X1 (U11) Asistente de voz BMW X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Lessless, 10 Mar 2024.

1. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    ¿Cómo?, ¿qué es eso de buscar aparcamiento por la zona a la que vas?, ¿acaso sabe cómo está el tema de aparcamiento aparte del estado del tráfico?

A Enersola, Gus y JoeDalton les gusta esto.
  2. Dafuro

Dafuro En Practicas

Me Gusta:
    281
    Efectivamente,

A mi me salta automáticamente al llegar a casa los dias que esta saturado el parking. De normal no me avisa, pero viernes por ejemplo o algún dia que hay evento cerca (vivo por el Wizink) me avisa que los parking de la zona de casa están bastante completos y que si quiero que me busque un parking con hueco.

También he observado que en el mapa, esos dias las P de parking aparecen con un circulo azul alrededor marcando la capacidad y se les suele ver casi completos los circulos (de 3/4 para adelante)

Me tiene enamorado el sistema de navegación de BMW

Enersola, ruforen, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Sí, a mí también me lo indica. Si llevas una dirección puesta en el navegador, cuando estás llegando te avisa si hay problema de aparcamiento y si quieres que te guíe a un parking.

ruforen, Gus, Dafuro y otra persona les gusta esto.
  4. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.298
    Pero eso es porque tenéis Driving Assistant Pro, ¿correcto? ¿O eso de los aparcamientos lo llevamos todos los que tenemos un U11?

Por cierto, lo que te busca es una plaza en un Parking público, ¿no?

A ruforen y Gus les gusta esto.
  5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No. Puede ( es lo que yo hago) sugerirte y guiarte a zonas con más probabilidad de aparcar en la calle. De hecho el martes mismo me lo hizo justo antes de llegar al concierto del Wizink y me aparcó como a 400 m.

A ruforen y Nanouk les gusta esto.
  6. Nanouk

Me Gusta:
    16.298
    Ostras. Yo entiendo que tenga una base de datos en la que los Parking públicos vayan publicando, por tanto pasando información, de cómo están de llenos pero, ¿cómo sabe de la zona donde hay más aparcamientos en la calle? ¿Puede que de la base de datos del resto de BMW¿ ¿Ve que por ahí aparcan muchos y por lo tanto considera que es una zona de fácil aparcamiento?

7. FGM_70

FGM_70 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMW
    Pero esto lo tenemos todos o solo con el DA profesional??

8. Gus

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni idea Como no configuré el coche, no miré nada. Y me voy encontrando esas cosas...

9. Gus

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se, pero te saca de ruta y te pinta la zona de otro color en los cruces y eso...

10. JoeDalton

JoeDalton Forista

Me Gusta:
    1.181
    Yo es que habitualmente voy del garaje al trabajo, y aunque aparco en la calle, no es una zona de complicado aparcamiento, así que no lo he probado, pero echando un ojo al manual hay un "aparcamiento en destino" que no se si tendrá relación.

A ruforen, Nanouk y Gus les gusta esto.
  11. Gus

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es eso. Cuando te vas acercando a destino, digamos a 1 km en ciudad, te ofrece ruta alternativa a otra zona para aparcar si tu destino está congestionado. Como cuando te ofrece alternativa por atasco, te pregunta si quieres mantener o cambiar.
    Yo voy mucho al centro calentito de Madrid y resulta muy útil.

A ruforen, Nanouk y JoeDalton les gusta esto.
  12. JoeDalton

JoeDalton Forista

Me Gusta:
    1.181
    ültimamente estoy castigao y salgo poco a visitas, y menos aún dentro de la m30 (y cuando voy suelo aparcar en parking, salvo que vaya a una visitia que se que voy a estar un par de horas como para dejarlo en zona azul), así que el trayecto es casa-oficina-casa, igualmente a la siguiente intentaré probarlo.

13. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    El mío no tiene ningún paquete y lo lleva

Mazazo, ruforen, Gus y otra persona les gusta esto.
  14. Nanouk

Me Gusta:
    16.298
    A ver. Acabo de meter una dirección y no me dice nada el navegador de si quiero sugerencias respecto al aparcamiento.

Eso sí, si sobre el mapa sigo la ruta: sugerencias / Prop. Aparcam, me salen varias.

Uno al lado de un punto de carga (el coche está hasta arriba, no necesita cargar) y otro al lado de un Hospital, donde me indica precio de 2,95€

¿Dónde os sale la sugerencia de aparcamiento?

A ObiWan, Mussampa y ruforen les gusta esto.
  15. Gus

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo hace él solo. Prueba a poner un destino imposible para aparcar y antes de llegar te sugiere nueva ruta con desvío a zona menos congestionadas y las aceptas o No recuerdo donde se configuraba o activaba, lo hice hace un año...
    El martes yo fui en cascada; con c/Goya 115 en el navegador, a la altura de Menorca (Retiro) a unos 500 m me sugirió primero ruta para aparcar en la calle (dice algo como "parece que en destino el aparcamiento está congestionado: ¿quieres dirigirte a no se qué?"y te sale en pantalla para aceptar o seguir a destino).
    Lo hice y siguiéndola me encontré a la policía vallando en ese momento un cruce (había concierto en el Wizink) y desviándonos, y como ya me descojonaron el tema, pedí a mi Roci querida el parking más cercano (con voz) :LOL:

Entiendo que solo se activa si en destino la cosa está verdaderamente complicada y hay posibilidad cerca( y no llevas parking como destino), pero a mi raro es el finde que no me lo sugiere, y más en zonas petadas pero con muchas calles con plazas en la calle (Salamanca) que por ejemplo en Madrid Central... que es más parecido al centro de Córdoba, sin ur más lejos...

A ObiWan, ruforen y Nanouk les gusta esto.
  16. Nanouk

Me Gusta:
    16.298
    Pues sí, tiene que ser tal y como dices.

Me he metido en las preferencias de la navegación desde las App del coche y he localizado lo de las sugerencias del aparcamiento:

Entonces todo aclarado. Hasta ahora he tenido la suerte de ir a zonas con aparcamiento fácil biggrin

Gracias!!

ObiWan, Enersola, ruforen y otra persona les gusta esto.
  17. Lessless

Lessless En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Interesante esto... Voy a abrir un tema sobre el navegador del X1 o Waze...

WIRZON, ruforen, Gus y otra persona les gusta esto.
  18. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    La verdad que no sé ni lo que tengo, flipado estoy. Al igual que alguno por ahí arriba es lo que tiene que nunca tuve problemas para aparcar de momento. El mes que viene que bajo a Madrid seguro que descubriré unas cuantas sorpresas de esas que no sabía ni que tenía el coche.

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  19. perure

perure En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Serie 3
    Parece que es mientras se tenga activo el servicio Digital Premium, yo lo tengo gratuito durante los primeros 3 meses.
    Entre todas las funciones que ofrece se tiene lo siguiente:

"BMW Maps ampliado
    Con las funciones ampliadas de BMW Maps* puedes llegar a tu destino con más facilidad y siempre de un modo relajado. El sistema representa edificios y elementos del entorno en 3D y muestra el estado del tráfico en tiempo real en el mapa, incluso si no hay ningún itinerario activo.
    • Orientación más sencilla en ciudades y en salidas complicadas
    • Ayuda permanente para evitar atascos, incluso si no hay ninguna rutaactiva
    • Información útil sobre puntos de interés**
    • Datos actualizados sobre precios de repostaje o tarifas de aparcamiento**
    • Indicación inmediata de plazas de aparcamiento libres y espacios ocupados en parkings**

*Algunas funciones requieren una conexión de red con el vehículo. Estas pueden verse afectadas por el mal tiempo, la presencia de edificios o árboles o una mala cobertura de red.
    **No disponible en todos los países."

ruforen, Gus, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  20. Nanouk

Me Gusta:
    16.298
    Pues vaya…

Voy a mirar si tengo activo esto.

Gracias.

A Gus le gusta esto.
  21. Dafuro

Dafuro En Practicas

Me Gusta:
    281
    “Pack connected professional”
    Dos años me dieron de este paquete que es el que me dice que me actualiza mapas, trafico y temas del parking.

Viendo lo bien que funciona, en el 2026 si sigue igual de bueno tengo claro que pasaré por caja.

Para mi que vivo en Madrid centro, que entre eventos deportivos, conciertos y manifestaciones siempre hay jaleo, un “must”.

A ruforen, Nanouk y Gus les gusta esto.
  22. Gus

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda. Yo imagino que pasaré por caja en algún momento, en el Mini SE en enero vencieron cosas que ni sabíamos que tenía.

Pero bueno, nosotros somos asi: con decir que nos enteramos que con Movistar + se incluía Disney no se qué cuando nos avisaron que dejaba de estar disponible...:LOL:

Es que los manuale del X1 lis encuentro poco útiles o liosos...pero del Mini SE ni los hemos mirado :facepalm: Ayer mismo con él probé los comandos de voz que listó @JoeDalton y funcionN en el Mini. Pues ni idea en dos años y medio y 60.000 kms...:floor:

A ruforen, Nanouk y JoeDalton les gusta esto.
  23. Nanouk

Me Gusta:
    16.298
    Ya lo he encontrado en el caso del X1 U11

Es el…

PACK CONNECTED PROFESSIONAL

¿QUÉ LE OFRECE EL CONNECTED PACKAGE PROFESSIONAL?

¿Desea estar perfectamente informado, tener la información del tráfico más actual, conducir conectado de forma cómoda y óptima, no preocuparse más por encontrar aparcamiento y controlar las funciones importantes en el vehículo mediante comandos de voz? Entonces el Connected Package Professional es su opción. Con este paquete a un precio especial, podrá experimentar por sí mismo lo inteligente, cómodo y sencillo que es viajar con su BMW.

DESCRIPCIÓN

El Connected Package Professional no se llama así por casualidad. Está pensado para profesionales que viajan y desean estar informados óptimamente antes y durante el viaje, además de controlar cualquier situación en cualquier momento. Y esto es exactamente lo que le ofrecen los servicios inteligentes de BMW ConnectedDrive. Le garantizan una diversión digital máxima al volante en combinación con los servicios imprescindibles que hacen que cualquier viaje sea no solamente eficiente, sino también totalmente cómodo.

Servicios Remotos

¿Seguro que con las prisas he cerrado el coche? Con Servicios Remotos, puede verificar si las puertas están cerradas, encender las luces o activar la bocina del vehículo.

BMW Online

Con BMW Online, podrá ver toda la información de los trayectos durante la conducción gracias a la tarjeta SIM integrada e independientemente de su smartphone.

Real Time Traffic Information

¿Desea llegar puntual a casa para cenar a pesar de ser hora punta? Con Real Time Traffic Information, siempre podrá ver la situación del tráfico actual en tiempo real.

Connected Music con Spotify

50 millones de canciones para viajar. Su música preferida siempre le acompañará gracias a Connected Music. En cualquier momento y sin desvíos, directamente en su BMW.

Map Update

Con esta opción siempre encontrará el camino correcto. La opción Map Update le ofrece dos posibilidades de mantener siempre actualizado su material cartográfico.

Connected Parking

Aparque mientras otros aún buscan. Con Connected Parking, puede encontrar rápidamente un espacio libre para su BMW en parkings o directamente en la calle.

Última edición: 18 Mar 2024
    ObiWan, ruforen, perure y otra persona les gusta esto.
  24. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Yo siempre digo que el Mini en realidad es el BMW pequeño

A Gus le gusta esto.
  25. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    A mí ese no me sale entre las opciones de compra, me dice que tengo el equipamiento completo pero el BMW DIGITAL PREMIUM se me acaba en abril. ¿Será que para el ID9 el U11 viene de otra manera?. El otro día vimos cómo el ID9 no trae actualización manual de mapas, por ejemplo, que es automática.

Me sale esto en el BMW CONNECTED DRIVE:

- BMW DIGITAL PREMIUM - hasta el mes que viene
    - BMW EQUIPAMIENTO DE SERIE DIGITAL - ilimitado
    - ASISTENTE DE CONDUCCIÓN PLUS - ilimitado
    - BMW DRIVE RECORDER - ilimitado
    - BMW SERVICE INCLUSIVE - hasta 2029
    - INTERACIÓN PARA SMARTPHONES - ilimitado

Y no me sale ninguna alternativa que pueda adquirir.

Por cierto, ¿alguien sabe qué precio tiene el BMW DIGITAL PREMIUM?.

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  26. Gus

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no sabría decirte ni qué incluye cada paquete de esos. Y luego....smartphones....quiere decir que en algún momento no podrás emparejar el teléfono?

27. perure

perure En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Serie 3
    A mi me sale lo mismo que a ti.
    La información es confusa.

el “Pack Connected Professional” no me sale como tal (ni siquiera para comprar), no sé si el “equipamiento de serie digital” es el equivalente, pero me parecería extraño en coches que son el mismo modelo y de las mismas fechas.

ya digo, es bastante confusa la información.

Igual depende de algún equipamiento extra que sea necesario, no se…
    Yo tengo prácticamente todo menos la cámara 3D, igual por ahí van los tiros.

El “Equipamiento de Serie Digital” incluye lo siguiente:
    Los servicios digitales de BMW le facilitan el día a día. Gracias a la innovadora navegación en línea en tiempo real, siempre llegará a su destino. El control por voz te ayuda en cualquier situación de conducción. Los ajustes pueden personalizarse y ofrecen numerosas funciones prácticas*:
    • navegación en línea en tiempo real
    • funcionamiento sencillo e intuitivo
    • actualizaciones automáticas periódicas
    • ampliable con BMW Digital Premium

*Algunas funciones requieren una conexión de red con el vehículo. Su funcionamiento puede verse afectado por el mal tiempo, la presencia de edificios o árboles y una mala cobertura de red.

Alguien que tenga el “Pack Connected Professional” puede poner qué incluye exactamente?

por otro lado, el “BMW DIGITAL PREMIUM”, que es una expansión del “Equipamiento de Serie Digital”, vale 8,99€ al mes o 89,10€ al año.

Última edición: 19 Mar 2024
    A Gus, ruforen y Nanouk les gusta esto.
  28. perure

perure En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Serie 3
    La integración de smartphone es ilimitada

29. Nanouk

Me Gusta:
    16.298
    A mí me "caducó" el DA Plus el domingo y veo que hacen ahora un 10% si lo adquieres. Es algo que le sale a todo el mundo en todas las opciones posibles.

Lo triste es que, el control de velocidad sigue ahí pero ha dejado de ser adaptativo... Tócate los h*evos!!!

Es decir, el coche lo tiene pero no te dejan usarlo...

Mussampa, dls, Gus y otra persona les gusta esto.
  30. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    En el detalle habla de la compatibilidad con Android Auto y Apple Car mediante conexión inalámbrica, igual (es una suposición) es que sin eso tienes que tirar de cable, a saber. Pero tal como también dice @perure, lo tenemos ilimitado en el tiempo.

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página