Ya claro y ahora por medio segundo más lento en un circuito puntualmente a un Golf R más ligero vas a sacar la conclusión que va mal por lo que te pueda contar el tipo de esa prueba cuando en el resto es un tiro en prestaciones/tiempos como en otra prueba le saca 66 puntos en el apartado dinámico a un M135i.Moonlight, analizar tiempos a pelo es un error, sin saber equipamiento o neumaticos.
Tal vez en la prueba de EVO tuviera las ruedas de serie y en otras tuviera la monta mixta con las enormes 255 delante.
No obstante esta claro que un coche de casi 370 cv y AWD independientemente de como se comporte lento no va a ser.
A mi me dice mas la opinion de un par de probadores que todos los numeros y cifras del mundo.
A lo que voy que este RS3 por lo que parece no adolece de los defectos del anterior, mirando los datos objetivamente es un tiro y para hacer esos tiempos dinámicamente tiene que estar a la altura, el anterior se veía que no lo estaba.No saco ninguna conclusión pero estoy seguro que el comportamiento del RS3 no cuadra con mis gustos. Y que sea rápido muy rápido no lo dudo ni un instante y tampoco dudo que en el 90% de las condiciones será considerablemente más rápido que el Golf R. Habrá que ver que comentan en Sportauto.
Sobre que sea más rápido que el M135i es completamente lógico. Los modelos MPA de Bmw son equivalentes a los S en Audi.
Por ejemplo 100% comparables son TTS y M235i. El tiempo del ring es casi idéntico pero en Hockenheimring el Audi le casca un impresionante segundo. Curioso y bien por Audi. Seguramente la ligereza del Audi le hace ser más ágil en Hockenheimring y la potencia del bmw le ayuda en nürburgring.
No creo que sea por reparto de pesos, pero en este modelo yo creo que si habrá versión berlina del RS, alguna mula hay y concept.Pero siguen sin sacar la version de 3 puertas.
Solo se me ocurre que lo hagan por temas de reparto de pesos. Que el otro al ser mas largo y mas pesado queda algo mas repartido, que de otra manera no pasaria.
Pero siguen sin sacar la version de 3 puertas.
Solo se me ocurre que lo hagan por temas de reparto de pesos. Que el otro al ser mas largo y mas pesado queda algo mas repartido, que de otra manera no pasaria.
Hombre yo creo que son palpables las diferencias de este nuevo RS3 respecto al resto, primero en el 0-100 y 0-200 Km/h, ninguno le hace sombra, les cae segundo o dos en varios trazados salvo el citado del video que penaliza el peso como se ha comentado, y respeto a sonoridad se lleva la palma.A mi lo que me asombra es que todo coinciden que casi no hay diferencia entre el S3/golf R o cupra con el Rs3. Me parece increíble. O el Rs3 no es tan bueno o bien, los anteriores son espectaculares.
Otro tiempo más.
![]()
@Gulf627 diferencias notables con Golf R, León Cupra y M235i de más de tres segundos en algunos casos.
Por mucho que me digas de la opinión del probador los datos objetivos es que dinámicamente este RS3 está a la altura de lo esperado.
1335 kilos tiene la culpa, lo increíble es la lijada al M235i más de tres segundosEs creible que un Audi TT de 230cv le meta 1 segundo a un A3 RS3 de 367cv???![]()
Hizo la vuelta de su vida el probador.Es creible que un Audi TT de 230cv le meta 1 segundo a un A3 RS3 de 367cv???![]()
1335 kilos tiene la culpa, lo increíble es la lijada al M235i más de tres segundos![]()
Hizo la vuelta de su vida el probador.
Menor peso, mejor aerodinámica, trazado más idóneo etc etc vamos entra dentro de lo factible.La diferencia de peso es de 183 kg a favor del TT,pero el RS3 con 137 cv de mas....aún así le saca 1 segundo???![]()
Menor peso, mejor aerodinámica, trazado más idóneo etc etc vamos entra dentro de lo factible.
Pero no intentes desviar el tema, que me dices de esos más de tres segundos respecto a un M235i???
Y de las 0.30 décimas mejor que un i8?, explícamelo![]()
Ya ya claro claroYa sabes...la aerodinamica,el trazado,ese dia el piloto del 235i se metió una fabada entre pecho y espalda....en fin,lo factible!!
@Gulf627 tiempo en Hockenheim de auto motor sport 1:14.50 con una comparativa frente al CLA 45 AMG Shooting Brake, es bueno pero me esperaba algo mejor.
http://www.auto-motor-und-sport.de/...back-fordert-mercedes-cla-45-amg-9714319.html
León Cupra 280 DSG 1.14.70
A 45 AMG 1.14.90
M135i 1.15.70
Golf R 1:15.90
Prestaciones puras sobresalientes aunque en esta prueba el pero lo ponen en la frenada que da tres metros más que la de Auto Zeitung.
RS3
![]()
![]()
CLA 45 AMG Shooting Brake
![]()
![]()
La gente está muy confundida con el TT, probé el Mk2 y tiene un comportamiento bastante bueno.Y luego dirán que es el coche del peluquero...:cool:
![]()
Gulf al M135i y M235i les está pegando repaso tras repaso, muy afinado tendrá que estar el M2.@Moonlight hay que asumir que entre datos de revistas existe siempre una posible variabilidad debido a distintos probadores, condiciones meteorologicas, temperatura, equipamiento de la unidad concreta, neumaticos, etc etc.
Un dia de mucho calor puede ser malo para motor y neumaticos (caso del Supertest del M235i dicho por el probador, te repito, las quejas a ellos). Temperaturas bajas pueden ser tambien malas para los neumaticos etc.
Que el RS3 sea mas rapido que el M235i no me sorprende lo minimo. Tiene la potencia y la puesta a punto necesaria de la mano de Quattro GmbH. Tres segundos se me antojan excesivos en un circuito de ese tamanio pero sin conocer los pormenores tampoco puedo sacar mas conclusiones que el RS3 va realmente bien.
Pero como ya he venido diciendo el Audi del momento es el TTS. Hace el mismo tiempo en el Ring que el M235i y en Hockenheim es 1 s mas rapido (palabras del probador en la prueba del BMW en otras circunstancias bajaria de 1:15) Pero aun asi posiblemente el TTS fuera mas rapido gracias entre otras cosas a 100 kg menos de peso, asi que chapeau!
Gulf al M135i y M235i les está pegando repaso tras repaso, muy afinado tendrá que estar el M2.
A lo que voy colgando los tiempos que salen es que no puedes tomar sólo como referencia a un probador que como ya te he comentado en el post del R8 le cuestionan bastante su nivel.
Pues ojea bien que les cae en algunos varios segundos a base de potencia no lo veo solamente, luego hay que aguantar los castillos de arena de algunos si con el anterior RS3 palmaba por décimas.Mira que te gusta la hiperbole literaria...
Por curiosidad me he metido en fastestlaps (aunque prefiero ir a la fuente original) y de los circuitos que hay disponibles para el RS3 no lo veo tan lejano con los MPA de BMW (que repito para quien no lo sepa es un coche de BMW AG no de M GmbH).
El RS3 es superior con sus 40 cv mas y logicamente una puesta mucho mas radical que la gama M Performance de BMW. Tambien los separan 10.000 euros en Alemania e incluso igualando (Xdrive autom. siguen siendo 6000 euros de diferencia).
Por cierto ahora que sale el tema, me da mucha rabia que BMW solo ofrezca a prensa versiones automaticas. Esta claro que le quieren hacer una campania de marketing brutal pero estoy seguro que en buenas manos un manual seria mas rapido. (ademas el coche es algo mas ligero)