Aspectos a tener en cuenta al comprar MacBook Pro 13" 2da mano

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Compis finalmente me voy a quedar con el MacBook Pro de 13" que me ofrecio un conocido, aunque sigo un poco mosca con el tema de que pueda ser robado.
Me le deja en 500 euros y antes de darle el si definitivo me gustaria que me dieseis vuestra y de si hago bien en comprarle y lo mas importante, los aspectos a tener en cuenta al realizar la compra de un MACBOOK, cosas que deberia de mirar que sean importantes sobre el portatil.
Muchas gracias por las respuestas!!!!

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Hazle un repaso visual, golpes y rayones, mas que por tema estético, por que haya podido sufrir algún golpe fuerte. Teclas también, revisa que no tengan demasiada holgura. Mira si tienes pixeles muertos o no, que funcionen bien los altavoces, que cargue correctamente, apagale y enciendele varias veces, que no notes ningún ruido raro en el disco duro al leer...

No se me ocurre mucho mas...

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Va todo perfecto sobre lo que dices solo que al leer un disco al principio si suena muxo el ventilador o lo que tenga pero vamos que supongo que eso sera normal pues pasa en todo.
Por lo demas esta impoluto y con solo 69 cargas

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Al meter un cd es normal un traqueteo que hace, hasta que coloca el disco.
Bajate la aplicación iStat Pro, y vigila temperaturas y demás, y hay te dice la vida de la batería

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Boxer7;11995758 dijo:
Y la prueba definitiva.......
Lo dejas al ralenti durante un buen rato, que coja temperatura, y después le das un buen acelerón. Si saca humo blanco ....mal asunto.

Bueno, en serio. Además de lo que te han dicho más arriba. Entra en el menú de la batería y mira número de ciclos de carga que tiene y la estimación de vida de dicha batería.

69 ciclos de carga tiene

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Compañeros el unico problema que he encontrado es que cuando le enchufo el cargador me sale en la parte de arriba que LA BATERIA NO ESTA CARGANDO.
Eso a que se debe y como lo puedo solucionar????

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Que es lo que se tiene que poner en naranja o verde exactamente??

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Un pequeño led que tiene la punta del cargador, el magic safe, en naranja esta cargando, cuando se pone en verde, ya cargo. aparte a la izquierda del portátil, hay una serie de luces pequeñas, con un botón. Es para ver el nivel de carga de la batería. Comprueba lo que te han indicado por arriba, y mira después de un rato cargando a ver si algún led de los del lado ha subido

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Ya lo solucione compañeros jeje
Resultaba que el iman este del cargador lo habia colocado al reves(no sabia que importase la colocacion) y por eso no cargaba.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.814
POTENCIA BAVARA;11998168 dijo:
Ya lo solucione compañeros jeje
Resultaba que el iman este del cargador lo habia colocado al reves(no sabia que importase la colocacion) y por eso no cargaba.

Pues algo raro hay, porque la colocación NO importa, en teoría debería cargar bien independientemente de la orientación del conector, está diseñado para eso.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Ya se carga lo coloque como lo coloque.
No se que pasaria, alomejor es que estaba sucio o algo

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
A mi me pasa lo mismo desde hace un tiempo, solo carga con el cargador en determinada posicion...
Te recomiendo que bajes coconutbattery: coconutBattery 2.7.3 - by coconut-flavour.com Te da la capacidad actual de la bateria.
De todas formas, muy pocos me parecen 67 ciclos. Mi ordenador tiene ahora casi 3 años y lleva 1117 ciclos (me queda el 65% de la capacidad)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.814
A veces no queda el conector bien encajado. Tienes que fijarte que haga un click seco al conectar.

El coconut es una muy buena aplicación ;-)

Waiting

Forista
Reacciones
7
Alfa156;11999472 dijo:
A veces no queda el conector bien encajado. Tienes que fijarte que haga un click seco al conectar.

El coconut es una muy buena aplicación ;-)

Pues no conocía esta aplicación! Es curioso que con 148 ciclos de carga, la capacidad haya bajado a un 85%... Me he esmerado en hacer bien esos ciclos :/

En fin, es un portátil y lo uso TODOS los días, todo el día puesto que trabajo con él. Cuando la batería se muera, se compra uno otra y a correr :(

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.642
Olvidaos de Coconut Battery. Es una aplicación que solo sirve para comeros la cabeza y no sirve para nada más. Haced bien los ciclos, calibrad la batería cada X tiempo y no hace falta nada más. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.814
Aquí hay algo de info
Apple Portables: Calibrating your computer's battery for best performance

No obstante, lo de calibrar me parece que es para los portátiles más bien viejunos, según dice en ese mismo link que os he puesto

Portables with built-in batteries

Current Apple portable computer batteries are pre-calibrated and do not require the calibration procedure outlined in this article. These computers use batteries that should be replaced only by an Apple Authorized Service Provider.

MacBook

MacBook (13-inch, Late 2009) and later

MacBook Air

MacBook Air, all versions

MacBook Pro

MacBook Pro (13-inch, Mid 2009) and later

MacBook Pro (15-inch, Mid 2009) and later

MacBook Pro (Retina, Mid 2012)

MacBook Pro (17-inch, Early 2009) and later

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Hablando de baterias... Hoy me he comprado una nueva para el Macbook. Desde hacía unos días me costaba presionar encima del trackpad... Total, que abro el MB y veo que la batería estaba como hinchada...

Me han comentado que era algo normal después de 4 años de uso ( apple store de bcn). He pagado 130 eur y ya tengo una nueva...

Os ha pasado alguna vez esto de que se hinche?

Un saludo! ;-)

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
A mi eso de bateria hinchada me ha pasado en telefonos moviles