Duda Asientos calefactables

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
777
Hola : tengo una duda y no me queda clara viendo el manual de usuario. Llevo unos días que los asientos se calientan solos sin que toque yo nada al ir a arrancar el vehículo. Sabéis si se activan solos en función de la temperatura exterior e interior ? O se trata del perfil que no he tocado y, en su caso, como se desactivan a manual? Gracias , un salu2

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
582
Si, a mi con los primeros fríos me paso y tuve que entrar en el menú de climatización y poner en ambos asientos la calefacción en off (estaba en automático), pero no se con que criterio los enciende o en relación con que, lo que está claro es que, en automático, unas veces los enciende y otras no.

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
777
Si, a mi con los primeros fríos me paso y tuve que entrar en el menú de climatización y poner en ambos asientos la calefacción en off (estaba en automático), pero no se con que criterio los enciende o en relación con que, lo que está claro es que, en automático, unas veces los enciende y otras no.
O gracias. Echaré un ojo al menú a ver si soy capaz de anular el automatismo. Gracias , un salu2

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.520
los asientos, en AC automático, puedes ponerlos en diferente preferencias (creo que las opciones son "moderado", "fuerte", etc.). El coche los enciende antes o después según esas preferencia que has seleccionado y lo hace con el criterio de que tengas la sensación de calor a la mayor brevedad posible, cuando la diferencia de temperatura exterior/interior es alta.

Una vez considera que el habitáculo tiene una temperatura agradable o próxima a la elegida por ti, los desconecta.

"Con el programa automático activado, se puede ajustar la intensidad de la calefacción de asientos: Durante la marcha, la potencia de calefacción se adapta automáticamente a la intensidad ajustada."

Última edición:

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
777
los asientos, en AC automático, puedes ponerlos en diferente preferencias (creo que las opciones son "moderado", "fuerte", etc.). El coche los enciende antes o después según esas preferencia que has seleccionado y lo hace con el criterio de que tengas la sensación de calor a la mayor brevedad posible, cuando la diferencia de temperatura exterior/interior es alta.

Una vez considera que el habitáculo tiene una temperatura agradable o próxima a la elegida por ti, los desconecta.

"Con el programa automático activado, se puede ajustar la intensidad de la calefacción de asientos: Durante la marcha, la potencia de calefacción se adapta automáticamente a la intensidad ajustada."
Hola : muchas gracias. Creo que si es algo así. Además, en todo caso, puedes dejarlos siempre apagados , aún estando en ac automático, si en los ajustes dejas la barra horizontal a cero es decir en OFF. Por ahora ya he conseguido que se enciendan solo a denanda. Muchas gracias

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
Sabéis si se pueden poner "Asientos calefactables" tras haber comprado el coche, sin ellos???
Mi coche es un X1 U11 fabricado en marzo del 2.024.
Saludos!!

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
777
Sabéis si se pueden poner "Asientos calefactables" tras haber comprado el coche, sin ellos???
Saludos!!
Hola : por poder seguro que sí pero , ya sabes, el problema es el coste. La verdad, no tengo ni idea si el precio es aceptable o no. Un salu2

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
582
Saludos!!

En mis anteriores X1 F48 del 2016, F48 LCI del 2019 y U11 del 2022, venía de serie "preparación para asientos y volante calefactable" y se podía comprar a través de ConnectedDrive, no se cual será tu caso, pero si está disponible te lo ofrecerán en ConnectedDrive, por ejemplo en el pedido del U11 figuraba como:
9QR Preparación del volante calefactable
9QT Preparación de la calefacción de los asientos delanteros
como parte del paquete 7EV Premium package

Última edición: