Video Audi A8 L (2022) A8 desde 107.900 €, S8 desde 164.300 € - ¡ PRUEBAS !

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Precios en Alemania desde 99.500 €, S8 desde 144.800 €, aquí un pico más biggrin

The New Audi A8 L (2022) Full Presentation – Luxury Hi-Tech Car to fight the S-Class

Nov 2, 2021



El Audi A8 mejorado comienza en diciembre en los mercados europeos. En Alemania, el precio base del A8 es ahora de 99.500 euros. El Audi S8 está disponible a partir de 144.800 euros.
El Audi A8 es un sedán que representa estatus y exuda autoridad; ahora que ha sido reelaborado, su exterior es aún más representativo, seguro y atlético. La base de la parrilla Singleframe ahora es más ancha y los ángulos cromados que aumentan de tamaño de abajo hacia arriba adornan su rejilla. Las tomas de aire laterales son más verticales y tan frescas como los faros, cuyo borde inferior en el exterior crea un contorno distintivo. En resumen, los elementos de diseño recién diseñados y orquestados con precisión en el área frontal aumentan significativamente la presencia y autoridad del A8 y agudizan el perfil del modelo superior de la marca.
El interior del A8 es comparable con un salón espacioso y ampliamente diseñado: ofrece un espacio abierto y agradable. Su arquitectura está estrictamente orientada horizontalmente para enfatizar su ancho. El lenguaje formal todavía está siempre restringido. En la oscuridad, el paquete de luz ambiental plus (de serie con Audi design selection y en el S82) decora con elegancia el interior y hay luces de lectura en la parte trasera que utilizan tecnología Matrix LED.
Para empezar, el Audi A8 mejorado está disponible con tres motorizaciones. Como motor V6, el 3.0 TFSI obtiene su potencia de tres litros de cilindrada. El 4.0 TFSI, que está disponible para el A8 y el S8 en varios niveles de potencia, distribuye sus cuatro litros de cilindrada a 8 cilindros con tecnología de cilindro bajo demanda.
El 3.0 TFSI impulsa el Audi A8 55 TFSI quattro con 340 caballos de fuerza (250 kW). Una variante con 286 HP (210 kW) está disponible en China. De 1.370 a 4.500 rpm, bombea 500 Nm de par al cigüeñal. Desde parado, alcanza los 100 km / h (62 mph) en 5,6 segundos (modelo L: 5,7 segundos).
En la versión para los modelos A8, el 4.0 TFSI genera 460 CV (338 kW) y 660 Nm de par, que están disponibles entre 1.850 y 4.500 t / min. Estos crean un rendimiento muy deportivo: el A8 60 TSFI quattro y el A8 L 60 TFSI quattro aceleran de cero a 100 km / h en 4,4 segundos. Un aspecto destacado del V8 es el sistema de cilindros bajo demanda (COD), que desactiva temporalmente cuatro cilindros para una conducción moderada. En resumen, el A8 también está disponible como motor diesel; Seguirá un modelo híbrido enchufable (PHEV).

The enhanced Audi A8 starts in December in European markets. In Germany, the base price for the A8 is now 99,500 euros. The Audi S8 is available starting at 144,800 euros.
The Audi A8 is a sedan that represents status and exudes authority – now that it has been reworked, its exterior is even more representative, confident, and athletic. The base of the Singleframe grill is now wider and chrome angles that increase in size from bottom to top adorn its grid. The side air intakes are more upright and just as freshly styled as the headlights, whose lower edge on the outside creates a distinctive contour. To summarize, the newly designed and precisely orchestrated design elements in the front area significantly increase the A8’s presence and authority and sharpen the profile of the brand’s top model.
The interior of the A8 is comparable with a spacious, widely tailored lounge – it offers open, feel-good space. Its architecture is strictly horizontally oriented to emphasize its width. The formal language is still always restrained. In the dark, the ambient light package plus (standard with Audi design selection and in the S82 ) elegantly stages the interior and there are reading lights in the rear that use Matrix LED technology.
To begin with, the enhanced Audi A8 is available with three motorizations. As a V6 engine, the 3.0 TFSI draws its power from three liters of displacement. The 4.0 TFSI, which is available for the A8 and the S8 in various output levels, distributes its four liters of displacement to 8 cylinders with cylinder on demand technology.
The 3.0 TFSI powers the Audi A8 55 TFSI quattro with 340 horsepower (250 kW). A variant with 286 HP (210 kW) is available in China. From 1,370 to 4,500 rpm, it pumps 500 Nm of torque into the crankshaft. From a standing start, it reaches 100 km/h (62 mph) in 5.6 seconds (L model: 5.7 seconds).
In the version for the A8 models, the 4.0 TFSI generates 460 HP (338 kW) and 660 Nm of torque, which are available between 1,850 and 4,500 t/min. These create very sporty performance: the A8 60 TSFI quattro and the A8 L 60 TFSI quattro both sprint from zero to 100 km/h in 4.4 seconds. One highlight of the V8 is the cylinder on demand system (COD), which temporarily deactivates four cylinders for moderate driving. In brief, the A8 is also available as a Diesel engine; a plug-in hybrid model (PHEV) will follow.
 
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2022 Audi A8 L Facelift Interior

Nov 2, 2021



El interior del A8 es comparable con un salón espacioso y ampliamente diseñado: ofrece un espacio abierto y agradable. Su arquitectura está estrictamente orientada horizontalmente para enfatizar su ancho. El lenguaje formal todavía está siempre restringido. En la oscuridad, el paquete de luz ambiental plus (de serie con Audi design selection y en el S8) decora con elegancia el interior y hay luces de lectura en la parte trasera que utilizan tecnología Matrix LED.
La gama de asientos y equipamiento de los asientos en el A8 mejorado es variada, muy cómoda e irradia el más alto grado de autoridad, especialmente para los asientos traseros, donde hay muchas opciones disponibles. El asiento de relajación del A8 L es la cúspide del programa. Ofrece numerosas opciones de ajuste y un reposapiés en el respaldo del asiento del pasajero. Los pasajeros pueden usarlo para calentar y masajear la planta de los pies en varios grados. El paquete de asientos de relajación incluye un masaje de espalda con 18 cojines neumáticos, reposacabezas confort ajustables eléctricamente, una consola central continua opcional, también disponible con mesas plegables opcionales, aire acondicionado automático de lujo de cuatro zonas y las nuevas pantallas en la parte trasera. Una nevera con compartimento de barra en el programa Audi exclusive enfatiza el confort del medio ambiente.
La mano de obra de alta calidad subraya el carácter de taller del interior del A8. Eso se aplica a las perforaciones precisas en las fundas de los asientos, los adornos decorativos que se abren y cierran eléctricamente, las puertas de ventilación o el cuero aterciopelado en los confortables reposacabezas. Los asientos están tapizados con cuero Valetta como característica estándar. Alternativamente, la piel Valcona también está disponible como opción con la posibilidad de elegir el nuevo color marrón coñac. Nuevo en el programa es el material de microfibra sostenible Dinamica para los paneles de las puertas, que también se puede utilizar para el revestimiento de los pilares o el revestimiento del techo como opción.
Otra característica del A8 mejorado es la amplia selección de configuraciones interiores. Incluyen una selección de diseño de Audi en plata pastel y el interior S line en negro, rojo merlot o coñac. Varios paquetes de cuero y equipamiento de cuero de Audi exclusive completan la selección. El paquete opcional de calidad del aire incluye un ionizador y fragancia.

The interior of the A8 is comparable with a spacious, widely tailored lounge – it offers open, feel-good space. Its architecture is strictly horizontally oriented to emphasize its width. The formal language is still always restrained. In the dark, the ambient light package plus (standard with Audi design selection and in the S8 ) elegantly stages the interior and there are reading lights in the rear that use Matrix LED technology.
The range of seats and seat equipment in the enhanced A8 is varied, very comfortable, and radiates the highest degree of authority – especially for the back seats, where many options are available. The relaxation seat in the A8 L is the apex of the program. It offers numerous adjustment options and a footrest on the back of the passenger seat. Passengers can use it to have the bottoms of their feet warmed and massaged to various degrees. The relaxation seat package includes a back massage with 18 pneumatic cushions, electrically adjustable comfort headrests, an optional continuous center console – also available with optional fold-out tables – four-zone deluxe automatic air conditioning, and the new screens in the rear. A cooler including a bar compartment in the Audi exclusive program emphasizes the comfort of the environment.
The high-quality workmanship underscores the A8 interior’s workshop character. That goes for the precise perforations in the seat covers, the electrically opening and closing decorative trim, the air vent doors, or the velvety leather in the comfort headrests. The seats are upholstered with Valetta leather as a standard feature. Alternatively, Valcona leather is also available as an option with the possibility of choosing the new color cognac brown. New to the program is the sustainable microfiber material Dinamica for the door panels, which can also be used for the pillar trim or the roof lining as an option.
Also characteristic of the enhanced A8 is the wide selection of interior configurations. They include an Audi design selection in pastel silver and the S line interior in black, merlot red, or cognac. Several leather packages and leather equipment from Audi exclusive round out the selection. The optional air quality package includes an ionizer and fragrancing.
 

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2022 Audi A8 Facelift Revealed

Nov 2, 2021


Walkaround 0:00
Improvements 2:46
Remote park assist plus 6:50
Interior 9:29
Relaxation seat and massage function 11:33
Exterior design 13:33
Matrix LED and OLED Tech 15:27
2022 Audi A8L Exterior 19:02
2022 Audi A8L Interior 23:28
2022 Audi A8L Manhattan Grey 25:57
2022 Audi A8L Manhattan Grey Interior 33:09
Driving 38:33
 

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El Audi A8 se renueva: más tecnología y lujo para poner al Mercedes-Benz Clase S en un aprieto

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Audi acaba de presentar el restyling de la cuarta generación de su buque insignia: el Audi A8, que se ha renovado cuatro años después de salir al mercado con sutiles cambios estéticos, una aerodinámica más cuidada y más tecnología, hasta que llegue su sucesor totalmente eléctrico en 2024.

Con esta actualización a mitad de su ciclo de vida, el A8 competirá con sus rivales tradicionales, de la talla del BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S. Pero la llegada de su versión A8 L Horch como modelo diferenciador para el mercado chino, pondrá en un aprieto al Mercedes-Maybach.


Sin grandes sorpresas en el plano estético
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Entre las actualizaciones que trae el Audi A8 se encuentran ligeras modificaciones en el diseño exterior concentradas en la parte delantera y trasera, la adición del paquete S Line (disponible por primera vez en un A8), o una inyección de tecnología en su lujosa cabina.

Además, las cotas han variado ligeramente, pues el nuevo A8 tiene una distancia entre ejes de 3 metros y mide 5,19 metros de longitud, con una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,47 metros. El S8 es aproximadamente un centímetro más largo, y el Horch, exclusivo de China, es incluso más largo con 5,45 m.

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En el frontal del nuevo A8 -el menos conservador hasta la fecha-, destaca la base del Singleframe más ancha. Cuenta con unos ángulos cromados que adornan la parrilla y tomas de aire laterales más verticales. Los faros LED, también de nuevo diseño, contienen 1,3 millones de microespejos cada uno para dispersar el haz de luz en diminutos píxeles.

Estos nuevos faros, además, cuentan con la función de “luces de carril y de orientación” para circular por carretera. Con la función de luces de carril emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril por el que se circula, y con la de orientación, las luces ayudan al conductor de forma intuitiva en zonas donde hay obras.

También cuentan con la función volver y salir de casa al desbloquear y cerrar el coche, que emite proyecciones sobre el suelo o la pared.

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De perfil, el cambio más notable son las llantas de nuevo diseño. En todas las variantes del nuevo modelo la zona de los estribos laterales tiene una forma cóncava y termina en una hoja que apunta hacia la carretera.

En cuanto a la parte trasera, está dominada por amplios elementos cromados, una firma lumínica trasera personalizable con OLED digitales y una franja de luz continua y segmentada. La inserción del difusor en el paragolpes está rediseñada con franjas horizontales. En la versión S8, hay cuatro salidas de escape circulares de flujo optimizado.

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La paleta de colores del A8 incluye ahora el nuevo Verde Distrito Metalizado, el Azul Firmamento, el Gris Manhattan y el Azul Ultra. También son nuevos en el Audi A8 cinco colores mate: Gris Daytona, Plata Florette, Verde Distrito, Gris Terra y Blanco Glaciar. Asimismo, con el programa Audi exclusive el cliente puede elegir cualquier color para su coche.

Toda una inyección tecnológica
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En el interior, destaca un grupo de instrumentos digitales de 10,1 pulgadas, una pantalla frontal opcional y una pantalla táctil de 8,6 pulgadas que incorpora el último sistema de infoentretenimiento MIB3 de Audi.

El lavado de cara del A8 trae un par de pantallas 10.1 Full HD para el entretenimiento de los pasajeros traseros que también se benefician de las luces de lectura Matrix LED y un sistema de sonido avanzado Bang & Olufsen con un amplificador de 1.920 vatios y 23 altavoces.

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Audi ofrece muchas opciones para los asientos traseros, incluido el asiento de relajación en el A8 L con numerosos ajustes, reposacabezas “confort” ajustables eléctricamente, masaje de espalda con 18 cojines neumáticos y un reposapiés en la parte posterior del asiento del pasajero que también viene con calefacción y funciones de masaje.

La tapicería de los asientos estándar es de cuero Valetta con cuero Valcona que se ofrece como opción. Una novedad es el material de microfibra sostenible Dinamica para los paneles de las puertas, que también se ofrece opcionalmente para el guarnecido de los pilares o el revestimiento del techo. El equipo también puede incluir aire acondicionado automático de lujo de cuatro zonas, ionizador y una función de dosificador de fragancia.

Un completo paquete de sistemas de ayuda a la conducción
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El equipo de seguridad se actualiza con hasta 40 sistemas de asistencia al conductor. El Audi pre sense basic y Audi pre sense front, forman parte del equipamiento de serie. Las opciones se organizan dentro de los paquetes denominados “Parque”, “Ciudad” y “Tour”. Los elementos opcionales como el asistente de visión nocturna y las cámaras de 360 grados están disponibles de forma independiente.

Lo más destacado del paquete "Park" es el asistente de aparcamiento remoto plus: la gran berlina puede maniobrar automáticamente para entrar y salir de una plaza de aparcamiento en línea o en batería, sin necesidad de que el conductor esté en el interior del coche.

El paquete “City” incluye el asistente de intersecciones, el asistente de mantenimiento de carril (o asistente lateral), el asistente de tráfico cruzado trasero, el asistente de salida y el sistema de seguridad Audi pre sense 360 °, que en combinación con la suspensión activa mejora la protección en caso de una colisión lateral.

El paquete de asistencia “Tour”, ahora de serie en España, destaca por el asistente de crucero adaptativo, que se encarga del guiado longitudinal y lateral del vehículo a cualquier velocidad. Detrás de todos estos sistemas de seguridad del Audi A8 está el controlador central de asistencia a la conducción (zFAS), que calcula continuamente parámetros en función del entorno.

Una gama de motores eficiente y poderosa
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La gama de motores del renovado A8 es muy completa y se compone de cinco motorizaciones: los bloques V6 3.0 TDI y 3.0 TFSI; el V8 4.0 TFSI con sistema de desconexión selectiva de cilindros (que desactiva temporalmente cuatro cilindros para una conducción eficiente), disponible para el A8 y el S8 en varios niveles de potencia; y el híbrido enchufable TFSIe, que combina el 3.0 TFSI con un motor eléctrico.

El 3.0 TDI propulsa al Audi A8 50 TDI quattro y al A8 L 50 TDI quattro. Desarrolla 210 kW (286 CV) de potencia y 600 Nm de par, que ya están presentes a 1.750 rpm y se mantienen constantes hasta las 3.250 rpm. El motor diésel permite tanto al A8 como al A8 L acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, una cifra que se mantiene para toda la gama.El 3.0 TFSI impulsa al Audi A8 55 TFSI quattro y al A8 L 55 TFSI quattro con una potencia de 250 kW (340 CV).

En China está disponible una variante con 210 kW (286 CV) que desde las 1.370 rpm y hasta 4.500 rpm ofrece 500 Nm de par y alcanza los 100 km/h con salida desde parado en 5,6 segundos (A8 L: 5,7 segundos).

Existen otras versiones que no están disponibles temporalmente para España como son el 4.0 TFSI, que genera 338 kW (460 CV) y 660 Nm de par y permite unas prestaciones muy deportivas: el A8 60 TSFI quattro y el A8 L 60 TFSI quattro aceleran de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

El nuevo Audi A8 llegará en diciembre a los principales mercados europeos. En España, el precio base del A8 50 TDI quattro parte desde 107.900 euros y el precio para la versión más deportiva, el Audi S8, será de 164.300 euros.
 

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Más frescura para el mismo lujo: la premisa sobre la que se renueva (ligeramente) el Audi A8 2022
2 Nov 2021

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Audi A8 que, con más de 20 años a sus espaldas, se renueva una vez más para pelear por ser la referencia del sector. Y es Audi nos presenta al restyling de su buque insignia. ¿Sus credenciales? Una estética más moderna y actual, una mejora tecnológica y una gama de motores dispuesta a conquistar a cualquier tipo de perfil de cliente pero, ¿es suficiente para que el nuevo Audi A8 reine en el segmento de las berlinas de lujo? Vamos a descubrirlo.

Y es que pese a que el sector automovilístico está apostando fuertemente por los SUV, sigue habiendo espacio para las berlinas, y más -insistimos- cuando ofrecen un alto nivel de exclusividad. Audi es consciente de ello, y teniendo en cuenta los pasos que ha dado la competencia, no ha querido quedarse atrás.

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Sutiles retoques que quieren hacer más moderno al Audi A8
Debemos tener en cuenta que estamos ante un restyling y no un salto generacional, por lo que los cambios que encontramos en el Audi A8 2022 son sutiles. El apartado estético es uno de los que más se ha expuesto a cambios, ofreciendo ahora una parrilla Singleframe más ancha y con detalles cromados.

Las tomas de aire inferiores muestran ahora una posición vertical, al igual que los faros, cuya firma lumínica se moderniza. El lateral no muestra grandes variaciones más allá de llantas de nuevo diseño. Sin embargo, en la zaga nos topamos con unos pilotos que albergan una nueva presentación al abrir y cerrar el coche así como una nueva disposición por medio de luces OLED, que pueden contar con dos firmas lumínicas diferentes que cambian cuando accionamos el modo de conducción dynamic.


Como novedad, nos encontramos con una ampliación de la paleta de colores para el Audi A8, en la cual ahora se inscriben las tonalidades Verde Distrito Metalizado, Azul Firmamento, Gris Manhattan y Azul Ultra. A su vez, también son nuevos los colores mate Gris Daytona, Plata Florette, Verde Distrito, Gris Terra y Blanco Glaciar. Aunque si ninguna de las que ofrece la firma alemana es de nuestro gusto siempre podemos acudir a Audi Exclusive y crear nuestro color perfecto.

Además, por primera vez en la historia del Audi A8 se ofrece el paquete S Line, ideado para ensalzar ciertos atributos deportivos de la berlina de los cuatro aros y acercar a las variantes más “modestas” a la variante tope de gama de apellido S8.


Una carga tecnológica a la altura
Aunque bien es cierto que en el habitáculo del nuevo Audi A8 no encontramos demasiadas novedades más allá de un departamento Audi exclusive cuyo límite lo pone la cartera del cliente, sí que se aprecia una generosa carga tecnológica.

Empezando por el sistema operativo MMI touch response, este está basado en dos pantallas de 10,1 pulgadas y 8,6 pulgadas, ideadas para el control del sistema de infoentretenimiento y la climatización. También nos encontramos con un sistema de control por voz que responde a “¡Hey Audi!”. Todo ello se complementa con el Audi virtual cockpit, un cuadro de mandos digital, y con el head-up display opcional.


Como novedad destaca el MMI Navegación plus, basado en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB 3) y arropado por los servicios online y Car-2-X de Audi connect.

También aparecen nuevas pantallas para las plazas traseras e instaladas en los asientos delanteros. Estas son de 10,1 pulgadas y cuentan con resolución Full HD, así como con la capacidad de mostrar el contenido de los dispositivos de los pasajeros y recibir audio y vídeo de diferentes plataformas.

Pero gran parte de la carga tecnológica del nuevo Audi A8 se encuentre conglomerada en tres paquetes diferentes: Park, City y Tour. Dentro del primero, el aspecto más destacable es el asistente de aparcamiento plus, mediante el cual el Audi A8 puede maniobrar de manera autónoma para entrar y salir de una plaza, ya sea en paralelo o batería; en el caso del paquete City, destaca el asistente de intersecciones (intersection assist), el asistente de mantenimiento de carril (side assist), el asistente de tráfico cruzado trasero (cross-traffic assist), el asistente de salida (exit warning) y el sistema de seguridad Audi pre sense 360°; y en el Tour, por primera vez de serie en España, se incluye el asistente de crucero adaptativo, que se encarga del guiado longitudinal y lateral del vehículo a cualquier velocidad.


Gasolina, diésel, híbrido enchufable... una gama que no deja a nadie atrás
Ya veremos qué sucede cuando el salto generacional llegue al Audi A8, modelo sobre el que recaerá la ardua tarea no solo de decirle adiós al diésel, sino también de ofrecer al menos una versión 100% eléctrica. Pero mientras eso sucede, la firma de los cuatro aros se ha cerciorado de ofrecer con el renovado A8 un elenco de motores dispuesto a abarcar cualquier perfil de cliente.

En el caso de los motores gasolina, nos topamos como máximos representantes a los 3.0 y 4.0 TFSI. El primero de ellos es un V6 sobrealimentado por turbo que eroga 350 CV y 500 Nm de par tanto en la versión de batalla corta como en la de batalla larga. Lo mismo sucede con el 4.0 TFSI, un V8 -también turbo- que puede producir unos más impulsivos 460 CV y 660 Nm de par.


A ellos se les une el Audi A8 60 TFSIe, apellido tras el que se esconde una mecánica PHEV que combina al ya mencionado V6 con un motor eléctrico para ofrecer de manera conjunta 462 CV y 700 Nm de par y una autonomía en modo eléctrico de 44 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP por cortesía de una batería de 7,4 kWh.

El diésel busca sobrevivir en la gama A8 tras la denominación 50 TDI, con la que se asienta un V6 de 3.0 litros turbo que promete 286 CV y 600 Nm de par, tanto en la carrocería corta como larga. Sin embargo, aquel que cobra un inequívoco protagonismo es el Audi S8, variante más prestacional que, de la mano de un V8 571 CV y 800 Nm de par que garantizan un 0 a 100 en unos impresionantes 3,8 segundos.


El Audi A8 2022 aterriza en España con un precio de partida de 107.900 euros, mientras que el desembolso a afrontar para el Audi S8 2022 es de 164.300 euros.
 

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Audi A8 (2022)



Es una puesta al día de esta berlina de lujo que afecta al diseño y al equipamiento. La gama de motores no cambia y está compuesta por versiones de gasolina, Diesel e híbridas enchufables de entre 286 y 571 caballos. Ya está a la venta desde 107 900 euros.


Audi A8 (2022) | Información general
Alfonso Herrero (@alf_reguart)

Este A8 2022 es una actualización de la berlina de lujo que Audi puso a la venta hace tres años (más información del Audi A8 2018, la cuarta generación de este modelo), en octubre de 2018. Sigue habiendo dos carrocerías de distinta longitud (5,19 y 5,30 metros). Los precios comienzan en 109 900 €.

La renovación incluye cambios en su diseño, mejoras tecnológicas y de equipamiento para mantenerse al día en un segmento al que acaba de llegar recientemente el nuevo Mercedes-Benz Clase S. La gama de motores es la misma —Diesel, de gasolina e híbrida enchufable—, por tanto, no hay una versión eléctrica.



¿Qué cambia en el A8 2022?

Son nuevos los faros, no solo por tener un diseño distinto sino porque emplean la tecnología Digital Matrix LED (que está disponible también en el Clase S). Mediante 1,3 millones de espejos, la luz es dirigida con mayor precisión hacia donde se desea. Ello permite disponer de nuevas funciones, como una «alfombra de luz que ilumina con especial intensidad» el carril por el que se circula. También son distintos la parrilla, los paragolpes y los faldones laterales.

Los pilotos son aparentemente iguales, pero ahora tienen tecnología OLED. El diseño del alumbrado puede ser de dos tipos (se elige al comprar el coche); en el S8, hay un diseño adicional que se activa al seleccionar el modo de conducción Dynamic. Todos los diodos de los pilotos se encienden simultáneamente si se detecta que un vehículo se aproxima a menos de dos metros cuando se está detenido.

El sistema multimedia es el MIB 3, más potente y rápido que el anterior, y cuenta con distintos servicios de conectividad, incluidos los de comunicación con las infraestructuras (Car2X). Los pasajeros traseros pueden utilizar dos nuevas pantallas; son de 10,1 pulgadas y tienen resolución Full HD.



Versiones y precios

Son las mismas que hasta ahora, hay una versión Diesel de 286 CV (50 TDI), tres de gasolina de 340, 460 y 571 CV (55 TFSI, 60 TFSI y S8) y una híbrida enchufable de 462 CV (60 TFSIe). Los motores de las versiones 60 TFSI y S8 tienen ocho cilindros (y desconexión de los cilindros), el resto son de seis. En la prueba del A8 2018 hay más información sobre ellos.

Todas las versiones tienen tracción total permanente y todas son automáticas (cambio Tiptronic, de convertidor de par). El diferencial trasero activo es de serie en el S8 y opcional en el resto, salvo en las híbridas enchufables.

Estas versiones híbridas (60 TFSIe) son las únicas cuya potencia cambia respecto al A8 2018: pasan de 449 a 462 CV. La batería también es distinta porque es más capaz: 17,9 kWh (de los cuales, se utilizan 14,4). La potencia de recarga máxima es de 7,4 kW.

El A8 2022 más asequible es el 50 TDI y cuesta 107 900 €, 5000 más que la misma versión del A8 2018. Un BMW 730d cuesta 101 400 € y un Mercedes-Benz S 350 d, 108 400 € (los tres Diesel y con 286 CV). El Lexus LS 500, que es híbrido de gasolina y tiene 359 CV, se puede comprar desde 103 400 €.



Equipamiento

Entre los distintos elementos de confort hay distintos tipos de cuero, tapicerías y molduras, un sistema de iluminación ambiental o un equipo de sonido Bang & Olufsen de 23 altavoces y 1920 W. Para la versión de carrocería larga, Audi ofrece un asiento relax en el lado derecho de la segunda fila de asientos. Este asiento, además de múltiples ajustes, da masajes (18 bolsas neumáticas se inflan y desinflan) y su pasajero puede disfrutar de un reposapiés (se abate desde el respaldo del asiento del acompañante delantero) que incluye calefacción y masaje, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, una consola central continua opcional disponible también con una mesa plegable, climatizador con ajustes independientes para las plazas traseras y las nuevas pantallas. El A8 L también se puede equipar con una nevera y compartimento para bebidas y vasos.

Los asistentes a la conducción son numerosos y los mismos que antes. Van agrupados en tres paquetes: Park, City y Tour. Algunos elementos se pueden adquirir por separado (Audi cita la visión nocturna y las cámaras de visión 360º).

El 50% del chasis está fabricado en aluminio (Audi Space Frame). La suspensión es neumática y tiene capacidad de actuar de manera individual sobre cada rueda para contrarrestar movimientos longitudinales y laterales de la carrocería. Puede, por ejemplo, inclinar el coche hasta unos tres grados hacia el lado interior de la curva («a velocidades entre 80 y 130 km/h y una aceleración lateral de hasta 0,4 g, las curvas apenas se notan») o ascender hasta 5 cm para facilitar la entrada y salida del habitáculo. Aquí hay mucha información sobre el chasis y la suspensión.
 

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Audi A8 2022: lo que nadie te ha contado del gran buque insignia de la marca
La gran berlina de representación de Audi se renueva a nivel diseño e incorpora nuevas tecnologías de vanguardia. Además, Audi ha desarrollado una versión para su principal mercado, el chino.

3 de noviembre de 2021
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Audi A8 2022: lo que nadie te ha contado del gran buque insignia de la marca

Seguramente, hoy día los e-tron de Audi representan el estatus actual de la marca, pero su gran berlina de representación, el emblemático Audi A8, ha sido y es su gran buque insignia, la materialización del mejor quehacer en todas las áreas de la marca. Vamos ya por su 4ª generación, ésta presentada en 2017 y ahora se renueva refinando su diseño, estrenando nuevas tecnologías y optimizando sus paquetes de equipamiento.

Además, en respuesta al mercado actual, donde China absorbe el 60 por ciento de la producción del A8, Audi ha desarrollado una versión específica para ese país, a partir de la variante de carrocería larga, el A8 L Horch. Pero vamos primeramente a destacar las novedades del nuevo A8, que sigue doblando su oferta en dos carrocerías: de 5,19 metros (1 cm más el S8) y la larga (L), de 5,30 metros.


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La construcción ligera tambien es un valor del A8: 50 por ciento de piezas de aluminio, magnesio, fibra de carbono, aceros ultra resistentes, etc
AUDI A8: IMAGEN REFINADA
A nivel diseño, el renovado A8 presenta una nueva parrilla frontal con la base más ancha y los ángulos cromados que busca realzar la categórica presencia del A8. Además, las tomas de aire laterales son ahora más verticales. Nuevos faros Digital Matrix Led con otro contorno inferior y con novedosas funciones también aportan un cambio en la “mirada” del A8. Y los pilotos traseros, con tecnología OLED, igualmente suman nuevas funciones como diferentes firmas lumínicas (a elegir entre dos o tres en el caso del S8). La vista lateral solo deja ver llantas de nuevo diseño y para la carrocería, el cliente del A8 puede elegir cualquier color, aunque Audi ha preparado una amplia paleta de colores, de los que cuatro brillantes (verde Distrito, azul Firmamento, gris Manhattan y azul Ultra) y cinco mates (gris Daytona, plata Florette, verde Distrito, gris Terra y blanco Glaciar) son nuevos.


Como decíamos, más allá del diseño los faros Digital Matrix Led disponen de una nueva función de luces de carril y de orientación. Por un lado, los faros emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril. Y por otro, proyectan unas líneas que ayudan al conductor a mantenerse de forma intuitiva en su carril en zonas donde hay obras, por ejemplo. Cada óptica Digital Matrix LED contiene aproximadamente 1,3 millones de microespejos que dispersan la luz en diminutos píxeles, lo que permite ajustar el haz de luz con la máxima precisión. El control de cada uno de ellos permite crear sombras activas para no deslumbrar al tráfico que nos precede y al contrario haciendo uso de las luces largas de carretera. Otra característica son las funciones coming home y leaving home, que emiten proyecciones brillantes sobre el suelo o la pared.

Por su parte, los pilotos traseros OLED incorporan la función de indicación de proximidad, por lo que si un vehículo se acerca por detrás a menos de dos metros de un A8 que esté detenido, se activan todos los segmentos OLED para advertir al conductor contrario. Otras funciones son los intermitentes dinámicos y las secuencias de las funciones coming home y leaving home.

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Ecosistema digital en todo el habitáculo del renovado Audi A8
AUDI A8: SIÉNTETE COMO EN CASA
Las principales novedades dentro del habitáculo llegan a las plazas traseras, que ahora pueden incorporar sobre los respaldos delanteros dos pantallas Full HD de 10,1 pulgadas. Estas muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir audio y vídeo incluso desde plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión o redes de telefonía móvil. El entorno digital ya conocido en el A8 cuenta con doble pantalla central de 10,1 y 8,6 pulgadas, cuadro virtual cockpit, head up display (opcional) y comando verbal de activación ¡Hey Audi!. Como novedad, llega el sistema MMI Navegación Plus, ya basado en las 3ª generación de la Plataroma Modular de Infoientretenimiento (MIB3) de la marca, con servicios online y car-2-X, que permite informar entre coches en tiempo real de peligros de la carretera (accidente, lluvias, retenciones, etc.).


En total, el A8 dispone de unos 40 sistemas de asistencia al conductor. Audi los ha reagrupado en intuitivos paquetes de equipamiento (Park, City y Tour), aunque elementos como el asistente de visión nocturna y las cámaras de 360 grados están disponibles de forma individual. El nuevo A8 se sigue ofreciendo en un acabado que se puede personalizar con un paquete exterior cromado o uno de estilo negro. Como novedad, llega un nuevo paquete exterior S Line. En este caso, el frontal presenta una imagen más dinámica, con un aspa distintiva en la zona de las tomas de aire laterales, similar al del S8. También recibe otros elementos estéticos tanto exteriores como interiores que realzan la deportividad de este acabado.

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Dos variantes de carrocería: normal de 5,19 metros y Larga de 5,30 metros. Y una exclusiva XXL (5,45 m) para China
AUDI A8: MISMOS MOTORES… ECO Y 0
En España, el nuevo Audi A8 estará disponible, como hasta ahora, con cinco motorizaciones, a partir de los bloques V6 3.0 TDI, V6 3.0 TFSI y V8 4.0 TFSI, todos ellos con sistema de microhibridación de 48V (etiqueta ECO). El 3.0 TDI propulsa al Audi A8 50 TDI quattro (normal y largo), desarrolla 286 CV y 600 Nm. Ambas variantes aceleran de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El consumo medio es de 7,2 l/100 km y un decilitro más en la carrocería larga. Como en toda la gama A8, la velocidad máxima está autolimitada a 250 km.

El A8 55 TFSI quattro (corto y largo) cuenta con el motor 3.0 TFSI, de 340 CV y 500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos (5,7 el A8 L) y consume 9,3 l/100 km (9,4 el L). El Audi S8, solo disponible con carrocería normal, monta el V8 4.0 TFSI de 571 CV y 800 Nm. Además de estar microhibridado, este bloque dispone de un sistema de desactivación de cilindros. El S8 acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y consumo 11,5 l/100 km.


La gama A8 sigue también contando con la versión PHEV (híbrida enchufable) 60 TFSie quattro. Combina un motor 3.0 TFSi con otro eléctrico para un montante total de 462 CV y 700 Nm. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,9 segundos (normal y largo). Todos los A8 cuentan con un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades, tracción quattro y diferencial central autoblocante, que se complementa opcionalmente con un diferencial deportivo (de serie en el S8, no disponible para los modelos híbridos enchufables).

La suspensión activa predictiva es otro valor del A8. Esta suspensión es capaz de anticiparse a los baches y de neutralizar los balanceos de la carrocería en las curvas. Por otro lado, los frenos cerámicos se ofrecen en el S8 opcionalmente.

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La carga tecnologia del A8 ofrece de todo. En 2017 ya marcó hitos y sigue siendo una automóvil de referencia.
AUDI A8 L HORCH: SOLO PARA CHINA
Como comentábamos al principio, Audi ha desarrollado para el mercado chino el A8 L Horch. Esta versión mide 5,45 metros, 13 cm más que el A8 L. En el interior, la tapicería con acolchado en patrón de diamante, el logotipo en relieve en los asientos y las alfombrillas especiales en la parte trasera remarcan su exclusividad. Por fuera, la parrilla tiene un diseño también específico. Otros elementos distintivos al gusto del consumidor chino son las aplicaciones cromadas en las carcasas de los retrovisores, las firmas luminosas específicas en la parte trasera, un techo panorámico más grande, una insignia Horchen en el pilar C, el diseño de llantas en forma de “corona H” y un equipamiento de serie adicional.


Además, es la primera vez que Audi ofrece un acabado bicolor en su gran berlina, excepción que realza la elegancia del modelo según los patrones del mercado chino. Hay tres combinaciones: negro Mythos con plata Florette, plata Florette con negro Mythos, y azul Firmamento y azul Ultra.

De vuelta a nuestro país, el nuevo Audi A8 llegará a finales de año a España. El precio base del A8 50 TDI quattro partirá desde 107.900 euros, y el del emblemático S8, será de 164.300 euros.
 

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La renovación del Audi A8 incluye una 'superversión' A8 L Horch que no vendrá a Europa

La cuarta generación del A8, presentada en 2017, ha sido actualizada: estética, tecnología, acabado S Line por vez primera... Y habrá un A8 L Horch, de tipo limusina, solo para China
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El A8 sigue disponible con dos carrocerías: la normal de 5,19 metros y el A8 L, en la imagen, de 5,32. Pero en China se ofrecerá el A8 L Horch: 5,45 metros.


03/11/2021

Desde que fue presentada en 1994 la primera generación del A8, dotada ya de tracción total Quattro y arquitectura de construcción ligera ASF (Audi Space Frame) a base de aluminio, la firma de Ingolstadt ha vendido 570.000 unidades de su buque insignia, que ya va por su cuarta entrega. El segundo A8 llegó en 2002 y el tercero lo hizo en 2010, mientras que el modelo actual, del que ya se han vendido 86.000 unidades, vio la luz en 2017, gozando de un éxito especialmente reseñable en China, mercado que absorbe hoy el 60% de la producción.


Y para continuar en lo alto de un segmento tan exigente como el de las berlinas de lujo, Audi acaba de practicar a su A8, cuatro años después de su llegada, una actualización general que, por ejemplo, afecta a la parte estética. Los diseñadores han buscado darle un aspecto exterior aún más imponente pero también más atlético. En el frontal, la base de la clásica parrilla 'singleframe' de la marca es ahora más ancha y adopta unos ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior. Además, las tomas de aire de los extremos son más verticales, y varía también la forma de los faros, cuyo borde inferior en el exterior crea un contorno más personal.

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En la vista lateral no hay grandes diferencias, salvo la moldura cromada inferior o el diseño de las llantas de aleación.
Puede que en la vista de perfil sea donde la evolución es menos evidente, aunque también hay nuevos detalles como los estribos laterales de forma cóncava. En cuanto a la parte trasera, en el renovado A8 está dominada por amplios elementos cromados, una firma lumínica personalizable en las rediseñadas ópticas con OLED digitales y una franja de luz que va de lado a lado. Además, el difusor aerodinámico integrado en el paragolpes ha sido acentuado y reestilizado con franjas horizontales. Y en el caso de la versión S8, de personalidad más deportiva, presenta cuatro salidas de escape circulares de flujo optimizado.

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El cliente puede elegir la firma luminosa de las ópticas traseras OLED, y en modo Dynamic adoptan un diseño especial. Además, si un vehículo se acerca mucho por detrás cuando estamos parados, se encienden todas las secciones de luz.
Además de la terminación normal, Audi ofrece a sus clientes el paquete exterior cromado y, por primera vez en este modelo, un paquete exterior S line que confiere al frontal un toque más dinámico y lo diferencia del resto de versiones, con elementos como un aspa distintiva en la zona de las tomas de aire de los extremos para acercar su imagen a la del S8. La paleta de colores del A8 incluye once posibilidades, entre ellos el nuevo Verde Distrito Metalizado, el Azul Firmamento, el Gris Manhattan y el Azul Ultra. También son nuevos en el buque insignia de Audi cinco colores mate: Gris Daytona, Plata Florette, Verde Distrito, Gris Terra y Blanco Glaciar. Aunque, como hasta ahora, el programa Audi exclusive permite al cliente solicitar cualquier pintura para su coche.

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El diseño exterior del S8 se diferencia del resto de los A8: frontal, llantas... Y su motor V8 TFSI Biturbo rinde 571 CV, de modo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

El A8 sigue ofreciendo las avanzadas luces Digital Matrix LED, comparables a proyectores de vídeo y que utilizan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos), por la que cada faro contiene aproximadamente 1,3 millones de microespejos que dispersan la luz en diminutos píxeles, lo que permite ajustar el haz de luz con la máxima precisión. Pero han evolucionado, pues reciben la nueva función de luces de carril y de orientación para circular por carretera: los faros emiten una 'alfombra de luz' que ilumina con especial intensidad el carril, mientras que las luces de orientación ayudan al conductor a mantenerse de forma intuitiva en su carril en zonas donde hay obras. Asimismo, los faros Matrix LED cuentan con la función 'coming home/leaving home' al desbloquear o al abandonar el coche, que emite proyecciones brillantes sobre el suelo o la pared.


Y, en la zaga, el nuevo A8 equipa de serie las luces traseras digitales OLED (diodo orgánico emisor de luz). Al realizar el pedido se puede elegir entre dos firmas lumínicas para los grupos ópticos traseros (tres en el caso del S8), y cuando se activa el modo Dynamic en el selector de programas de conducción Audi Drive Select, las luces cambian a una firma lumínica que sólo está disponible en ese modo. Ademas, las luces traseras con tecnología OLED digital tienen una función de indicación de proximidad: si otro vehículo se acerca por detrás a menos de dos metros de un A8 que está parado, se activan todos los segmentos OLED.

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El habitáculo del nuevo A8 recurre a materiales más sosenibles, como la microfibra Dinamica, que antes no estaban disponibles.
Entre la amplia gama de asientos disponible destaca la butaca relax del A8 L, con numerosas opciones de ajuste y un reposapiés en el respaldo del asiento del acompañante que incluye función de calefacción y masaje. El paquete de asientos de relajación ofrece, además, una función de masaje para la espalda con 18 cojines neumáticos, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, una consola central continua opcional disponible también con una mesa plegable, aire acondicionado automático de cuatro zonas y las nuevas pantallas en la parte trasera. Y como parte del programa de Audi Exclusive, se puede instalar una nevera que incluye un compartimento de bar. Y otra novedad en el habitáculo es el material de microfibra sostenible Dinamica para los paneles de las puertas, que también se ofrece opcionalmente para el guarnecido de los pilares o el revestimiento del techo.

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Con el asiento Relax, la butaca posterior situada tras el asiento del copiloto se convierte en una plaza de primera clase. Incluso con calefacción y masaje en el reposapiés.
También hay novedades en el sistema de infoentretenimiento, como las nuevas pantallas de 10,1 pulgadas de la parte trasera, con resolución Full HD y colocadas en los respaldos de los asientos delanteros. Muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir audio y vídeo incluso desde conocidas plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión o redes de telefonía móvil.


En cuanto a los asistentes de conducción, el Audi A8 dispone de unos 40 sistemas de ayuda. Algunos son de serie, como el Audi pre sense basic o el Audi pre sense front, mientras que los opcionales se organizan en los paquetes Park, City y Tour, que se agrupan a su vez en el paquete de asistentes Plus. Además, elementos como el asistente de visión nocturna o las cámaras de 360 grados están disponibles por separado.

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A nivel de equipamiento y versiones, una de las novedades es que, por vez primera, un A8 ofrece en opción paquete exterior S Line, de toque más deportivo.
Lo más destacado del paquete Park es el asistente de aparcamiento remoto Plus, que permite a la berlina alemana maniobrar automáticamente para entrar y salir de una plaza de aparcamiento en línea o en batería, sin necesidad de que el conductor esté en el interior del coche. El paquete City incluye el asistente de intersecciones, el de mantenimiento de carril, el de tráfico cruzado trasero, el asistente de salida y el sistema de seguridad Audi pre sense 360°, que en combinación con la suspensión activa mejora la protección en caso de una colisión lateral. Por último, el paquete de asistencia Tour, ahora de serie en España, cuenta como elemento central con el asistente de crucero adaptativo, que se encarga del guiado longitudinal y lateral del vehículo a cualquier velocidad.


En lo que se refiere a la gama mecánica, el renovado A8 está disponible con cinco motorizaciones: el diésel V6 3.0 TDI (286 CV de potencia y 600 Nm de par) y, en gasolina, el 3.0 TFSI (340 CV y 500 Nm), el V8 4.0 TFSI con sistema de desconexión selectiva de cilindros (460 CV y 660 Nm) que no estará disponible inicialmente en nuestro país y el motor V8 4.0 TFSI Biturbo del S8 Quattro, modelo más deportivo de la gama con sus 571 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. También cuenta con sistema de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia, y unas mariposas en el sistema de escape permiten que su sonido sea más rotundo. Y en los cuatro propulsores relatados, es de serie la tecnología de hibridación ligera (MHEV), que utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios.

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Como ya sucedía antes, los controles principales se confían a dos pantallas táctiles situadas en la consola central. Y la instrumentación también es digital.
La quinta alternativa mecánica la encontramos en el A8 híbrido enchufable, comercializado como A8 60 TFSIe Quattro y A8 L 60 TFSIe Quattro. En este caso, el 3.0 TFSI se apoya en un motor eléctrico compacto, mientras que la batería de iones de litio, situada en la parte trasera, aumenta su capacidad hasta los 17,9 kWh (capacidad útil de 14,4 kWh), bastante más que en el modelo anterior. Con 462 CV y 700 Nm, el Audi A8 60 TFSIe Quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El modelo híbrido enchufable puede circular en cuatro modos de conducción diferentes: EV totalmente eléctrico, Hybrid para una combinación eficiente de ambos motores, Hold para conservar la energía eléctrica disponible en la batería y Charge para cargar la batería durante la marcha. Y la potencia máxima de carga, con corriente alterna, es de 7,4 kW.

El A8 L Horch, reservado a China
Frente a los 5,19 metros que mide de largo el A8 'normal' y los 5,32 del A8 L, con distancia entre ejes prolongada, el nuevo Audi A8 L Horch, una versión aún más grande y lujosa destinada el mercado chino, se va hasta los 5,45 metros de longitud. En el interior, la tapicería con acolchado en patrón de diamante, el logotipo 'Horch' en relieve en los asientos y las alfombrillas especiales en la parte trasera subrayan la exclusividad de esta variante de tipo limusina. Exteriormente, la parrilla 'singleframe' de diseño específico con lamas verticales revela que estamos ante un A8 muy especial, y otros elementos distintivos son las aplicaciones cromadas en las carcasas de los retrovisores, las firmas luminosas específicas en la zaga, un techo panorámico más grande, una insignia 'Horch' en el pilar trasero, el diseño de llantas específico y un equipo de serie adicional que incluye un asiento de relajación.

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Aunque Audi no descarta que el A8 L Horch se venda más adelante en otros países, por ahora se trata de una versión exclusiva para China.
El nuevo Audi A8 llegará en diciembre a los mercados europeos, y en España el precio base (A8 50 TDI Quattro, con motor diésel) parte desde los 107.900 euros, mientras que la versión deportiva S8 costará 164.300 euros.
 

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Audi A8 2022: Nuevo diseño y extra de tecnología para la berlina de lujo
Los nuevos faros delanteros y traseros de alta gama componen la parte más tecnológica de la renovada gama A8

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2 de noviembre, 2021

Lujo, elegancia, estatus y prestigio. Si pensamos en un coche que se pueda describir con estas cuatro palabras, el modelo que nos viene a la mente es sin duda el Audi A8, un vehículo que se ha convertido en toda una referencia en el segmento de las berlinas de lujo desde 1994. Audi presentó la cuarta generación de su buque insignia en 2017, elevando su diseño, potencia y equipamiento a un nivel superior y convirtiendo al A8 en la imagen progresiva de la marca hasta el día de hoy. No obstante, el pasado 28 de octubre tuvimos el placer de ver en primicia el nuevo Audi A8, con un diseño más aerodinámico, un nuevo frontal, tecnologías de última generación y nuevos faros delanteros y traseros, entre otros elementos, que en su conjunto crean una nueva experiencia orientada al usuario y a la movilidad segura.

El nuevo Audi A8 presenta un diseño exterior más representativo y atlético, sobre todo en la parte delantera, pues la base de la parrilla Singleframe es ahora más ancha y las tomas de aire laterales son más verticales. Desde una vista lateral, la parte superior del techo es plana y las líneas alargadas de la carrocería acentúan su longitud, mientras que los anchos pasos de rueda insinúan el sistema de tracción quattro de serie. Respecto a la parte trasera, se incorporan amplios elementos cromados, una nueva firma lumínica trasera personalizable con OLED digitales y una franja de luz continua y segmentada.


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La parte delantera del nuevo Audi A8 S line | Foto: Audi
Todos estos cambios en el diseño modifican mínimamente las dimensiones del A8, que pasa a tener una longitud de 5,19 metros, una anchura de 1,95 metros, una altura de 1,47 metros y una distancia entre ejes de 3 metros. Cabe destacar que el S8, el modelo más deportivo, es aproximadamente un centímetro más largo.

Para cerrar el apartado del diseño exterior, destacar que Audi también ofrece un paquete exterior cromado y, por primera vez en el A8, el nuevo paquete exterior S line, que incorpora un aspa distintiva en la zona de las tomas de aire laterales, muy parecida a la del S8, para realzar el frontal. En cuanto a los colores disponibles para el nuevo A8, Audi ofrece un total de once posibilidades: el nuevo Verde Distrito Metalizado, el Azul Firmamento, el Gris Manhattan, el Azul Ultra, y los nuevos colores mate Gris Daytona, Plata Florette, Verde Distrito, Gris Terra y Blanco Glaciar. No obstante, con el programa Audi Exclusive, se puede elegir cualquier color para el nuevo Audi A8.

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El nuevo Audi A8 L | Foto: Audi
FAROS MATRIX LED Y LUCES TRASERAS OLED
Los faros Digital Matrix LED del nuevo Audi A8 emplean la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos) y cada uno de ellos contiene unos 1,3 millones de microespejos que permiten ajustar el haz de luz con la máxima precisión. Los faros cuentan con una nueva función muy práctica para circular por carretera, la de las luces de carril. Como su nombre indica, esta función emite una especie de alfombra de luz que ilumina con intensidad todo el carril. Otra función, la de orientación, es muy útil para circular con seguridad por zonas donde hay obras, pues ayuda al conductor a mantenerse de forma intuitiva en su carril.

Por otro lado, el nuevo A8 equipa de serie las luces traseras digitales OLED, que destacan por contar con una función de indicación de proximidad. Es decir, si otro coche se acerca por detrás a menos de dos metros del A8, se activan todos los segmentos OLED para alertar al conductor que se aproxima.

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El nuevo A8 cuenta con una nueva firma lumínica trasera personalizable con OLED digitales | Foto: Audi
INTERIOR AMPLIO, ELEGANTE Y TECNOLÓGICO
En el interior, el nuevo A8 ofrece un habitáculo amplio, elegante, confortable y con detalles de la máxima calidad. Llama mucho la atención la amplia gama de asientos que ofrece la firma alemana, sobre todo en las plazas traseras, donde están disponibles numerosas opciones de ajuste y un reposapiés situado en el respaldo del copiloto que incluye la función de calefacción y masaje.

Los asientos están tapizados de serie con cuero Valetta, aunque opcionalmente se ofrecen con cuero Valcona y con el nuevo color Marrón Coñac. De forma opcional, el cliente también puede elegir tapizar los paneles de las puertas, el guarnecido de los pilares y el techo con el material de microfibra sostenible Dinamica.

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El diseño interior del nuevo Audi A8 | Foto: Audi
Sin embargo, durante la presentación del nuevo Audi A8, nos llamaron mucho la atención las dos nuevas pantallas de 10,1 pulgadas situadas en los respaldos de los asientos delanteros. Nos parece una buena solución para aumentar el confort de los pasajeros que viajan en las plazas traseras. Además, el reposabrazos central de la parte trasera permite controlar muchas funciones de confort e infotainment del vehículo mediante una pantalla táctil OLED del tamaño de un smartphone.

El nuevo A8 equipa el sistema operativo MMI touch response, que se basa en dos pantallas de 25,6 y 21,8 centímetros, y en el sistema de control por voz con reconocimiento de voz. La instrumentación digital Audi Virtual cockpit ofrece opcionalmente el head-up display, que muestra la información más importante directamente en la línea de visión del conductor. Además, el nuevo A8 cuenta con el MMI Navegación plus, que está basado en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB 3).

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Las nuevas pantallas traseras del Audi A8 2022 | Foto: Audi
MÁXIMA SEGURIDAD: 40 SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR
El nuevo A8 cuenta de serie con aproximadamente 40 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se encuentran los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front. Todas las opciones de seguridad se organizan en tres paquetes distintos “Park”, “City” y “Tour”. El paquete “Park” destaca por incorporar el asistente de aparcamiento remoto plus; el paquete “City” incorpora el asistente de intersecciones, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de tráfico cruzado trasero, el asistente de salida y el sistema de seguridad Audi pre sense 360º; por último, el paquete “Tour” es el más completo y además de incorporar muchos sistemas, cuenta con crucero adaptativo.

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El nuevo Audi A8 L en marcha | Foto: Audi
CINCO MOTORIZACIONES PARA EL AUDI A8
El actualizado A8 está disponible con cinco motorizaciones: los bloques V6 3.0 TDI y 3.0 TFSI, el V8 4.0 TFSI con sistema de desconexión selectiva de cilindros (disponible para el A8 y el S8 en varios niveles de potencia) y el híbrido enchufable TFSIe, que combina el motor 3.0 TFSI con un motor eléctrico.

El motor V6 3.0 TDI se incorpora al Audi A8 50 TDI quattro y al A8 L 50 TDI quattro. Este motor diésel desarrolla 210 kW (286 CV) de potencia, 600 Nm de par motor, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Por su parte, el motor V6 3.0 TFSI impulsa al Audi A8 55 TFSI quattro y al A8 L 55 TFSI quattro. Este propulsor desarrolla una potencia de 250 kW (340 CV) y 500 Nm de par motor, aunque en el mercado chino existe una variante con 210 kW (286 CV).

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El Audi A8 S line | Foto: Audi
Audi ofrece otras versiones que, de momento, no estarán disponibles en el mercado español: el V8 4.0 TFSI con 339 kW (460 CV) de potencia y 660 Nm de par motor. Este motor, que pueden equipar los A8 60 TFSI quattro y A8 L 60 TFSI quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Por último, Audi ofrece dos variante híbridas enchufables: el Audi A8 60 TFSIe quattro y el A8 L 60 TFSIe quattro. Ambas combinan el motor 3.0 TFSI con un motor eléctrico, mientras que la batería de iones de litio aumenta su capacidad hasta los 14,4 kWh, bastante más que en el modelo anterior. Con 340 kW (462 CV) de potencia y 700 Nm de par motor, el A8 60 TFSIe quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

NUEVO AUDI S8
El Audi S8 TFSI quattro, el modelo más deportivo de la gama, equipa un motor V8 biturbo con 420 kW (571 CV) de potencia y 800 Nm de par máximo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. El modelo más potente de la familia A8 ofrece de serie la suspensión activa predictiva, el diferencial deportivo y la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Destacar que el nuevo S8 se ofrece exclusivamente con batalla larga en los mercados de China, Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur. Este aumento de la longitud y la altura del vehículo ofrece un mayor confort para los pasajeros gracias al espacio adicional que se genera para la cabeza y las piernas.

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El nuevo Audi S8 2022 | Foto: Audi
NUEVO AUDI A8 L HORCH
Audi ha diseñado una versión especial para el mercado chino, el mercado más importante para el A8, denominada A8 L Horch. La versión mide 5,45 metros de longitud (13 cm más que el A8 L) y presenta elementos exclusivos como la parrilla Singleframe de diseño específico con lamas verticales, las aplicaciones cromadas en las carcasas de los retrovisores, las firmas luminosas específicas en la parte trasera, un techo panorámico más grande, una insignia Horch en el pilar C, unas llantas en forma de “corona H”, la tapicería interior con acolchado en patrón de diamante, las alfombrillas especiales en la parte trasera y el logotipo en relieve en los asientos.

PRECIOS DEL NUEVO AUDI A8
El nuevo Audi A8 estará disponible en los mercados europeos en diciembre. En España, el Audi A8 50 TDI quattro estará a la venta desde 107.900 euros, mientras que la versión más deportiva, Audi S8, estará disponible por 164.300 euros.
 

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Audi A8 2022: la berlina alemana tiene ahora mucho más que ofrecer

03-11-2021
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Audi

El A8 llega con más lujo y equipamiento


El buque insignia de las berlinas de Audi, el A8, se pone al día con nuevos elementos, novedades en el diseño y una versión específica para China. ¿Quién dijo que las berlinas estaban muertas? Ya está aquí el Audi A8 2022.

Lo cierto es que los cambios que recibe este conocido modelo alemán no son significativos a simple vista, pero lo importante está en el interior. En cualquier caso, por fuera también vemos algunas variaciones con una base de la parrilla Singleframe más ancha y las tomas de aire laterales del paragolpes delantero en posición más vertical

También presenta novedades el diseño del Audi A8 2022 en la zona posterior en forma de detalles cromados y algunos ajustes en el difusor del paragolpes, que ahora está más acentuado. Además, los grupos ópticos en esta zona presentan tecnología OLED, creando una línea de luz que recorre toda la zaga.



Esto es lo que vemos por fuera, pero no es lo único que cambia en la carrocería de la berlina alemana. Y es que, además de estas variaciones, se añaden muchas más como fruto del acabado exterior S, que se ofrece por primera vez en el A8. Así, se añaden detalles en negro para aumentar la deportividad, así como once pinturas para elegir y cinco tonos mate.


Por otro lado, el interior del A8 2022 se ha enfocado esta vez con la idea de crear un espacio más amplio. Asimismo, se han incrementado las opciones de asientos y el equipamiento para éstos -masaje, calefacción, etc.-. De hecho, ahora es posible recibir un masaje en esta berlina con 18 cojines neumáticos e incluso existe la opción de agregar mesas plegables en la consola trasera.

Más tecnología y equipamiento
Esto se añade a una gran cantidad de acabados disponibles para crear el habitáculo perfecto para cada usuario, pero, además, también hay que tener en cuenta la notable presencia de la tecnología. Por ejemplo, ahora encontramos dos pantallas -una, de 10,1”; y la otra, de 8,6”- para manejar el sistema MMI touch response de infoentretenimiento y climatización.

Este sistema se puede manejar también con la voz y se añade a elementos ya presentes en anteriores modelos de Audi como el Virtual Cockpit. Asimismo, en tras los asientos delanteros también se han colocado pantallas de 10,1” para las plazas traseras, con resolución Full HD.

En materia de equipamiento, destaca el sistema MMI Navegación plus con servicios Car-2-X de Audi Connect. Además, se ofrecen tres paquetes que agregan distintos elementos de asistencia al conductor de entre 40 disponibles. Así, podemos elegir entre ‘Park’, ‘City’ y ‘Tour’.


Finalmente, los motores del Audi A8 2022 también han sido desvelados y encontramos una amplia variedad de bloques gasolina, diésel e híbridos enchufables. En el caso del diésel, se ofrece una sola opción y más adelante llegará la variante PHEV.


Por otra parte, en los motores gasolina es donde encontramos más opciones. Por un lado, vemos el 3.0 TFSI, que es un V6 con 350 CV y 500 Nm de par. Por otro lado, el 4.0 TFSI es un V8 cuya potencia escala hasta los 460 CV y ofrece 660 Nm de par. Eso sí, el más llamativo es el bloque del Audi S8: un V8 biturbo con 571 CV y 800 Nm de par que hará volar a esta berlina.

A8 L Horch: el 'Maybach' de Audi solo para China
Así, el Audi A8 2022 llega con algunos cambios y con la variante A8 L Horch de carrocería larga para el mercado chino. Mide 5,45 metros de largo, por lo que es 13 cm más largo que el A8 L. Además, cuenta con un equipamiento más lujoso, detalles en su diseño, nuevos emblemas y elementos como un mayor techo panorámico. Sin duda, un combatiente directo para los Maybach.

Esta versión contará con tres combinaciones de colores disponibles, todas ellas aplicadas a mano. Por primera vez, serán bicolor, de manera que se trate de un coche más personalizable.

Con todo, la berlina alemana ya se ha puesto al día, así como lo hace su precio de venta. El precio del Audi A8 2022 para España partirá de unos 107.900 euros, mientras que el S8 se podrá adquirir por 164.300 euros.

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Presentación Audi A8 facelift 2022. El clase S ¿puede esperar?.

Nov 3, 2021


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Presentación Audi A8 2022 (restyling). El clase S puede esperar. Audi nos ha llevado a Helsinki a conocer el audi a8 facelift 2022. Con esta actualización la marca quiere competir de tu a tu con el reciente Mercedes-Benz Clase S y con el BMW serie 7. Te contamos todas las novedades.
 

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AUDI A8 2022: MÁS SOFISTICADO, INNOVADOR Y LUJOSO



Con un diseño más aerodinámico, sobre todo en el frontal y la zaga, y con la incorporación de tecnologías innovadoras, Audi garantiza una mayor presencia y elegancia deportiva para el nuevo A8. La marca de los cuatro aros ha trabajado todavía más en el carácter vanguardista de la refinada berlina de lujo. Los nuevos faros delanteros y traseros de alta gama cuentan con funciones innovadoras, cuenta con nuevos equipamientos y motores más eficientes.


Como sucesor del Audi V8, el Audi A8 ha sido la punta de lanza de la marca en el segmento de las berlinas de lujo de la gama Audi desde 1994, convirtiéndose en todo un símbolo del estatus y el prestigio de la marca. La cuarta generación, que se presentó en 2017, elevó al sedan de lujo a un nivel superior en cuanto a potencia, presencia y equipamiento, revelando un nuevo lenguaje de diseño y convirtiéndose en la imagen progresiva de la marca hasta el día de hoy. Un diseño de líneas muy perfiladas, junto con tecnologías de primer nivel y un extraordinario confort en las plazas traseras definen la concepción premium de Audi en este segmento. De este modo, la berlina representa la simbiosis entre un confort magistral y una conducción deportiva, cubriendo así toda la gama de experiencias de conducción.

El diseño exterior


El Audi A8 es una berlina que representa estatus y desprende distinción. Con esta actualización, su diseño exterior es aún más representativo, seguro y atlético. La base del Singleframe es ahora más ancha y cuenta con unos ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior y que adornan la parrilla. Las tomas de aire laterales son más verticales y tienen un estilo tan fresco como los faros, cuyo borde inferior en el exterior crea un contorno distintivo. En resumen, el nuevo diseño de los elementos de la zona delantera, orquestados con precisión, aumentan significativamente la presencia del A8, afinando el perfil del modelo superior de la marca.

Desde una vista lateral, el carácter progresivo de la berlina de lujo resulta especialmente llamativo. La parte superior del techo es plana, mientras que las líneas alargadas de la carrocería acentúan su longitud y los anchos pasos de rueda insinúan el sistema de tracción quattro de serie. En todas las variantes del nuevo modelo la zona de los estribos laterales tiene una forma cóncava y termina en un blade que apunta hacia la carretera. La parte trasera está dominada por amplios elementos cromados, una firma lumínica trasera personalizable con OLED digitales y una franja de luz continua y segmentada. La inserción del difusor en el paragolpes está delicadamente acentuada y rediseñada con franjas horizontales. Entre sus detalles deportivos, el Audi S8 presenta cuatro salidas de escape circulares de flujo optimizado, un rasgo característico de los modelos S de la marca.



Además del acabado básico, Audi ofrece a sus clientes el paquete exterior cromado y, por primera vez en el A8, el nuevo paquete exterior S line. Este último confiere al frontal un toque dinámico y lo diferencia aún más de la versión básica: un aspa distintiva en la zona de las tomas de aire laterales realza el frontal, muy similar a la del S8. El aspecto es aún más definido con el paquete de estilo negro. La paleta de colores del A8 incluye once posibilidades para elegir, entre ellos el nuevo Verde Distrito Metalizado, el Azul Firmamento, el Gris Manhattan y el Azul Ultra. También son nuevos en el Audi A8 cinco colores mate: Gris Daytona, Plata Florette, Verde Distrito, Gris Terra y Blanco Glaciar. Con el programa Audi exclusive, el cliente puede elegir cualquier color para su coche.

Carrocería de 5,19 metros de longitud



Los cambios en el diseño apenas modifican mínimamente las dimensiones del buque insignia de Audi en el segmento de las berlinas de lujo. El nuevo A8 tiene una distancia entre ejes de 3,00 metros, y mide 5,19 metros de longitud, con una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,47 metros. El S8 es aproximadamente un centímetro más largo. La carrocería del A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame (ASF), con un 50% de piezas de aluminio. El habitáculo está realizado con componentes de acero conformados en caliente, complementados con un panel trasero de gran resistencia y extremadamente rígido a la torsión fabricado con polímero reforzado con fibra de carbono. Las barras de las torretas de la suspensión en magnesio completan el concepto de construcción ligera. La imponente rigidez de la carrocería sienta las bases para un manejo preciso, un excelente confort y la tranquilidad acústica a bordo.

Faros Matrix LED y luces traseras OLED



Comparables con los proyectores de vídeo, los Digital Matrix LED utilizan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos). Cada faro contiene aproximadamente 1,3 millones de microespejos que dispersan la luz en diminutos píxeles, lo que permite ajustar el haz de luz con la máxima precisión. Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera. En este caso, los faros emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril. Las luces de orientación ayudan al conductor a mantenerse de forma intuitiva en su carril en zonas donde hay obras. Los faros Matrix LED cuentan con la función coming home/leaving home al desbloquear y dejar el coche, que emiten proyecciones brillantes sobre el suelo o la pared.



El nuevo A8 está equipado de serie con luces traseras digitales OLED (OLED = diodo orgánico emisor de luz). Al realizar el pedido se puede elegir entre dos firmas lumínicas para los grupos ópticos traseros (tres en el caso del S8). Cuando se elige el modo “dynamic” en el Audi drive select, las luces cambian a una firma lumínica que sólo está disponible en ese modo.

Junto con los sistemas de asistencia, las luces traseras con tecnología OLED digital tienen una función de indicación de proximidad: si otro vehículo se acerca por detrás a menos de dos metros de un A8 que está parado, se activan todos los segmentos OLED. Otras funciones son los intermitentes dinámicos y las secuencias de las funciones coming home y leaving home.

Diseño interior


El interior del A8 es comparable a un gran salón: ofrece un espacio abierto y agradable. Su arquitectura está orientada estrictamente en sentido horizontal para enfatizar su anchura, mientras que el lenguaje formal sigue siendo siempre sobrio. En la oscuridad, el paquete de luz ambiental plus (de serie con el paquete Audi design selection y en el S8) escenifica con elegancia el interior, incluyendo luces de lectura en la parte trasera que utilizan la tecnología Matrix LED.

La amplia gama de asientos es muy confortable e irradia la máxima calidad, sobre todo en las plazas traseras, donde hay muchas opciones disponibles. El asiento relax del A8 L es la culminación de la gama. Ofrece numerosas opciones de ajuste y un reposapiés en el respaldo del asiento del acompañante que incluye función de calefacción y masaje. El paquete de asientos de relajación incluye una función de masaje para la espalda con 18 cojines neumáticos, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, una consola central continua opcional disponible también con una mesa plegable, aire acondicionado automático de cuatro zonas y las nuevas pantallas en la parte trasera. Como parte del programa de Audi exclusive se puede instalar una nevera que incluye un compartimento de bar.



El acabado artesanal subraya el carácter y la gran manufactura del interior del A8, algo que se aprecia en las delicadas perforaciones de la tapicería de los asientos, los embellecedores del sistema de apertura y cierre eléctricos, las salidas de ventilación de las puertas o el cuero aterciopelado de los reposacabezas de confort. Los asientos están tapizados con cuero Valetta de serie. Como alternativa se ofrece cuero Valcona con la posibilidad de elegir el nuevo color Marrón Coñac. Una novedad es el material de microfibra sostenible Dinamica para los paneles de las puertas, que también se ofrece opcionalmente para el guarnecido de los pilares o el revestimiento del techo.

También es característico del nuevo A8 la amplia variedad de configuraciones interiores. Entre ellas se encuentra una firmada por Audi design selection en plata pastel y la línea interior S line en negro, rojo merlot o coñac. Varios paquetes de cuero y tapicerías de cuero de Audi exclusive completan la selección. El paquete opcional air quality incluye un ionizador y una función de perfume.

Nuevas soluciones: navegación y Audi connect



El sistema operativo MMI touch response del Audi A8 se basa en dos pantallas de 25,6 cm (10,1 pulgadas) y 21,8 cm (8,6 pulgadas) y en el sistema de control por voz con reconocimiento de voz. El diálogo se inicia mediante el comando verbal “¡Hey Audi!”. La instrumentación digital Audi virtual cockpit, con el head-up display opcional, completan el concepto de visualización y manejo. La información importante se muestra directamente en la línea de visión del conductor.

El MMI Navegación plus forma parte del actualizado Audi A8. Está basado en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB 3). Los servicios online y Car-2-X de Audi connect complementan el sistema de navegación. Se dividen en dos paquetes: Audi connect Navigation & Infotainment y Audi connect Safety & Service con Audi connect Remote & Control.

Para las nuevas exigencias: nuevas pantallas en la parte trasera



También hay atractivas opciones de infotainment. Las nuevas pantallas de la parte trasera están adaptadas a las expectativas de los pasajeros que ocupan estas plazas. Se trata de dos pantallas de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con resolución Full HD colocadas en los respaldos de los asientos delanteros. Muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir audio y vídeo incluso desde conocidas plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión o redes de telefonía móvil.

El sistema de audio Bang & Olufsen Sound System, concebido para los más exigentes, lleva el sonido 3D a las plazas traseras con un alto nivel de calidad. Un amplificador de 1.920 vatios se encarga del funcionamiento de los 23 altavoces y las lentes de los tweeter se activan eléctricamente en el salpicadero. El mando a distancia del asiento trasero, que ahora está montado en el reposabrazos central, permite controlar muchas funciones de confort e infotainment desde estas plazas. La unidad de control, con su pantalla táctil OLED, es tan grande como un smartphone.

Tres paquetes: los sistemas de asistencia al conductor



El Audi A8 dispone de unos 40 sistemas de asistencia al conductor. Algunos de ellos, como los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front, forman parte del equipamiento de serie. Las opciones se organizan en los paquetes “Park”, “City” y “Tour”, que se agrupan en el paquete de asistentes plus. Elementos como el asistente de visión nocturna y las cámaras de 360 grados están disponibles de forma individual.

Lo más destacado del paquete “Park” es el asistente de aparcamiento remoto plus (remote park assist plus): la gran berlina puede maniobrar automáticamente para entrar y salir de una plaza de aparcamiento en línea o en batería, sin necesidad de que el conductor esté en el interior del coche.

El paquete “City” incluye el asistente de intersecciones (intersection assist), el asistente de mantenimiento de carril (side assist), el asistente de tráfico cruzado trasero (cross-traffic assist), el asistente de salida (exit warning) y el sistema de seguridad Audi pre sense 360°, que en combinación con la suspensión activa mejora la protección en caso de una colisión lateral.

El paquete de asistencia “Tour”, ahora de serie en España, resulta especialmente completo. Su sistema central es el asistente de crucero adaptativo, que se encarga del guiado longitudinal y lateral del vehículo a cualquier velocidad. Detrás de todos estos sistemas de seguridad del Audi A8 está el controlador central de asistencia a la conducción (zFAS), que calcula continuamente un modelo del entorno.

La gama de motores


El nuevo Audi A8 está disponible con cinco motorizaciones: los bloques V6 3.0 TDI y 3.0 TFSI; el V8 4.0 TFSI con sistema de desconexión selectiva de cilindros, disponible para el A8 y el S8 en varios niveles de potencia; y el híbrido enchufable TFSIe, que combina el 3.0 TFSI con un motor eléctrico.

El 3.0 TDI propulsa al Audi A8 50 TDI quattro y al A8 L 50 TDI quattro. Desarrolla 210 kW (286 CV) de potencia y 600 Nm de par, que ya están presentes a 1.750 rpm y se mantienen constantes hasta las 3.250 rpm. El motor diésel permite tanto al A8 como al A8 L acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, una cifra que se mantiene para toda la gama.

El 3.0 TFSI impulsa al Audi A8 55 TFSI quattro y al A8 L 55 TFSI quattro con una potencia de 250 kW (340 CV). En China está disponible una variante con 210 kW (286 CV). Desde 1.370 rpm y hasta 4.500 rpm ofrece 500 Nm de par. Alcanza los 100 km/h con salida parada en 5,6 segundos (A8 L: 5,7 segundos).

Existen otras versiones que no estarán disponibles temporalmente para España como son el 4.0 TFSI genera 338 kW (460 CV) y 660 Nm de par, que están disponibles entre 1.850 y 4.500 rpm. Permite unas prestaciones muy deportivas: el A8 60 TSFI quattro y el A8 L 60 TFSI quattro aceleran de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Uno de los aspectos más destacados del motor V8 es el sistema cylinder on demand (COD), que desactiva temporalmente cuatro cilindros para una conducción eficiente.

El Audi S8: prestaciones de clase lujosa



El Audi S8 TSFI quattro es el modelo más deportivo de la gama. El V8 biturbo genera 420 kW (571 CV) de potencia y un par máximo de 800 Nm entre 2.050 y 4.500 rpm. Permite al S8 acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. También cuenta con sistema de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia, y unas mariposas en el sistema de escape permiten que su sonido sea más rotundo. Además, el modelo más potente de la familia A8 sale de la cadena de montaje con un equipamiento de serie especialmente amplio, destacando una combinación única de elementos innovadores para el chasis, como la suspensión activa predictiva, el diferencial deportivo y la dirección dinámica a las cuatro ruedas.



Con elementos de diseño distintivos en el interior y el exterior, el carácter deportivo toma protagonismo. En los grandes mercados de China, Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, el Audi S8 se ofrece exclusivamente con batalla larga. El aumento de la longitud y la altura del vehículo se traduce en un mayor confort para los ocupantes gracias al espacio adicional para la cabeza y las piernas de los pasajeros.

Todas las versiones del Audi A8 y del A8 L están equipadas de serie con tecnología de hibridación ligera (MHEV), que utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios.

El Audi A8 híbrido enchufable



El Audi A8 60 TFSIe quattro y el A8 L 60 TFSIe quattro son los modelos híbridos enchufables (PHEV) de la gama. El 3.0 TFSI se apoya en un motor eléctrico compacto, mientras que la batería de iones de litio, situada en la parte trasera, aumenta su capacidad hasta los 14,4 kWh netos (brutos: 17,9 kWh), bastante más que en el modelo anterior. Con 340 kW (462 CV) de potencia y 700 Nm de par motor, el Audi A8 60 TFSIe quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (A8 y A8 L).

Los conductores del modelo híbrido enchufable pueden elegir entre cuatro modos de conducción: “EV” totalmente eléctrico, “Hybrid” para una combinación eficiente de ambos motores, “Hold” para conservar la energía eléctrica disponible en la batería, y “Charge” para cargar la batería durante la marcha. La capacidad máxima de carga -con corriente alterna- es de 7,4 kW. Los clientes pueden utilizar el sistema de carga compact e-tron en el garaje de su domicilio o el cable del modo 3 durante sus desplazamientos. En Europa, el Audi e-tron Charging Service permite acceder a unos 250.000 puntos de recarga.

Experiencia de conducción
Todos los motores del Audi A8 están conectados a un cambio tiptronic de ocho relaciones rápido y suave. Gracias a una bomba de aceite eléctrica, la transmisión puede cambiar de velocidad incluso cuando el motor de combustión no está en marcha. La tracción permanente quattro con el diferencial central autoblocante es de serie, y se complementa opcionalmente con el diferencial deportivo (de serie en el S8, no disponible para los modelos híbridos enchufables), que distribuye activamente el par entre las ruedas traseras permitiendo una conducción aún más deportiva y estable.

Tecnologías avanzadas: la suspensión activa predictiva



El tren de rodaje de serie del actualizado Audi A8 impresiona por su carácter equilibrado. Gracias a los distintos perfiles del sistema de conducción dinámica Audi drive select, combina la diversión de la conducción deportiva con el máximo confort de marcha. La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación y la dirección progresiva forman parte del equipamiento de serie. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, que en el Audi S8 también es de serie, está disponible como opción.

Una característica destacada del nuevo A8 es la suspensión activa predictiva. Puede actuar sobre cada rueda de forma individual a través de un motor eléctrico y, de este modo, regular activamente la posición del chasis en cualquier situación, proporcionando una experiencia de conducción fascinante. Cuando el modo dynamic está activado en el sistema Audi drive select, la gran berlina muestra su lado deportivo, girando con precisión y firmeza en las curvas gracias al mínimo movimiento de balanceo de la carrocería, que tampoco cabecea al frenar. Por el contrario, en el modo comfort+, supera las irregularidades del asfalto con la máxima suavidad. En este caso la dirección trabaja conjuntamente con la cámara de video frontal, lo que le permite reconocer las irregularidades de la carretera -dentro de las limitaciones del sistema- y regular de forma predictiva los actuadores que ajustan la suspensión.



En el modo comfort+, la suspensión activa predictiva tiene una característica especial: su función integrada de inclinación en curva reduce la aceleración lateral que actúa sobre los ocupantes. Al entrar en una curva eleva el lado de la carrocería que se encuentra en el exterior de la misma y baja el lado contrario, inclinando así la carrocería hacia la curva hasta tres grados. A velocidades entre 80 y 130 km/h y una aceleración lateral de hasta 0,4 g, las curvas apenas se notan. Mientras se conduce en línea recta en el modo comfort+, la suspensión activa predictiva compensa los movimientos de cabeceo del chasis. Para ayudar a entrar y salir del coche cómodamente, la carrocería sube y baja por sí sola hasta 50 mm.

La gama de llantas para el nuevo Audi A8, que va desde 18 a 21 pulgadas, incluye seis nuevos diseños de Audi y Audi Sport. En las versiones superiores, como el Audi S8, se ofrece como opción un sistema de frenos con discos carbocerámicos (no disponible para los A8 con motor V6 ni los TFSIe).

Precio base: a partir de 107.900 euros

El nuevo Audi A8 llegará en diciembre a los mercados europeos. En España, el precio base del A8 50 TDI quattro parte desde 107.900 euros, y el precio para la versión más deportiva, el Audi S8, es de 164.300 euros.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo a la línea lateral y 3/4 traseros le veo el mismo problema que a la mayoría de berlinas y derivados de los Mercedes actuales. Están "desparramaos", es como si tuvieran la línea flaccida. En los Mercedes es peor aún.
 

cybermad

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Space for progress: the new Audi A8

Nov 3, 2021


Audi


Taking a back seat has never felt so prestigious. The new Audi A8* reimagines what an interior space can be. Immersive, personalized, and designed to maximize the drive experience, this is high-class comfort inside and out. It’s time to make space for progress.
 

cybermad

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Audi A8 2022, un palacio rodante más avanzado
La berlina más exclusiva de la marca recibe retoques estéticos y mejoras tecnológicas. Mantiene sus dos carrocerías, normal y larga, y también su oferta mecánica.

05 NOV 2021
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    Audi A8 2022
    Audi refresca el diseño del A8 su berlina más grande y actualiza el equipamiento tecnológico. Estará disponible en diciembre a partir de 107.900 euros.

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    Audi A8 2022
    El modelo recibe pequeños cambios en el diseño para refrescar su imagen y mantener el atractivo frente a la competencia, los Mercedes Clase S y BMW Serie 7.

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    Audi A8 2022
    El interior también se actualiza con retoques menores y recibe un sistema multimedia más potente, avanzado y con funciones adicionales.

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    Audi A8 2022
    La oferta mecánica incluye cinco motores V6 o V8, diésel y gasolina (3.0 TDI, 3.0 TFSI y 4.0 TFSI), todos con desconexión de cilindros para ahorrar combustible y potencias de 286 a 571 CV.

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    Audi A8 L 2022
    Las dimensiones de la carrocería, fabricada al 50% en aluminio, casi no varían, con 5,19 metros de longitud en el formato normal y 5,30 en el largo.

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    Audi A8 L 2022
    En la zaga se adoptan unos nuevos pilotos OLED, de tecnología digital, que permiten personalizar la firma lumínica a voluntad del propietario.

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    Audi A8 L 2022
    El interior de la versión larga es igual que el de la normal, en las plazas delanteras, y recoge los mismos avances.

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    Audi A8 L 2022
    Los asientos traseros, por su parte, son diferentes en la carrocería larga y pueden equipar todas las comodidades imaginables.

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    Audi A8 2022
    Los faros Matrix Led incorporan la tecnología DMD que consiste en 1,3 millones de espejos que proyectan el haz de luz con la máxima precisión, iluminando las zonas de la carretera donde más se necesita.

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    Audi S8 2022
    El S8 es la versión más deportiva del modelo. Cuesta 164.300 euros y su carrocería gana otro centímetro extra a lo largo alcanzando los 5,20 metros.

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    Audi S8 2022
    Las prestaciones del S8, con 571 CV, son espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Para reforzar el dinamismo dispone de serie de dirección a las cuatro ruedas.
 

cybermad

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2022 Audi A8 Long 60 TFSI - Sound, Interior and Exterior in detail


Audi A8 L 60 TFSI quattro (2022) - Start Up, Exhaust Sound and Visual Review
Engine: V8, 4.0 L, 460 Ps, 660 Nm
0-100 (km/h): 4.4 s
Top Speed: 250 km/h
 

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biggrin

AUDI A8: Ahora con "traje de luces"



Charlamotor


AUDI renueva ligeramente el A8 dándole una apariencia más "luminosa" en todos los aspectos. Este nuevo A8 recibe pocas modificaciones.
 

cybermad

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Yo a la línea lateral y 3/4 traseros le veo el mismo problema que a la mayoría de berlinas y derivados de los Mercedes actuales. Están "desparramaos", es como si tuvieran la línea flaccida. En los Mercedes es peor aún.

No me digas que la del serie 7 te parece más "erecta" biggrin

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cybermad

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2022 Audi A8 L Facelift vs Old Audi A8 L Flagship


2022 Audi A8 L 60 TFSI Quattro vs 2017-2021 Audi A8 L Quattro Comparison Visual Driving, Exterior & Interior Design

To begin with, the enhanced Audi A8 is available with three motorizations.
As a V6 engine, the 3.0 TFSI draws its power from three liters of displacement.
The 4.0 TFSI, which is available for the A8 and the S8 in various output levels, distributes its four liters of displacement to eight cylinders with cylinder on demand technology.
The 3.0 TFSI powers the Audi A8 55 TFSI quattro with 250 kW (340 PS).
A variant with 210 kW (286 PS) is available in China.
From 1,370 to 4,500 rpm, it pumps 500 Nm of torque into the crankshaft.
From a standing start, it reaches 100 km/h (62 mph) in 5.6 seconds (L model: 5.7 seconds).
In the version for the A8 models, the 4.0 TFSI generates 338 kW (460 PS) and 660 Nm of torque, which are available between 1,850 and 4,500 rpm.
These create very sporty performance: the A8 60 TFSI quattro and the A8 L 60 TFSI quattro both sprint from zero to 100 km/h in 4.4 seconds.
One highlight of the V8 is the cylinder on demand system (COD), which temporarily deactivates four cylinders for moderate driving.
In brief, the A8 is also available as a Diesel engine; a plug-in hybrid model (PHEV) will follow.
 

cybermad

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Old Vs New Audi A8 ► See The Differences

Nov 4, 2021


AirCar


Audi has just revealed the facelift version of A8, let's make a quick side by side comparison of old and new A8 to see the differences!
 

cybermad

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New AUDI A8 L 2022 - detailed INTERIOR TOUR (crazy LUXURIOUS)

Nov 5, 2021


crospotter13


New Audi A8 2022 Facelit model has been introduced, and it’s got the luxurious interior and many cool features.
 
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