Video Audi RS3 (367cv) vs Volkswagen Golf R (292cv)

toletum_s3

Forista
Creo que hay una diferencia de peso "importante" a favor del golf, creo que leí sobre 80 kg.
Aún así, a mi ponme el 5 cilindros..
 

Moonlight

Clan Leader
Es curioso los tiempos que arroja siempre el circuito de pruebas de EVO (Bedford), penaliza mucho el peso, te encuentras que el Golf R hace mejor tiempo que un M3 E92 (2007) por una décima, como el M135i hace el mismo tempo que el RS3.

Luego el RS3 en circuitos rápidos hace valer su potencia como en Hockenheim GP que mete 1.6 seg al M135i y casi tres al CLA 45 AMG.
 

Gulf627

Clan Leader
Es un buen ejemplo para que nos quede claro que es difícil decir categóricamente que un coche sea más rápido que otro. Dependerá del circuito.

Por otro lado cuando una publicación como evo mide tiempos con pilotos distintos (no es el caso del video) hay que también asumir una diferencia de pilotaje que puede estar en segundos (lease los tiempos que publica (publicaba?) Automóvil con dos pilotos).
 

Moonlight

Clan Leader
Es un buen ejemplo para que nos quede claro que es difícil decir categóricamente que un coche sea más rápido que otro. Dependerá del circuito.

Por otro lado cuando una publicación como evo mide tiempos con pilotos distintos (no es el caso del video) hay que también asumir una diferencia de pilotaje que puede estar en segundos (lease los tiempos que publica (publicaba?) Automóvil con dos pilotos).
Es la primera vez que firma con su nombre tiempos, esos dos, te has fijado en la vuelta del RS3 que mira a los pedales dos o tres veces como si hubiera pisado mal.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
El Rs suena que da para paja.

Para todo lo demas en esta categoria me pillaria un cupra, que ademas este año a partir de noseque semana de fabricacion viene con 290cv en lugar de 280 y alguna tonteria mas.
 

cybermad

Clan Leader
Que va un E36 con neumáticos actuales biggrin
A mi dame un E36 como este con sus neumaticos viejunos, no me importa que me adelantes en los semaforos con un cupra :p

BMW-M3_E36_Cabrio_mp2_pic_59011.jpg
 

Tony///e30

Forista
El Rs suena que da para paja.

Para todo lo demas en esta categoria me pillaria un cupra, que ademas este año a partir de noseque semana de fabricacion viene con 290cv en lugar de 280 y alguna tonteria mas.
Si no recuerdo mal los de TLR o los de REVO tienen un cupra 280 con 360cv con repro y poca cosa más, potencial hay y mucho y encima el cupra es mas barato y "a mi" me gusta más(Ojalá metieran un sistema de tracción s las 4 ruedas, ya seria la p......)
Salu2
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Si no recuerdo mal los de TLR o los de REVO tienen un cupra 280 con 360cv con repro y poca cosa más, potencial hay y mucho y encima el cupra es mas barato y "a mi" me gusta más(Ojalá metieran un sistema de tracción s las 4 ruedas, ya seria la p......)
Salu2
Hay info en otros foros diciendo que se han probado versiones de 320cv y 4x4....y son mas lentas por el peso y las perdidas.
 

*NANO*

Clan Leader
Aunque hubiese aún más diferencia de tiempo, me quedaría con el RS3. Me gusta mil veces más estéticamente por dentro y por fuera, y en cuando a sonido del motor no hay color.
 

Gulf627

Clan Leader
Es la primera vez que firma con su nombre tiempos, esos dos, te has fijado en la vuelta del RS3 que mira a los pedales dos o tres veces como si hubiera pisado mal.
Yo creo que tendra algun aparato de medicion y le echa un vistazo....eso o comprobando que no tiene el freno de mano puesto :)

En esta comparativa dan bastante cania al RS. Empezando por el supuesto reparto de par que en la practica dice que no se aprecia y el coche se comporta como un FWD con mucha traccion. La caja de cambios dice que es mas lenta que la del Golf. Mayor peso, algo menos de agilidad, incluso dice que la respuesta al gas del Golf es mas "espontanea" que la del Audi, cosa que me sorprende.

Como ya pasaria con la anterior generacion, creo que el chasis del A3 esta por debajo de ese motorazo L5 y que el coche realmente interesante sera el TT-RS. En ese chasis ese motor si puede dar todo su potencial.

En esa categoria (compactos deportivos) esta claro que el Leon Cupra podria ser la referencia. Incluso a pesar de los pequenios defectos que le encontraban en Sport Auto, a saber, frenos, frenos, frenos. Segun cuentan son poco dosificables, presentaban fading, y el motor tambien se calentaba y entraba en proteccion. Por otro lado comentan que los controles (ESP, ABS) no parece que esten muy bien puestos a punto para las opcionales 235mm Michelin Sport Cup 2. A nivel personal me parece que Seat ha ofrecido esa opcion para poder "presentar" mejores tiempos y justificarlos como una "opcion mas".

Viendo que el Supertest del Golf R era con unas mas comedidas Bridgestone RE050 me parece aun mejores tiempos los del Golf.

Hay muchas comparativas (en Sport Auto) mismamente donde con el mismo coche unas semislicks suponia 2 segundos en Hockenheim!!! un circuito en general rapido y que el tiempo esta en poco mas de un minuto. Por eso me gusta ver los tiempos con perspectiva.
 

Manolo71

Forista Senior
El Rs suena que da para paja.

Para todo lo demas en esta categoria me pillaria un cupra, que ademas este año a partir de noseque semana de fabricacion viene con 290cv en lugar de 280 y alguna tonteria mas.


Es que esa es la eterna discusion....El Leon es la compra del año.
Te tiene que gustar mucho el Golf (justificable)o ser muy Tali (cosa mas que posible) para justificar la compra del Golf cuando tienes un Leon que es lo mismo....ahhh no,perdón!!! Que en el golf la ruedecitas para mover los espejos retrovisores tienen un ribete cromado!!!:colleja:
 

Moonlight

Clan Leader
Yo creo que tendra algun aparato de medicion y le echa un vistazo....eso o comprobando que no tiene el freno de mano puesto :)

En esta comparativa dan bastante cania al RS. Empezando por el supuesto reparto de par que en la practica dice que no se aprecia y el coche se comporta como un FWD con mucha traccion. La caja de cambios dice que es mas lenta que la del Golf. Mayor peso, algo menos de agilidad, incluso dice que la respuesta al gas del Golf es mas "espontanea" que la del Audi, cosa que me sorprende.

Como ya pasaria con la anterior generacion, creo que el chasis del A3 esta por debajo de ese motorazo L5 y que el coche realmente interesante sera el TT-RS. En ese chasis ese motor si puede dar todo su potencial.

En esa categoria (compactos deportivos) esta claro que el Leon Cupra podria ser la referencia. Incluso a pesar de los pequenios defectos que le encontraban en Sport Auto, a saber, frenos, frenos, frenos. Segun cuentan son poco dosificables, presentaban fading, y el motor tambien se calentaba y entraba en proteccion. Por otro lado comentan que los controles (ESP, ABS) no parece que esten muy bien puestos a punto para las opcionales 235mm Michelin Sport Cup 2. A nivel personal me parece que Seat ha ofrecido esa opcion para poder "presentar" mejores tiempos y justificarlos como una "opcion mas".

Viendo que el Supertest del Golf R era con unas mas comedidas Bridgestone RE050 me parece aun mejores tiempos los del Golf.

Hay muchas comparativas (en Sport Auto) mismamente donde con el mismo coche unas semislicks suponia 2 segundos en Hockenheim!!! un circuito en general rapido y que el tiempo esta en poco mas de un minuto. Por eso me gusta ver los tiempos con perspectiva.
La cuestión que en la prueba de Auto Zeitung el comportamiento dinámico del RS3 es bastante bueno con datos objetivos como las prestaciones muy buenas.

f514114224b4176f824356d8b5b1fa62.jpg


fcfa0f0ab1e787acd3ad9cc095c1022e.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
La cuestión que en la prueba de Auto Zeitung el comportamiento dinámico del RS3 es bastante bueno con datos objetivos como las prestaciones muy buenas.

f514114224b4176f824356d8b5b1fa62.jpg


fcfa0f0ab1e787acd3ad9cc095c1022e.jpg

Joer, tan maquinote "sobre plano" y con precio estrafalario y no gana ninguna comparativa , hay que joerse :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Moonlight

Clan Leader
Joer, tan maquinote "sobre plano" y con precio estrafalario y no gana ninguna comparativa , hay que joerse :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Sí dinámicamente, en tiempos y prestaciones se hace un lleverito con el M135i pero claro aspectos como consumo o confort es lo que cuenta en compactos deportivos :LOL:
 

Moonlight

Clan Leader
@Gulf627 otro circuito en este caso corto y revirado, aquí en cambio es al revés las diferencias respecto al Golf R de dos segundos, no son mismo conductor pero Chris Harris no es manco.

07892f4efacb2119ca5c26512d331a86.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Sí dinámicamente, en tiempos y prestaciones se hace un lleverito con el M135i pero claro aspectos como consumo o confort es lo que cuenta en compactos deportivos :LOL:

Compacto, quizá si. Depor-timo, en este caso. :LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Arriba