Está conformado por componentes en fibra de carbono, como los pasos de ruedas, el splitter y el difusor delanteros, el spoiler... También incluye inserciones de ese material ligero en las puertas y la zaga. Por supuesto, no faltan llantas de aleación de gran tamaño, en color dorado. En el habitáculo, Lumma Design añade pedales de aluminio anodizado, alfombrillas con el logotipo de la compañía y aplicaciones de cuero. Lamentablemente, no tenemos una foto que nos muestre el interior del vehículo. En lo referido a los cambios mecánicos, el motor del todocamino germano, 4.0 V8, biturbo, pasa a desarrollar 704 CV y 910 Nm, es decir, 104 CV y 110 Nm extra respecto al vehículo de serie. Esa ganancia se debe, principalmente, a una recalibración de la centralita electrónica. También el nuevo sistema de escape, con cuatro salidas, ayuda a liberar más caballería del propulsor de ocho cilindros. Los clientes pueden elegir las colas de escape en carbono o en negro. Lumma ofrece el paquete completo, con pintura y montaje, por 38.000 euros, cantidad a la que hay que sumar el precio del coche en España: 155.510 euros. Los interesados podrán solicitar el paquete en el cuarto trimestre del año.
La ventaja es que como ya todos pesan 2 tn. La unica diferencia es si te gusta ir sentado a 15 o 40cm del suelo.
os olvidais de otros 2 "megasuvs" que comparten la misma plataforma MLB, que son el vw touareg y el Bentley Bentayga, además del Q7. Ahorrando costes... personalmente me quedo con el Cayenne
Están todos cortados por el mismo patrón. Grandes, inútiles por todos lados y con el techo achepao. Empezó el x6, y todos lo han copiado. Cenutrios..... Y luego ves a las mamis aparentonas llegando al mercadona con el bicho que no saben ni donde meterle..... Tristisimo......
Ya sabemos que aquí todos conducimos coches de competición, pero ahí fuera, si bien hay un factor moda para los SUV, mucha gente compra uno en lugar de una berlina tradicional porque le resulta cómodo subir y bajar, cargar bultos en el maletero y porque una vez dentro conduciendo, la posición es más similar a una berlina que a un monovolúmen. La primera vez que conduje uno, un Q7 en un trayecto en autovía entre Madrid y Benavente, me sorprendió lo similar que era a un turismo "normal". Más recientemente tengo hechos unos cuantos km con un Lexus RX450h y lo mismo. Nada de llevar las piernas recogidas como su estuvieras en una silla de oficina y el volante en una posición baja. Comparando con mis coches, no es lógicamente la postura de un Z4, pero sí se parece mucho a la de un A7. Y por volver al post, el Q8 es de los pocos que me gusta a la vista. No me he subido a uno y no sé cómo son las plazas traseras, pero estéticamente lo veo muy conseguido.
El Q8 incluso no se hace tan SUV en directo .. parece una mezcla entre frutero y SUV .. quizas por ir como mas esteecho en la zona de los pilares y anchear en su cintura . osea ,no es tipico corte recto de SUV .
Cualquiera que piense o diga que un SUV de 600 o más cv no sirve para nada o es inútil por todos lados debería subirse a uno, aunque fuera de pasajero con alguien que conduzca medianamente bien. Luego ya están los gustos que sí son respetables. A mí por ejemplo no me gustan.
Audi RS Q8 de ABT Además de cambios mecánicos, incluye modificaciones en la suspensión, el escape... El especialista alemán ABT acaba de desvelar su último paquete de preparaciones, en concreto para el SUV más bestia de la marca de Ingolstadt, es decir, el RS Q8. A pesar de que el motor V8 biturbo de serie ofrece nada menos que 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo, la firma ha exprimido sustancialmente el propulsor. El 4,0 litros V8 biturbo ahora puede alcanzar diversas cifras de potencia, pero en cualquier caso hablamos de una bestia más potente que el Urus e incluso que el Grand Cherokee Trackhawk, que con 700 CV obtenidos de su motor V8 con compresor, es el SUV de serie más potente del mercado. El primer escalón de la preparación alcanza los 700 CV y 880 Nm, lo que supone 100 CV y 80 Nm más que el modelo de serie. Si el cliente necesita todavía más, la última etapa lleva la potencia hasta los 740 CV, y el par máximo hasta los 920 Nm. ABT también ofrece un sistema de escape con una válvula controlada electrónicamente para variar el tono del mismo, y con cuatro salidas de 102 milímetros de diámetro (disponibles en acabado negro brillante). La suspensión neumática de Audi también puede ser puesta a punto por el preparador, mediante un módulo de gestión electrónica que permite reducir la altura de la carrocería entre 1,0 y 3,5 centímetros, a través de varios modos. En lo que a llantas se refiere, las denominadas High Performance GR, en acabado negro brillante, tienen un gigantesco diámetro de 23 pulgadas, y según ABT son hasta un 40% más ligeras que unas llantas convencionales de fundición de aluminio. Además, el especialista alemán tiene en su catálogo el habitual incremento de la velocidad máxima, que en el caso de este RS Q8 puede llegar a 310 o 315 km/h, así como elementos estéticos de fibra de carbono para el exterior, como un spoiler de techo o aditamentos en las tomas de aire de las aletas delanteras. En nuestro país, el Audi RS Q8 de serie arranca en un precio de 160.310 euros, aunque no sabemos exactamente cuánto habría que añadir a esa cifra para poder disfrutar de todas estas mejoras de ABT Sportsline, ya que el especialista bávaro no ha ofrecido detalles sobre las tarifas de esta preparación.