Duda Audi A6 avant 2.7tdi C6, opiniones y dudas

Fallout

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Un amigo tiene uno manual y no avant, y la verdad es que me sorprendió lo bien que empuja ese 2.7, parece estar más cerca de los 200cv que de los 170. No noté mucha diferencia con un 530d, al menos a baja velocidad.

Estéticamente me ha gustado muchísimo siempre, y su interior le da tres patadas al del E60.
 

Soberano

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Un amigo tiene uno manual y no avant, y la verdad es que me sorprendió lo bien que empuja ese 2.7, parece estar más cerca de los 200cv que de los 170. No noté mucha diferencia con un 530d, al menos a baja velocidad.

Estéticamente me ha gustado muchísimo siempre, y su interior le da tres patadas al del E60.
Es un coche muy bonito y muy bien acabado. El diseño interior a mí me encanta. Me gusta mucho más que el de la siguiente generación, el C7. El exterior, para mí ha sido uno de los A6 más bonitos, sin estridencias. Es una línea que ha tolerado bastante bien el paso de los años, tanto la berlina como el Avant.
 

Alvaris

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Un amigo tiene uno manual y no avant, y la verdad es que me sorprendió lo bien que empuja ese 2.7, parece estar más cerca de los 200cv que de los 170. No noté mucha diferencia con un 530d, al menos a baja velocidad.

Estéticamente me ha gustado muchísimo siempre, y su interior le da tres patadas al del E60.
Sin contar que el E60 es amigo de lo ajeno. A dia de hoy, ni me lo plantearía...
 

Alvaris

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Pregunta estúpida: el multitronic tiene punto muerto? Es decir, se puede quitar freno de mano y empujar coche?
 

Pepe Pótamo

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Por el aspecto que presenta en las fotos, yo no lo tocaba ni con un puntero láser.

Suele ir todo en consonancia.
 

ISFER

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Yo he tenido un 3.0 tdi, del 2007, distrubución cadena, cambio automatico Triptoni(no Llevaba mantenimientos, pero a los 335.000Km, mande cambiarlo (400 e) muy similar al 2.7, para mi buen coche ni un solo problema y una máquina en carretera, te deseo suerte y que lo disfrutes
 

raulpoyo

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No sé si en este modelo se montó la multitronic de 8V, pero esta con el cambio de aceite cada 60000 kms es muy fiable. El funcionamiento o enamora por su suavidad o lo odias por la falta de "garra". Aún así en S el comportamiento cambia bastante y en secuencial, simula las marchas
 

Karkoms

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Sabes lo que pasa? Que en el garaje tengo que empujarlo un poco para que entren los 2 coches
No probe nunca a empujarlo, pero funcionara de forma parecida a un manual. De modo que por eso no te preocupes.

La verdad es que con mi 2.0tdi el coche parecia mas refinado por la suavidad del cambio, y en tu caso que es el 2.7 de 6cilindros debe ser una gozada. Cuando lo pruebes, si es que decides quedarte con el, ya nos contaras!
 

Jiro

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8 litros de aceite...XD

Si, antes de comprar, se haría una revisión profunda. Padecen de silentblocks??

No te asustes. La Viano con un 3.0 lleva 10 litros y 8 en la caja de cambios
 

Alvaris

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Yo he tenido un 3.0 tdi, del 2007, distrubución cadena, cambio automatico Triptoni(no Llevaba mantenimientos, pero a los 335.000Km, mande cambiarlo (400 e) muy similar al 2.7, para mi buen coche ni un solo problema y una máquina en carretera, te deseo suerte y que lo disfrutes
Gracias por la info. De momento es un tanteo. Veremos si me decido a quedármelo. En principio voy a recopilar info antes de tomar una decisión
 

nebur

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Me han ofrecido a través de un amigo un A6 avant 2.7 tdi que no me disgusta. Está matriculado el 1/08/2006.
Habría que darle salida al BMW y hacer hueco a éste. Como no se mucho de Audi, qué tal sale éste motor??? son 179cv??? cadena ó correa?
es automático, pero no si es multitronic o tiptronic.Pros y contras de cada uno?
qué mantenimiento tiene la caja automática?
qué intervalos de revisiones tienen en general éstos coches??
son quattro o delantera los 2.7?

El coche sería éste.Parece que único dueño y entregado a cambio de otro Audi.
Ver el archivos adjunto 63203
Ver el archivos adjunto 63204
No cojas eso Alvaris .. 3.0 tdi .ese es el bueno .
2.7 .. menos potencia ,igual gasto y salio un poco rana .
 

nebur

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La suspension adaptativa es un extra que vale mas que el coche como se te roma pero no lo montan tantos porque es bastante caro. Los silent block sufren por el peso del motor. Yo tengo el 3.0 del 2006 comprado hace 5 años con 230.000 kms y ahora tiene 322.000 y solo ha pisado el taller para cambiarle el aceite a la caja y neumaticos. Lo demás en casita y sin saber mucho. El software de diagnosticos mas cable cuesta unos 30 euros y te dice absolutamente todo. Yo llevo mes y medio con el 320 e92 del 2007 con 170.000 kms y ya lo tengo en el taller con una averia de 1000 euros con la admision destrozada y besando el suelo porque no se ha tragado ni una mariposa de admision. no se como colgar fotos aqui porque da miedo verlo. Los audis son mas feos pero vas a ver pocos en las cunetas. Y lo mas importante, ya me han parado en un control de alcoholemia con el bmw viajando con la parienta y los enanos y con el audi nunca lo han hecho. Casualidad? bmw negro+cristales tintados= te paran seguro :)
No es tal suspension suspension adaptativa es , es una neumatica simple .
Ya hay material por fuera para arreglarla por no demasiado dinero , al menos en las piezas del allroad , que creo que es la misma suspemsion con los finales de carrera regulados de distinto modo .
Segun tengo leido ,merece micho la pena el extra . No llegue a probarla .
 

nebur

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La suspension adaptativa es un extra que vale mas que el coche como se te roma pero no lo montan tantos porque es bastante caro. Los silent block sufren por el peso del motor. Yo tengo el 3.0 del 2006 comprado hace 5 años con 230.000 kms y ahora tiene 322.000 y solo ha pisado el taller para cambiarle el aceite a la caja y neumaticos. Lo demás en casita y sin saber mucho. El software de diagnosticos mas cable cuesta unos 30 euros y te dice absolutamente todo. Yo llevo mes y medio con el 320 e92 del 2007 con 170.000 kms y ya lo tengo en el taller con una averia de 1000 euros con la admision destrozada y besando el suelo porque no se ha tragado ni una mariposa de admision. no se como colgar fotos aqui porque da miedo verlo. Los audis son mas feos pero vas a ver pocos en las cunetas. Y lo mas importante, ya me han parado en un control de alcoholemia con el bmw viajando con la parienta y los enanos y con el audi nunca lo han hecho. Casualidad? bmw negro+cristales tintados= te paran seguro :)
Tu motor es bastante mas fiable que el 2.7 tdi .
Cierto lo wue eices de jhaudi vs bmw (siempre que no metamos al 2.5 tdi v6 o al bkd en la ecuacion)
 

nebur

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multitronic de tiptronic?

si es quattro (que no lo sé porque no tiene id's ni veo el morro) es tiptronic

tiene muchas papeletas de NO ser multi por fecha....

la forma de saberlo (aparte de conducirlo) es que en tiptronic el display te indica el número de marcha, en el multi sólo aparece D

copio y pego de ASI
Ese cambio es como cuando patina un embrague , parece que esta tonto .. se queda acelerado y ni sube mi baja ..
 

albertolci

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Es un grandísimo coche.Si es delantera,es o manual o multitronic,si es quattro es tiptronic.
Es un coche muy bien acabado,sin ruidos de marcha y con buenos ajustes.
Luego en el restyling metieron el 2.7 190 mejorado y el 3.0 tdi paso de 233 a 240.
 

nebur

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En mi ex Audi llevaba el Multitronic y bien, ningun problema, siempre que se le hagan sus mantenimientos de aceite y demas. Las que rompian mucho eran las primeras, luego yo no escuche de tantos casos...Las Stronic (o Tiptronic, ya me hago un lio) las suelen equipar los modelos mas potentes, y las multi los mas bajos. A partir del 2014 creo que ya las quitaron.

A la gente no le gusta el Multitronic por su forma de funcionamiento, pero es muy comodo en conduccion tranquila (D), y si quieres conduccion mas deportiva lo pones en S y responde muy bien, sube y aguanta las revoluciones como en un manual. No se, pruebalo y juzga tu mismo.

Aquí un video de como funcionan, es interesante.


Como en uno manual ...pollas ..
Ni siquiera como el step de bmw y mucho menos como un DSG .
Le das en manual y lo unico que hace es ponerte en una pantalla que metiste tal marcha , pero sensacion se cambiar cero .
 

Karkoms

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Como en uno manual ...pollas ..
Ni siquiera como el step de bmw y mucho menos como un DSG .
Le das en manual y lo unico que hace es ponerte en una pantalla que metiste tal marcha , pero sensacion se cambiar cero .
Es un decir joero_O
 

nebur

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Es un coche muy bonito y muy bien acabado. El diseño interior a mí me encanta. Me gusta mucho más que el de la siguiente generación, el C7. El exterior, para mí ha sido uno de los A6 más bonitos, sin estridencias. Es una línea que ha tolerado bastante bien el paso de los años, tanto la berlina como el Avant.
A mi dame un C7 en el mismo precio que te lo quiero eh ..
 

nebur

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Yo he tenido un 3.0 tdi, del 2007, distrubución cadena, cambio automatico Triptoni(no Llevaba mantenimientos, pero a los 335.000Km, mande cambiarlo (400 e) muy similar al 2.7, para mi buen coche ni un solo problema y una máquina en carretera, te deseo suerte y que lo disfrutes
No es igual es pareciiiido .
El 3.0tdi es harina de otro costal en fiabilidad . No solo cambia la carrera de los pistones .
 

Yitzak

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Se ven a patadas, parece que salieron duraderos.
 

nebur

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No probe nunca a empujarlo, pero funcionara de forma parecida a un manual. De modo que por eso no te preocupes.

La verdad es que con mi 2.0tdi el coche parecia mas refinado por la suavidad del cambio, y en tu caso que es el 2.7 de 6cilindros debe ser una gozada. Cuando lo pruebes, si es que decides quedarte con el, ya nos contaras!
Pues yo jamas entendere ese cambio ni su refinacion ( aunque el foro ya me quedo clsro que refinacion quiere decir sensacion de no tirar una mierda).
Me explico ...
A cuantas cuantas vueltas se pone antes de empezar a moverse el coche ? Eso se traduce en un consumo mas alto que un trip o dsg ,vosa de la que sus dueños se quejan .
Lo que decias de modo manual ,simplemente ese modo no existe como tal , pues la subida y bajadas de vueltas del motor podriamos decir que son ficticias ..osea preprogramadas para que parezca que mete marchas y no de la sensacion se vespino .
 

Alvaris

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Tu motor es bastante mas fiable que el 2.7 tdi .
Cierto lo wue eices de jhaudi vs bmw (siempre que no metamos al 2.5 tdi v6 o al bkd en la ecuacion)
Según mi amigo es tracción Quattro, así que sería Tiptronic
 

Alvaris

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No cojas eso Alvaris .. 3.0 tdi .ese es el bueno .
2.7 .. menos potencia ,igual gasto y salio un poco rana .
Para el uso que le doy yo, 225cv me sobra..... y mucho, la verdad.
 

Alvaris

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Entonces aunque es más pesado,es una jodida maravilla.Es un coche tremendamente asentado en carretera......
Le he pedido ficha técnica, a ver cuando me la pasa, porque el coche lo tiene en una campa de la empresa a 600km de casa :descojon::descojon:
 

albertolci

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Le he pedido ficha técnica, a ver cuando me la pasa, porque el coche lo tiene en una campa de la empresa a 600km de casa :descojon::descojon:
No creo que este mi lejos de los 1800kg....el mio es un c7 3.0 tdi quattro y es lo que pesa (pero el c7 llevas muchas cosas en aluminio)
 
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