Asistente aparcamiento

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Buenas,

Que tal os funciona el que el coche aparque solo?

Cuando activo el sistema (icono del círculo amarillo), al coche le cuesta muuuucho encontrar un sitio. Muy pocas veces he conseguido que encuentre un sitio donde pueda aparcar solo.

Y en batería solo lo he conseguido 1 vez....

Realmente no lo uso, solo cuando me lo piden los niños, que les gusta ver cómo el coche aparca solo.

*** Edito

No aparece la foto que he adjuntado....he editado una foto marcando en la pantalla del navegador el icono que activa el asistente de parking con un circulo amarillo. A ver si consigo subir bien la foto.
f0ea36c5a7c08f17be1c1911ad8d2f22.jpg

Última edición:

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Yo no sé si lo estoy haciendo bien o mal....solo es activar el icono y listo verdad? En la imagen del coche aparece una P y se supone que busca un hueco.

El sistema diferencia el solito el q sea aparcar en fila o batería???? No recuerdo cómo lo conseguí la única vez que lo logré.....

En mi anterior coche no BMW, antes de iniciar la maniobra tenía que indicar si estaba buscando plaza en batería, línea recta, etc...el sistema funcionaba de maravilla.

No se, me parece que en mi BMW funciona como el culo....

Última edición:

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
398
Yo no sé si lo estoy haciendo bien o mal....solo es activar el icono y listo verdad? En la imagen del coche aparece una P y se supone que busca un hueco.

El sistema diferencia el solito el q sea aparcar en fila o batería???? No recuerdo cómo lo conseguí la única vez que lo logré.....

En mi anterior coche no BMW, antes de iniciar la maniobra tenía que indicar si estaba buscando plaza en batería, línea recta, etc...el sistema funcionaba de maravilla.

Creo que tienes que poner intermitente + botón aparcar. Al menos así lo hace mi hermana en el X-4.
Ir despacito y bien pegado a los que están aparcados, claro.

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.759

A mi no me funciona mal

Yo lo que hago es activar los sensores dando al botón P
Vas casando despacio 20/30 y empieza a pitar
Paras, pones el intermitente al lado que toque, poner R y dejas presionado el botón de los sensores durante toda la maniobra, sueltas freno y empieza solo
A mí me lo ha hecho tanto en batería como paralelo

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.759
Buenas,

Que tal os funciona el que el coche aparque solo?

Cuando activo el sistema (icono del círculo amarillo), al coche le cuesta muuuucho encontrar un sitio. Muy pocas veces he conseguido que encuentre un sitio donde pueda aparcar solo.

Y en batería solo lo he conseguido 1 vez....

Realmente no lo uso, solo cuando me lo piden los niños, que les gusta ver cómo el coche aparca solo.
f0ea36c5a7c08f17be1c1911ad8d2f22.jpg

Aveces la P con el volante se queda sin marcar, si quieres hacerlo púlsalo en la pantalla
A mí normalmente siempre que activo los sensores yo manualmente,porque estoy en alguna zona estrecha para salir con el coche el rato que se quedan activados según salgo me va marcando los sitios en los que puedo aparcar, con la P encima del coche y pitando

Joserramon

En Practicas
Modelo
G31 Touring
Reacciones
26
A mi siempre me funciona bien, presiono el boton de la consolo central, cuando encuentra sitio te pones el cinturon, pones el intermitente, mantienes el boton presionado y aparca solo, y lo hace de pm el joio

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.759
A mi siempre me funciona bien, presiono el boton de la consolo central, cuando encuentra sitio te pones el cinturon, pones el intermitente, mantienes el boton presionado y aparca solo, y lo hace de pm el joio

Jajajajajajaja
Da un poco de yuyu porque lo hace rápido y con mucha agilidad
A mi me pone nervioso

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
No se, quizás cuando activo el sistema voy muy rápido pero creo que nunca he pasado de 30km/h. Según manual, hasta 35km/h funciona.

Lo tengo configurado para que el sistema se active cuando pongo la marcha atrás, pero realmente esto no vale para nada ya que normalmente uno no va buscando hueco marcha atrás....lo desactivaré.

Cuando soy yo el que le doy al botón de la consola, si que tengo que pulsar el respectivo icono del navegador.

Quizás tenga algún sensor mal? Aunque el coche chivaría algún fallo...... Entiendo que como yo, lleváis 6 sensores delante y 6 detrás verdad?

A ver si puedo ir probando los sensores uno a uno.....

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.759
No se, quizás cuando activo el sistema voy muy rápido pero creo que nunca he pasado de 30km/h. Según manual, hasta 35km/h funciona.

Lo tengo configurado para que el sistema se active cuando pongo la marcha atrás, pero realmente esto no vale para nada ya que normalmente uno no va buscando hueco marcha atrás....lo desactivaré.

Cuando soy yo el que le doy al botón de la consola, si que tengo que pulsar el respectivo icono del navegador.

Quizás tenga algún sensor mal? Aunque el coche chivaría algún fallo...... Entiendo que como yo, lleváis 6 sensores delante y 6 detrás verdad?

A ver si puedo ir probando los sensores uno a uno.....

No es un tema de sensores
Cuando vas buscado sitio tienes que activar tu el botón de P de los sensores, luego fijarte que esté activado el volante con la P en la pantalla, si no lo activas tú.
Cuando te detecte sitio frenas, intermitente correspondiente, marcha atrás y presionar durante toda la maniobra la P

Por sí solo no te lo marca tienes que activarlo cuando quieres aparcar

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
No es un tema de sensores
Cuando vas buscado sitio tienes que activar tu el botón de P de los sensores, luego fijarte que esté activado el volante con la P en la pantalla, si no lo activas tú.
Cuando te detecte sitio frenas, intermitente correspondiente, marcha atrás y presionar durante toda la maniobra la P

Por sí solo no te lo marca tienes que activarlo cuando quieres aparcar

Si, si. Lo sé. Cuando quiero que aparque solo le doy al botón de la consola y luego al volante con la P, al hacer esto en el dibujo del coche en lo que sería el techo, muestra una P.

Una vez activado me pongo a circular buscando un hueco. La mayoría de huecos donde yo lo aparcaría muy fácil de manera manual se los pasa de largo o me indica algún hueco donde no entraría ni la mitad de un smart.......

O algo funciona mal en mi coche o mi coche tiene algún tipo de complejo.....jaja

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.759
Si, si. Lo sé. Cuando quiero que aparque solo le doy al botón de la consola y luego al volante con la P, al hacer esto en el dibujo del coche en lo que sería el techo, muestra una P.

Una vez activado me pongo a circular buscando un hueco. La mayoría de huecos donde yo lo aparcaría muy fácil de manera manual se los pasa de largo o me indica algún hueco donde no entraría ni la mitad de un smart.......

O algo funciona mal en mi coche o mi coche tiene algún tipo de complejo.....jaja

Jajajajajajaja
Yo voy despacio a unos 20

West coast

En Practicas
Modelo
Bmw F21
Reacciones
82
Yo lo tengo y aparco mas rapido sin el sistema , destacar que mi coche es manual y tienes que trabajar la maniobra un poco mas

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
El mío va por rachas. A veces aparca que flipas y otra se flipa para aparcar :nose:
Últimamente le ha dado por querer aparcar en batería en sitios donde solo es posible en línea y hay acera y bordillo. Otras, en sitios estrechos, no detecta el bordillo contrario y tienes que abortar tu bajo el riesgo de que se cepille una llanta.
y sin embargo hay ocasiones en que dudas que vaya a meterse en el sitio escogido y lo hace de forma magistral…

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Pues nada,

Hoy he vuelto a probar y no me localiza ningún hueco (los he pasado de todos los colores y tamaños.....) y eso que no paso de 20km/h, incluso a menos velocidad.

Activo botón de la consola, luego activo en el navi el que busque plaza, mostrándose la P en el dibujo del coche y nada......ni poniendo previamente intermitente (que no hace falta en la búsqueda). Ni marcha atrás, ni nada de nada.

Incluso localizo yo un hueco grande entre 2 coches, me detengo un par de coches antes y activo el sistema. Inicio la marcha, veo como los sensores detectan los coches previos al hueco, llego al hueco y los sensores dejan de detectar los coches, sigo circulando para que el sensor trasero termine su medición y....nada.......

Esto no tiene mucho misterio por lo que tengo claro que algo falla en mi coche.....en fin.

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.759
Pues nada,

Hoy he vuelto a probar y no me localiza ningún hueco (los he pasado de todos los colores y tamaños.....) y eso que no paso de 20km/h, incluso a menos velocidad.

Activo botón de la consola, luego activo en el navi el que busque plaza, mostrándose la P en el dibujo del coche y nada......ni poniendo previamente intermitente (que no hace falta en la búsqueda). Ni marcha atrás, ni nada de nada.

Incluso localizo yo un hueco grande entre 2 coches, me detengo un par de coches antes y activo el sistema. Inicio la marcha, veo como los sensores detectan los coches previos al hueco, llego al hueco y los sensores dejan de detectar los coches, sigo circulando para que el sensor trasero termine su medición y....nada.......

Esto no tiene mucho misterio por lo que tengo claro que algo falla en mi coche.....en fin.

Algo tiene que tener
No es normal

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Lo llevaré a la BMW, a ver qué me dicen....