asistente en pendiente

Dece

En Practicas
Reacciones
0
Hoy probando el asistente de pendiente en el polo 6r de un amigo me pregunto que e9x lo llevan. Alguien lo sabe? Un saludo!

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.134
Todos los 6Cl lo llevan de serie

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
en el e90 lo llevan los 6cil porque la centralita del DSC es más avanzada que en los 4 cils. imagino/espero que en f30 lo habrán metido en todos...

Dece

En Practicas
Reacciones
0
marcenick;11600566 dijo:
en el e90 lo llevan los 6cil porque la centralita del DSC es más avanzada que en los 4 cils. imagino/espero que en f30 lo habrán metido en todos...

Pues sería lo suyo la verdad

cassanova

Forista
Reacciones
48
Mi LCI no lo lleva... Pero hay como una especie de "lag" en el que el coche se queda "parado" justo el tiempo para salir...

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
es penoso que nuestros coches con lo que cuestan no lleven muchas cosas, yo tengo un ibiza con dos años y costo menos de la mitad que el bm y a parte de esto lleva varias cosas mas que los bmw de serie, un saludo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
el asistente de pendientes es solo para los automaticos?

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
nop, lo lleva también el mio que es manual (335i).

Lo que también es un tanto por culo cuando estas metiendo el coche en el garaje (cuesta) y tienes que ir con un temple de la ostia, porque te deja el coche frenado y luego te lo suelta de golpe... Vamos que debes de ir con mucho cuidado con el pie puesto en el freno un poquito para que no se te vaya.

Y vamos... no sería la primera vez de aparcar el coche en una cuesta y tener cuidado de no darle al coche de atrás. Fijo que no soy al único que le pasa.

Por lo demás, está de coj*nes, pero en algunos caso es de agradecer que se pudiera anular de alguna manera.
salu2

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
pense que solo lo llevaban los automaticos.. lo de que solo lo llevan los 6 l no lo tengo muy claro por que el mio es un 20i y en pendiente no se va hacia atras y en pendiente con la R no se va hacia delante.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
Quizás tenga que ver el año de fabricación?
salu2

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
El mío es manual y si lo lleva (330i E92)

Respecto a maniobrar en cuesta y similares, si no os apañais con el asistente simplemente pisad embrague y mantenedle frenado con el pedal de freno un segundo, es decir, dejad que pase el efecto de retención y ya después maniobráis como toda la vida y listo, o también es cuestión de cogerle el tacto y darle el juego necesario solo para que mantenga y no avance y listo, es lo mas rápido y cómodo, solo es cogerle el tacto.

gmros

Forista
Reacciones
369
pero el asistente funciona automáticamente o tiene un boton en la botonera del pdc, asientos calefactables....?

Alkor

En Practicas
Reacciones
70
Mi 330d manual lo lleva, es supercómodo y cero problemas. Te paras en una cuesta, y sales sin tirones, sin tener que hacer rápido el cambio freno embrague.... como si estuvieras en llano. Una maravilla!!!:)

Firebird_bdn

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
72
El mio tb lo tiene, creia que era por el cambio auto, va de maravilla.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
yo creo que no es lo mismo el asistente en cuesta que ayuda en cuesta.

diría que el asistente es el que te frena el coche en una cuesta y ayuda el que se queda clavado en cuesta arriba

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
pense que solo lo llevaban los automaticos.. lo de que solo lo llevan los 6 l no lo tengo muy claro por que el mio es un 20i y en pendiente no se va hacia atras y en pendiente con la R no se va hacia delante.
Prueba en una cuesta mas pronunciada ya verás.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Prueba en una cuesta mas pronunciada ya verás.
el mio es automatico en cuesta arriba parado en semáforo tengo que frenar porque si no sube solo y si la cuesta es muy pronunciada se queda clavado sin moverse. no se donde leí que algunos automáticos no hacen esto si no que tiran para atrás, pienso que podría ser un problema de la caja.

axelsan

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
52
El mío 325i E91 manual de finales del 2006 lo lleva y para mi es imprescindible... :)

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
el mio es automatico en cuesta arriba parado en semáforo tengo que frenar porque si no sube solo y si la cuesta es muy pronunciada se queda clavado sin moverse. no se donde leí que algunos automáticos no hacen esto si no que tiran para atrás, pienso que podría ser un problema de la caja.
El mío funciona tal y como lo describe Iván tambien

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Con el asistente en pendiente os referís a cuando tienes una marcha engranada en una pendiente, sueltas el freno y tienes un par de segundos el coche frenado hasta que suelta freno y se va para atras? (y que te de tiempo a pisar la pala del acelerador?)

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
y tambien funciona marcha atrás :guiño:

Jose_JN

Forista
Reacciones
464

En cuestas muy pronunciadas se te irá atrás. El mio es auto con Steptronic y con asistente en pendiente y si la cuesta es muy pronunciada (de esas que te verías negro para salir con un manual) pasados los 3 segundos de rigor se cae atrás. Lentamente, eso sí.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
En cuestas muy pronunciadas se te irá atrás. El mio es auto con Steptronic y con asistente en pendiente y si la cuesta es muy pronunciada (de esas que te verías negro para salir con un manual) pasados los 3 segundos de rigor se cae atrás. Lentamente, eso sí.
hola jose. a mi el coche ya puede ser pronunciada casi en vertical que no se va para atrás y por que no estamos cerca si no haríamos la prueba.

Golosamendi

En Practicas
Modelo
335xi
Reacciones
75
Hola,

Creo que estáis confundiendo el control de salida en pendiente, que creo lo gestiona el DSC, con le HDC (Hill Descent Control) o lo que podríamos llamar control de descenso de pendientes.

Por lo que leí, lo llevan todos los X drive, es una especie de reductora para bajar pendientes pronunciadas. Puedes ajustarlo desde una velocidad constatnte de unos 7km/h hasta 35km/h, velocidad a partir de la que se desconectaría. Puedes regular la velocidad con el tempomat.

En el caso de los X3 o X5 le veo que puede tener más utilidad en un momento dado si alguien en un momento dado lo usa para el monte.
En nuestros coches, la utilidad que se me ocurre es en un descenso por una pendiente con nieve o hielo, que en un momento dado el freno motor sea escaso y pisar el preno sea preferiblemente evitable. Y, sobretodo, lo veo interesante en los coches automáticos que no tienen tanto freno motor, o esa sensación tengo yo.

Aquí una información más completa.
http://www.bmw.es/home/footer/1/glosario/hdc.html

Saludos.

Golosamendi

En Practicas
Modelo
335xi
Reacciones
75
No tengo una foto más cercana pero el botón que controla el HDC es el que esta en el medio, entre los de los asientos calefactables.

f904c06a2cf37b462b6ec7eb25ec6cc6.jpg