Atención Atención máxima - Mañana 29 sólo matrículas impares en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bl@nquito, 28 Dic 2016.

  1. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.179
    Me Gusta:
    22.498
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno menudo pitorreo estoy ahora mismo dentro del perímetro de la m30 y de cada 5 coches particulares circulando 2 son par...osea por el forro de los webos...que absurdez madre mía esto no va a ningún lado, que se lo haga mirar la abuela pero ya. Por cierto el mismo volumen de coches....y los mismos en la a6...
     
    A Reihesechs, Bola8 y ObiWan les gusta esto.
  2. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Javi335, hablabas del Passat GTE híbrido enchufable.

    MIra el Kia Optima PHEV, motor 2.0 turbo de 156 + eléctrico = 205 cv total. Autonomía de 54 km.

    Le anuncian por 38.000. Con 7 años de garantía.

    Y viendo como corre y gasta el Niro híbrido, que deja en rídiculo a Prius, este debe ser un buen coche.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    A Bola8 y JAVI335CC les gusta esto.
  3. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Bueno, el Coletas Pelo Sucio ya ha conseguido que se hable de él en todas las mesas familiares de estas fiestas.

    El tio otra cosa no, pero como Managment de Marketing es un crack.

    Este es el unico propósito que se buscaba. Estar en los medios a todas horas. Que si no saludo al Rey, que si me marcho y no respiro, que si voy con mi bebé al curro... todo muy útil para el ciudadano.

    Hoy hemos ganado años de vida. (Sigo por Madrid con mi matrícula par y sigue sin pararme nadie. Yo que quería donar 45€ a Carmenchu...)

    :floor:
     
    Malavida79, Gus, dagart y 4 otros les gusta esto.
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.179
    Me Gusta:
    22.498
    Ubicación:
    Madrid
    RECTIFICO hace 20 min en San Francisco de sales 2 coches de municipales cruzados en sentido subida y bajada y haciendo caja pero a tope, había 7 en total a la espera de su correspondiente impuesto revolucionario de circulación...clin clin clin....a la saaaaca
    Ya me estoy comprando dos chatis hinchables para ponerlas detrás y oyes entre rato y rato igual me animo ajajjaajajajja
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Uff se va de presupuesto. Contaba con 20 para el León...
    La pena es que aún están nuevos, y claro,no bajan de precio.
     
  6. cannas

    cannas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Menudas zorros hay ahora en el Ayuntamiento
     
  7. GoncaloMPB3

    GoncaloMPB3 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Lisboa / Madrid
    Modelo:
    220d F23
    Mientras eso, los niveles de contaminación y cualidad del aire están iguales a los de ayer, de martes de lunes y etc, llega el atardecer y los niveles suben.

    ¿Conclusiones?
     
    A dagart y Reihesechs les gusta esto.
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Fácil: Han salido todos los de las matrículas pares esta tarde, que como bien decían más arriba, son los que de verdad contaminan, para j*der a Carmena and Co.
     
    Malavida79, Gus, ObiWan y 5 otros les gusta esto.
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.826
    Me Gusta:
    7.980
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    ¿Dirias que están más virtuadas las opiniones que se están vertiendo en este hilo?

    Yo no veo que en la página 77 diga que el transporte privado supone el 30% de las emisiones de NOx. Sí que dice en la 74 (número de pie de página del informe) que el 66% de emisiones de NOx en la ciudad de Madrid proviene de vehículos.
     
  10. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Yo hoy tenía que ir al pediatra con el niño a Madrid y me he tenido que j*der, porque mi coche es par. El ir en autobús desde Loeches hasta Madrid con un niño de 11 meses y el kit completo incluyendo carro como que no... gracias señora Carmena.

    Por si alguien se pregunta porque tan lejos lo del pediatra, es de seguro privado porque la sanidad pública ya sabemos cómo está


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    Malavida79, KeRNeL, Gus y 5 otros les gusta esto.
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Por cierto, hay mucho o poco vehículo diesel en México?
     
  12. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Se llama inversión térmica. Al llegar la tarde, si no se calienta el aire cercano a la superficie, los contaminación aumentan.

    http://meteolab.fis.ucm.es/meteorologia/contaminacion-atmosferica-inversion-termica

    http://www.mambiente.madrid.es/opencms/opencms/calaire/ContaAtmosferica/Inversion_termica/index.html

    Ya sabes un invento de los cientificos ecologistas rojeras ;)

    [​IMG]
     
    A Mcpollez y antuan les gusta esto.
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.066
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira bien lo que pone. Pone que las emisiones de NOx proceden en un 66% de vehículos de los cuales un 56% son privados. Con lo cual el 36% del total suponen los vehículos privados y de ahí habría que descontar aún los de gasolina.

    Las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene el suyo, pero cuando haces un informe de este tipo, los resultados no deberían estar desvirtuados. Es un estudio que solo analiza los datos recogidos por las estaciones de calidad de aire que están a pie de calle, que no van a apreciar las mediciones de las calderas. Además esas estaciones ni siquiera miden todas los mismos elementos, con lo cual si, está desvirtuado el resultado y está claramente orientado hacia medidas contra los vehículos.
     
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  15. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Asi tengo yo en Mexico,dos coches ,para que no fastidien,en Mexico tenemos esta medida hace 20 años lo menos y no a funcionado,aqui el 95 % de los coches particulares son gasolina,aqui a los encargados de poner esas normas absurdas,que algunos no saben como cambiar una rueda,ya les han dicho varias veces,gente que entiende mucho del tema de la contaminacion ,que no es la solucion,que lo que mas contamina son las empresas,pero con las empresas grandes no se pueden meter ,entonces para hacerle al cuento van contra el que es mas facil de manipular, que es el automovilista y asi dar la imagen de que estan haciendo para reducir la contaminacion,bueno aparte del dinero que genera este cuento,saludos.
     
  16. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    El 95% de los coches particulares son gasolina.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  17. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Yo circulo por la M30 a diario para ir y volver al curro y no entro salgo jamás...
     
  18. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Sumame a mi al 21%. Paso por M30 a diario y no entro.
    Me parece que te equivocas.
    Yo salgo por el puente de ventas a diario, y la mitad de los coches van a l izquierda, es decir hacia afuera de la almendra...
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.826
    Me Gusta:
    7.980
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    No dice que que el 56% sean privados, dice que el 56% son turismos, aún queda otro 12,7% de otras categorías en las que están incluidas las motocicletas, y supongo que todas las furgonetas.

    Veo que estás muy interesado en que se meta mano al tema de las calderas, y a mi no me parece mal, no hay porque escoger entre una cosa u otra. Pero cuando un 66% de los NOx procede del tráfico terrestre no pretenderéis dejarlo de lado, ¿no?

    Y os estáis "olvidando" de la emisión de partículas PM10 y PM2,5, de las que el tráfico por carretera es responsable en un 78% y 82% respectivamente. Al menos en 2009, año al que pertenecen los datos.

    Por cierto, datos recogidos y protocolos elaborados por un gobierno anterior al de Carmena.
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  20. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 66% de las emisiones totales de óxidos de nitrógeno (NOx) en la ciudad de Madrid proviene de vehículos. Según el estudio detallado de recorridos y emisiones, el NO2 se reparte del siguiente modo: 56,1% Turismos, 16,4% autobuses, 14,8% taxis y otras categorías (ligeros, motocicletas, etc.) un 12,7%.

    El 56% del 66% es un 36% del total.

    Lo que estoy interesado es que las medidas que se tomen sirvan de verdad para algo y ataquen al origen de los problemas. Lo que hacen son parches que no sirven para nada.

    Se perfectamente quien elaboró el informe, pero a diferencia de otros critico a quien lo hace mal importándome bastante poco los colores o las siglas.

    Este artículo, aunque muy partidista, es bastante interesante:

    http://www.libremercado.com/2016-12...discusion-absurda-en-un-debate-viciado-80992/
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  21. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Malavida79, RED VELVET y Gus les gusta esto.
  22. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Pues esta mañana he ido a Madrid, entrando por Avda de America, y había más cámaras de televisión que policías controlando.
    El tema de quitar un carril para que se pongan los municipales a controlar, muy mala decisión. En 2016 esta "regalado" poner cámaras de control y te ahorras atascos.
    Todo eso me hace pensar en que más que por el nivel actual de contaminación, en realidad están probando los sistemas para que luego cuando haya que hacerlo de manera regular todo funcione bien.
     
    A RS01 y Gus les gusta esto.
  23. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No lo creo ya que es mi barrio de nacimiento y cerca de donde crecí. Normalmente el giro hacia Manuel Becerra en cualquiera de los sentidos (desde el sur a la izquierda y desde el norte a la derecha) es el más atascado de todos. Raro es pasar ese semáforo a la primera.

    De todas maneras ya lo he explicado, son cerca de 900.000 madrileños dentro de la almendra central más los que trabajan allí o van a las administraciones centrales o locales y algunos hospitales importantes. Y yo NO soy uno de ellos...
     
    A Gus le gusta esto.
  24. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Y el peor ridiculo que hicieron este año estos fenomenos por llamarles de alguna manera , es que del mes de junio a septiembre de este año si no mal recuerdo ,si como leen cuatro meses,digeron que habia mas contaminacion de lo noramal , yyyyyyyyy entonces se les ilumino el coco o como se llame eso que tienen encima de los hombros,pusieron contingencia fase dos, si como lo leen,contingencia fase dos,osea dos dias de la semana no circulaba tu coche y saben de que sirvio,pues de nada, hasta que soplo el viento,y no no lo digo en broma,saludos.
     
    A RED VELVET y Gus les gusta esto.
  25. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Estooooooooo..........que digo yo.......el cero es par o impar? :descojon:
     
  26. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Cuenta como par,de toda la vida.
    Mi duda va con las matrículas que son solo letras,las personalizadas de USA o UK.....esos no problemo?
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.680
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En la ruleta el 0 es de la banca, ni par ni impar :descojon:
     
    A Gus y JAVI335CC les gusta esto.
  28. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Ayer por la tarde tenia el Waze (Gps) lleno de alertas de policía y, efectivamente, eran todo controles.
    Tuve que atravesar varios; estos controles eran coches patrulla cortando las calles dejando solo un carril por sentido (entrada Madrid).

    Sumado a que no podías sacar el ticket del parquímetro SER por polución en zonas donde no eres residente pues estaba algo ac*jonado por si me ponían multa mientras hacía mis recados. Como ahora, encima, los controladores van en moto te cascan la multa sin que los veas.`
    Otro peligro pues van por la calle con su moto, coche por coche, ocupando parte de un carril y con su máquina leyendo matrículas.

    Opino como otros que esto ha sido una prueba a ver cómo pueden enfrentarse a una situación así en un futuro.

    Lo bueno de ayer para muchos compañeros míos es que aprovecharon e hicieron flexiworking, una medida que nos están metiendo en la cabeza a base de bien para currar desde casa.

    Que todo sea esto, feliz año muchachada.
     
    A Gus le gusta esto.
  29. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Me parece increíble que lo anunciaran el día de las bromas siendo que el año pasado se hizo esta misma broma, hay que ser muy cabr*n para luego andar multando y eso.


    ala ya está el típico cortarrollos argumentando con fundamento :finga:
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  30. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nueve razones por las que el “cochicidio” de Carmena es injusto e ineficaz
    Al final está siendo peor el remedio que la enfermedad. La alcaldesa de Madrid no va a la raíz del problema, la contaminación, y arbitra una restricción del tráfico ilegal, injusta, impopular y además ineficaz. Lo explicamos en estas nueve razones.

    1.- La movilidad es un derecho
    El artículo 19 de la Constitución Española establece: “Los españoles tienen derecho a elegir su lugar de residencia y a circular libremente por el territorio nacional”. Por tanto, cada vez que restringen la circulación, están violando un derecho que toda persona tiene reconocido. Inaceptable.

    2.- Las medidas de Carmena son ilegales
    Las restricciones al tráfico que aprueba el Ayuntamiento de Madrid son nulas de pleno derecho. Cada vez que se adopta una de estas medidas, debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid antes de entrar en vigor. Al no hacerse, el Ayuntamiento incumple el principio de publicidad de las normas establecido en el artículo 9.3 de la Constitución. Además, al no publicarse en el BOCAM, la norma no ha entrado en vigor, por lo que se incumple también el articulo 25.1 de la Constitución y 2.3 del Código Civil relativos a la irretroactividad de las leyes. Por tanto, si le multan por circular, recurra.

    3.- Homologación retroactiva
    Las prohibiciones a la circulación afectan a vehículos homologados por el Estado para circular por el territorio nacional. En la documentación de su coche, usted tiene un permiso de circulación de su vehículo expedido por el Ministerio de Industria. Por tanto, por ese principio de irretroactividad, los ayuntamientos no pueden prohibir circular a coches ya autorizados.

    4.- Limitación de velocidad sin base técnica y contraproducente
    Limitar la velocidad en episodios de contaminación no sólo no tiene base técnica alguna, sino que provoca lo contrario de lo que persigue: más emisiones. La capacidad de absorción de vehículos de una autopista viene dada por el número de carriles que tenga y la velocidad a la que se circula por ellos.

    De igual modo que cortar un carril congestiona la infraestructura, reducir la velocidad hace que la vía o se atasque antes o los atascos sean más largos. Y una vez producidos los atascos, se dispara el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones. De locos.

    5.- Prohíben hacer lo que deja de contaminar: aparcar
    Aparcar un vehículo supone que ese coche deje de contaminar porque su motor deja de funcionar. En episodios de alta contaminación, el Ayuntamiento de Madrid prohíbe aparcar en superficie, lo que obliga a los coches que entren al centro a buscar plaza en garajes subterráneos. En caso de estar llenos, esos vehículos tendrán que ir a otro parking, haciendo kilómetros y emitiendo contaminantes innecesariamente. Absurdo.

    6.- El coche es necesario para millones de personas
    En España, según datos de la DGT, hay 26 millones de personas con carné de conducir y 22 millones de coches. Por tanto, para millones de personas, el coche es su medio de transporte para hacer su vida. Los conductores somos una aplastante mayoría.

    7.- Restringirlo es acabar con el pan de millones de familias
    El sector del automóvil da empleo directo, indirecto y asociado al 9% de la población activa española, es decir, 1,5 millones de personas. Fábricas de componentes de automoción y de coches, concesionarios, talleres, refinerías y gasolineras, construcción y mantenimiento de carreteras, hoteles, aseguradoras…. La actividad de todas esas empresas y sus empleados depende de que nosotros sigamos comprando y usando nuestros coches.

    8.- Los automóvil son impuestos para el Estado
    La compra y uso del automóvil genera más de 25.800 millones de euros en impuestos al Estado. Según datos de ANFAC -patronal del sector- en 2015, el sector del automóvil y los conductores pagamos:
    • IVA: 3.123 millones de euros.
    • Impuestos a carburantes: 19.190 millones de euros.
    • Impuesto circulación municipal: 2.971 millones de euros.
    • Transferencias Vehículos Ocasión: 314 millones de euros.
    • Impuesto de Matriculación: 81 millones de euros.
    • Tasas Permisos de Circulación: 56 millones de euros.
    • Tasas Cambio Titularidad: 144 millones de euros.
    9.- El aire se puede limpiar, no hace falta prohibir circular
    De igual manera que las aguas residuales y fecales se depuran en estaciones de tratamiento, existen numerosos sistemas tecnológicos capaces de absorber contaminantes de la atmósfera.

    Por ejemplo,
    hay tipos de asfalto que son capaces de absorber contaminantes. El Ayuntamiento de Madrid bien podría emplearlos en toda la ciudad para eliminar una buena parte de los contaminantes.

    También existen pavimentos especiales para aceras capaces de absorber hasta un 60% de NOx. 4.000 metros cuadrados de estos
    adoquines son capaces de eliminar durante 25 años buena parte de la contaminación que generan 1.700 vehículos. Su utilidad está certificada por la Universidad de Navarra. Tampoco se usan.

    Y, por si todo esto no fuera suficiente, existen
    tejas que absorben contaminantes o recubrimientos para edificios que realizan esa misma función depuradora. Recubriendo 200 edificios con este tipo de cerámica, podría tenerse aire libre de NO2 para 400.000 personas al año según certifica la Universidad Politécnica de Valencia.

    http://www.actuall.com/criterio/democracia/nueve-razones-las-cochicidio-carmena-injusto-e-ineficaz/
     
    Malavida79, *NANO*, FLYNN y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página