Para mi, precisamente, ha sido uno de los caballos de batalla... Los deportivos, que son espectaculares, me resultan muy incómodos por mi constitución (190cm x 112 kg). Sin ser muy gordo, si que soy "ancho" y se me clavaban tanto las orejas de la banqueta como las del respaldo sobre todo. Ni abriendo las alas al máximo posible llegaba a estar cómodo. Y me costó lo mio poder encontrar una versión sin asientos deportivos para poder probarlos. Eso sí, en cuanto subí, menudo cambio. Asientos perfectos para hacer un largo viaje y fuera molestias.
Éste era un tema importante para mi porque con las sensaciones del asiento deportivo no me decidía a comprar el coche. Gastarse una pasta para estar deseando bajar no lo veía... Tengo un Mondeo y sus asientos siempre me han resultado la mar de cómodos. Ahora, con el acabado luxury y los asientos normales la cosa cambia, pero no he podido hacer un viaje aún, entre otras cosas porque ando a la espera de que terminen de fabricarlo, y no podré certificarlo hasta entonces. Pero ahora si que estoy convencido de que me resultarán cómodos.
El tema asientos es muy personal y, en mi caso, me ha limitado mucho. De haber elegido los deportivos, la factura hubiera sido menor (me encanta la combinación tela/cuero de la versión Xline) y tendría más posibilidades en los ajustes. Pero prefiero los normales.
Eso si, aprovecho para "criticar" la costumbre actual de los fabricantes de montar asientos deportivos a tutiplén... Son muy bonitos, sujetan bien, pero creo que son más incómodos que los normales en cuanto te sales un poco de los estándares normales. Descarté el Q5 precisamente por los asientos y Mercedes, que tiene unos asientos bien mullidos anda casi a la par...
Por suerte estos me van bien, porque si ya tengo problemas con camisas, zapatos... y no me valen ni los coches, apaga y vámonos!!! jejejeje...