Audi A5 3.0TDI Quattro DPF vs BMW 325i e92 inyeccion directa.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gus;12167861 dijo:
Pues veamos... a igual motorizacion elegiría E92... asi que en este caso a no ser que le fuera a hacer 50000 kms al año y la mitad de ellos tirando de caravanas por carreteras nevadas, con más motivo.

...yo a no ser de hacer rotonding y vacilar a los amigos tomando una birras del "meneillo" como el mismísimo Alonso pilotado un 458 diría que las dos opciones son muy válidas..modo no barrer pa casa biggrin

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
Esta clarisimo que el 0-100 es fundamental a la hora de comrpar un coche.... lo de las recuperaciones 80-120 y esas cosas no vale pa na !!!! total no se usan nunca.... lo que mas se usa es el 0-100 .... eso esta claro :butthead:

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Bmwdicto16;12168784 dijo:
Esta clarisimo que el 0-100 es fundamental a la hora de comrpar un coche.... lo de las recuperaciones 80-120 y esas cosas no vale pa na !!!! total no se usan nunca.... lo que mas se usa es el 0-100 .... eso esta claro :butthead:

Menos mal que hay uno que no es piloto, buena respuesta:yawinkle

Un saludo

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
yo te puedo decir desde mi punto de vista que tengo ese motor 3.0tdi cuatro s-tronic con levas es que es una bomba parda, empuja mucho no lo siguente,tienes chicha para rato, unos consumos muy ajustados y parece que vas sobre railes con el cuatro por cierto mi primer cuatro, un amigote mio tiene el serie 5 530d el de 245cv y te digo que siempre me voy de el cada vez que damos un pisoton los dos y eso que el tiene llantas18 y yo 19 y encima el cuatro tambien es una cosa encontra a la hora de prestaciones, solo una pega que cuando lo pongo en modo sport con levas el consumo se dispara je je, pero veo este motor para uso diario muy recomendable para lo que realmente ofrece.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.544
rocheville;12167784 dijo:
Me gustaria conocer vuestra eleccion si tubierais que elegir en igualdad de condiciones uno u otro siendo los dos manuales y porque que motivo.
gracias!

Hombre a igualdad de condiciones.....

Para hacer 30 mil km al año me pillo el TDI.

Para hacer 10mil km al año me pillo el Ci.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.382
Yo los Diesel no los considero para un pepino de este nivel. Poco más te puedo decir.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Yo he de admitir, que me quedaría con el A5, por estética y por motor. El motor de ese 325i lo tuve yo en mi anterior E60 y no me pareció nada del otro mundo.
Es más, de todos es sabido ya el horroroso sonido del relenti, de esos nuevos inyección directa, parecen diesel.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.547
Yo el a5 pero con motor de gasolina, como te han dicho antes....coupe=gasolina, si no...ni es coupe ni es na!

El e92 con el paso de los años y aun sigo viéndolo horroroso, ya hice bien de comprar el e46.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Neikor

En Practicas
Modelo
325D
Reacciones
37
yo cogia el a5 de cabeza, facilmente se pase por la piedra al 325i pero bien, al 330i nose como andará pero no creo que le saque mucho el beme si esque le saca algo.

Lo tiene un colega mio y tira muy bien y encima no se mueve el cabron en curvas

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Para mi el A5 3.0tdi:

Porque...

...anda un huevo y parte del otro
...transmite mas que el 325i
...consume menos que el 325i andando mas

A pesar de gustarme bastante mas esteticamente el serie 3 y su sonido en marcha (que no al ralentíbiggrin), me quedo mucho antes con el 3 litros diesel de Audi que siendo menos fino es mas agradable en el día a día y para salidas de tono.

Saludos.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Caña;12168891 dijo:
yo te puedo decir desde mi punto de vista que tengo ese motor 3.0tdi cuatro s-tronic con levas es que es una bomba parda, empuja mucho no lo siguente,tienes chicha para rato, unos consumos muy ajustados y parece que vas sobre railes con el cuatro por cierto mi primer cuatro, un amigote mio tiene el serie 5 530d el de 245cv y te digo que siempre me voy de el cada vez que damos un pisoton los dos y eso que el tiene llantas18 y yo 19 y encima el cuatro tambien es una cosa encontra a la hora de prestaciones, solo una pega que cuando lo pongo en modo sport con levas el consumo se dispara je je, pero veo este motor para uso diario muy recomendable para lo que realmente ofrece.

...lo dices tú que ponías a parir al A5 y quattro cuando dudabas en la compra entre el E92 viniendo de un E 90, tiene mucho valor tu opinión más que los demás que como mucho hemos conducido unos pocos kms alguno de los dos e intentamos sentar cátedra sin tener una base solida.

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
Moonlight;12169043 dijo:
...lo dices tú que ponías a parir al A5 y quattro cuando dudabas en la compra entre el E92 viniendo de un E 90, tiene mucho valor tu opinión más que los demás que como mucho hemos conducido unos pocos kms alguno de los dos e intentamos sentar cátedra sin tener una base solida.
restificar es de sabios je je biggrin

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Los seis cilindros de inyección directa de gasolina no me gustan. Búscate un 2,5 litros de los buenos o si no un 330d.

Entre esos dos que citas me voy de cabeza a por el A5.

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Pues he tenido el 'placer' de tener un A5 con ese motor y ese cambio.
El coche tiene muchas cosas buenas y algunas malas segun tus prioridades al conducir.
Lo compararé con mi ex 335d e90 que es lo mas parecido que he tenido por chasis al e92 que comentas.

Cosas buenas....
- El A5 es mucho mas llamativo y con una linea mucho mas musculosa. Sin ser S-line el coche se ve mucho mas 'gordo'.
- Detalles tiene los que quieras y mas. Luces, terminaciones, marcados con mil indicaciones....
- La primera impresión cuando aceleras es que anda mucho mucho fruto del 4
- Vas sentado muy abajo (a mi personalmente me gusta ir lo mas abajo posible)
- Frena bien y se aguanta lo que no esta escrito. Algun susto tuve porque al no tener las mismas inercias que un trasera doblaba de mas y casi me comia las rotondas por dentro...

Cosas que no me gustaron
- Alumbraba bastante poco aun llevando xenon. Lei en los foros que las bombillas que llevan las primeras unidades (la mia lo era) se amarillean y no alumbraban bien.
- EL volante no transmite nada. Y cuando digo nada es que no te transmite ningun movimiento del coche. Da igual que vayas a 20 que a 60 en una rotonda. Igual de blando.
- Consume conduciendo normal entre 9 y 10 litros
- El coche sale muy bien abajo pero no tiene mordiente arriba sea cual sea la marcha.
- La posicion del volante y asiento en conjunto no esta tan conseguida como en bmw.
- Si te salta cualquier chivato debes ir a la Audi a que te lo reseten

Esas son mis conclusiones principales. El 335d anda mucho mas y ademas transmitia mucho mucho mas. Es cuestion de gustos. El A5 es mas tranquilo en esencia. El Bmw es mas 'radical', pero si los pones juntos uno al lado del otro te llevas el Audi.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
GERCAPE;12169270 dijo:
El coche tiene muchas cosas buenas y algunas malas segun tus prioridades al conducir.
Lo compararé con mi ex 335d e90 que es lo mas parecido que he tenido por chasis al e92 que comentas.

Cosas buenas....
- El A5 es mucho mas llamativo y con una linea mucho mas musculosa. Sin ser S-line el coche se ve mucho mas 'gordo'.
- Detalles tiene los que quieras y mas. Luces, terminaciones, marcados con mil indicaciones....
- Frena bien y se aguanta lo que no esta escrito. Algun susto tuve porque al no tener las mismas inercias que un trasera doblaba de mas y casi me comia las rotondas por dentro...

Cosas que no me gustaron
- Alumbraba bastante poco aun llevando xenon. Lei en los foros que las bombillas que llevan las primeras unidades (la mia lo era) se amarillean y no alumbraban bien.
- EL volante no transmite nada. Y cuando digo nada es que no te transmite ningun movimiento del coche. Da igual que vayas a 20 que a 60 en una rotonda. Igual de blando.
- El coche sale muy bien abajo pero no tiene mordiente arriba sea cual sea la marcha.
- La posicion del volante y asiento en conjunto no esta tan conseguida como en bmw.

Esas son mis conclusiones principales. El 335d anda mucho mas y ademas transmitia mucho mucho mas. Es cuestion de gustos. El A5 es mas tranquilo en esencia. El Bmw es mas 'radical', pero si los pones juntos uno al lado del otro te llevas el Audi.

...yo en la posición del conductor y dirección discrepo aunque tampoco puedo hablar en rotundo al haber cogido muy poco un E90 pero no sentí nada distinto ni en la posición ni menos una la dirección..tampoco me dedique a hacer rotonding 8-[

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Moonlight;12169297 dijo:
...yo en la posición del conductor y dirección discrepo aunque tampoco puedo hablar en rotundo al haber cogido muy poco un E90 pero no sentí nada distinto ni en la posición ni menos una la dirección..tampoco me dedique a hacer rotonding 8-[

Buenas

Yo tampoco hago rotonding... estoy mayor para eso, pero la impresiones que tuve son las que comento.
Lo del volante es porque en audi no me terminaba de acomodar, igual por mi altura y mi posicion al conducir.... Esta claro que para gustos colores. No es mejor ni peor uno que otro, pero he tenido ambos y son mis impresiones

rocheville

En Practicas
Reacciones
1
GERCAPE;12169270 dijo:

Cosas buenas....

Cosas que no me gustaron

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Yo me quedaria con el BMW solo por ser gasolina, para un coupe lo prefiero aunque esteticamente me gusta mas el A5.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
GERCAPE;12169313 dijo:
Buenas

Yo tampoco hago rotonding... estoy mayor para eso, pero la impresiones que tuve son las que comento.
Lo del volante es porque en audi no me terminaba de acomodar, igual por mi altura y mi posicion al conducir.... Esta claro que para gustos colores. No es mejor ni peor uno que otro, pero he tenido ambos y son mis impresiones

...no dudo de tus impresiones..yo para el tema posición conducción me hago fácilmente a cualquier coche como el tacto dirección iba con la idea de más "informativa" por lo leído para después no notar apenas diferencia aunque creo también que es por mi forma de conducir de jugar siempre con los pesos e inercias entrando en las curvas con los deberes hechos y apenas pegarme con ella.

De hecho la persona que me lo dejo cogió el mío después y afirmo algo parecido que se esperaba más diferencia sin encontrarla apenas pero son opiniones de muy pocos kilómetros lo dicho.

Surcador

En Practicas
Modelo
Bmw 320cia e46
Reacciones
50
NANO325TI;12168020 dijo:
Sin ninguna duda, el 325.

Me gusta más por estética, bastidor y motor, así que yo lo tendría clarísimo.

Por motor.. que decir que el 3.0tdi de audi es una maravilla y por muy probmw que seamos hay que reconocer que le pasa por encima habria que ir al 335d para igualarlo

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Surcador;12169340 dijo:
Por motor.. que decir que el 3.0tdi de audi es una maravilla y por muy probmw que seamos hay que reconocer que le pasa por encima habria que ir al 335d para igualarlo

Ni de broma!

Irás al 30d para igualarlo. El 35d está un puntito mas arriba.

Saludos.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Csar;12169346 dijo:
Ni de broma!

Irás al 30d para igualarlo. El 35d está un puntito mas arriba.

Saludos.

...lógicamente uno es biturbo y más potente..

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Moonlight;12169358 dijo:
...lógicamente uno es biturbo y más potente..

claro, claro.... por eso se debe comparar 3.0tdi con 30d, nada mas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.544
Surcador;12169340 dijo:

Yo no elegiría un coche solo porque ande un poco más que otro. De hecho, hay muchísimas cosas que valoro más que eso. De ahí que prefiera mil veces el 325, y una de las razones es el motor.

Y para igualarle te basta con irte al 330d.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
919
Si te gusta la deportividad, las sensaciones, un comportamiento ejemplar, reparto de pesos 50/50, la agilidad, una dirección muy precisa, una postura de conducción exquisita, tracción trasera "RWD", un chasis impresionante, uno de los mejores diseños de Chris Bangle, el placer de escuchar un motor 6 cilindros a 5.000rpm con el techo descubierto, cabrio (o ventanillas en su defecto) sin importarte el consumo (entre 8-10l dependiendo del tipo de conducción) con un refinamiento que ni un Whisky de 85 años y, tu kilometraje medio anual es moderado (15.000-20.000km anuales) elige sin duda el 325i.

Si te gusta una conducción "slow motion", un comportamiento más burgues, muchas menos sensaciones al volante, una dirección "flanders amantequillada", un chasis menos eficaz y menos preciso, una postura conducción buena pero sin llegar a ser la del BMW, un interior más futurista, la tracción quattro AWD, "economía de consumo", una linea continuista muy vista en la misma gama de audi, mayor reventa por ser una motorización diésel y haces más de 30.000km anuales sin duda el A5 es tu coche.

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
212
WizardPAX84II;12169605 dijo:
Si te gusta la deportividad, las sensaciones, un comportamiento ejemplar, reparto de pesos 50/50, la agilidad, una dirección muy precisa, una postura de conducción exquisita, tracción trasera "RWD", un chasis impresionante, uno de los mejores diseños de Chris Bangle, el placer de escuchar un motor 6 cilindros a 5.000rpm con el techo descubierto, cabrio (o ventanillas en su defecto) sin importarte el consumo (entre 8-10l dependiendo del tipo de conducción) con un refinamiento que ni un Whisky de 85 años y, tu kilometraje medio anual es moderado (15.000-20.000km anuales) elige sin duda el 325i.

Si te gusta una conducción "slow motion", un comportamiento más burgues, muchas menos sensaciones al volante, una dirección "flanders amantequillada", un chasis menos eficaz y menos preciso, una postura conducción buena pero sin llegar a ser la del BMW, un interior más futurista, la tracción quattro AWD, "economía de consumo", una linea continuista muy vista en la misma gama de audi, mayor reventa por ser una motorización diésel y haces más de 30.000km anuales sin duda el A5 es tu coche.

clapping_hands_bravo2.gif

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.544

Ya somos dos que pensamos igual.

rocheville

En Practicas
Reacciones
1

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.380

Así que un A5 con motor V6 es para una condución "slow motion" etc. etc.

:-s