pablitto
En Practicas
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Hola a todos,
Os comento lo que me ha pasado. Hace tiempo después de mucho leer en foros americanos, me decidí a cambiar casquillos, simplemente porque tenía 100K km y consideré que le tocaba. La verdad es que salieron bastante bien. Una vez cambiados, pensaba que tenía una de las mejores unidades de España. Incluso pensaba en venderlo, ya que al no vivir aqui apenas lo uso y quería algo más radical. Menos mal que no lo he vendido, ya que me hubiera metido en un problema si le rompe al nuevo dueño.
http://www.bimmerworld.com/Engine/BMW-Engine-Internals/S65-Treated-Rod-Bearing-Upgrade-Kit_2.html
Este fué el kit que compré ya que, según lo leido era lo mejor. Pues después de sólo 10000 km se me ha roto el motor. La verdad es que el daño en el cigueñal fue minimo, pero una zona dificil y delicada .de reparar. Apreciamos mucha falta de lubricación entre el cigueñal y el casquillo, en concreto uno de los extremos. La verdad es que nunca se va a saber el motivo exacto, pero yo creo que los casquillos que le pusimos, aunque en su descripción ponen que no interfiere la tolerancia, la tolerancia de estos motores en los casquillos ya es mucho menor que el standard en motores deportivos. Por eso yo recomendaría cambiar casquillos por originales y en servicio técnico oficial, más que nada para curarse en salud si rompe y poder reclamar a la garantía.
Yo el cambio de casquillos lo hice en mi taller de plena confianza, y no los culpo para nada. Yo aporte las piezas y ellos montaron lo que yo les dí, en este caso el error fué mio.
Después de unos días sin coche y gastanto mis días libres en buscar soluciones. Encontré un motor en Alemania, año 2011 y con 21000km, me han dado garantía de un año. También lo he pagado
Además aprovecho para cambiar embrague, bimasa, aceite de diferencial y alguna cosilla mas que le haga falta.
Una vez rodado un poco, enviaré el aceite a analizar para ver el estado de motor y detectar posible presencia de metales que indiquen desaste de casquillos...
A ver si hay mas suerte con el nuevo motor
Os dejo una fotos:
<a href='http://subirimagen.me/uploads/20180324031947.jpg'>Tu Imagen</a>
<a href='http://subirimagen.me/uploads/20180324032023.jpg'>Tu Imagen</a>
<a href='http://subirimagen.me/uploads/20180324032052.jpg'>Tu Imagen</a>
<a href='http://subirimagen.me/uploads/20180324032114.jpg'>Tu Imagen</a>
Os comento lo que me ha pasado. Hace tiempo después de mucho leer en foros americanos, me decidí a cambiar casquillos, simplemente porque tenía 100K km y consideré que le tocaba. La verdad es que salieron bastante bien. Una vez cambiados, pensaba que tenía una de las mejores unidades de España. Incluso pensaba en venderlo, ya que al no vivir aqui apenas lo uso y quería algo más radical. Menos mal que no lo he vendido, ya que me hubiera metido en un problema si le rompe al nuevo dueño.
http://www.bimmerworld.com/Engine/BMW-Engine-Internals/S65-Treated-Rod-Bearing-Upgrade-Kit_2.html
Este fué el kit que compré ya que, según lo leido era lo mejor. Pues después de sólo 10000 km se me ha roto el motor. La verdad es que el daño en el cigueñal fue minimo, pero una zona dificil y delicada .de reparar. Apreciamos mucha falta de lubricación entre el cigueñal y el casquillo, en concreto uno de los extremos. La verdad es que nunca se va a saber el motivo exacto, pero yo creo que los casquillos que le pusimos, aunque en su descripción ponen que no interfiere la tolerancia, la tolerancia de estos motores en los casquillos ya es mucho menor que el standard en motores deportivos. Por eso yo recomendaría cambiar casquillos por originales y en servicio técnico oficial, más que nada para curarse en salud si rompe y poder reclamar a la garantía.
Yo el cambio de casquillos lo hice en mi taller de plena confianza, y no los culpo para nada. Yo aporte las piezas y ellos montaron lo que yo les dí, en este caso el error fué mio.
Después de unos días sin coche y gastanto mis días libres en buscar soluciones. Encontré un motor en Alemania, año 2011 y con 21000km, me han dado garantía de un año. También lo he pagado

Una vez rodado un poco, enviaré el aceite a analizar para ver el estado de motor y detectar posible presencia de metales que indiquen desaste de casquillos...
A ver si hay mas suerte con el nuevo motor
Os dejo una fotos:
<a href='http://subirimagen.me/uploads/20180324031947.jpg'>Tu Imagen</a>
<a href='http://subirimagen.me/uploads/20180324032023.jpg'>Tu Imagen</a>
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