Audi rs4 380cv Vs m3 343cv Comentarios

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
aqui pongo los datos,no me duelen prendas en ponerlos.Eso si,a mi juicio,ese RS4 de esa prueba no andaba como debe andar,pero eso ya es subjetivo,y me tengo que remitir a los datos:

lo que si os digo es que el Rs4 de mi amiguete con linea y repro MTM anda una barbaridad

javaroco

Forista
supercanedas;4362367 dijo:
aqui pongo los datos,no me duelen prendas en ponerlos.Eso si,a mi juicio,ese RS4 de esa prueba no andaba como debe andar,pero eso ya es subjetivo,y me tengo que remitir a los datos:

lo que si os digo es que el Rs4 de mi amiguete con linea y repro MTM anda una barbaridad
Que rapidez, la leche.
Tambien hay que decir que en la Automovil son unos hooligans del M3, no me estrañaria que lo falseasen jajajajaja

Caifás

Forista Legendario

En lo único que gana el RS4 es en el 0-100.. en 400 y 1.000 metros, puede el ///M... He visto otras pruebas que no son exactamente así, pero la diferencia es mínima para decir que uno anda mas que otro...

Lo del RS4 de tu amiguete, normal.. lo bueno de éste modelo es la facilidad con la que lo potencias.. yo lo haría na mas comprarlo..biggrin

CHEVI

Clan Leader
javaroco;4362068 dijo:
Por cierto lo del peso:
1460 kg - M3 e36 (321 cv)
1570 kg - M3 e46 (343 cv)
1620 kg - RS4 (380 cv)

Un saludo

1.460kg pesan el ///M3 de 286cv y el ///M3 GT, el ///M3 de 321cv pesa 1.540kg.

Un saludo.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club

la memoria que tengo para las gilipolleces estas y la poca que tengo para otras cosas...

ROYDAC1

Forista Senior
Ponle un M5 e39 al lado de ese jaudi y haber que pasa,pero aun y asi,aunque realmente andara mas me quedo con el ///M3

ROYDAC1

Forista Senior
supercanedas;4362339 dijo:
eso no es cierto.Lleva turbo KKK K04,lleva dos,el mismo modelo que lleva el S3
Valen unos 1300€ cada uno,nuevos
un saludo
jejeje,joer,si son mas baratos que los del 330CDbiggrin

KrloS

Forista Senior
Según dijeron antes, éste post va para largo, jijijiji.

Que quereis que os diga, yo cuando me subí en un peacho Audi RS6, no me dejó flipando que digamos, eso si, las cuatro ruedas girando agarran como clavos al asfalto.
Tomaba las rotondas como un demonio casi sin inmutarse, en aceleración se le notaba algo más patadón, será por los turbitos, pero no es una cosa que me dejara impresionado :(

Voy a decir algo que últimamente me tiene algo mosca, y es que mucha gente en el foro comenta cosas sobre los M e36 dejandolo por los suelos, como si nunca ubiese existido éste coche y por que han sacado modelos más potentes, yá no se tiene en cuenta todo lo que dejó atrás, que si ya está desfasado, que si es anticuado, que ya no corren nada, que anda mejor un 335 e92, que si están todos quemados, que si son coches de macarras, que me piqué con uno y le dí pal pelo, por Dios, no seais tan ignorantes coñe, jeje. adoradlo un poquito leñe, jeje, que sus 320 cv por muchos coches que salgan nadie se los quita.

Bueno que eso, que el RS4 andará que se las pela, pero no veo yo que sea un coche impresionante comparandolo con los M3 e46.

Edito: por otro lado decidle a los de Vag que saquen la misma potencia en sus motores sin instalar turbitos, a ver que pasa, si es que Bmw es Bmw (debería decir Motorsport) y nadie le gana en atmosféricos, sin turbo ni gaitas y hay están dandoles caña a los todopoderosos turbos de la competencia.

Saludos.

ROYDAC1

Forista Senior
KrloS;4363170 dijo:

Que quereis que os diga, yo cuando me subí en un peacho Audi RS6, no me dejó flipando que digamos, eso si, las cuatro ruedas girando agarran como clavos al asfalto.
Tomaba las rotondas como un demonio casi sin inmutarse, en aceleración se le notaba algo más patadón, será por los turbitos, pero no es una cosa que me dejara impresionado :(

Voy a decir algo que últimamente me tiene algo mosca, y es que mucha gente en el foro comenta cosas sobre los M e36 dejandolo por los suelos, como si nunca ubiese existido éste coche y por que han sacado modelos más potentes, yá no se tiene en cuenta todo lo que dejó atrás, que si ya está desfasado, que si es anticuado, que ya no corren nada, que anda mejor un 335 e92, que si están todos quemados, que si son coches de macarras, que me piqué con uno y le dí pal pelo, por Dios, no seais tan ignorantes coñe, jeje. adoradlo un poquito leñe, jeje, que sus 320 cv por muchos coches que salgan nadie se los quita.

Bueno que eso, que el RS4 andará que se las pela, pero no veo yo que sea un coche impresionante comparandolo con los M3 e46.

Saludos.
AMEN!!:supz::notworthy:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
KrloS;4363170 dijo:

Edito: por otro lado decidle a los de Vag que saquen la misma potencia en sus motores sin instalar turbitos, a ver que pasa, si es que Bmw es Bmw (debería decir Motorsport) y nadie le gana en atmosféricos, sin turbo ni gaitas y hay están dandoles caña a los todopoderosos turbos de la competencia.

Saludos.
bueno el motor del RS4 actual o el del R8 a mi gusto no va nada mal....
La gente tiene el concepto equivocado de que los motores turbo-gasolina son mas facil de hacer,que no tienen merito...alla cada unobiggrin
No es que yo vaya en contra de bmw,tengo uno,pero si se mirar mas alla de mis narices y ver otros buenos coches de otras marcas (esto no va explicitamente por ti ,va en general)
El E36 fue un gan deportivo en su dia,y actualmente sigue siendo un coche rapidismo...el "problema" es que la evolucion sigue,y coches mas actuales,como un Rs4 B5,son claramente superiores en practicamente todos los apartados....no es que el E 36 sea una mierda,para mi es de 7/10 y el RS4 de 8,5/10...solo eso
un saludo

R

Rafaeloxxx

Guest
resumiendo....lo que ami me transmitio fue que anda mas que el m3 ..que agarra mas y traga mas.... pero el m3 impresiona mas y transmite mas con el sonido a chapa pq el rs4 no sonaba nada... son 2 conceptos diferentes de coches de potencia parecida.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Rafaeloxxx;4363723 dijo:
resumiendo....lo que ami me transmitio fue que anda mas que el m3 ..que agarra mas y traga mas.... pero el m3 impresiona mas y transmite mas con el sonido a chapa pq el rs4 no sonaba nada... son 2 conceptos diferentes de coches de potencia parecida.
buen resumen,asi pienso yo.Eso si,espera a escuchar un Rs4 con linea y filtro BMC...parece un Cuda

ToReTTo

Forista Senior
Yo no he montado en ninguno, pero es uno de los coches q mas me pica el morro, pena q no haya version berlina...

En cifras, es algo mas rapido que el M3. En circuito, en manos muy expertas, quiza el M3 si sea mas rapido, pero por contra unas manos normales llevaran mas rapido un RS4 por su traccion total.

Algunos ninguneais el RS4 como si fuera una basura, y nada mas lejos de la realidad. Si os lo encontrais por autopista, os sacara los colores. No hay q ser tan talibanes hombre...

LITROS_330CD;4362336 dijo:
tampoco es tanto lo que le puede sacar a un m3 pero la realidad es que si que le saca,y en paso por cuerva ya ni hablar porque es como ir sobre railes y si se va,es relativamente facil volverlo al sitio.

Ahi si q no estoy de acuerdo, cuando un traccion integral se va, ya puedes rezar... Tardan bastante mas en irse, pero no avisan, y una vez q se te va de las manos, no puedes recolocarlo como recolocas un trasera, a golpe de gas y volante.

NOVA

Forista Legendario
ToReTTo;4363888 dijo:
Yo no he montado en ninguno, pero es uno de los coches q mas me pica el morro, pena q no haya version berlina...

En cifras, es algo mas rapido que el M3. En circuito, en manos muy expertas, quiza el M3 si sea mas rapido, pero por contra unas manos normales llevaran mas rapido un RS4 por su traccion total.

Algunos ninguneais el RS4 como si fuera una basura, y nada mas lejos de la realidad. Si os lo encontrais por autopista, os sacara los colores. No hay q ser tan talibanes hombre...

Ahi si q no estoy de acuerdo, cuando un traccion integral se va, ya puedes rezar... Tardan bastante mas en irse, pero no avisan, y una vez q se te va de las manos, no puedes recolocarlo como recolocas un trasera, a golpe de gas y volante.

Para mi uno de los encantos del RS4 es eso, que sea avant!!! en berlina no me llama.

Ndres

En Practicas
javaroco;4362301 dijo:
Aqui los turbos tienen que aparecer, que diferencia hay en 0 a 100?

El RS4 declaraba oficialmente 4,8s en el 0-100 y el M3 5,2. Pero vamos, yo he leído pruebas del M3 donde consiguen 4,8, depende de muchos factores.

KrloS;4363170 dijo:

Saludos.

Qué razón llevas, tío. Yo he pegado un par de acelerones en un RS6 y me impresionó muchísimo la sensación de poderío y estabilidad, pero es que es eso, que da sensación de que no va a pasar nada. Y el 286 si que lo cojo asiduamente y no tiene nada que ver, te implica mucho más en la conducción, te acelera el pulso y te hace estar alerta, a mí me engancha más.

Con respecto a los motores del grupo VAG, ahí tienes el V8 del RS4, con sus 100cv/l y sus 8250 rpm.

Un saludo!

Wilfredo

Forero Valvetronico
supercanedas;4363578 dijo:
La gente tiene el concepto equivocado de que los motores turbo-gasolina son mas facil de hacer,que no tienen merito...alla cada unobiggrin
No es que yo vaya en contra de bmw,tengo uno,pero si se mirar mas alla de mis narices y ver otros buenos coches de otras marcas (esto no va explicitamente por ti ,va en general)
El E36 fue un gan deportivo en su dia,y actualmente sigue siendo un coche rapidismo...el "problema" es que la evolucion sigue,y coches mas actuales,como un Rs4 B5,son claramente superiores en practicamente todos los apartados....no es que el E 36 sea una mierda,para mi es de 7/10 y el RS4 de 8,5/10...solo eso
un saludo

Bien Súper, aquí tienes otro antitalibán biggrin. Por aquí me pueden dar alguna que otra colleja por esto, me encanta el M5 pero no me duelen prendas en decir que mi turbotaxi es para mí si cabe mejor coche en cuanto a valor real/precio de coste (a nuevo) y también sentimental aunque el bayerische ya va cogiendo su terrenito también en esto. El día que tenga que quitar alguno de los dos me va a pesar. En cualquier caso hay que ser bastante forofo o tener una buena disponibilidad económica para comprar un M nuevo, o en general cualquier coche prestacional caro, más como están los tiempos ahora.

Saludos

KrloS

Forista Senior
supercanedas;4363578 dijo:
un saludo

Canedas, leches, me dices a mi que no miro más allá, si en mis tiempos de liguoteos miraba hasta debajo de las faldas a ver si había motores, jajaja.:descojon:

Claro que miro más allá, he tenido un Audi TT antes de mi actual coche y muy contento me dejó a no ser por unos detallitos, casi casi me decanto por otros modelos fuera de Bmw antes de comprar el que tengo.
Quiero decir que a mi no me transmitio eso de: "jolines como anda" supongo que llega un punto en que yá pocas cosas te impresionan, pero si me lo regalan claro que me lo quedo con mucho gusto, jaja.#-o:dan: es más, creeo que Audi está sacando coches más bonitos que Bmw, todo hay que decirlo.

Turbos o atmosféricos, cada uno tiene su cosa, pero es que Bmw sin turbos hace frente a motores Vag con ellos y eso pues tiene su mérito, claro que los de Vag tienen su mérito tambien, aparte de hacer que no rompan sus turbos pues tendrán sus pros y sus contras.

A mi claro que me gustaría tener un M3 e92 es superior en todo al mio y la evolución no perdona y deja a otros coches obsoletos supongo, pero es que leeo cada burrada, que es como si le das una piruleta a un niño y derrepente le das un wevo kinder con sorpresa dentro y claro, cambia la piruleta por el wevo biggrin[-( y encima en vez de guardar la piruleta para otro momento la tira al suelo y hay se queda como "eres una mierda".
No sé si alguien entiende lo que quiero decir, pero a veces me dá la risa de las chorradas que leo respecto al tema, y por otra parte penita pena de ver mucha gente que no sabe adorar otros coches por muy antiguos que sean.

Bueno que más da, ojalá pudiera tener un Porche GT2 y mi flamante e36 a su lado en el garage :guiño: seguro que alguien me entiende.

Saludos.

R

rosmen

Guest
Caifás;4362262 dijo:
Que le saca 2 segundos en 0-200??????? No se lo creen ni jartos de vino.. A no ser de que el RS4 esté reprogramado, claro...

Creo que las prestaciones son similares a las del M3... hay tan poca diferencia, que según pruebas, unas se inclinan hacia un lado y otras hacia otro.. En circuito, será algo mas rápido el M..

Eso sí, en cuanto sensaciones... creo que éste Audi tiene que dar una sensación de aceleración como 200 veces mas que el M3, gracias al patadón proporcionado por los dos molinillos..

Creo que éste post va para largo...#-o todavía aparece nuestro amigo vallisoletano:descojon::descojon:

¡¡Nooooooooo!! ¡No lo invoques Caifas! :descojon::descojon::descojon:

R

rosmen

Guest
NOVA;4364028 dijo:
Para mi uno de los encantos del RS4 es eso, que sea avant!!! en berlina no me llama.

Exacto Nova,a mi lo unico que me llama mucho la atencion de Audi son esas ''fragonetas /RS'' ....Son preciosas y la mar de molonas.;-)
Saludos!

R

rosmen

Guest
Rafa yo he tenido la suerte de probar uno de estos aparatos y puedo decir,que no me gustaria toparme con el.Empuja muchisimo y esta claro que el efecto turbo se nota y de ahi que inmediatamente transmita mayor sensacion de aceleracion.Eso si,las diferencias no son nada abrumadoras,o mucho menos impresionantes.Es un coche que acelera mucho y se agarra como una lapa,a mi sinceramente las siglas RS de Audi me gustan mucho (en version avant) y reconozco que tienen su aquel.
Volviendo a la prueba si note que anda ''algo mas'' que el ///M,pero,este ultimo es mucho mas radical,por planteamiento de su motor y bastidor.
Los frenos los encontre peores que el ///M,algo muy extraño si recordamos las impresionantes pinzas y discos de origen Porsche de su antecesor (RS2).
En definitiva un automovil,que uno no deberia dejar de probar,porque te cambia la manera de ver los ''fruteros'' y te demuestra el buen hacer de la marca de los aros.
Saludos! ;-)

R

rosmen

Guest
KrloS;4364611 dijo:
Canedas, leches, me dices a mi que no miro más allá, si en mis tiempos de liguoteos miraba hasta debajo de las faldas a ver si había motores, jajaja.:descojon:

Claro que miro más allá, he tenido un Audi TT antes de mi actual coche y muy contento me dejó a no ser por unos detallitos, casi casi me decanto por otros modelos fuera de Bmw antes de comprar el que tengo.
Quiero decir que a mi no me transmitio eso de: "jolines como anda" supongo que llega un punto en que yá pocas cosas te impresionan, pero si me lo regalan claro que me lo quedo con mucho gusto, jaja.#-o:dan: es más, creeo que Audi está sacando coches más bonitos que Bmw, todo hay que decirlo.

Turbos o atmosféricos, cada uno tiene su cosa, pero es que Bmw sin turbos hace frente a motores Vag con ellos y eso pues tiene su mérito, claro que los de Vag tienen su mérito tambien, aparte de hacer que no rompan sus turbos pues tendrán sus pros y sus contras.

A mi claro que me gustaría tener un M3 e92 es superior en todo al mio y la evolución no perdona y deja a otros coches obsoletos supongo, pero es que leeo cada burrada, que es como si le das una piruleta a un niño y derrepente le das un wevo kinder con sorpresa dentro y claro, cambia la piruleta por el wevo biggrin[-( y encima en vez de guardar la piruleta para otro momento la tira al suelo y hay se queda como "eres una mierda".
No sé si alguien entiende lo que quiero decir, pero a veces me dá la risa de las chorradas que leo respecto al tema, y por otra parte penita pena de ver mucha gente que no sabe adorar otros coches por muy antiguos que sean.

Bueno que más da, ojalá pudiera tener un Porche GT2 y mi flamante e36 a su lado en el garage :guiño: seguro que alguien me entiende.

Saludos.

Te entendemos compañero ;-)
Saludos!

LITROS_330CD

Forista Legendario
Ahi si q no estoy de acuerdo, cuando un traccion integral se va, ya puedes rezar... Tardan bastante mas en irse, pero no avisan, y una vez q se te va de las manos, no puedes recolocarlo como recolocas un trasera, a golpe de gas y volante.[/quote]

quiza sea por mis manos inexpertas en traccion trasera pero lo poco que puedo opinar entre el rs4 y el m3 es que un trasera a golpe de gas y contravolante lo llevas pero deshacer el contravolante es mas jodido de lo que parece.
el rs4 (tanto el avant de 380 como el berlina de 420 que son los que probe) una vez se va es aflojar un poco el acelerador ,despues "apuntar" con el volante y acelerar,el coche sale asombrosamente,quiza yo no tenga muchas manos para juzgarlo pero he visto e ido de copiloto con alguien que si las tiene y es increible como se salva un coche de una derrapada muy grande con un traccion 4,cosa que en m3 no es tan facil como parece,hace falta mas piloto.

para mi el m3 es un sueño y mi coche por excelencia pero no por ello me vendo los ojos,se apreciar un gran coche sea la marca que sea,y audi en algunos modelos ha echo un gran trabajo,tanto en interiores como prestaciones.

esto ultimo lo digo como reglexion no señalando a nadie

R

Rafaeloxxx

Guest
NOVA;4364028 dijo:

Es un frutero con muy mala leche ... eso si el espacio en los asientos de atras es como en el de nuestros m3 ... y eso que el de alante esta bien posiconado, vamos que no estaba echado para atras ni nada.