Bueno, por 90€ al año igual me lo pienso, pero lo dejaré caducar para ver de verdad lo que pierdo, porque hay mucha historia que no me interesa en absoluto (sobre todo cosas de entretenimiento).
A mí me parece algo surrealista que si vas conduciendo en D con frenada adaptativa, el coche retiene en función de la vía y el tráfico que llevas delante, pero si activas el control de crucero “básico” el coche va a piñón fijo y al final tienes que tocar el freno porque parece que vaya a comerse al que llevas delante. (O al menos es la sensación que me ha dado siempre y he acabado desconectándolo) Por cierto, yo pensaba que con el DA Plus, además de control de distancia y seguimiento del carril, se incluía únicamente la parada en caso de ser necesaria, y que la parada y arranque en atascos estaba incluida en el AD Professional, pero en la descripción que hace BMW connected services, entiendo que lo hace ya el Plus.
En teoría el arranque y parada en atascos lo incluye el DAPlus, yo no lo tengo, así que no lo he probado.
en lo que comentas que hay que tocar el freno, es un control de crucero con función de freno, pero la función de freno es para mantener la velocidad, no para evitar comerte al que tienes delante, para eso está el DAPlus, que entiendo que te lo venden así, como mejora. Yo estoy bastante acostumbrado a usarlo en básico (es el que tengo) y el que he tenido en otros vehículos, y normalmente funciono de la siguiente forma: - pongo la velocidad, normalmente a la velocidad de la vía (me hago mayor) - conduzco con mucha, muchísima anticipación, es decir, observo el tráfico de lejos y voy intuyendo qué van a hacer los demás y 'mentalmente' calculando las distancias. - cuando veo (o intuyo) que alguien se va a meter, le doy a la tecla de cancelar, y ajusto la velocidad o bien que reduzca solo y controlo la velocidad con el acelerador, pongamos que voy a 120 en autopista, a lo lejos veo un coche que puede ir a 105km/h y se pone a adelantar, ya con distancia, anulo la velocidad y dejo el coche caer, en función de como me acerco y si ha terminado su maniobra para volver, le doy a la tecla para recuperar velocidad o la ajusto a la velocidad que lleva para seguirle, cuando se aparta, recupero mi velocidad de 120km/h y sigo mi camino. - en caso que alguno se mete de golpe pues al final frenas más bruscamente y demás, pero igualmente, trato de mantener bastante distancia con el que me precede, aparte de por seguridad para poder anticipar movimientos. Desde mi primer coche allá por el 2005 que lo tenía lo he gestionado así, ninguno ha tenido 'adaptativo' para mantener distancia con el predecesor y me organizo bastante bien, obtengo buenos consumos y me es comodo, aparte que la gestión es 'suave' salvo frenazo por necesidad, y supongo que con el adaptativo, por lo que he leido esa gestión no es tan suave y eficiente, que no quita como elemento de seguridad lo veo bien. La función de freno, en ocasiones no me convence porque creo que frena en exceso, le pones 120 empiezas a bajar una pendiente, puede subir unos 4 o 5km/h extra y en vez de ser eficiente y dejar el coche caer, te lo frena a 120, está claro que hace lo que le has puesto, pero el márgen me parece pequeño, de hecho en ocasiones de esas lo quito y dejo el coche caer y que el motor retenga, si quiero más retención lo pongo en L.
Yo tuve el básico y es como dice @JoeDalton, si marcas 120 te lo mantiene siempre a 120, acelerando solo si tiende a bajar la velocidad y frenando solo si tiende a sobrepasarla. Ahora tengo el DA+ y probé en un semáforo, no toqué nada y el coche se paró solo detrás del otro. Luego, cuando el semáforo abrió y el coche de delante empezó a moverse creo recordar que el mío también lo hizo, aunque no tengo demasiado claro si tuve que darle un toque o no, volveré a probarlo. La diferencia entre el DA+ y el DAProf es que el DA+ solo hace el stop&go hasta 180Km/h y el Prof por encima. Esto creo que es porque mientras el Plus se apoya en cámaras para algunas cosas el Prof ya viene con radares laterales delanteros que el Plus no trae (solo trae los traseros).
En efecto, digamos que es como un conductor.... digamos poco depurado: igual que el cambio de carril, que en realidad es "ocupación de carril" por lo poco pregresivo y robótico que resulta respecto a un conductor experimentado que aproveche el cambio de carril para suavizar la siguiente curva, por ejemplo (eso si, intachable desde el punto de vista de la seguridad)
Bueno, pues ya lo comprobé por la mañana. Avenida de 50Km/h límite, voy detrás de un taxi a cierta distancia con el asistente activado. El taxi se para en un semáforo, yo no toco nada y el coche al acercarse al taxi va frenando y se queda parado como a un par de metros de él. Sigo sin tocar nada, el coche se mantiene solito parado. Se abre el semáforo, el taxi reanuda la marcha y cuando se aleja cierta distancia me sale un aviso en el coche que pide confirmación para reanudar la marcha, que de un toque al acelerador si es así. Toco un poco el acelerador y reanuda la marcha. En resumen, que no porque el de delante se empiece a mover el coche se puso solito a salir, me pidió confirmación previa ... lo cual creo que está bastante bien como medida de seguridad.
No puedes activar el DA+ aunque solo sea en modo de prueba?? o no lleva preparación?? es que no recuerdo tu configuración exacta. Si tienes el Driving Assist (a secas), o bien si tienes paquete premium (me parece que no lo cogiste por la foto y los faros que no me parecen adaptativos), tendrías la opción de activarlo en modo prueba 3 meses.
Depende. A mí me ha hecho lo de tener que darle un toque para que empiece a moverse y, sin embargo, en otra ocasión se movió él. Supongo que será en función del tiempo que se queda detenido.
Puedes modificar la frase que quieras, pero pon una que no suelas decir habitualmente para que no se active sola.
o darle un toque al boton microfono del volante, y te ahorras el "hola bmw" ( o tu frase de activacion): le das la orden directamente "abre las ventanillas delanteras" o la orden que sea "ir a ...", ...
A mi me mola hablarle, por lo menos alguien de la casa que cuando le digo algo responde (aunque termine haciendo lo que le da la gana...)
Pues yo en El mío le llamo "mi cochecito " y funciona super bien pero claro comparándolo a lo que yo estaba acostumbrada ,me sube y baja las ventanas independientes asta el techo de solar ,cuando monto en el y es tarde desde hace poco me pregunta si quiero ir pa casa ....si entro en una ciudad con mucho tráfico o difícil de aparcar me avisa y si quiero opciones me las da....yo la verdad que la vendedora me dijo que era inteligencia artificial y que la usará mucho pq iría aprendiendo y me sorprendería mucho ,y yo lo noto que mejora cuanto más lo uso...al principio había veces que no me entendía o me decía que había frases hechas para los comandos que lus mirara a ver si me valia alguno ,pero ahora en más fluido...
Yo pulso el botón del micrófono en el volante y le doy la orden sin el "hola BMW" y me ejecuta el comando.
Las ventanillas el idrive9 no las abre, al menos en el mío. Dice que no puede hacer eso... pero yo he visto videos en youtube de cuando salió el coche hace un año que si lo hacía... igual los que tenéis idrive8 si que podéis hacer que abra las ventanillas por comando de voz.
El mio, id8, si lo hace. Pero me es extraño que en id9 no lo haga, cuando el id9 presume de mejor reconocimiento de voz
Pero no las abre no porque no reconozca el comando, que sí lo reconoce, es porque deben haber quitado la opción de abrir ventanillas usando el asistente voz. En mi caso tampoco las abre y dice algo así como que de momento no puede realizar dicha operación
Hola, soy el tercer o cuarto 2at u06 de España, se han vendido los justos para unidad de prensa, dos automatriculados obligatorios en algún conce, el mío y ya. Escribo aquí porque no tengo derecho a subforo propio. @JoeDalton por Dios !!!! Dime en qué menú por favor salen los comandos de voz para buscarlos. El coche no me entiende y temo que no es por que hablo murciano, es porque no sé comandos adecuados.
Jajajaja no te sientas importe, que muchos a la espera PHEV posteamos en el subforo de la serie 2 por los AT
de cabeza no lo recuerdo, creo que en el manual no venían, vienen en la parte del asistente de voz, al menos en el id8, el tuyo será mas moderno y llevará id 9 seguramente pero estarán por el mismo sitio. Mañana te digo como llegar con el coche delante.
En las apps del coche, asistente de voz - Sinopsis (en el menú de la izquierda) entradas de voz posibles y Comandos Ahí te da la lista completa de comandos que tiene. Si tienes id9 no se si está ubicado en el mismo sitio pero no andará lejos.