá afectada.


La escasez mundial de semiconductores es, según Reuters , causada por la recuperación de la demanda de los consumidores de la pandemia del coronavirus, lo que provoca retrasos en la fabricación de los fabricantes de automóviles y de productos electrónicos de consumo.




Nissan reducirá la producción del Note en su fábrica de Oppama en Japón, pero no entró en más detalles. Nikkei informó que el fabricante de automóviles japonés está reduciendo la producción del Note a alrededor de 5,000 ejemplares para enero, por debajo de los 15,000 planeados originalmente.

Volkswagen también dijo el mes pasado que ajustará su producción en las fábricas de China, América del Norte y Europa debido a la escasez de chips.

Algunos fabricantes de automóviles incluso podrían ver su producción reducida entre un 10 y un 20 por ciento por semana a partir de febrero, si se hace realidad el temor por la escasez, dijeron fuentes de la compañía a Financial Times .

“El problema es que estamos más abajo en la cadena que empresas como Apple y HP”, dijo un ejecutivo. "El sector automotriz no paga tanto por sus semiconductores".



Honda también ha comenzado a “ver cierto impacto en el suministro de repuestos”, según un portavoz de la empresa, agregando que están examinando diferentes ajustes para la producción de cada uno de sus modelos. Si bien el inventario de chips de Honda está asegurado hasta febrero, el fabricante de automóviles reducirá su producción en alrededor de 4,000 unidades este mes, y la mayoría afectará al subcompacto Fit construido en Suzuka.



ya vamos viendo el límite del planeta.... No iba a durar para siempre. Quizá hasta que descubran otra nueva mina abundante, y si no, la vía eslava, donde ya se están preparando infraestructuras importantes para empezar a recuperar toda la materia prima (elementos) de los vertederos...

Mejor que me vaya agenciando una raspberry antes de que suban de precio xd
 

cybermad

Clan Leader
Exclusiva: FAW de China considera adquirir Brilliance, socio de BMW, por unos 7.200 millones de dólares



3 DE FEBRERO DE 2021

FAW Group está considerando adquirir Brilliance China Automotive Holdings Ltd por unos 7.200 millones de dólares en un acuerdo de dos etapas que haría que el principal socio chino de BMW se hiciera privado, dijeron a Reuters dos personas con conocimiento directo del asunto.


Las acciones de Brilliance se dispararon hasta una cuarta parte en valor tras la noticia.

La posible adquisición por parte de la estatal FAW, el segundo fabricante de automóviles de China, se produce en un momento en que el principal accionista de Brilliance, Huachen Automotive Group, está al borde de la quiebra, tras haber incumplido 6.500 millones de yuanes (1.000 millones de dólares) en obligaciones de deuda a fines del año pasado.

Según los planes que se están discutiendo, FAW compraría primero el 30,43% de Brilliance propiedad de Huachen y el 11,89% del Grupo de Inversión en Transporte Provincial de Liaoning, controlado por el estado, dijeron las fuentes.

Luego haría una oferta obligatoria por el resto de las acciones de Brilliance. Está considerando ofrecer alrededor de HK $ 11 por acción para ambas etapas del acuerdo, lo que representa una prima del 70% sobre el precio promedio de sus acciones durante el último mes de HK $ 6,48.

Para llevar a cabo el trato, FAW está considerando establecer un vehículo de inversión en el extranjero y está invitando a otros inversionistas a participar, dijeron las fuentes, que se negaron a ser identificadas porque las discusiones eran confidenciales.


FAW y BMW declinaron hacer comentarios. Brilliance y Liaoning Provincial Transportation Investment Group no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Huachen dijo que la información era falsa pero no dio más detalles. El regulador estatal de activos de la provincia de Liaoning, que posee una participación mayoritaria en Huachen, dijo que no ha estado en contacto con FAW sobre un posible acuerdo privado para Brilliance.

Reuters informó en septiembre que Liaoning Provincial Transportation Investment Group planeaba liderar un consorcio de inversionistas respaldados por el estado chino para tomar Brilliance como privada. Sin embargo, el plan se ha pospuesto debido a diferencias en las valoraciones y dificultades de financiación, dijo una de las personas.

Brilliance, con sede en Shenyang, la capital de la provincia de Liaoning, y BMW tienen una empresa conjunta al 50%, BMW Brilliance Automotive, que representa casi todas las ganancias de Brilliance. Pero BMW planea aumentar su participación en otro 25% por 3.600 millones de euros el próximo año, tomando el control de la empresa.

Según ese plan, anunciado por primera vez en 2018, la participación de Brilliance tiene un valor de 7.200 millones de euros (8.700 millones de dólares), mucho más que su valor de mercado actual. Las acciones de Brilliance terminaron el miércoles cotizando un 13% más alto, lo que le da una capitalización de mercado de alrededor de $ 4.7 mil millones.


Los problemas de la deuda de Huachen han pesado mucho en Brilliance y las fuentes dijeron que los posibles inversores creen que la empresa está infravalorada.

Antes del miércoles, se cotizaba a 2,8 veces las ganancias futuras, muy por debajo del múltiplo mediano de 14 de la industria, según datos de Refinitiv.

Brilliance también posee el 51% de una empresa con la francesa Renault SA que fabrica furgonetas y vehículos deportivos utilitarios, y tiene una participación en una empresa de financiación de automóviles.

FAW, con sede en Changchun, provincia de Jilin, se asocia con Volkswagen AG y Toyota Motor Corp para fabricar vehículos de pasajeros en China. También fabrica camiones pesados con su propia marca.

La adquisición potencial se sumaría a un aumento en los acuerdos en los que los inversores estratégicos y las firmas de adquisiciones han recurrido a las empresas de Hong Kong en busca de oportunidades privadas. Los compradores suelen citar las acciones infravaloradas como motivo de las transacciones.

El valor total de las adquisiciones de empresas que cotizan en Hong Kong alcanzó los 25.000 millones de dólares el año pasado, un 190% más que en 2019 y el nivel más alto desde 2017. El número de transacciones de este tipo, 60, también fue un récord anual, mostraron los datos de Refinitiv.
 

cybermad

Clan Leader
China: ¿Brilliance, socio de BMW antes de la adquisición por FAW?
4.02.2021


¿Qué tan grande es el signo de interrogación detrás de las condiciones marco para el éxito de BMW en China? Al observar el que es, con mucho, el mercado único más importante, las dificultades financieras del socio de la empresa conjunta Brilliance Automotive probablemente también estén causando cada vez más líneas de preocupación en el cuatro cilindros de Munich. Como informa la agencia de noticias Reuters , citando a dos personas que están familiarizadas con los eventos, el mayor fabricante de automóviles de China FAW, en Alemania principalmente como un socio importante de VW y Audi, está preparando una adquisición de Brilliance Automotive.


Si Brilliance realmente cambiara de manos, sería muy probable que se produjeran mayores efectos en la empresa conjunta con BMW Group. Incluso si las conexiones entre BMW y Brilliance en el negocio operativo son manejables y la empresa con sede en Múnich probablemente podría operar las plantas conjuntas por su cuenta, una adquisición por parte de FAW requeriría numerosos ajustes. Esto no solo podría tener un efecto negativo en la disponibilidad de autos nuevos construidos en China para el mercado local, el SUV eléctrico BMW iX3, que actualmente se construye exclusivamente en China y se exporta desde allí al resto del mundo, también podría estar entre las victimas.
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Mucho más importante para las ventas globales de BMW Group en 2021 es la disponibilidad ininterrumpida de autos nuevos para los clientes en China: mientras que Europa y América del Norte están sufriendo masivamente los efectos de la pandemia de corona, los chinos han dejado atrás el problema y se apresuran de nuevo registro tras registro.


En 2020 en su conjunto, el mercado individual en China representó más del 33 por ciento de las ventas globales y fue, sin exagerar, el salvador en tiempos de necesidad: la caída de las ventas del 15,7 por ciento en Europa e incluso del 19,7 por ciento en Estados Unidos solo podría ser compensado en cierta medida porque las ventas en China aumentaron un 7,4 por ciento a pesar de Corona.


La enorme importancia del mercado individual también es evidente cuando se observan los tres mercados individuales más grandes de BMW Group Alemania: después de las 777,379 unidades en China, nada sigue durante mucho tiempo antes de que Estados Unidos emerja en segundo lugar con 306,870 unidades. Alemania sigue en tercer lugar con 287,143 unidades, y no necesita una calculadora para ver que incluso la suma de las cifras de ventas en el segundo y tercer mercado más grandes no es suficiente para cuestionar la primera posición de China.


En este contexto, el thriller empresarial actual sobre Brilliance y FAW en Munich debería seguirse muy de cerca. Incluso si los efectos de una posible adquisición pudieran con toda probabilidad limitarse al mercado chino, serían de gran relevancia para el éxito global de BMW Group.
 

cybermad

Clan Leader
Porsche no tiene interés en una planta china, quiere preservar la imagen "Made in Germany"

16 DE FEBRERO DE 2021

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Porsche no está interesado en construir una fábrica en China, a pesar de que el país es su mayor mercado único.


El año pasado, Porsche vendió 272.162 vehículos y de ellos, 88.968 se entregaron en China. Eso fue más que los 80,892 vehículos vendidos en Europa y los 57,294 en los Estados Unidos. Mientras que otros fabricantes de automóviles premium como Audi , Mercedes y BMW han decidido capitalizar las crecientes ventas chinas fabricando vehículos localmente, el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, dijo que no tiene ningún interés en seguir su ejemplo.

"Es un argumento de calidad y de primera calidad que aún se debe producir desde Europa para China", dijo al Financial Times . “Hoy no tiene ningún sentido [mover la producción]. En 10 años, no lo sé. Depende mucho de cómo se desarrolle el volumen y también de las regulaciones de cada país ”.



Blume agregó que al continuar fabricando la mayoría de los vehículos nuevos de Porsche en Alemania, puede mantener precios más estables. Agregó que vale la pena absorber los costos de producción más altos en Alemania para proteger la imagen de la empresa 'Made in Germany' (a pesar de que el Cayenne se construye en Eslovaquia).

Esta no es la primera vez que Porsche se ha enfriado en la idea de producir vehículos en la República Popular. De hecho, Blume dijo a los medios chinos a principios de 2019 que no tenía ningún sentido que la compañía comenzara a fabricar vehículos localmente.

Mientras Porsche se mantiene firme, un informe de la semana pasada que sugiere que abrirá una planta de ensamblaje en Malasia va en contra de las declaraciones de Blume. Sin embargo, la veracidad de este informe sigue sin estar clara.

 

smash

Forista Legendario
Porsche no tiene interés en una planta china, quiere preservar la imagen "Made in Germany"

16 DE FEBRERO DE 2021

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Porsche no está interesado en construir una fábrica en China, a pesar de que el país es su mayor mercado único.


El año pasado, Porsche vendió 272.162 vehículos y de ellos, 88.968 se entregaron en China. Eso fue más que los 80,892 vehículos vendidos en Europa y los 57,294 en los Estados Unidos. Mientras que otros fabricantes de automóviles premium como Audi , Mercedes y BMW han decidido capitalizar las crecientes ventas chinas fabricando vehículos localmente, el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, dijo que no tiene ningún interés en seguir su ejemplo.

"Es un argumento de calidad y de primera calidad que aún se debe producir desde Europa para China", dijo al Financial Times . “Hoy no tiene ningún sentido [mover la producción]. En 10 años, no lo sé. Depende mucho de cómo se desarrolle el volumen y también de las regulaciones de cada país ”.



Blume agregó que al continuar fabricando la mayoría de los vehículos nuevos de Porsche en Alemania, puede mantener precios más estables. Agregó que vale la pena absorber los costos de producción más altos en Alemania para proteger la imagen de la empresa 'Made in Germany' (a pesar de que el Cayenne se construye en Eslovaquia).

Esta no es la primera vez que Porsche se ha enfriado en la idea de producir vehículos en la República Popular. De hecho, Blume dijo a los medios chinos a principios de 2019 que no tenía ningún sentido que la compañía comenzara a fabricar vehículos localmente.

Mientras Porsche se mantiene firme, un informe de la semana pasada que sugiere que abrirá una planta de ensamblaje en Malasia va en contra de las declaraciones de Blume. Sin embargo, la veracidad de este informe sigue sin estar clara.

eventualmente habrá que recompensar a porsche.:aplause:
 

berto dh naron

Forista Senior
si aún no son la 1ª potencia, les queda muy poco :whistle:

Hace años que nos adelantaron por la derecha a todos....

No es solo sacar un número de PIB, es que absolutamente todos los paises (sus empresas) del mundo, estan dejando de producir, para comprarles un producto final mas barato y ser competitivos...
Realmente nos estamos poniendo la zancadilla a nosotros mismos....

En 10 años los chinos pasaron de fabricar nuestras mierdas plasticas, a copiar las máquinas, a copiar las tecnologías y una vez copiada a mejorarla...
Y la industria del automóvil...es espectacular...y los coches eléctricos empiezan a mear por encima de los europeos/americanos y aun nadie sabe ni como...

Son los dueños de medio occidente... En unos años vamos tener que ir poniendonos las pilas con el chino....
 

berto dh naron

Forista Senior
Cuántos empleos genera el diseño de la tecnología y cuántos la producción?.
Ese es es el asunto. A cuantas familias alimenta una fábrica de ese tipo aún robotizada?.
Además hay algo peor, si conocéis un poco china sabréis que no existen derechos de propiedad, asi que hoy montas una máquina en una fábrica novedosa y mañana aparecen por arte de magia veinte fábricas iguales en la otra punta del país.
Un compañero de instituto fue de los primeros que puso a funcionar allá una fábrica de ventanas de aluminio y pvc diseñadas aquí, y el mismo dueño de la factoria china que le fabricaba montó otra y vendió a todo sudamérica. Mi compañero se enteró cuando intentaba abrir mercado.
Resultado, la fábrica que trabajaba para él era un cuchitril en comparación a la otra que encima estaba en el mismo polígono y se enteró de su existencia diez años después.
Se hartó de denunciar y amenazar al fabricante y no llegó a ningún lado.
Tal cual, dijeron venid aqui, que aqui producimos barato.
Y ese era el precio...

Ahora explicale al cliente que compre lo mismo, pero mas caro, porque ellos siguen produciendo lo mismo que hacias tu, pero mas barato.

Quisimos jugar al libre mercado con una economía planificada... Y mientras nosotros eramos libres de escoger, ellos ya tenian el plan trazado...
 

Demo

Forista Senior
Tal cual, dijeron venid aqui, que aqui producimos barato.
Y ese era el precio...

Ahora explicale al cliente que compre lo mismo, pero mas caro, porque ellos siguen produciendo lo mismo que hacias tu, pero mas barato.

Quisimos jugar al libre mercado con una economía planificada... Y mientras nosotros eramos libres de escoger, ellos ya tenian el plan trazado...
Así es. Y no es todo, hace unos quince años pusieron en marcha un plan tecnológico para fabricar con más calidad y aún a más gran escala. Resultado; fabrican ya la mayor parte de la tecnología y de mayores prestaciones que occidente, Volkswagen, BMW.......
Mientras por aquí en nuestra línea, camareros y hosteleros organizando cacerolada para que los platos rotos los paguemos también entre todos.
 

cybermad

Clan Leader
Producción por contrato: BMW ayuda a su socio en China Brilliance

17/02/2021



¿Qué sigue con el socio de empresa conjunta de BMW Brilliance Automotive de China? El fabricante de automóviles local se había enfrentado a dificultades financieras cada vez mayores en los últimos meses y, por lo tanto, incluso se convirtió en un candidato de adquisición, supuestamente el competidor chino FAW estaba o está interesado en comprar el rival actualmente barato. Para estabilizar al socio de larga data, pero actualmente claramente enfermo, ahora aparentemente han acordado un pedido inusual en Munich: como informa Automobilwoche , la compañía con sede en Munich ha firmado una carta de intención y tiene la intención de tener más de 100,000 automóviles por año fabricados por Brilliance Automotive en el futuro.


Los externos no pueden evaluar de manera concluyente si esta fabricación por contrato es realmente necesaria para BMW o si es solo una medida efectiva para utilizar las obras de Brilliance y, por lo tanto, garantizar la liquidez y la capacidad de acción del socio. En cualquier caso, la medida debería ayudar a garantizar que salgan de la línea de producción en la planta de Shenyang significativamente más automóviles BMW de lo que se planeó originalmente en 2021; la consecuencia lógica es una mejor disponibilidad de vehículos nuevos para el mercado chino y posiblemente también para otros mercados asiáticos. Z


Por lo tanto, la idea detrás del aparente esfuerzo de ayuda es clara: BMW no solo apoya a su socio Brilliance Automotive y lo protege de una adquisición, la empresa con sede en Múnich también se beneficia de una mayor capacidad de producción y, por lo tanto, puede desempeñar su papel en el mercado único más importante. de los más activos a nivel mundial Fortalecer a los fabricantes de automóviles.


En 2020, China fue, con mucho, el mercado único más grande de BMW Group, con ventas de 777,379 unidades de las marcas BMW y MINI. La posición anteriormente dominante se amplió aún más bajo las condiciones de la pandemia de la corona: mientras que otros mercados importantes lucharon con caídas de ventas de dos dígitos, se estableció un nuevo récord de ventas en China.
 

cybermad

Clan Leader
Why China Is Beating The U.S. In Electric Vehicles



•23 mar 2021


CNBC


The global electric vehicle market is heating up and China wants to dominate.
The country has invested at least $60 billion to support the EV industry and it’s pushing an ambitious plan to transition to all electric or hybrid cars by 2035.
Tesla entered the Chinese market in 2019 and has seen rapid growth.
China sold roughly one million more EVs than the U.S. in 2020.
But there are signs the U.S. is getting more serious about going electric. President Joe Biden announced a goal to reach net-zero emissions by 2050 and investments in green infrastructure.
Watch the video to find out how China came to dominate the market and whether it’s too late for the U.S. to catch up.
 

Alvaro Boss

Forista
Que pena...


Nos comen los chinos :lloro:
Y encima la gente no para de comprarles cosas. Ojalá venga un Trump a Europa que les meta aranceles o les obligue a comprar productos europeos. Sino vamos a cerrar fábricas a tutiplén. Los europeos no trabajamos por un plato de arroz ni usamos mano de obra esclava, como los comunistas.
 
Última edición:

Alvaro Boss

Forista
No creo que sea tan fácil. Al final o simplemente encareces los productos o obligas a tus ciudadanos a comprar productos de peor calidad. Pensad que china no son solo chorradas baratas, sino IPhones, Portatiles, etc etc.

Los aranceles pocas veces traen ventajas reales tanto económicas como sociales, como ya se ha visto con Trump....
Pues trump ha conseguido bajar el paro a nivel nunca visto y la economía ha crecido exponencialmente. En Europa cada vez se deslocaliza más y así nos va.
 
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