Asistencia a la conducción limitada!

Pedja92

En Practicas
Modelo
330e TouringG21
Reacciones
16
Buenas tardes a todos. De un tiempo para acá me pasa esto cada vez que hago un viaje mas o menos largo. Tengo un 330e de 12/2020 Mis viajes son Santander - Valladolid. En mi pueblo le dejo estacionado y la vuelta. No se si será el calor, los mosquitos o que se yo, pero me sale este aviso: "Asistencia a la conduccióm limitada" "Fallo en advertencia de tráfico transversal" . La cosa es que cuando regreso a los días ya no me sale. En el momento el icono de la consola pasa de tener el círculo verde a naranja. Y da igual que apague, resetee, nada. Solo vuelve a la normalidad en Cantabria. Por eso mis dudas de si puede ser por el calor. Llegué a pensar que podía ser actualizaciones o algo así. Pero en la app me pone que todo está actualizado. ¿Que creeis que puede ser? Un saludo a todos.

Halcon46

En Practicas
Modelo
530e M Sport
Reacciones
49
Yo le haría una diagnosis para descartar algún fallo puntual de algún sensor y quedarte mas tranquilo, pero suena posible. Al final los sistemas eléctricos generan una cantidad de calor, mayor o menor pero siempre algo, y si no les incorporan ningún disipador la forma de protegerlos es limitar su temperatura de funcionamiento.

PD: Aunque me extraña, porque hace una semana pase unos días por león con el 530e, y no se quejo de nada la verdad. no creo que cambie gran cosa a nivel de sensores de ayuda a la conducción.

Última edición:

Pedja92

En Practicas
Modelo
330e TouringG21
Reacciones
16
Gracias!! Si a ver si en un par de semanas me lo echan un ojo. Espero sea una tontería, aunque que me monten y desmonten sensores no me haga mucha gracia

• Like
Reacciones: Gus

Halcon46

En Practicas
Modelo
530e M Sport
Reacciones
49
En principio no deberían tocar nada para una diagnosis, conexión vía OBD y lectura del log de fallos, salvo que salga que alguno esta defectuoso no veo motivo para desmontar nada.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.392
Yo oigo con los coches más o menos nuevos y con tanta electrónica el calor extremo da problemas.
Puede ser un error temporal.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.940
A mi en dos años/55000 kms me ha pasado tres o cuatro veces (x1 30e) Pero siempre en marcha volvía a su ser unos pocos minutos después.

Pedja92

En Practicas
Modelo
330e TouringG21
Reacciones
16
A mi en dos años/55000 kms me ha pasado tres o cuatro veces (x1 30e) Pero siempre en marcha volvía a su ser unos pocos minutos después.
A mi otra vez en marcha, me ha vuelto a pasar. Siempre a partir de 100km. Otra cosa.... A nadie mas le pasa que la ruleta del controlador se le calienta mas de lo debido? Ayer la toque... Y me parecía que estaba demasiado caliente. Puede ser que tenga relación???

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.940
Pues quizá. No sabría decirte, ya no llevo ruleta.

Pedja92

En Practicas
Modelo
330e TouringG21
Reacciones
16
Bueno, ya que está el foro. Actualizo. Hice diagnosis, y salía que la cámara no tenía buena imagen o que detectaba imagem poco clara. Deducimos que podía ser o agua o algun mosquito o suciedad que no dejara funcionar bien la cámara que hay bajo la calandra delantera. El agua lo he descartado este fin de semana pasado, puesto que fui a Valladolid a todo llover y nada salió, así que sería suciedad. Veremos este verano si vuelve a salir

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.781
Bueno, ya que está el foro. Actualizo. Hice diagnosis, y salía que la cámara no tenía buena imagen o que detectaba imagem poco clara. Deducimos que podía ser o agua o algun mosquito o suciedad que no dejara funcionar bien la cámara que hay bajo la calandra delantera. El agua lo he descartado este fin de semana pasado, puesto que fui a Valladolid a todo llover y nada salió, así que sería suciedad. Veremos este verano si vuelve a salir
Me parece raro. A mí me ha pasado en lluvia intensa y ha vuelto a su condición normal por si sola al poco tiempo.
En verano, por suciedad o mosquitos nunca jamás. Y mosquitos suelo cargarme unos cuantos...
No lo entiendo pero, si con un poco de suerte no te pasa más, pues mucho mejor...