Duda Asiento trasero abatible

pedorro

En Practicas
Buenas llevo tiempo detras de transformar el asiento trasero en abatible,ya que muchas veces tienes que cargar algun bulto largo y no hay forma he buscado algun brico y no encuentro nada,a ver si alguien lo ha hecho,puede decirme materiales que hacen falta y si existe algún brico para orientarme,gracias

israel1975

Forista Senior

pedorro

En Practicas
Gracias tan atento como siempre,es de un e90 imagino que las referencias seran las mismas?,he estado mirando el enlace y habla de cambiar también el asiento trasero,mi intencion es mantener los mismos ,añadiendo el mecanismo...

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Gracias tan atento como siempre,es de un e90 imagino que las referencias seran las mismas?,he estado mirando el enlace y habla de cambiar también el asiento trasero,mi intencion es mantener los mismos ,añadiendo el mecanismo...

Es igual para E90 que E60
Las referencias te las paso ahora

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rawmann

Forista
El día que descubrí que los asientos abatibles era un extra me quedé flipado en un coche de este calibre siendo algo tan básico...menos mal que yo los llevo!
Ese brico es un buen rato de trabajo...

israel1975

Forista Senior

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC71-EUR-06-2003-E60-BMW-530d&diagId=52_3019
5-Tirador izquierdo

52207114469
5-Tirador derecho

52207114470
8-Tuerca de expansión

63121374075
creo que te hacen falta 6 tres por tirador
7-Tornillo para la tuerca de expansión

07119901299
Otros 6
6-Abrazadera de cable

72118177700
De esta dos
Menos de la pieza 5 yo pediría algo más de cantidad, las abrazaderas se suelen partir
Poniendo todo esto solo tienes que quitar los dos tornillos de debajo del respaldo
21b28ac3a95f4230e7f64ba3e738ece4.jpg

Y ya los tienes abitables

israel1975

Forista Senior
El día que descubrí que los asientos abatibles era un extra me quedé flipado en un coche de este calibre siendo algo tan básico...menos mal que yo los llevo!
Ese brico es un buen rato de trabajo...

No lleva mucho curro
Yo los reequipe completos y no tarde nada
Viene todo preparado,solo en algunos lados cortar moqueta, que viene precortada, para dejar enganches y agujeros de tornillos libres
Fue fácil

Rawmann

Forista
No lleva mucho curro
Yo los reequipe completos y no tarde nada
Viene todo preparado,solo en algunos lados cortar moqueta, que viene precortada, para dejar enganches y agujeros de tornillos libres
Fue fácil

Mejor! Pero no me digas que no sea una cagada que no lo lleve de serie...

israel1975

Forista Senior
Mejor! Pero no me digas que no sea una cagada que no lo lleve de serie...

Si
Eso sí
Pero también lo de los posavasos y no tener la llave para desactivar el airbag del copi
Estos alemanes o pasas por caja o no te dan nada

Rawmann

Forista
Si
Eso sí
Pero también lo de los posavasos y no tener la llave para desactivar el airbag del copi
Estos alemanes o pasas por caja o no te dan nada

Totalmente de acuerdo...cosas básicas en un Panda de 9.000€...

pedorro

En Practicas
Gracias por el aporte,el lunes me pondre en marcha,segun veo aparte de tornillos me hace falta las piezas: 3 ambos lados--4 ambos lados--13 ambos lados--5 ambos lados ,????

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Gracias por el aporte,el lunes me pondre en marcha,segun veo aparte de tornillos me hace falta las piezas: 3 ambos lados--4 ambos lados--13 ambos lados--5 ambos lados ,????

De las que has puesto hay solo la 5, que ya te la puse yo arriba.
La 13 y 4 son para el asiento original abatible.
No tienes donde ponerla, va más arriba.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC71-EUR-06-2003-E60-BMW-530d&diagId=52_3018
La pieza 6 es el hueco que queda entre el culo y respaldo, si pusieses la pieza 13 y 4 te quedaría un hueco, pero no vas a poder no tiene tu respaldo donde enganchar.
Y la 3 creo que tu propia mordaza te vale
Luego te lo confirmo

pedorro

En Practicas
De las que has puesto hay solo la 5, que ya te la puse yo arriba.
La 13 y 4 son para el asiento original abatible.
No tienes donde ponerla, va más arriba.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC71-EUR-06-2003-E60-BMW-530d&diagId=52_3018
La pieza 6 es el hueco que queda entre el culo y respaldo, si pusieses la pieza 13 y 4 te quedaría un hueco, pero no vas a poder no tiene tu respaldo donde enganchar.
Y la 3 creo que tu propia mordaza te vale
Luego te lo confirmo

Si no pones las 3 y 4 no se puede abatir ya que hacen la función de bisagra y la 3 la mordaza creo que no la lleva los que tenemos el asiento fijo,espero a que me lo confirmes cuando lo veas,gracias y si quieres enviarme alguna foto a mi whatsap te lo agradezco......

israel1975

Forista Senior
Si no pones las 3 y 4 no se puede abatir ya que hacen la función de bisagra y la 3 la mordaza creo que no la lleva los que tenemos el asiento fijo,espero a que me lo confirmes cuando lo veas,gracias y si quieres enviarme alguna foto a mi whatsap te lo agradezco......

La mordaza es la misma y la bisagra no la puedes poner
1230d747afb30ec6a354734c513e4ebe.jpg

Mira el E90
Donde queda el respaldo queda unos centímetros más alto del culo
En tu respaldo tendrías que levantarlo y aún así no tienes el agujero para el pasador 13

pedorro

En Practicas
La mordaza es la misma y la bisagra no la puedes poner
1230d747afb30ec6a354734c513e4ebe.jpg

Mira el E90
Donde queda el respaldo queda unos centímetros más alto del culo
En tu respaldo tendrías que levantarlo y aún así no tienes el agujero para el pasador 13

Entonces que hace de bisagra cuando lo basculas?

israel1975

Forista Senior

También lo pongo por aquí
Esta es la mordaza que yo tenía y vale sin problema para el tirador
8d5692042c7ae7e4a5d87c6c4aff8d01.jpg

f598d84d1eabcdc1aa6cc25b7cb7e76a.jpg

felipe c5

Forista
No puedes para hacerlos abtables tienes que cambiar el respaldo por que los chaflanes de los dos laterales se quedan fijos y se abaten solo lo que es el respaldo de un lado y el respaldo y el reposa brazos central, se divide en 40/60 y tienes que cambiar el cinturon central y los broches del cinturon central, con lo que tienes para meter algo largo tienes que quitarlos del todo.

israel1975

Forista Senior
No puedes para hacerlos abtables tienes que cambiar el respaldo por que los chaflanes de los dos laterales se quedan fijos y se abaten solo lo que es el respaldo de un lado y el respaldo y el reposa brazos central, se divide en 40/60 y tienes que cambiar el cinturon central y los broches del cinturon central, con lo que tienes para meter algo largo tienes que quitarlos del todo.

Para lo que quiere el compi vale de sobra ya hay compañeros que lo llevan así, para un apuro

DIEGOBMW530

En Practicas
Para lo que quiere el compi vale de sobra ya hay compañeros que lo llevan así, para un apuro

Yo los quiero abatir solo si algún día me hace falta meter algo grade al maletero.
¿ Entonces solo tengo que comprar los tiradores con las silgas que van al cierre?
Y cuando quiera quitar el respaldo suelto los 4 tornillos de abajo. Supongo que sale la pieza entera.
¿ como hago para colocar la silga en el cierre ? Se desmonta el embellecedor de debajo del cristal. Me podrías decir como va sujeto. Posición de los tornillos etc. Muchas gracias

israel1975

Forista Senior
Yo los quiero abatir solo si algún día me hace falta meter algo grade al maletero.
¿ Entonces solo tengo que comprar los tiradores con las silgas que van al cierre?
Y cuando quiera quitar el respaldo suelto los 4 tornillos de abajo. Supongo que sale la pieza entera.
¿ como hago para colocar la silga en el cierre ? Se desmonta el embellecedor de debajo del cristal. Me podrías decir como va sujeto. Posición de los tornillos etc. Muchas gracias

Te metes en el maletero y verás los dos tornillos y el agujero, mete un destornillador y suelta la cerradura, mordaza, que agarra el respaldo. Cuando estén sueltas las dos quitas los tornillos y las sacas, metes sus cables, ahora te pongo una foto, y los fijas al techo del maletero.

israel1975

Forista Senior
Lo primero es soltar el respaldo, mete un destornillador y le das al cierre que te marco en la foto.
6300ba642d17bc40155b42cc28098b49.jpg

Los cables y el tirador
9bdb8e068db244a804591ea785971ec7.jpg

fd73f6b9e731aadce690be91ff97b056.jpg

89e02305f97b4dad81be4a76d3d7f43f.jpg

DIEGOBMW530

En Practicas
Lo primero es soltar el respaldo, mete un destornillador y le das al cierre que te marco en la foto.
6300ba642d17bc40155b42cc28098b49.jpg

Los cables y el tirador
9bdb8e068db244a804591ea785971ec7.jpg

fd73f6b9e731aadce690be91ff97b056.jpg

89e02305f97b4dad81be4a76d3d7f43f.jpg
Si pero por donde sacas las cerrajas para colocar los cables ?
O salen por delante una vez sacas el respaldo. No se si me estoy explicando bien.

israel1975

Forista Senior
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC71-EUR-06-2003-E60-BMW-530d&diagId=52_3019
5-Tirador izquierdo

52207114469
5-Tirador derecho

52207114470
8-Tuerca de expansión

63121374075
creo que te hacen falta 6 tres por tirador
7-Tornillo para la tuerca de expansión

07119901299
Otros 6
6-Abrazadera de cable

72118177700
De esta dos
Menos de la pieza 5 yo pediría algo más de cantidad, las abrazaderas se suelen partir
Poniendo todo esto solo tienes que quitar los dos tornillos de debajo del respaldo
21b28ac3a95f4230e7f64ba3e738ece4.jpg

Y ya los tienes abitables

Me autocito