https://www.motortrend.com/reviews/2024-rolls-royce-spectre-prototype-ride-review/
Rolls-Royce Spectre Prototype Ride 2024: el lujo se vuelve eléctrico, para mejor
Los beneficios de la llegada de Rolls-Royce a este punto de inflexión se predijeron hace más de un siglo.
30 de marzo de 2022
La escritura ha estado en la pared durante 122 años. Enamorado de su primera conducción en un EV temprano en 1900, Charles Rolls se entusiasmó diciendo que "el vehículo eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olor ni vibración, y deberían ser muy útiles cuando se pueden organizar estaciones de carga fijas". ¿Qué mejor momento que el siglo XXI para que su marca de lujo homónima llegue a la
inevitable conclusión?
Spectre, el primer vehículo de producción totalmente electrificado de Rolls-Royce , no estará listo para el horario de máxima audiencia hasta fines de 2023. Pero el fabricante de automóviles otorgó
a MotorTrend un acceso temprano sin precedentes a un vehículo de desarrollo, levantando el velo de lo que el fabricante de automóviles dice que es el hito más importante de la compañía. desde que Charles Rolls conoció a Henry Royce en 1904. Aprovechando el proceso de prueba de clima frío del vehículo en Arjeplog, Suecia, un patio de recreo de evaluación de invierno de la industria en el borde del círculo polar ártico, disfrutamos de una muestra temprana del primer automóvil de producción electrificado de la marca, un cambio tan monumental que ha sido bautizado como "Rolls-Royce 3.0". Esto es lo que encontramos.
Es Un Gigacoupe
En la carne,
Spectre es una barcaza, incluso frente a la inmensidad de este entorno austero. Camine hasta el gran cupé y es difícil no sentirse intimidado por la forma imponente. Este autor mide cinco pies, once pulgadas, y la línea del techo casi llega a mi cuello, la línea del cinturón hasta mis codos. Los arcos abiertos se llenarán con rines de 23 pulgadas, los más grandes instalados en un cupé desde el monstruoso Bugatti Royale de 1926, aunque nuestro ejemplo estaba sentado en 22 más pequeños debido a los accesorios de los neumáticos de invierno.
Aunque Rolls experimentó con
un concepto exploratorio 102EX EV (y más tarde
con el 103EX autónomo ), Spectre ha sido designado como el sucesor espiritual del ultra raro Phantom Coupe 2009 con motor V-12. Incluso más escaso que el Phantom acortado fue la inspiración de
ese automóvil, el 100EX único. El concepto de 2004 fue una gran declaración, propulsado por un V-16 de
9.0 litros . Si tiene la impresión de que Spectre se está posicionando como algo más grande que un Wraith electrificado, disfrute de esos puntos extra: este tonto es como un Phantom Coupé más elegante, con pilares C que se extienden hasta la cola pero se sienten un poco más escultural que la grupa arqueada del Wraith.
No en vano, se dice que Spectre es el Roller más aerodinámico de todos los tiempos. Un coeficiente de arrastre preliminar de 0,26 se ve favorecido por un adorno de capó Spirit of Ecstasy rediseñado que se agacha un poco más para deslizarse más eficientemente por el aire. Un ingeniero estima que el trabajo aerodinámico está completo en un 85 por ciento, solo necesita algunos cierres de brechas y ajustes menores aquí y allá. También contribuyen al resbalamiento (aunque con un efecto menos sexy) los neumáticos demacrados cuya sección de 255 mm de ancho le da al voluminoso cupé una apariencia de patas delgadas cuando se ve desde atrás. Cualesquiera que sean las ganancias de kilometraje de la goma fina como una navaja, con gusto cambiaríamos algo de rango por zapatos más carnosos.
Incluso El Espíritu Del Éxtasis Se Vuelve Aerodinámico
Abra las puertas gigantes con bisagras traseras y emergen las proporciones familiares de la cabina de Rolls-Royce: un alféizar alto, un tablero de escala arquitectónicamente vertical y enormes tronos delanteros. Sostenga un interruptor en la consola central y la puerta se sella sola con un barrido tan plutocrático. Sellado herméticamente dentro de la cabina, es difícil no sentirse invencible dentro de esta máquina de varias toneladas. Los ocupantes de los asientos delanteros están envueltos por los altos umbrales de las puertas (instintivamente levanté mi asiento para ver mejor por encima del tablero) y las perchas traseras son lo suficientemente espaciosas para acomodar a adultos adultos. Incluso en su máxima altitud, es fácil sentirse empequeñecido por las proporciones del automóvil.
Curiosamente, el Spirit of Ecstasy está colocado lo suficientemente bajo como para requerir que se estire el cuello para poder ver la parte superior desde el interior del automóvil, muy lejos de las imperiosas damas en lo alto de las rejillas del Partenón de antaño. El tablero de instrumentos de este probador en particular estaba envuelto en una manta protectora, aunque es justo decir que espiamos grandes franjas de madera y nos escondimos debajo de la cubierta. Si bien Rolls-Royce está inimitablemente vinculado a las superficies de cuero flexible, el director ejecutivo Thorsten Müller-Ötvös reveló a
MotorTrend que el fabricante de automóviles está trabajando en alternativas veganas, incluido un material similar a la seda que describe como más delicado que las pieles de animales convencionales.
Nos advirtieron repetidamente que el prototipo solo estaba "completo en un 25 por ciento" antes de aventurarnos en nuestro viaje de prueba. Dado que Rolls no se compromete con casi todos los aspectos de las especificaciones del Spectre, desde la formulación de la batería hasta la capacidad de almacenamiento y el alcance estimado, nos apoyamos en el asiento de nuestros pantalones para obtener impresiones. Sin embargo, nos dijeron que este prototipo está propulsado por cuatro motores eléctricos, con dos que impulsan el eje delantero y otro par que hace girar la parte trasera.
Los pocos puntos de contacto con los que nos relacionamos (manijas de puertas, interruptores de ventanas y botones de la consola central para empezar) tenían orígenes familiares de Rolls-Royce. Sin embargo, este prototipo rueda por la carretera con más comentarios de conducción primarios y secundarios de los que hemos visto de la marca ultralujosa. Dado que el ajuste de la suspensión aún está en marcha, es probable que las tasas de amortiguación no estén cerca de donde terminarán cuando se marque el chasis. Esperamos que la estabilización activa del balanceo y el sistema de dirección en las cuatro ruedas de Spectre brinden un poco más de variabilidad en términos de flexibilidad y agilidad, la última de las cuales era perceptible a través de movimientos bruscos de guiñada durante maniobras a baja velocidad.
Velocidad Silenciosa Y Almibarada
Dicho esto, el prototipo se desplaza a sí mismo por el espacio de la misma manera que lo hacen sus predecesores de combustión interna: con una inquietante sensación de movimiento hacia adelante que no se ve obstaculizada por las limitaciones de los cambios de marcha o las brechas de potencia. La sensación de torque instantáneo es inconfundible, y tal vez aparece un poco más bruscamente de lo que cabría esperar al pisar el acelerador. La ola de energía también es profunda, y se basa en baterías masivas que, según se informa, pesan 1,500 libras. Si bien la aceleración podría llamarse "majestuosa", se gradúa a "embriagadora" por encima de las 40 mph; alrededor de 70 mph, Spectre se siente como si recién comenzara, como si estuviera extrayendo un dulce suministro de electrones interminables, una sensación inusual, dado que la mayoría de los vehículos eléctricos brindan una respuesta contundente fuera de línea que se desvanece a velocidades más altas. Y mientras hay'
Con muchas más millas por recorrer en el proceso de desarrollo (Rolls estima un millón y medio de clics restantes, que incluyen clima cálido y pruebas de alta velocidad), sin duda se realizarán mejoras significativas en el paquete. Tal como está, este Spectre de un cuarto completo es un prototipo seriamente capaz que se siente rápido, aislado y sólido en su relación entre el conductor y la carretera. Todavía no conocemos detalles como si Spectre tendrá una configuración de regeneración de frenos ajustable por el conductor o cuánto tiempo flotará antes de necesitar una carga; Rolls-Royce todavía está trabajando en muchos de esos detalles. A medida que la alineación de la marca avanza hacia la electrificación total para 2030, una cosa es segura: la energía de la batería hace que el objetivo largamente perseguido de Rolls-Royce de un movimiento rápido y silencioso sea más alcanzable que nunca.