Técnica Asiento z4 m

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Habláis del cambio de esterilla en los UK, ¿Qué pasa, que en el copiloto no hay sensor de esterilla?

Respecto a los asientos en sí, son una pasada. El que los prueba alucina.

yo si hablaba de los de UK pero nadie me contestó sobre el tema de la calefaccion, por eso refloté el hilo :floor:

puntoloco

Clan Leader
Habláis del cambio de esterilla en los UK, ¿Qué pasa, que en el copiloto no hay sensor de esterilla?

Respecto a los asientos en sí, son una pasada. El que los prueba alucina.

Se supone en el del copiloto hay una esterilla para saber si está ocupado o no y que salte o no el airbag de su lado...

En el del piloto no hay esa esterilla pues se supone que si el coche está en marcha habrá alguien sentado...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Bueno, hoy mismo voy a probar una cosa en unos asientos de UK; Son asientos manuales con calefaccion.

Ya se ha intentado destapizar para pasa la esterilla del copiloto ingles al copiloto europeo.

Voy a ver la posibilidad de cambiar TODO (tapizado y espumas, es decir toda la banqueta) de uno a otro.

Esto ya lo hice en mi ex-ex serie 1 (un 116d). Quedo OEM. He mirado en REALOEM y en las espumas llevan la misma referencia por lo tanto son iguales las banquetas. Solo cambia el tapizado exterior.

Como lo veis?? :devil:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Ya nos contarás el resultado!!

intentaré hacer un brico si sale bien. Aunque como no tengo el coche no podré probarlo. Pero entiendo que SI se puede hacer si acaba siendo plug&play no habrá problema ya que la banqueta posee todas las conexiones, esterilla y eso NO voy a tocarlo.

JJGZ4

En Practicas
siento reflotar el hilo...

una pregunta, al poner asientos ingleses entiendo que el tema de la calefaccion es igual no? no tiene que cambiarse de un asiento a otro verdad? estoy maquinando algo...
Hace tiempo que no pasaba por aqui y no habia visto tu pregunta
Efectivamente en el tema calefaccion no hay que tocar nada. Todo es simetrico. El unico problema reside en la esterilla del sensor del airbag

JJGZ4

En Practicas
Y si se cambia el tapizado del respaldo no quedan ya los dos iguales?
No hay que cambiar tapizado del respaldo ni para la calefaccion (para lo que no hay que tocar nada como he dicho antes), ni para la esterilla del sensor del airbag ya que esta en el tapizado debajo de las posaderas

JJGZ4

En Practicas
Voy a ver la posibilidad de cambiar TODO (tapizado y espumas, es decir toda la banqueta) de uno a otro.

Como lo veis?? :devil:

Eso es precisamente lo que yo hice. Es decir cambiar de lado todo el cojin del asiento. El unico problema que tendras es estetico.
Ya lo explique en su dia. El material de los cojines (piel o tejido)que da del lado del freno de mano son diferentes del resto del asiento pero no se ve al estar pegado al tunel de transmision. Cuando cambias los cojines de un asiento a otro, te daras cuenta de que ese material diferente ahora sera visible cuando abres la puerta, ya que te quedara junto a los mandos de regulacion de los asientos

JJGZ4

En Practicas
No hay que cambiar tapizado del respaldo ni para la calefaccion (para lo que no hay que tocar nada como he dicho antes), ni para la esterilla del sensor del airbag ya que esta en el tapizado debajo de las posaderas

Me corrijo a mi mismo, ahora recuerdo que si que cambie el tapizado (cojin y piel en bloque) de lado. Hay que hacerlo dado que asiento y eespaldo estan unidos por un cable de la calefaccion