Fotos Aston Martin Bulldog: tras 40 años, intento a 200 mph (321 km/h) ¡¡¡ RETO SUPERADO ¡¡¡

cybermad

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¿ Os recuerda algún otro coche ? :whistle:

Muy curiosos los 5 faros centrales escamoteables :pompous:

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El piloto de fábrica de Aston Martin, Darren Turner, intentará a 200 millas por hora en el concept car Aston Martin Bulldog cuarenta años después de su primera prueba.

El Aston Martin Bulldog, diseñado por William Towns, es un concepto único creado en 1980 para demostrar que no solo era una pequeña compañía de reconocidos artesanos del motor, sino que su destreza en ingeniería también era de clase mundial.

Aston Martin esperaba que el automóvil fuera capaz de superar las 200 millas por hora, convirtiéndolo en el automóvil de producción más rápido de su tiempo.

Sin embargo, las pruebas y el desarrollo se redujeron con el automóvil tentadoramente cerca de su rendimiento de diseño, habiendo logrado 191 millas por hora en las pruebas en MIRA cuando Victor Gauntlett se convirtió en presidente de AML en 1981.

El año pasado, el automóvil fue entregado a Classic Motor Cars en Bridgnorth, Shropshire, para llevar a cabo una restauración de tuercas y tornillos de 18 meses del famoso automóvil. Después de esto, el propietario planea hacer funcionar el automóvil a más de 200 mph y luego llevarlo a una gira mundial.

Supervisando la restauración, en nombre del propietario, está Richard Gauntlett, el hijo de Victor Gauntlett que creció con el automóvil y la ambición de su padre de convertirlo en el automóvil de producción más rápido jamás desarrollado.

Richard dijo: “El coche está en camino de ser restaurado y CMC lo tendrá funcionando a finales de año. Luego intentaremos el récord que nunca fue. Una parte fundamental de esto fue encontrar el conductor adecuado para el trabajo y alguien que pudiera involucrarse en la supervisión de los elementos finales del proyecto, en términos de configuración y prueba.

Añadió: "Estoy encantado de que Darren Turner, que ha sido piloto de desarrollo de alto rendimiento y trabajo de Aston Martin durante más de 15 años, haya aceptado unirse al equipo".

Darren Turner dijo: “Había oído hablar de la leyenda de Bulldog desde dentro de Aston Martin y cuando empezaron a filtrarse noticias sobre la restauración del coche para alcanzar el objetivo de 200 mph, pensé que era algo genial.

"Estaba siguiendo la historia y pensaba que sería genial participar en ella. Cuando me pidieron que lo condujera, ¡no necesité que me lo pidieran dos veces!"

Añadió: "Realmente aprecio que me lo pidan y estoy ansioso por ser parte de la historia de devolverle la vida a Bulldog y finalmente lograr lo que se propuso lograr hace todos esos años".

Nigel Woodward, Director Gerente de Classic Motor Cars en Bridgnorth dijo: "Es fantástico que Darren haya aceptado conducir el coche. Tener un piloto tan consumado a bordo y que participará en la puesta a punto final y las pruebas es fantástico y, por supuesto , dadas las propias conexiones históricas de Darren con Aston Martin, muy apropiado también ".

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Aston Martin factory driver, Darren Turner is to attempt 200 miles an hour in the Aston Martin Bulldog concept car forty years after it was first tried.

The Aston Martin Bulldog, styled by William Towns, is a one-off concept created in 1980 to prove that it was not only a small company of renowned motoring artisans but that it’s engineering prowess was also world class.

Aston Martin hoped that the car would be capable of over 200 miles per hour making it the fastest production car of its time.

However, testing and development were curtailed with the car tantalisingly close to its design performance, having achieved 191 miles per hour in testing at MIRA when Victor Gauntlett became chairman of AML in 1981.

Last year the car was given to Classic Motor Cars in Bridgnorth, Shropshire, to carry out an 18-month nut and bolt restoration of the famous car. Following this the owner plans to run the car at over 200 mph and then take it on a World tour.

Overseeing the restoration, on behalf of the of the owner, is Richard Gauntlett, Victor Gauntlett’s son who grew up with the car and his father’s ambition of it becoming the fastest production car ever developed.

Richard said: “The car is well on the way to being restored and CMC will have it running by the end of the year. We will then attempt the record that never was. A critical part of this was finding the right driver for the job and someone that could get involved in overseeing the final elements of the project, in terms of set up and testing.

He added: “I am delighted that Darren Turner who has been an Aston Martin works and high-performance development driver for more than 15 years has agreed to join the team.”

Darren Turner said: : “I had heard of the legend of Bulldog from within Aston Martin and when news started to filter out about the car being restored to go for the 200mph target, I thought that was such a cool thing to do.

“I was following the story and thinking that it would be great to be involved in. When I was asked to drive it I didn’t need to be asked twice!”

He added: “I really appreciate being asked and I’m looking forward to becoming part of the story of bringing Bulldog back to life and finally achieving what it set out to achieve all those years ago.”

Nigel Woodward, Managing Director at Classic Motor cars in Bridgnorth said: " It's great that Darren has agreed to drive the car. Having such an accomplished driver on board and one that will become involved in the final set up and testing is fantastic and of course, given Darren's own historic connections with Aston Martin, very fitting too."
 

Curro

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Con gasolina súper si que pilla las 200 mph.
 

cybermad

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Aston Martin Bulldog | William Towns | Retro Car review | Wheels | 1979


ThamesTv

A slightly shortened version of the original report for copyright reasons. 'Wheels' Presenter Tony Bastable speaks to Aston Martin Car designer William Towns about his latest design - the impressive looking Aston Martin Bulldog - with its hidden Headlamps and gull-wing doors.
 

cybermad

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The Aston Martin Bulldog Story




The Bulldog was a science-fiction supercar not penned by Bertone or indeed any Italian design house. And it didn’t come from an Italian car manufacturer. This was Britain’s, and specifically Aston Martin’s answer to Ferrari, Maserati and Lamborghini’s increasingly wild 1970s supercars. And it had supercar speed, with a reputed top speed over 200mph (321km/h) from a 600hp (447kW) engine. So what happened to this amazing car, and when can we expect a new supercar from Aston?
 

cybermad

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El piloto de Aston Martin Factory intentará correr a 200 MPH con un bulldog de 40 años

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No es raro ver modelos con una velocidad máxima de 200 mph hoy en día, pero hace 40 años, las cosas eran muy diferentes.


A pesar de que la velocidad está lejos de ser imposible hoy , sigue siendo una cifra seria. Y es uno que tiene un lugar particular en los corazones de los fanáticos de Aston Martin debido al tiempo que se quedó corto.

En 1980, el Aston Martin Bulldog se acercaba a las 200 mph cuando un cambio de liderazgo hizo que el proyecto muriera. Pero ahora Aston está restaurando el Bulldog con miras a ejecutarlo a su máxima velocidad.

El Bulldog fue un concepto único diseñado por William Towns , y aunque no alcanzó las 200 mph, alcanzó las 191 mph antes de ser descartado por el entonces presidente Victor Gauntlett.

Ahora, sin embargo, su hijo Richard Gauntlett está supervisando la restauración . El trabajo real está siendo realizado por Classic Motor Cars en Bridgenorth, Shropshire.

“El coche está en camino de ser restaurado y CMC lo tendrá funcionando a finales de año. Luego intentaremos el récord que nunca fue ”, dijo Gauntlett. “Una parte fundamental de esto fue encontrar el conductor adecuado para el trabajo y alguien que pudiera involucrarse en la supervisión de los elementos finales del proyecto, en términos de configuración y prueba”.

Ese piloto será Darren Turner, que ha competido con el equipo oficial de la marca en Le Mans durante los últimos 15 años.

“Había oído hablar de la leyenda de Bulldog desde dentro de Aston Martin y cuando empezaron a filtrarse noticias sobre la restauración del coche para alcanzar el objetivo de 200 mph, pensé que era algo genial de hacer”, dijo Turner. "Estaba siguiendo la historia y pensando que sería genial participar en ella. Cuando me pidieron que condujera, ¡no necesité que me lo pidieran dos veces!"

Aunque no se ha revelado la fecha exacta del intento, el propietario del automóvil planea llevar al Bulldog a una gira mundial después de que alcance la marca de las 200 mph.
 

GASPAR

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El hijo es un blandurrio, no es suyo, pues que lo pruebe él
 

cybermad

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Lo han cazado en Londres... junto a un Bizzarrini 5300GT Strada y a un Bentley Continental GT Zagato, solo hay 9 :pompous:

1of1 Aston Martin Bulldog CONCEPT CAR Driving in London!!

Nov 14, 2021


TheTFJJ


I managed to catch the insane 1980 Aston Martin Bulldog concept car, now fully restored and ready to tackle its 200 mph objective! The car is powered by a 5.3L Twin-Turbo V8 engine which sounds incredible driving through the streets of Mayfair in London. Also featured are a gorgeous Bizzarrini 5300GT Strada and a 1 of 9 Bentley Continental GT Zagato.
 

cybermad

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Aston Martin Bulldog restaurado visto en Londres luciendo futurista
Es difícil de creer que se construyó hace 42 años.

16 de noviembre de 2021

Pocos recuerdan al Aston Martin Bulldog , pero el concepto introducido allá por 1979 fue el auto más rápido en su momento, logrando alcanzar una velocidad respetable de 192 mph (309 km / h). Por impresionante que pueda parecer hace 41 años, se quedó un poco por debajo de la proyección de Gaydon de que el superdeportivo en forma de cuña alcanzaría las 237 mph (381 km / h).

La agenda original era fabricar de 10 a 15 autos, pero los planes para una producción limitada fueron descartados y solo se construyó uno. La máquina V8 con sus puertas de ala de gaviota fue diseñada por William Towns, mientras que el ingeniero jefe Mike Loasby estuvo a cargo del proyecto antes de dirigirse a DeLorean. Hablando de eso, el Bulldog y el DMC-12 que salieron solo un par de años después tienen una forma algo similar. El AM único ha sido restaurado recientemente y fue visto el otro día en Londres.

Capturado por el YouTuber TheTFJJ , el peculiar concept car estaba en una empresa bastante interesante, al que se unieron un Bizzarrini 5300GT Strada y un raro Bentley Continental GT diseñado por Zagato . Decir que el diseño del Bulldog se adelantó a su tiempo sería quedarse corto, ya que parece bastante futurista incluso para los estándares de 2021. También es una prueba viviente de que las puertas de ala de gaviota hacen que prácticamente cualquier vehículo se vea genial, desde el icónico Mercedes 300SL hasta el peculiar Autozam AZ-1 kei.

El Bulldog de motor central tenía un motor biturbo de 5.3 litros que impulsaba 600 caballos de fuerza y 500 libras-pie (678 Newton-metros) de torque en su día. Propiedad de Phillip Sarofim, el superdeportivo fue restaurado por Classic Motor Cars hasta el último perno para prepararse para otra carrera a máxima velocidad con la búsqueda de romper la barrera de las 200 mph. Ahora tiene una configuración de inyección de combustible moderna, una caja de cambios reforzada e incluso un sistema de elevación de la nariz.

El motor V8 todavía necesita algo de trabajo y las personas que trabajan en él apuntan a 650 hp. Una vez que el automóvil esté completamente restaurado, el piloto de carreras de Aston Martin, Darren Turner, se pondrá al volante e intentará extraer esas 8 mph perdidas del primer intento hace muchas lunas.


Como recordatorio, el AM más rápido de todos los tiempos es el Valkyrie , que recientemente entró en producción y tiene una velocidad máxima oficial declarada de 250 mph (402 km / h).

Fuente: TheTFJJ / YouTube




Restored Aston Martin Bulldog Spotted In London Looking Futuristic
Hard to believe the one-off was built 42 years ago.
Nov 16, 2021
Few remember the Aston Martin Bulldog, but the concept introduced way back in 1979 was the fastest car at its time, managing to reach a respectable velocity of 192 mph (309 km/h). As impressive as that may sound for 41 years ago, it fell quite a bit short of Gaydon's projection that the wedge-shaped supercar would reach 237 mph (381 km/h).

The original agenda was to make 10 to 15 cars, but plans for a limited production run were scrapped and only one was ever built. The V8 machine with its gullwing doors was styled by William Towns, while chief engineer Mike Loasby was in charge of the project before heading to DeLorean. Speaking of which, the Bulldog and the DMC-12 that came out just a couple of years later have a somewhat similar shape. The unique AM has been recently restored and was spotted the other day in London.

Captured by YouTuber TheTFJJ, the peculiar concept car was in some rather interesting company, being joined by a Bizzarrini 5300GT Strada and a rare Bentley Continental GT styled by Zagato. To say the Bulldog's design was ahead of its time would be an understatement since it looks rather futuristic even by 2021 standards. It's also living proof that gullwing doors make virtually any vehicle look cool, from the iconic Mercedes 300SL to the quirky Autozam AZ-1 kei car.


The mid-engined Bulldog had a twin-turbo 5.3-liter engine pushing out 600 horsepower and 500 pound-feet (678 Newton-meters) of torque back in the day. Owned by Phillip Sarofim, the supercar was restored by Classic Motor Cars down to the last bolt to prepare for another top speed run with the quest to crack the 200-mph barrier. It now has a modern fuel injection setup, a strengthened gearbox, and even a nose lift system.

The V8 engine still needs some work and the people working on it are aiming for 650 hp. Once the car is fully restored, Aston Martin racing driver Darren Turner will get behind the wheel and try to extract those missing 8 mphs from the first attempt many moons ago.


As a reminder, the fastest AM ever is the Valkyrie, which recently entered production and has a claimed official top speed of 250 mph (402 km/h).
 

cybermad

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Aston Martin Bulldog restaurado alcanza 162 MPH en Shakedown Run, ojos puestos en 200 MPH

4 DE DICIEMBRE DE 2021
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El Aston Martin Bulldog ha alcanzado las 162 mph (261 km / g) durante las pruebas de shakedown, lo que lleva al superdeportivo con puertas de ala de gaviota un gran paso más cerca de cumplir una promesa de 41 años.

Un concepto único que originalmente estaba destinado a la producción a pequeña escala, el Bulldog en forma de cuña miró en un momento como si transformaría a Aston Martin en una marca de superdeportivos en toda regla para rivalizar con Ferrari y Lamborghini .

La potencia provino de un V8 de 5.3 litros equipado con turbocompresores gemelos Garret que lo ayudaron a producir 600 hp (608 PS) y 500 lb-ft (678 Nm) de torque. Aston también afirmó que el Bulldog era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 237 mph (381 km / h), lo que parece ser el tipo de cálculo de BS basado en engranajes que Lamborghini empleó al llegar a 190 mph (306 km / h) como máximo. velocidad para el Countach una década antes. La velocidad más alta jamás registrada para el Bulldog en ese momento fue de 192 mph (309 km / h).



Lamentablemente, Aston, siempre con problemas de liquidez, se vio obligado a desechar el proyecto en 1981, un año después de su presentación, y se vendió el único automóvil, encontrando un hogar en el Medio Oriente antes de viajar a los EE. UU. trabajo de restauración supervisado por Richard Gauntlett, el hijo del fallecido Victor Gauntlett , el director ejecutivo de Aston que, a regañadientes, desconectó el programa hace 40 años.

Ese trabajo de rejuvenecimiento le ha valido a Classic Motor Cars, el taller responsable, un premio a la Restauración del Año del Royal Automobile Club. Pero el Bulldog no es la reina de los remolques. En lugar de disfrutar de la gloria de su premio, se encontró volando por una pista a 162 mph (261 km / h) el fin de semana pasado en una carrera de shakedown en preparación para un asalto a 200 mph (322 km / h), probablemente en primavera. 2022.

"Todavía hay mucho por hacer", dijo el jefe de CMC, Nigel Woodward, quien estaba detrás del volante durante la carrera en línea recta de este mes. “Pero la sesión del sábado no solo validó el coche, sino que también proporcionó muchos datos muy útiles. El hecho de que sin intentarlo, y en medio de un viento cruzado de 50 mph, atravesamos la marca de 160 mph en solo ¾ de milla, con impulso reducido y aceleración parcial, dice mucho. Fue sólo una falta de valentía de mi parte y el hecho de que todavía estábamos evaluando el coche lo que nos impedía ir más rápido ”.

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Restored Aston Martin Bulldog Hits 162 MPH In Shakedown Run, Eyes 200 MPH
DECEMBER 4, 2021
The Aston Martin Bulldog has hit 162 mph (261 km/g) during shakedown testing, taking the gullwing-door supercar a big step closer to making good on a 41-year old promise.

A one-off concept that was originally intended to go into small scale production, the wedge-shaped Bulldog looked at one point as if it would transform Aston Martin into a fully fledged supercar brand to rival Ferrari and Lamborghini.

Power came from a 5.3-liter V8 fitted with twin Garret turbochargers that helped it produce 600 hp (608 PS) and 500 lb-ft (678 Nm) of torque. Aston also claimed that the Bulldog was capable of a 237 mph (381 km/h) top speed, which sounds like it was the kind of gearing-based BS calculation Lamborghini employed when coming up with the 190 mph (306 km/h) top speed for the Countach a decade earlier. The highest speed ever recorded for the Bulldog at the time was 192 mph (309 km/h).

Sadly, perennially cash-strapped Aston was forced to scrap the project in 1981, the year after unveiling it, and the only car was sold, first finding a home in the Middle East before traveling to the U.S. But recently the Bulldog has undergone a massive restoration job overseen by Richard Gauntlett, the son of the late Victor Gauntlett, the Aston CEO who reluctantly pulled the plug on the program 40 years ago.

That rejuvenation work has just earned Classic Motor Cars, the shop responsible, a Royal Automobile Club Restoration of the Year award. But the Bulldog is no trailer queen. Instead of basking in the glory of its award, it found itself blasting down a runway at 162 mph (261 km/h) last weekend in a shakedown run in preparation for an assault on 200 mph (322 km/h), probably in spring 2022.

“There is still much to do,” said CMC boss Nigel Woodward, who was behind the wheel for this month’s straight-line run. “But Saturday’s session not only validated the car but also provided a lot of very useful data. The fact that without trying, and in the teeth of a 50 mph crosswind we sailed through the 160 mph mark in only ¾ of a mile, at reduced boost and on partial throttle says much. It was only a lack of bravery on my part and the fact that we were still evaluating the car that prevented us going faster”.
 

cybermad

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Aston Martin Bulldog obtiene otro logro histórico en el camino hacia las 200 MPH

25 DE MAYO DE 2022

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Hace más de 40 años, Aston Martin afirmó que su prototipo Bulldog alcanzaría las 200 mph. Todos estos años después, una pequeña empresa de restauración está tratando de llevarlo allí y, en el proceso, han logrado otra parte de la historia. El Bulldog acaba de convertirse en el automóvil más joven en ganar el premio Coppa d'Oro en el Concorso D'Eleganza en Ville D'Este.


El Concorso D'Eleganza , o la Competencia de la Elegancia en inglés, exhibe una serie de impresionantes autos clásicos. Entre los premios en juego, la Coppa d'Oro es especial porque es elegida específicamente por los demás participantes en la competencia.

El año pasado, el ganador fue un Lancia Dilambda Serie I de 1930. De hecho, a lo largo de los años, la gran mayoría de los ganadores han salido de la década de 1930, y el más joven hasta este momento había sido el Alfa Romeo 33-2 Stradale Scaglione Coupe de 1968. . Así que el Bulldog establece un listón totalmente nuevo para la Coppa d'Oro.




Cuando el automóvil era nuevo, alcanzó una velocidad máxima de 192 mph y la propia Aston Martin tenía planes de eclipsar las 200 mph y luego construir 25 ejemplos para vender a fanáticos adinerados. En cambio, todo el proyecto se archivó y el único ejemplo que se hizo, este, se vendió y se escondió durante décadas.

Ahora que se ha encontrado, se han invertido más de 6.000 horas de restauración en la plataforma bajo la dirección de Richard Gauntlett, el hijo del antiguo propietario de Aston Martin. Gauntlett fue puesto a cargo por el nuevo propietario del auto, Philip Sarofim, quien todavía está muy concentrado en alcanzar las 200 mph con el Bulldog.



“La victoria en Ville D'Este es una ocasión trascendental: ganar un premio tan prestigioso e histórico en su primer concurso es un testimonio del increíble trabajo de CMC y la visión salvaje y la habilidad de ingeniería de Aston Martin. El próximo desafío es hacer que el automóvil alcance las 200 mph , y lo haremos más adelante este año en un lugar que anunciaremos en breve”.

Por todas las historias e incidentes que vemos de superdeportivos o conceptos que terminan almacenados en un museo con kilometraje de entrega, no olvidemos que de vez en cuando alguien hace algo especial con ellos como el Bulldog. Con suerte, a finales de este año podremos informar sobre un viaje exitoso a 200 mph.

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Soberano

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cybermad

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ONE-OFF Aston Martin Bulldog Start Up & Driving | AMAZING Concept Car of the 80s @ Villa d'Este 2022

26 may 2022
 

cybermad

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A más de 330 Km/h con un prototipo de 600 CV y 44 años, la heróica locura tras este Aston Martin Bulldog

7 Jun 2023


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Hablar de ir en un coche moderno a más de 320 Km/h suena a locura hoy en día ¿no?, pues imagina lo que tendría que ser hacerlo en un coche de hace 44 años. Pero en Aston Martin se atrevieron a desafiar a toda la industria del automóvil creando un supercoche que no sólo superaría los 320 Km/h, sino que además sería fabricado en serie. Desgraciadamente esta historia no tuvo un final feliz por aquel entonces, incumpliendo tanto la promesa de velocidad máxima, como la de producción. Pero ahora, en pleno 2023, el imponente Aston Martin Bulldog por fin ha podido saldar una de sus cuentas pendientes y así es como lo ha conseguido.

Cuando el Aston Martin Bulldog fue presentado en 1979, su intención no era otra que demostrar la capacidad de la firma inglesa de desafiar a rivales como Ferrari o Lamborghini en plena edad dorada de los motores turboalimentados y la escalada de velocidad. Así, Aston Martin tiró de músculo y diseño para crear un Bulldog que todavía hoy nos deja con la boca abierta por su afilado diseño, pero que tras él se escondía un proyecto para convertir al Bulldog en el coche más rápido de su época.

Para conseguirlo, además de trabajar extensamente en aerodinámica y aligeramiento de peso, Aston Martin instaló un motor 5.3 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 600 CV. Con esta receta, el Bulldog prometió ser capaz de alcanzar los 322 Km/h (200 Mph), superando así a todos sus rivales coétaneos que se movían en el entorno de los 290 Km/h. Pero lamentablemente no pudo ser, pues en 1979, en el circuito inglés de MIRA, el Aston Martin Bulldog no fue capaz de alcanzar más que 307 Km/h, quedándose así por debajo de los prometidos 322 Km/h que le permitirían establecer un nuevo récord de velocidad punta.

El Bulldog es un coche único e irrpetible en la historia de Aston Martin, consiguiendo ahora demostrar por fin su verdadero poderío

44 años después, la única unidad fabricada del Aston Martin Bulldog por fin ha podido cumplir su promesa. Tras ser cancelado el proyecto debido a los problemas financieros de Aston Martin, el único Bulldog fabricado fue vendido en Oriente Medio, volviendo a occidente décadas después para ser restaurado al completo en 2020 e intentar saldar su cuenta pendiente. Y por fin ha sido posible, pues hace apenas unos días el Aston Martin Bulldog fue capaz de registrar una velocidad máxima de 330,6 Km/h en una base de la OTAN en Escocia. El piloto que ha conseguido esta gesta es el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans Darren Turner, un piloto de 49 años que está vinculado al equipo de Aston Martin Racing y que ahora ha conseguido un nuevo hito para la marca a través de uno de sus coches más icónicos.
 

RADASON

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El Aston Martin Bulldog de 1977 alcanza su récord de velocidad 46 años después


13 junio, 2023


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En 1977, la marca británica, entonces propiedad de los estadounidenses Peter Sprague y George Minden, fabricó el Aston Martin Bulldog, un superdeportivo equipado con motor central con el objetivo de que se convirtiera en el coche de producción más rápido del mundo.

Aston Martin se puso un objetivo muy ambicioso, alcanzar los 380 km/h, pero se quedó en ‘sólo’ 307,38 km/h, en las pruebas que realizó en 1979 en el circuito de pruebas MIRA del Reino Unido. Inicialmente, la marca había planeado construir una pequeña tirada del Bulldog para algunos clientes, pero el proyecto se canceló por razones de coste y no se siguió desarrollando. Posteriormente, el único prototipo construido se vendió.




A diferencia del Bulldog, en aquella época también estaba el famoso Lagonda, del que si se construyeron algunas unidades y hoy es uno de los coches más exclusivos del mundo.

46 años después, el Aston Martin Bulldog ha vuelto a realizar una prueba de velocidad y esta vez sí ha superado la barrera de las 200 mph (321,87 km/h). Fue la semana pasada en una antigua base de la Real Fuerza Aérea en Campbeltown, Reino Unido, con el piloto Darren Turner al volante. Turner fue capaz de poner al Bulldog a 330,56 km/h, la velocidad máxima alcanzada.

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Sigue estando lejos del objetivo que se marcó Aston Martin en 1977, pero sin duda demuestra que este prototipo fabricado hace más de cuatro décadas corre mucho más que algunos deportivos actuales. Para ello, utiliza un V8 turboalimentado de 5.3 litros, que desarrolla una potencia de entre 600 y 700 CV, una cifra completamente disparatada para los años 70.

Su actual propietario, Phillip Sarofim, lo restauró de arriba abajo para alcanzar su velocidad máxima, un proceso que conllevó 18 meses, a marco de la compañía británica Classic Motor Cars. Nunca es tarde si la dicha es buena.

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cybermad

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Este superdeportivo desechado en 1980 vuelve por todo lo alto

27 Jul 2024

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Quizás algunos habréis visto, en imágenes antiguas, la excéntrica figura del Aston Martin Bulldog. Un espectacular superdeportivo creado en 1980 por parte de la marca británica con forma de cuña que podría haber sido su gran superdeportivo antes de que llegase la era de los grandes superdeportivos, por así decirlo. 44 años después de su creación, el Bulldog al fin cumplió con la meta para la que se creó y este año se expondrá en el prestigioso concurso de Pebble Beach.

Aston Martin Bulldog, un objetivo fallido…al principio

Su objetivo no era otro que el de superar las 200 millas por hora (322 kilómetros por hora) para batir las marcas de los rivales directos de Aston Martin por aquel entonces. No obstante, el Bulldog no logró llegar a tal velocidad y la marca eventualmente se desprendió de él, pasando por manos de coleccionistas. Uno de estos coleccionistas fue Philip Sarofim, quien se lo encontró en 2019 y se propuso restaurarlo para que, esta vez, sí lograse el objetivo para el que fue creado.

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Para ello, Sarofim confió el Bulldog a la empresa Classic Motor Cars ubicada en Shropshire, Reino Unido, haciéndose cargo de la restauración. En la primera ocasión en la que arrancaron el Bulldog en 2021, el coche alcanzó los 265 kilómetros por hora – lejos de su objetivo pero nada mal para un coche que llevaba tanto tiempo parado. Pero aún había esperanza, continuando con la restauración de uno de esos prototipos que muchos apasionados del motor hemos querido ver desde pequeño.

El Aston Martin Bulldogs ha sido uno de los grandes desconocidos entre los prototipos de superdeportivos
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Tras años de trabajo, en 2023 CMC lo consiguió: en Campbeltown, Escocia, el Bulldog superó la barrera de las 200 millas por hora alcanzando 205,4 millas, unos 330 kilómetros por hora. Para la ocasión contaron con nada menos que el piloto oficial de Aston Martin Darren Turner, quien cuenta con 17 participaciones en las 24 Horas de Le Mans incluyendo tres victorias de clase (entre ellas la de 2008 en GT1 compartiendo podio con David Brabham y Antonio García) y otros cinco podios de categoría.

La restauración del Bulldog no acaba en el Bulldog, pues Sarofim y CMC también se han encargado de la restauración de otros cuatro prototipos de Aston Martin que han llevado unas 3.600 horas de trabajo. Un Bulldog que, si bien necesitó 44 años desde su concepción original para cumplir su cometido, se ha convertido en una de esas leyendas desconocidas de la historia del motor.

Destino: Pebble Beach

Acercándose al medio siglo de vida, ahora Aston Martin llevará el Bulldog restaurado de arriba abajo por CMC al concurso de Pebble Beach. El Bulldog participará tanto en la clase dedicada a coches con forma de cuña como a la clase de prototipos.

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