Atención Atención máxima - Mañana 29 sólo matrículas impares en Madrid

JAVI335CC

ModerFAQuer
Me parece increíble que lo anunciaran el día de las bromas siendo que el año pasado se hizo esta misma broma, hay que ser muy cabr*n para luego andar multando y eso.




ala ya está el típico cortarrollos argumentando con fundamento :finga:
Joer macho,,venga.......
A mi me mola lo de Carmena porque el coche es un instrumento burgués...y los pájaros amarillos son mas feos con ellos....:p
 

antuan

Clan Leader
Joer macho,,venga.......
A mi me mola lo de Carmena porque el coche es un instrumento burgués...y los pájaros amarillos son mas feos con ellos....:p

:descojon: :descojon: esos ya no ondean, no se atreven. oye uqe veo en google que no son amarillos sino negros, , quizá te haya malentendido otra vez :descojon:
 

MANORUNI

Forista
Yo sigo pensando lo mismo que puse en un post anterior,nos está preparando,ya veréis como dentro de poco esto lo va a convertir en norma.
 

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Yo sigo pensando lo mismo que puse en un post anterior, nos está preparando, ya veréis como dentro de poco esto lo va a convertir en norma.

:duda::duda::duda::duda:

"(...) En declaraciones a la prensa, la alcaldesa de Madrid ha dicho que no puede "más que dar las gracias". "Tenemos una sociedad espléndida, el aire es de todos y de nadie". "Un comportamiento tan responsable defendiendo nuestro aire y nuestro enorme patrimonio del cielo de Madrid me parece muy bien", ha dicho. (...)"

http://www.libertaddigital.com/espa...co-el-aire-es-de-todos-y-de-nadie-1276589747/
 

MANORUNI

Forista
:duda::duda::duda::duda:

"(...) En declaraciones a la prensa, la alcaldesa de Madrid ha dicho que no puede "más que dar las gracias". "Tenemos una sociedad espléndida, el aire es de todos y de nadie". "Un comportamiento tan responsable defendiendo nuestro aire y nuestro enorme patrimonio del cielo de Madrid me parece muy bien", ha dicho. (...)"

http://www.libertaddigital.com/espa...co-el-aire-es-de-todos-y-de-nadie-1276589747/
Me hace gracia el comentario de esta mujer diciendo que esta sociedad es esplendida y responsable,pero si ha sido obligada a ello bajo imposiciones económicas a los bolsillos,o te quedas en casa o te fundo.
 

BMWsg

Forista
Esto es el principio por cobrar del aire, si no al tiempo.

En base a lo que dices, para reafirmarlo, ayer mismo me enteré de que ya existe un impuesto por el uso de placas solares, es decir, que pago un impuesto (IVA) cuando compro las placas solares, otro impuesto cuando solicito licencia de obra por colocarlas en mi casa, y ahora, además, tengo que pagar un impuesto por usar la energía que el sol me proporciona para hacer uso de esas placas.

No vas muy desencaminado con lo del aire.
 

FLYNN

Yes we Clann
Nueve razones por las que el “cochicidio” de Carmena es injusto e ineficaz
Al final está siendo peor el remedio que la enfermedad. La alcaldesa de Madrid no va a la raíz del problema, la contaminación, y arbitra una restricción del tráfico ilegal, injusta, impopular y además ineficaz. Lo explicamos en estas nueve razones.

1.- La movilidad es un derecho
El artículo 19 de la Constitución Española establece: “Los españoles tienen derecho a elegir su lugar de residencia y a circular libremente por el territorio nacional”. Por tanto, cada vez que restringen la circulación, están violando un derecho que toda persona tiene reconocido. Inaceptable.

2.- Las medidas de Carmena son ilegales
Las restricciones al tráfico que aprueba el Ayuntamiento de Madrid son nulas de pleno derecho. Cada vez que se adopta una de estas medidas, debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid antes de entrar en vigor. Al no hacerse, el Ayuntamiento incumple el principio de publicidad de las normas establecido en el artículo 9.3 de la Constitución. Además, al no publicarse en el BOCAM, la norma no ha entrado en vigor, por lo que se incumple también el articulo 25.1 de la Constitución y 2.3 del Código Civil relativos a la irretroactividad de las leyes. Por tanto, si le multan por circular, recurra.

3.- Homologación retroactiva
Las prohibiciones a la circulación afectan a vehículos homologados por el Estado para circular por el territorio nacional. En la documentación de su coche, usted tiene un permiso de circulación de su vehículo expedido por el Ministerio de Industria. Por tanto, por ese principio de irretroactividad, los ayuntamientos no pueden prohibir circular a coches ya autorizados.

4.- Limitación de velocidad sin base técnica y contraproducente
Limitar la velocidad en episodios de contaminación no sólo no tiene base técnica alguna, sino que provoca lo contrario de lo que persigue: más emisiones. La capacidad de absorción de vehículos de una autopista viene dada por el número de carriles que tenga y la velocidad a la que se circula por ellos.

De igual modo que cortar un carril congestiona la infraestructura, reducir la velocidad hace que la vía o se atasque antes o los atascos sean más largos. Y una vez producidos los atascos, se dispara el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones. De locos.

5.- Prohíben hacer lo que deja de contaminar: aparcar
Aparcar un vehículo supone que ese coche deje de contaminar porque su motor deja de funcionar. En episodios de alta contaminación, el Ayuntamiento de Madrid prohíbe aparcar en superficie, lo que obliga a los coches que entren al centro a buscar plaza en garajes subterráneos. En caso de estar llenos, esos vehículos tendrán que ir a otro parking, haciendo kilómetros y emitiendo contaminantes innecesariamente. Absurdo.

6.- El coche es necesario para millones de personas
En España, según datos de la DGT, hay 26 millones de personas con carné de conducir y 22 millones de coches. Por tanto, para millones de personas, el coche es su medio de transporte para hacer su vida. Los conductores somos una aplastante mayoría.

7.- Restringirlo es acabar con el pan de millones de familias
El sector del automóvil da empleo directo, indirecto y asociado al 9% de la población activa española, es decir, 1,5 millones de personas. Fábricas de componentes de automoción y de coches, concesionarios, talleres, refinerías y gasolineras, construcción y mantenimiento de carreteras, hoteles, aseguradoras…. La actividad de todas esas empresas y sus empleados depende de que nosotros sigamos comprando y usando nuestros coches.

8.- Los automóvil son impuestos para el Estado
La compra y uso del automóvil genera más de 25.800 millones de euros en impuestos al Estado. Según datos de ANFAC -patronal del sector- en 2015, el sector del automóvil y los conductores pagamos:
  • IVA: 3.123 millones de euros.
  • Impuestos a carburantes: 19.190 millones de euros.
  • Impuesto circulación municipal: 2.971 millones de euros.
  • Transferencias Vehículos Ocasión: 314 millones de euros.
  • Impuesto de Matriculación: 81 millones de euros.
  • Tasas Permisos de Circulación: 56 millones de euros.
  • Tasas Cambio Titularidad: 144 millones de euros.
9.- El aire se puede limpiar, no hace falta prohibir circular
De igual manera que las aguas residuales y fecales se depuran en estaciones de tratamiento, existen numerosos sistemas tecnológicos capaces de absorber contaminantes de la atmósfera.

Por ejemplo,
hay tipos de asfalto que son capaces de absorber contaminantes. El Ayuntamiento de Madrid bien podría emplearlos en toda la ciudad para eliminar una buena parte de los contaminantes.

También existen pavimentos especiales para aceras capaces de absorber hasta un 60% de NOx. 4.000 metros cuadrados de estos
adoquines son capaces de eliminar durante 25 años buena parte de la contaminación que generan 1.700 vehículos. Su utilidad está certificada por la Universidad de Navarra. Tampoco se usan.

Y, por si todo esto no fuera suficiente, existen
tejas que absorben contaminantes o recubrimientos para edificios que realizan esa misma función depuradora. Recubriendo 200 edificios con este tipo de cerámica, podría tenerse aire libre de NO2 para 400.000 personas al año según certifica la Universidad Politécnica de Valencia.

http://www.actuall.com/criterio/democracia/nueve-razones-las-cochicidio-carmena-injusto-e-ineficaz/

Jonio @esegeto1 no pongas "inflormación" con argumentos que así nadie va a creer que sólo buscamos meternos con Carmena y Sabanés por temas políticos :finga:
 

superm5

Forista Senior
Nueve razones por las que el “cochicidio” de Carmena es injusto e ineficaz
Al final está siendo peor el remedio que la enfermedad. La alcaldesa de Madrid no va a la raíz del problema, la contaminación, y arbitra una restricción del tráfico ilegal, injusta, impopular y además ineficaz. Lo explicamos en estas nueve razones.

1.- La movilidad es un derecho
El artículo 19 de la Constitución Española establece: “Los españoles tienen derecho a elegir su lugar de residencia y a circular libremente por el territorio nacional”. Por tanto, cada vez que restringen la circulación, están violando un derecho que toda persona tiene reconocido. Inaceptable.

2.- Las medidas de Carmena son ilegales
Las restricciones al tráfico que aprueba el Ayuntamiento de Madrid son nulas de pleno derecho. Cada vez que se adopta una de estas medidas, debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid antes de entrar en vigor. Al no hacerse, el Ayuntamiento incumple el principio de publicidad de las normas establecido en el artículo 9.3 de la Constitución. Además, al no publicarse en el BOCAM, la norma no ha entrado en vigor, por lo que se incumple también el articulo 25.1 de la Constitución y 2.3 del Código Civil relativos a la irretroactividad de las leyes. Por tanto, si le multan por circular, recurra.

3.- Homologación retroactiva
Las prohibiciones a la circulación afectan a vehículos homologados por el Estado para circular por el territorio nacional. En la documentación de su coche, usted tiene un permiso de circulación de su vehículo expedido por el Ministerio de Industria. Por tanto, por ese principio de irretroactividad, los ayuntamientos no pueden prohibir circular a coches ya autorizados.

4.- Limitación de velocidad sin base técnica y contraproducente
Limitar la velocidad en episodios de contaminación no sólo no tiene base técnica alguna, sino que provoca lo contrario de lo que persigue: más emisiones. La capacidad de absorción de vehículos de una autopista viene dada por el número de carriles que tenga y la velocidad a la que se circula por ellos.

De igual modo que cortar un carril congestiona la infraestructura, reducir la velocidad hace que la vía o se atasque antes o los atascos sean más largos. Y una vez producidos los atascos, se dispara el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones. De locos.

5.- Prohíben hacer lo que deja de contaminar: aparcar
Aparcar un vehículo supone que ese coche deje de contaminar porque su motor deja de funcionar. En episodios de alta contaminación, el Ayuntamiento de Madrid prohíbe aparcar en superficie, lo que obliga a los coches que entren al centro a buscar plaza en garajes subterráneos. En caso de estar llenos, esos vehículos tendrán que ir a otro parking, haciendo kilómetros y emitiendo contaminantes innecesariamente. Absurdo.

6.- El coche es necesario para millones de personas
En España, según datos de la DGT, hay 26 millones de personas con carné de conducir y 22 millones de coches. Por tanto, para millones de personas, el coche es su medio de transporte para hacer su vida. Los conductores somos una aplastante mayoría.

7.- Restringirlo es acabar con el pan de millones de familias
El sector del automóvil da empleo directo, indirecto y asociado al 9% de la población activa española, es decir, 1,5 millones de personas. Fábricas de componentes de automoción y de coches, concesionarios, talleres, refinerías y gasolineras, construcción y mantenimiento de carreteras, hoteles, aseguradoras…. La actividad de todas esas empresas y sus empleados depende de que nosotros sigamos comprando y usando nuestros coches.

8.- Los automóvil son impuestos para el Estado
La compra y uso del automóvil genera más de 25.800 millones de euros en impuestos al Estado. Según datos de ANFAC -patronal del sector- en 2015, el sector del automóvil y los conductores pagamos:
  • IVA: 3.123 millones de euros.
  • Impuestos a carburantes: 19.190 millones de euros.
  • Impuesto circulación municipal: 2.971 millones de euros.
  • Transferencias Vehículos Ocasión: 314 millones de euros.
  • Impuesto de Matriculación: 81 millones de euros.
  • Tasas Permisos de Circulación: 56 millones de euros.
  • Tasas Cambio Titularidad: 144 millones de euros.
9.- El aire se puede limpiar, no hace falta prohibir circular
De igual manera que las aguas residuales y fecales se depuran en estaciones de tratamiento, existen numerosos sistemas tecnológicos capaces de absorber contaminantes de la atmósfera.

Por ejemplo,
hay tipos de asfalto que son capaces de absorber contaminantes. El Ayuntamiento de Madrid bien podría emplearlos en toda la ciudad para eliminar una buena parte de los contaminantes.

También existen pavimentos especiales para aceras capaces de absorber hasta un 60% de NOx. 4.000 metros cuadrados de estos
adoquines son capaces de eliminar durante 25 años buena parte de la contaminación que generan 1.700 vehículos. Su utilidad está certificada por la Universidad de Navarra. Tampoco se usan.

Y, por si todo esto no fuera suficiente, existen
tejas que absorben contaminantes o recubrimientos para edificios que realizan esa misma función depuradora. Recubriendo 200 edificios con este tipo de cerámica, podría tenerse aire libre de NO2 para 400.000 personas al año según certifica la Universidad Politécnica de Valencia.

http://www.actuall.com/criterio/democracia/nueve-razones-las-cochicidio-carmena-injusto-e-ineficaz/

10 páginas después no he visto nada, así que lo pondré yo. No se, igual es que soy yo el único que tiene amiguetes raros en el wasap con mucho tiempo libre.



Entonces, si esta señora, tan amada, querida y respetada por los peperos madrileños, que actúa a su libre albedrio, que incluso diríamos que no tiene pelos en la lengua; y que hace mas de 1 año defendia las medidas adoptadas, ¿no se podría decir que todos los grupos políticos madrileños están de acuerdo en imponer estas medidas?

O dicho de otra manera, esa gente que nos representa, que los hemos elegido en votaciones, han adoptado una medida, que el anterior gobierno pepero aplauida con las orejas hace 1 año.

Para mí, afortunados somos de tener a la abuelita; porque con lo que teníamos hasta ahora y sus medidas esperpénticas (como esto del tráfico), sus contratos aprobados a dedo, y demás cachondeo público, menudo futuro.

Que ahora, todos le echeís la culpa al actual gobierno, lo único que nos indica es el nivel analfabetismo político que tenemos y gracias al cual, los corruptos siguen siendo los mas votados, incluso con mayorías absolutas.
 

FLYNN

Yes we Clann
Algunos criticamos esas medidas hace un año y pico y seguimos haciéndolo ahora. Cosas de la coherencia y no del analfabetismo político, que es lo que sufren algunos cuando los que aplican la medida restrictiva y el recorte de libertades son de otro partido más acorde a sus ideales biggrin biggrin

Y por supuesto ese es el tono respetuoso habitual con los votantes de otros partidos que tanto molesta cuando se aplica a algún miembro de Ahora Madrid o sus votantes. Otra muestra más de coherencia :finga:
 
Última edición:

superm5

Forista Senior
Algunos criticamos esas medidas hace un año y pico y seguimos haciéndolo ahora. Cosas de la coherencia y no del analfabetismo político, que es lo que sufren algunos cuando los que aplican la medida restrictiva y el recorte de libertades son de otro partido más acorde a sus ideales biggrin biggrin

Y por supuesto ese es el tono respetuoso habitual con los votantes de otros partidos que tanto molesta cuando se aplica a algún miembro de Ahora Madrid o sus votantes. Otra muestra más de coherencia :finga:

Recapitulemos; en Febrero del año pasado, la señora Botella y su grupo de gobierno aprobó las medidas del protocolo anticontaminación.

¿Dónde protestasteís?. ¿Dónde os quejasteís?. Yo no vi ningún "movimiento" público ni a favor ni en contra, mas bien, la típica desidia española en todo los que nos afecta.

Y durante meses, los medidores de contaminación se volvieron "móviles", midiendo la contaminación en parques y zonas alegadas del centro para falsear las medidas y no tener que aplicar el protocolo que ellos mismos aprobaron. ¿Os quejasteís también?

Y ahora ... que alguien aplica el protocolo que los anteriores aprobaron y nos impusieron al igual que los contratos de la basura, de la limpieza de parques, ... es cuando yo por lo menos veo, que la gente protesta.

Coherencia ... bufff :facepalm:. Que si, que si que ya sabemos todos de que pie cojea cada uno :whistle:
 

FLYNN

Yes we Clann
Recapitulemos; en Febrero del año pasado, la señora Botella y su grupo de gobierno aprobó las medidas del protocolo anticontaminación.

¿Dónde protestasteís?. ¿Dónde os quejasteís?. Yo no vi ningún "movimiento" público ni a favor ni en contra, mas bien, la típica desidia española en todo los que nos afecta.

Y durante meses, los medidores de contaminación se volvieron "móviles", midiendo la contaminación en parques y zonas alegadas del centro para falsear las medidas y no tener que aplicar el protocolo que ellos mismos aprobaron. ¿Os quejasteís también?

Y ahora ... que alguien aplica el protocolo que los anteriores aprobaron y nos impusieron al igual que los contratos de la basura, de la limpieza de parques, ... es cuando yo por lo menos veo, que la gente protesta.

Coherencia ... bufff :facepalm:. Que si, que si que ya sabemos todos de que pie cojea cada uno :whistle:

Búscalo tu compañero, tiene que haber muchos posts sobre el tema, somos un foro de coches. Tanto del protocolo como de las estaciones de medición y su ubicación. Ah no, que es mejor suponer cosas y encasillar al personal facilonamente biggrin biggrin

En cuanto a la coherencia, busca un post mío donde llame analfabetos a los votantes de X partido. Suerte con la búsqueda :sneaky:
 

superm5

Forista Senior
Búscalo tu compañero, tiene que haber muchos posts sobre el tema, somos un foro de coches. Tanto del protocolo como de las estaciones de medición y su ubicación. Ah no, que es mejor suponer cosas y encasillar al personal facilonamente biggrin biggrin

En cuanto a la coherencia, busca un post mío donde llame analfabetos a los votantes de X partido. Suerte con la búsqueda :sneaky:

Analfabeto es aquel que no sabe leer ni escribir.

Analfabeto político, es aquel que vota sin saber lo que su partido tiene en el programa. Y ya mucho peor, es cuando aún sabiendo el programa del partido se tolera que no cumpla las promesas electorales.

El que cuando lee algo, se encasilla con ese comentario, es porque quiere encasillarse. Y a quien buen encasillador se arrima, mal futuro le espera.:lloro::lloro:
 

FLYNN

Yes we Clann
Analfabeto es aquel que no sabe leer ni escribir.

Analfabeto político, es aquel que vota sin saber lo que su partido tiene en el programa. Y ya mucho peor, es cuando aún sabiendo el programa del partido se tolera que no cumpla las promesas electorales.

El que cuando lee algo, se encasilla con ese comentario, es porque quiere encasillarse. Y a quien buen encasillador se arrima, mal futuro le espera.:lloro::lloro:

Es una cuestión de respeto y de que presupones muchas cosas de los demás, no eres taaaaNN importante para que tu opinión me haga mella. Simplemente me sorprenden el victimismo y la arrogancia :rambo:

Hala, para ti

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Dani323

Forista Legendario
En mi opinión lo que tendrían que hacer es restringir el uso de los vehículos más contaminantes. Pero para eso primero tendrían que determinar cuáles son. Lo que no puede ser es que un lustro sean los que emiten más CO2, otro los que emiten más Nox y otro los que emiten más partículas.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Voy a cenar hoy a castellana y llevo número par !
Sabéis si sigue la muerda ésta ?
O puedo ir tranquilamente
Solo iría a cenar y piro
Gracias
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Dicen que por ser domingo aunque aparque en zona SER ...no me multan

No sé que es zona ser .....a ver si hay zona cope en frente :cuniao:
 
Arriba