Yo es que debo de ser muy mayor ya para todas estas gilipolleces tecnológicas Al menos son opcionales y no están permitidos de momento en muchos paises, que cosa más absurda, incómoda e inútil
O sea, reemplazas el retrovisor por una cámara... y pones la cámara donde tenías el retrovisor... Gran ganancia aerodinámica ¿O lo he entendido mal? (No he aguantado el vídeo entero, confieso). Si haces eso pon la cámara en la luna trasera donde te ahorras rozamientos aerodinámicos y posibles roturas caras. La verdad es que a mucha gente le encanta la magia. Y debe pensar que la electrónica e informática combinadas son cosa chamánica.
Hay una serie de elementos que llevan muchos años sin evolucionar nada, los retrovisores con su espejito o los limpiaparabrisas de goma.....algún día las cosas cambian
La circunferencia lleva siglos sin evolucionar. Milenios. Hay cosas que admiten poco margen de mejora. Por supuesto un retrovisor se puede mejorar. Pero es un elemento delicado y crítico (al menos para los que los usamos) y prefiero fiabilidad a avances. Si los tradicionales se quieren complementar con una cámara y un avisador de ángulos muertos perfecto. Pero sin perder los espejos.
A mi también me parece un sin sentido; para que sustituyes el retrovisor por la cámara? Solo queda que haya que encenderla, para lo que usan el retrovisor muchos, seguro que alguno ni la estrenaba
Los retrovisores estan para ver el lateral del coche, si los sustituyes por camara trasera perderías mucha información, no es alternativa válida. Con el retrovisor-camara no necesitas girar la cabeza para mirar el espejo fisico, veras el lateral de tu coche en alguna pantalla mejor ubicada. Prevencion de lesiones de cuello juas El retrovisor camara lleva decadas viendose en concepts, no termina de cuajar es una complicacion innecesaria y esteticamente parece que no convence un pequeño apendice
Si el acompañante pesa 159 kg , y rs pequeño ? Con lo cual ira arrimao alante .. como ves el supuesto retrovisor? Seguro que tienen internet .. y wifi .. Al ser electronicos virtuales holograficos , puedes elegir en la opción confort a la conduccion que todos los coches que ves por ellos tengan forma de m3 e46 .
Yo me conformaría con que los actuales con todas sus mejoras no fuesen tan vulnerables a golpes o HDLGP que no tienen nada mejor que hacer. A ver si la ingeniería de materiales, la química y los iluminati se juntan y diseñan materiales resistentes y mecanismos de "ocultamiento" que los preserven. En la era que estamos todavía no se ha inventado un material que sustituya al vidrio y que consiga sus mismas propiedades sin que sea así de frágil? O plásticos que no se vuelvan opacos a los pocos años de exposición al clima?
Podrá pedirse un detector de radar en el mismo precio y a csmbio del maravilloso extra ?? . Lo digo por lo tecnologicos que vienen estos coches .. un antiradar de esta indole ,te mide hasta el combustible que le queda al Pegasus .
Estoy con todos vosotros, pero.... y lo que se ahorra en coeficiente aerodinamico el zarrio,con las camaritas, eh?
Esa sería para mi la mejora. Los coches tienen muchos puntos de mejora posibles. Pero están sobre todo en cosas como las que tú dices. Eliminar vibraciones, desgastes prematuros en elementos de trenes rodantes, holguras de transmisión... esos detalles "sin importancia" que son los que marcan la diferencia entre una conducción placentera y otra que no lo es tanto. Y en ese aspecto me temo que se avanza poco o incluso se retrocede respecto a lo conocido hace 30 años.
Pues a mi me parece estéticamente un orto, pero es una solución práctica útil, y auguro que se va a imponer en el futuro muy cercano, con este diseño, o con otro. Primero, porque hay gente que no mira los espejos más que al aparcar y los detectores en el ángulo muerto van a ser un instrumento útil para evitar accidentes. Segundo, porque (más allá de donde se pongan las cámaras y las pantallas) es un adelanto no sólo estético y aerodinámico, sino también de seguridad. Lo mejor sería combinar todos los sistemas, y proyectar con el HUD la imagen de los espejos, con un avisador de luces en caso de detección de vehículos (desconectable en travesía).
Y también evitar partes del vehículo susceptibles de ser vandalizadas... y que típicamente lo son. En la puerta del bar, uno de los daños habituales es la patada o puñetazo al retrovisor... y a veces las columnas de los parkings también besan las orejas a los coches.
Teniendo en cuenta el precio de un espejo normal más mano de obra, en una marca de lujo, no me imagino el de uno de estos.
Tontada que nos guste o no es el futuro. De todos modos se tienen que poner de acuerdo entre todos acerca de lo que será ese 'futuro' ¿o es que el coche autónomo necesitará llevar retrovisores?
Rl sisyema elecyronico es muy molón , mo te rompem el retrovisor y tal si ... Pero si se jode el fusible en marcha ?esto es lo chulo de lo electronico . Hay sistemas de seguridad que nunca cambiaran . En los traaaaastores hoy en dia puedes hacer que el bicho haga todo el solito , pero no obstante , detras de toda la parafernaria de cables , estan obligados los fabricantes a poner el sistema rudimentario , si te fallase la direccion electronica , entraria una semiasistida , hay una bomba que haria funcionar los frenos en caso de que fallasen los mega asistidos de la muerte etc . .
. Deñores diseñadores de lunes despues de fin de año .. si esa pantalla la colocan ustedes en el montsnte del parabrisas pej , quizas haga bien su función . Colocada en ese sitio en la puerta , como que tienes que apartar un poco la vista de la carretera , ya puestos ,coloquela por la parte teasera del reposacabezas que se lleva menos golpes
Se supone que un criterio ingenieril es a simplicidad. Un espejo físico es mucho más sencillo que poner una cámara ahí así que no veo por qué habría que implementar una solución más costosa y problemática.
Yo también soy mu mayor, yo eso no lo veo, entre las gafas culo botella y lo viejo que soy, estoy más ciego que un murciélago con unas Ray-ban
No firmo. De aquí a nada los Jaudis tambien sin ruedas, como el R8 de "Yo, Robot". Nah... no me gusta el camino que está cogiendo esto.