Video Aston Martin DBX V8 4.0 / DBX S ¿V12? / DBX L6 3.0 MHEV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 3 Mar 2019.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.307
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que se ve en las fotos, al interior no le veo pegas. Para hacerme una opinión clara del exterior tengo que verlo. En las fotos no le veo nada especial en el diseño y desconozco datos del comportamiento. Si está por encima del Urus, y no poco, en precio, con bastante menos potencia, hay algo que se me está escapando.
     
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto es que no se puede opinar del todo hasta ver en persona, tocar, probar, etc.

    Pero si las fotos y sobre todo las cifras iniciales no atraen de manera, pues no atraen y se comenta. A mi de momento, no me encajan las cosas...al menos no es diésel, ya es algo biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.307
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es lo que estoy haciendo yo. De primeras, no termino de verlo. Por eso tengo que verlo.
     
    A Gus y MiniFER les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya queda poco...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Nov 2019
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.533
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG]
     
    A nebur le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.533
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.533
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.533
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cada vez lo veo con mejores ojos, e intuyo que al natural va a ser imponente.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.533
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Aston Martin DBX es el primer modelo con carrocería de todoterreno de Aston Martin. Mide 5,04 metros de longitud y tiene un motor de gasolina de 550 CV, cambio automático y tracción total permanente. Las puertas tienen ventanillas sin marcos, como en los Aston Martin con carrocería cupé.

    La carrocería (5,04 m de longitud, 2,00 m de anchura y 1,68 m de altura) está hecha de aluminio y materiales compuestos. El peso del DBX es 2245 kg (la distribución es del 54 % delante y del 46 % detrás), un peso intermedio entre los más ligeros y los más pesados. El maletero tiene 632 litros de capacidad, que es mucho.

    El motor es de ocho cilindros en V y 3982 cm³. Está sobrealimentado mediante dos turbocompresores, tiene un sistema de desconexión de la mitad de los cilindros cuando la demanda de par es baja y desarrolla 550 CV y 700 Nm.

    Con él, el DBX acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanza 291 km/h y consume 14,3 l/100 km en el ciclo de homologación WLTP. No es el modelo que más acelera (el Maserati Levante GTS y el Porsche Cayenne Turbo Coupé tardan 4,2 y 3,9 s) pero sí es de los que tienen una velocidad punta mayor (le supera por 1 km/h el Levante GTS). De los dos modelos que tenemos datos WLTP, el DBX es el que tiene el consumo más alto (13,3 l/100 el Bentley Bentaiga V8 y 13,6 el Cayenne Turbo Coupé; Ficha técnica comparativa). El Range Rover Sport 5.0 V8 S/C es más pequeño y potente pero no consigue mejores prestaciones. Por encima de estos modelos hay otros que son aún más potentes y cosiguen mejores prestaciones (listado de todoterrenos/SUV que miden más de 4,85 metros y tienen más de 550 CV).

    El motor transmite la potencia a las ruedas a través de una caja de cambios automática de nueve marchas. El eje de transmisión que acciona el diferencial trasero es de fibra de carbono. Este diferencial está controlado electrónicamente para distrubuir el par entre ambas ruedas.

    La suspensión es independiente en las cuatro ruedas —delante es de paralelogramo deformable y detrás, de tipo multibrazo; los brazos son piezas de aluminio fundido— con muelles neumáticos (puede variar la altura 95 mm, 45 en sentido ascendente y 50 descendente) y amortiguadores de firmeza variable controlados electrónicamente. Las estabilizadoras son de tipo activo: cada una está formada por dos segmentos unidos por un motor eléctrico. Este puede variar la firmeza de esa unión, desde que sea completamente solidaria (se reduce el balanceo) a desacoplar las dos partes (permite un mayor recorrido libre de la rueda en conducción todoterreno y aumenta el confort en carretera). Los motores funcionan con una red eléctrica adicional de 48 V.

    El DBX tiene una altura libre al suelo de hasta 235 mm y una profundidad de vadeo de 500 mm. Son cifras similares a las de sus alternativas.

    La dirección es rápida: tiene una desmultiplicación de 14,4 a 1 y 2,6 vueltas de volante entre topes. Los neumáticos (Pirelli P Zero) son de distinto tamaño en cada eje. La medida de los delanteros son 285/40 R22 y la de los traseros, 325/35 YR22. Los frenos delanteros tienen discos de 410 mm y pinzas de seis émbolos; los discos traseros son de 390 mm y las pinzas son flotantes, no fijas.

    Hay un sistema con ajustes prefijados (motor, transmisión, tracción y suspensión) para seis tipos de conducción, cuatro en carretera y dos fuera de ella.

    El cuadro de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas. La que hay en el salpicadero es de 10,25. Aston Martin dice que esta última no es táctil para evitar las marcas de los dedos sobre ella; se maneja con un mando giratorio que hay en la consola. Este mando y las dos pantallas son de Mercedes-Benz, marca que es accionista de Aston Martin y que provee de estos y otros elementos a algunos de sus modelos.

    Los asistentes a la conducción con que cuenta el DBX son el reconocimiento de señales de tráfico, programador de velocidad activo, sistema de frenado automático de emergencia, alerta por abandono involuntario de carril, alerta por tráfico cruzado al dar marcha atrás o aviso de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor.

    El DBX se fabrica en la factoría de St Athan, en el Valle de Glamorgan (Gales, Reino Unido). De esta planta Aston Martin dice que será el «hogar de la electrificación cuando los modelos completamente eléctricos de la marca entren en producción». Los planes para fabricar modelos eléctricos a partir de 2023 los desveló Aston Martin con la presentación del Lagonda Vision Concept.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A ver si como el Cayenne ayuda a levantar Aston Martin, que no lo tiene fácil :pompous:

     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.307
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos que te están diciendo que, en tres años se quedará obsoleto lo que están haciendo a día de hoy...¿no?
    Por dentro me gusta. Por fuera, tengo que verlo.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más de 5 metros.
    En las fotos no los aparenta.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En ciertas tomas aparenta tamaño y formas de Macan (es bien) ...

    [​IMG]

    ...pero le debe pasar como al Fornasari, que mide 5,20 y solo al lado de otro coche lo parece. El coche ya me parece inventado antes (es mal).

    [​IMG]
     
    A Csar y Josué les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.307
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es grande de coj*nes.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy bien resuelto el culo :chulo:
    [​IMG]

    Muy bonito en Minotaur Green :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    También bonito en Satin Solar Bronze...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    por detrás con faros rojos parece un jodido mazda!!. Blanquitos estilo DBS de allá por el 2008 y ya tenemos un aston
     
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que esto sean unidades pre-serie, porque el 'gap' en la zona del portón trasero y la zona de 'unión' del parachoques delantero con la aleta son de miedo:

    [​IMG]

    Hay hasta un cierto escalón en las líneas de la 'cola de pato' al pasar del portón al lateral, justo sobre la óptica.

    [​IMG]

    No estoy entendiendo nada.
     
  21. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    No se vive de la historia sino de las ventas pero aquí ya está todo inventado y al precio que lo han puesto se han cargado "la novedad" antes de sacarlo a la venta.

    La pegada de los Suvs en marcas top es que además son accesibles en precio.

    Se trata de vender coches
     
  22. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    220.000€ de partida

    Si creen que con eso van a salvar a la marca lo llevan claro

    Levante 2.0
     
    Última edición: 24 Nov 2019
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.roadandtrack.com/new-cars/future-cars/a29858789/aston-martin-dbx-v-12-andy-palmer/

    The Aston Martin DBX Could Fit a V-12 Engine


    And, no. Not just in the trunk.

    BY CHRIS PERKINS
    NOV 21, 2019

    [​IMG]
    ASTON MARTIN
    If you open the hood of the 2021 Aston Martin DBX SUV, you'll find a 4.0-liter AMG twin-turbo V-8 under the hood, and a surprising amount of space. You may wonder to yourself if a larger engine could fit there, like, say, Aston's twin-turbo V-12.


    At a preview event for the DBX held earlier this month, Aston Martin CEO Andy Palmer confirmed to Road & Track that the brand's V-12 would fit under the hood.

    "We'll probably do other engine derivatives, we'll do other spec derivatives. As you do with any lifecycle management," Palmer said. "And obviously, in the same way as we do specials off of our DB11 platform, we may well do specials off this platform."

    The only question regarding whether a V-12 would work in the DBX is whether its Mercedes-sourced nine-speed automatic could handle the power and torque. In the DB11 AMR, the 5.2-liter V-12 makes 630 horsepower and 516 lb-ft of torque. Compare that to the 542 hp and the same amount of torque for the DBX's V-8.

    Aston could possibly offer more power from the DBX's V-8. In the Mercedes-AMG GT 63 S, the same basic engine makes 630 hp and 664 lb-ft of torque. But a V-12 would offer a unique experience, with very different character than the AMG V-8. Right now, the only other SUV with a V-12 is the Rolls Royce Cullinan. (The Bentley Bentayga can be fit with a W-12.)

    When asked if a racier DBX AMR was on the table Palmer said, "We're committed to doing an AMR in every one of our range, so that would be an obvious candidate."

    Clearly, there's a lot to look forward to from the Aston SUV.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lavadora portátil o armero, algunos accesorios del lujoso Aston Martin DBX

    [​IMG]




    El DBX es el primer SUV de la historia de Aston Martin, lo que ha llevado a la marca de lujo británica a, sin olvidar el ADN deportivo que le caracteriza, ofrecer todo tipo de accesorios para los distintas aficiones o deportes que practiquen sus futuros propietarios.

    El Aston Martin DBX (cuyo precio en Alemania es de 193.500 euros, no se ha fijado el de España) monta un motor V8 de gasolina de 4 litros y 550 CV, que también podemos encontrar en los modelos deportivos DB11y Vantage. Con este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.


    [​IMG]

    En sus 5 metros de largo destaca un interior hecho a mano, refinado y de lujo, en el que se ofrece el mejor espacio y confort tanto en las plazas delanteras como en las traseras, que ilumina a través de un techo panorámico de cristal completo.Para realizar los pequeños toques en el diseño (reposabrazos centrales separados, guantera o posición ergonómica de los botones del coche) la marca inglesa ha recurrido a su Consejo Asesor Femenino, a los concesionarios y a grupos de personas externas.

    Con todas estas aportaciones ha elaborado, como es característico en las marcas de lujo y también de las premium, un largo listado de opcionales enfocados a todo tipo de actividades y necesidades al aire libre. Para una elección más fácil Aston Martin los ha agrupado en 11 paquetes que están dirigidos a la práctica del esquí, a los grandes viajes, a las mascotas, a la caza, a una jornada de picnic... aunque también hay accesorios individuales como sillas de retención infantiles forradas en cuero.

    [​IMG]

    Para los cazadores, el paquete 'Field Sport' incluye un armario de aluminio macizo con cierre de seguridad para pistolas y un soporte de armas portátiles y de bastones de tiro elaborados en cuero de alta calidad. Los que gusten de viajar con sus mascotas pueden adquirir el 'Pet', que está compuesto por lavadora portátil (con autonomía de 30 minutos), protector del parachoques para que las patas de los perros no marquen la pintura al salir y entrar del vehículo y separador del maletero (de 632 litros) para que los animales tengan su espacio. Los esquiadores pueden contar con el paquete 'Snow': bolsa para las tablas, portaesquíes en el techo (para hasta seis pares), cadenas de nieve especiales o calentador de botas "para que la primera bajada del día sea un poco más placentera". Una cesta desmontable de picnic, una manta ad hoc, asientos para eventos especiales y paraguero son los elementos que incluye el 'Event Pack'.

    La aventura del día a día o la de llevar los niños al colegio también tiene sus equipamientos. En el 'Pack Essentials' hay un organizador de la consola central, un soporte de entretenimiento para el asiento trasero y una taza con calefacción; que se puede combinar con el de 'Protección Interior', que está compuesto por fundas de asiento y alfombrillas para todo tipo de climas. Viajar también puede ser más placentero y exclusivo con el 'Pack Touring' de juego de maletas de cuatro piezas (pueden ser hasta seis), un compartimento con cerradura debajo del asiento del pasajero delantero y un botiquín de primeros auxilios

    Según el presidente y consejero delegado del Grupo Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, el DBX se ha fabricado para "adaptarse a la vida del cliente" y ser "una parte integral de su vida diaria". En su opinión, con los paquetes de estilo de vida que han diseñado son capaces de asegurar que el "DBX es un vehículo que no sólo permite, sino que también mejora las experiencias" de sus propietarios.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La marca inglesa ha agrupado en 11 paquetes las diversas opciones del SUV

    Un armario de aluminio macizo para cazadores, una lavadora portátil para mascotas, un calentador de botas para esquiadores o un armero, son algunos de los extras del modelo británico.



    [​IMG]

    La llegada del Aston Martin DBX supone un nuevo capítulo dentro de la historia del fabricante inglés, convirtiéndose en el primer SUV que lanza al mercado. A día de hoy, ya conocemos todos los detalles del modelo como, por ejemplo, su diseño al descubierto sin camuflaje, o el propulsor que tendrá bajo su capó, un impresionante V8 biturbo de 4.0 litros y 550 CV.




    [​IMG]



    Fabricantes como Aston Martin siempre cuidan los detalles, materiales u opciones del interior, orientados a buscar el máximo lujo y confort de sus exclusivos clientes. Como no podía ser de otro modo, la marca inglesa no ha pasado por alto este aspecto en el DBX. El SUV cuenta con un gran listado de opciones, con el fin de cumplir las expectativas de cualquier cliente que desee hacerse con el modelo.



    [​IMG]



    Para hacer más fácil esta elección, Aston Martin ha agrupado en 11 paquetes los diversos opcionales. Estos son algunos de los más curiosos:

    • Paquete ‘Field Sport’ para cazadores: incluye un armario de aluminio macizo con cierre de seguridad para pistolas o un soporte de armas portátiles elaborados en cuero de alta calidad.

    • Paquete ‘Pet’ para mascotas: compuesto por una lavadora portátil (autonomía de 30 minutos), protector del parachoques para que las patas de los perros no marquen la pintura al salir y entrar del vehículo, además de un separador en el maletero (632 litros) para que los animales dispongan de su espacio independiente.

    • Paquete ‘Snow’ para esquiadores: bolsa para tablas, portaesquíes en el techo (para hasta seis pares), cadenas de nieve especiales o calentador de botas.



    [​IMG]



    • Paquete ‘Event’: incluye una cesta desmontable de picnic, una manta, asientos especiales y un paragüero.

    • Paquete ‘Pack Touring’: ideado para realizar los viajes de forma más placentera, con un juego de maletas de cuatro o seis piezas, un compartimiento con cerradura bajo el asiento del pasajero delantero y un botiquín de primeros auxilios.

    El listado de paquetes se completa hasta llegar a 11, con más opciones individuales como una taza calefactada, armero, reposabrazos centrales separados o sillas de retención infantil forradas en cuero. Un sinfín de equipamiento, que hace todavía más especial al Aston Martin DBX.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ayer han inaugurado la nueva planta de Aston Martin en St. Athan, Gales, donde se fabricará el DBX, fueron el CEO de AM y el primer ministro de Gales :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ASTON MARTIN LAGONDA OPENS MANUFACTURING PLANT IN ST ATHAN, WALES
    First Minister of Wales, Rt Hon Mark Drakeford joined Aston Martin Lagonda President and Group CEO, Dr Andy Palmer to officially open new manufacturing facility
    Aston Martin St Athan forms the cornerstone of the future of the brand’s ambitions
    Up to 750 new jobs to be created at the Welsh site
    Recently-launched SUV, the Aston Martin DBX, will be built at St Athan

    6 December 2019, St Athan, Wales: Aston Martin Lagonda today opened its new manufacturing facility at St Athan in Wales. First Minister of Wales, Rt Hon Mark Drakeford AM joined Aston Martin Lagonda President and Group CEO, Dr Andy Palmer at a ceremony to officially open the British luxury marque’s new plant.

    While Gaydon continues to be the home of the company’s sports car production, St Athan is the home of Aston Martin’s first SUV, the DBX. Upon the commencement of full production at St Athan in the second quarter of 2020, the company will have created up to 600 new highly-skilled jobs, rising to 750 at peak production.

    Aston Martin Lagonda President and Group CEO, Dr Andy Palmer said: “Opening our new manufacturing facility at St Athan today is a pivotal day for Aston Martin and a vote of confidence in the UK, with the facility projected to employ up to 750 highly-skilled workers at its peak. St Athan is a critical step in delivering our new car, DBX, which will be built in the new facility. The opening of St Athan is a hugely important milestone in the company’s growth plan and integral to our ambitions as a global luxury brand with a presence in all major sectors of the market.”

    First Minister of Wales, Mark Drakeford said: ““Today is a proud moment for Aston Martin, the Welsh Government and for Wales.

    “Locating this world class and globally recognised brand in St Athan is a huge vote of confidence in the Welsh workforce. It is an example of the Welsh Government’s support and can-do attitude driving economic growth and creating jobs.

    “I look forward to the first made-in-Wales Aston Martins rolling off the production line next year.”

    The search for the best personnel began as soon as the purchase of Ministry of Defence (MOD) St Athan was announced in February 2016. Aston Martin launched a recruitment campaign in Cardiff, which attracted over 3,000 applicants, and within six months the first 40 employees had been hired. Creating world-class cars requires highly-skilled personnel so the new Welsh workforce began their careers with Aston Martin at its Gaydon headquarters, building DB11s. This core group of experts are now training new employees at St Athan as the workforce grows, ready for the start of DBX production in the second quarter of 2020.

    Palmer added “Everyone involved in the creation of our new St Athan facility should feel proud today. It has taken a lot of hard work to get to this point. Our core business of producing beautiful, hand-crafted cars in England is now extended to Wales, which is extremely pertinent to us as a GREAT British company.“

    The transformation from MOD St Athan to Aston Martin St Athan
    In 2016, Aston Martin Lagonda chose the 90-acre St Athan to be its newest centre of manufacturing excellence in the UK. RAF St Athan officially opened in 1938 as the home of the No.4 School of Technical Training, which was soon expanded with the arrival of a fighter group pool the following year. The base was home to 14,000 personnel during World War II and was used for training both ground and air crew. After the war, St Athan continued primarily as a training facility and also the major RAF maintenance base for aircraft including Vulcan, Phantom, Harrier, Tornado and Hawk. The last aircraft to be serviced there departed the site in February 2012.

    Since 2016, St Athan has undergone a three-year transformation from Royal Air Force base to state-of-the-art manufacturing facility.

    Phase I of construction began in late 2016 with the creation of the customer and staff reception areas, administration and management offices and the employee restaurant.

    Phase II got underway in Spring 2017 after the ceremonial handover of the three super-hangars that now house the new manufacturing facility from the MOD.

    The final phase to fit out the now converted super-hangars got underway in late 2018, ready for pre-production to commence in 2019.

    The completion of the St Athan facility means that it joins the marque’s Gaydon headquarters and its Wellesbourne and Newport Pagnell facilities as a centre of the highest quality of British craftmanship and engineering.

    Aston Martin DBX
    Revealed last month, the Aston Martin DBX will go into full production at St Athan in the second quarter of 2020. The British marque’s first SUV has been through an intensive development process, which fittingly began in the forests of Wales to test the mettle of the new, dedicated SUV platform.

    The commencement of production of the Aston Martin DBX will be an important moment for the brand. The DBX is a true Aston Martin; it captures the very spirit of the brand as a beautiful hand built, yet technologically advanced car. Around 90% of production is expected to be exported and sold overseas.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hay rumores de que un millonario metido en la F1 está interesado en comprar AM ahora que está baratita :devil:
    December 05, 2019 08:26 AM
    Aston Martin could be bought by F1 billionaire, report says

    [​IMG]

    Aston Martin's DBX SUV is expected to help give a boost to the automaker's profits.


    LONDON -- Aston Martin shares rose 17 percent on a report that Canadian billionaire and Formula One team owner Lawrence Stroll has formed a consortium to take control of the UK supercar maker.

    Stroll has used connections he has made as owner of the Racing Point F1 team and through his son, F1 driver Lance Stroll, to get together a consortium to take a major stake in Aston Martin, Autocar magazine reported.

    Aston Martin has a goal to double its vehicles sales to 14,000 by 2023, but the company has struggled financially despite renewing its range.The automaker posted a 13.5 million-pound ($17.4 million) pre-tax loss in the three months to the end of September.

    Stroll's consortium would take advantage of Aston Martin's low stock price, Autocar said. He is betting that Aston Martin will deliver consistent profits after the company starts selling its first SUV, the DBX, next year, the magazine said. The DBX has received praise for its looks since it was revealed last month.

    [​IMG]
    Lawrence Stroll, pictured, made his fortune investing in premium clothing brands. He has an extensive collection of Ferraris.

    The Kuwait-based Adeem/Primewagon shareholding group owns a 36 percent stake, while Italy-based InvestIndustrial has 31 percent. Daimler has a 4 percent shareholding. The rest is publicly held. Autocar's report did not say whose stake Stroll would buy.

    Stroll is worth in excess of 2 billion pounds ($2.6 billion) after investing in brands including Pierre Cardin, Ralph Lauren and Tommy Hilfiger, according to Autocar, which said it had investigated his plans for Aston Martin with RaceFans.net.

    Stroll has an extensive collection of Ferraris. He became involved in F1 after helping to secure his son a seat at the Williams F1 team in 2017. Stroll then bought the struggling Force India F1 team in 2018, renaming it Racing Point.


    Aston Martin is also involved in F1 via its sponsorship of the Red Bull racing team. Red Bull and Racing Point are both based in Buckinghamshire, central England, not far from Aston Martin's headquarters in Gaydon.

    Autocar's report prompted rumors that Stroll will rename the Red Bull team Aston Martin.

    Aston Martin floated on the UK stock market October 2018. Its share price tumbled from a debut price of 19 pounds ($24.50) to a low of 3.71 pounds. News of the possible investment pushed the shares to 5.92 pounds at midday UK time on Thursday.

    Aston Martin declined to comment when approached by Automotive News Europe.

    [​IMG]
    Analysts have said the company may need to sell new stock to shore up its balance sheet, a path obstructed by a shareholder resolution in June that restricted management’s power to issue stock without approval.

    In a separate hurdle, a further $100 million of financing depends on the company securing 1,400 orders for the DBX by June.

    Bloomberg contributed to this report
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Harris del zarrio en particular y de la moda de los SUVeaceras en general :devil:

     
    Última edición: 14 Dic 2019
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aunque negaron que había inversores interesados, ahora ya lo confirman oficialmente :pompous:

    BUSINESS NEWS
    DECEMBER 13, 2019 / 6:26 PM / 3 DAYS AGO
    Britain's Aston Martin talking to investors as reviews funding


    (Reuters) - Luxury British carmaker Aston Martin (AML.L) is in early stage talks with potential investors about building “longer term relationships” which it said on Friday may or may not involve an equity investment, as part of a funding review.


    FILE PHOTO: An Aston Martin logo is pictured at the new factory in Saint Athan, Wales, Britain December 6, 2019. REUTERS/Rebecca Naden
    The 106-year firm said in a statement that it was reviewing its funding requirements and various options, following reports of buyers looking at taking a stake.

    The Financial Times reported earlier that Aston Martin has held meetings over recent weeks with Canadian billionaire Lawrence Stroll, other carmakers and potential investors from the Middle East, India and China.

    Autocar magazine reported last week that Stroll, owner of Formula One team Racing Point, is preparing to buy a major stake in Aston, whose market capitalisation is now only around 1.27 billion pounds ($1.63 billion).


    As the car industry consolidates through deals such as the Peugeot (PEUP.PA) and Fiat (FCHA.MI) merger, Aston has said it does not need to belong to a bigger automotive group, pointing to the success of stand-alone rival Ferrari (RACE.MI).

    However, the carmaker has seen its shares slump since its flotation in October 2018 as sales have missed expectations.

    Some in the global car industry have turned to partnerships, alliances or mergers to handle the challenge of electrification, new technology and tighter margins.

    The sale of a stake could help boost Aston’s prospects as it swung to a third-quarter loss last month, saying its full-year wholesale volumes would be lower than previously guided after slumping demand in Europe and Asia.


    The company’s hopes rest on almost doubling sales with its first SUV, which enters production in 2020, particularly by attracting more female buyers to the brand.

    Aston’s stock closed 9.5% lower at 556.8 pence. Its shares were priced at 19 pounds in its October 2018 flotation.

    Reporting by Noor Zainab Hussain in Bengaluru; Editing by Alexander Smith

    Our Standards:The Thomson Reuters Trust Principles.
     

Compartir esta página