Yo tuve un TT roadster con motor BAM 1.8T de 225cv y venía de un 325ci, y la verdad es que nunca tenía que haber abandonado BMW, ahora ando buscando de nuevo BMW.
El Audi es fiable si está bien mantenido, pero tienes que tener en cuenta muchas cosas.
-Pasas a un 4 cilindros....
-Debes tener mucho cuidado con el Haldex porque falla si, o si. (normalmente la centralita) y no son repuestos baratos....
-Al igual que nuestros BM´S pecan de sensores que fallan sin sentido provocando fallos irracionales....
-Pasas de tener cadena de distribución a correa, con los riesgos y mantenimientos que eso conlleva....
-Las bombas de agua son de plástico y debido a la alta temperatura de esos motores se pasan las aspas y acaban rompiendo. (te toca hacer distribución para cambiar la dichosa bomba)...
-Por lo general van muy "secos" de serie y hay que reprogramar para que vayan finos, parece que no pero son motores puntillosos...
-Van un poco "asfixiados" los intercooler que llevan lo capan un poco, ya que la temperatura de admisión no suele llegar a valores optimos con los de serie, te toca montar uno frontal para solventar el problema....
-El consumo, tirando de las cuatro ruedas es elevado, yo en ciudad no bajo de 13 litros sin pisarle demasiado. En carretera no baja de 9. Ten en cuenta que el TT roadster pesa 1.600 o sea que en el s3 el consumo sería algo mas bajo, pero poco mas....
-Según mi experiencia, no me lo volvería a comprar. Es un coche noble, pero llega a aburrir. Carece de personalidad al volante, casi como cualquier Audi de esa época (sin contar los RS) Te recomiendo un 330ci que le da un repaso en todos los aspectos, elegancia, deportividad, clase, conducción, sensaciones....
Espero te sirva de ayuda. Un saludo!