Audi S3 o BMW 330ci y Presentación que soy nuevo!

BMWorks

Baneado
Baneado
Hola a todos! Un foro estupendo,os llevo leyendo de hace un tiempo y ahora me toca presentarme y pedir ayuda,que la necesito.
Tengo 22 años, un dinerito ahorrado, y necesito un coche que me guste,con buen motor,que tenga más de 200cv y algunos de los pretendientes son:
1) BMW 330ci e46 (2000-2002)
2)Audi S3 1.8T quattro ( 2001 por ejemplo)

De lo que no tengo ni idea es:
1)Consumos(hablo de consumo medio)conducción normal, comparación, creo que el S3 consumirá algo menos.
2)Mantenimiento, ¿cuál sale más caro de mantener? Piezas,revisiones (en talleres No Oficiales)
3) Fiabilidad de un motor y de otro. ¿¿BMW??

Cualquier cosa sobre estos dos modelos me servirá de ayuda.
Muchas gracias de antemano! Un saludo a todos los foreros.

mulucus

En Practicas
El S3 es traccion integral y eso en el consumo se nota , tambien en la seguridad, el bmw es para mi opinion la opcion que yo cojeria por motor y por reparaciones siempre lo vas a tener mas facil.

Te hablo desde el conocimiento de los dos vehiculos, pero tambien ,entiende, que por mucho que te digamos son dos buenas opciones para tu edad, disfrutaras miucho de ambos por lo que solo me queda decirte que elijas el que mas te guste eso si revisalos antes de comprar para no encontrarte nada inesperado.

alber72

Forista Senior
el S3 te va a dar mayor sensacion de potencia ya que es turbo.de consumos parecido.de fiabilidad el bmw claramente por encima del audi ,ya que el 330ci tiene unos de los mejores motores que ha fabricado bmw en los ultimos años.yo creo que con 22 años disfrutaras mas del s3, ademas te ofrecera un plus de seguridad el contar con la traccion total.de todas formas antes de comprar pruebalos y saldras de dudas...

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Los A3 (opinion personal) son mas feos que un KIA, y ese modelo en concreto es para prenderle fuego y atar a los bomberos. Esta claro lo que tienes que elegir.

Elsustanciero

Forista Senior
dlantera-turbo-4 pucheros................. o todo un señor trasetra-atmosferico-6 pucheroas....................a gfusto del consumidor pero yo lo tendri muy claro valla.

YKpower

Baneado
Baneado
euskalduna46;8242397 dijo:
dlantera-turbo-4 pucheros................. o todo un señor trasetra-atmosferico-6 pucheroas....................a gfusto del consumidor pero yo lo tendri muy claro valla.

No es 4x4 + 5 ciIindros? :-s

Yo escogeria eI BMW mas que nada por fiabiIidad, porque Ios S3 estaran bastante mas cascados, son mas de correr y mas baratos = joven cani padavan que Io ha IIevado y ha exprimido bien

Pero por prestaciones eI audi, es una gozada eI turbo con gasoIina

Alex_81

En Practicas
Yo ni me lo pensaría. Prefiero el 6L que el 1.8T aunque este último es un gran motor pero el sonido, finura, fiabilidad, etc.... no se puede comparar al 330. Y entre más cosas el interior y puesto de conducción es mucho mejor el del BMW, más deportivo, te lo digo pq vengo de un A3 TDI 130.
Sin duda BMW, como un señor XD

BMWorks

Baneado
Baneado
mulucus;8242259 dijo:
El S3 es traccion integral y eso en el consumo se nota , tambien en la seguridad, el bmw es para mi opinion la opcion que yo cojeria por motor y por reparaciones siempre lo vas a tener mas facil.

Te hablo desde el conocimiento de los dos vehiculos, pero tambien ,entiende, que por mucho que te digamos son dos buenas opciones para tu edad, disfrutaras miucho de ambos por lo que solo me queda decirte que elijas el que mas te guste eso si revisalos antes de comprar para no encontrarte nada inesperado.
El S3 no me gusta mucho por fuera. Me gusta por el motor nada más.
O sea que las reparaciones del 330ci salen algo más baratas que del S3?

Gracias

spidy_9

Forista
el S3 de consumos....vete haciendo la idea que son altos altos!!...he oido que pueden llegar a ser mas altos que los de un M3 e46, con eso te digo todo.

Yo escojeria el 330 sin dudarlo.

Bienvenido!

BMWorks

Baneado
Baneado
Lee Gaze;8242381 dijo:
Los A3 (opinion personal) son mas feos que un KIA, y ese modelo en concreto es para prenderle fuego y atar a los bomberos. Esta claro lo que tienes que elegir.

Opino lo mismo que tú compi. Pero no se por que me ha llamado la atención el Audi.

BMWorks

Baneado
Baneado
YKpower;8242440 dijo:

Yo escogeria eI BMW mas que nada por fiabiIidad, porque Ios S3 estaran bastante mas cascados, son mas de correr y mas baratos = joven cani padavan que Io ha IIevado y ha exprimido bien

más baratos los S3 no te creas, lo mismo algo, pero tampoco tanto

BMWorks

Baneado
Baneado
spidy_9;8242511 dijo:
el S3 de consumos....vete haciendo la idea que son altos altos!!...he oido que pueden llegar a ser mas altos que los de un M3 e46, con eso te digo todo.

Yo escojeria el 330 sin dudarlo.

Bienvenido!

Llamé a preguntar por uno anunciado por ahi, y me dijo el chico que le consumía unos 9 litros si vas trankilo.
Me imagino que con pisarle un poquito,tiene q aumentar a 15 o asi

Lee Gaze

Baneado
Baneado
BMWorks;8242519 dijo:
Opino lo mismo que tú compi. Pero no se por que me ha llamado la atención el Audi.

Hombre logicamente por su motorizacion evidentemente. Para mi lo unico bueno que tiene ese engendro, en mi opinion.

BMWorks

Baneado
Baneado
Lee Gaze;8242574 dijo:
Hombre logicamente por su motorizacion evidentemente. Para mi lo unico bueno que tiene ese engendro, en mi opinion.

Pues sí, y el S3 me llama algo la atención, un A3 normal del mismo modelo me da asco:vom:
wallpaper_05.htm

dani2

Clan Leader
Si vas a estar preocupado por el consumo....ninguno de los dos son tu coche. Tienes que tener claro que son 225 y 231cv, y si los exprimes, te vas a encontrar con consumos medios del orden de los 14-15 litros a los 100, al igual que si pisas ciudad....efectivamente sin pasar de 120 y siendo suave con el acelerador, ambos bajen de los 9 litros, pero para ese uso, vale cualquier coche de 120cv....

Si te preocupa el consumo, pasa de ellos. Si no, pruebalos, y el que mejor se ajuste a tus gustos y mejor mantenido este será tu coche. Son coches de potencia final similar, pero con una forma de entregarla muy distinta y con un comportamiento también distinto....por tanto son coches muy antagonistas....ambos grandes maquinas, pero dirijidos a publico con gustos opuestos....Suerte.

BMWorks

Baneado
Baneado
dani2;8242693 dijo:
Si vas a estar preocupado por el consumo....ninguno de los dos son tu coche. Tienes que tener claro que son 225 y 231cv, y si los exprimes, te vas a encontrar con consumos medios del orden de los 14-15 litros a los 100, al igual que si pisas ciudad....efectivamente sin pasar de 120 y siendo suave con el acelerador, ambos bajen de los 9 litros, pero para ese uso, vale cualquier coche de 120cv....

Si te preocupa el consumo, pasa de ellos. Si no, pruebalos, y el que mejor se ajuste a tus gustos y mejor mantenido este será tu coche. Son coches de potencia final similar, pero con una forma de entregarla muy distinta y con un comportamiento también distinto....por tanto son coches muy antagonistas....ambos grandes maquinas, pero dirijidos a publico con gustos opuestos....Suerte.

Tienes razón en todo lo que has dicho, lo sé.
El consumo,sólo quiero saber la diferencia, no quiero un coche que consuma 6 litros a los 100km. Más o menos tengo idea de que rondarán los 2 los 15L a los 100km.
Yo soy MUY bemeuvista, pero el S3 me llama la atención por el motor. Es muy deportivo.
Y son 210CV del S3

Gracias compañero

Alon Ferreira

Forista Legendario
a mi personalmente, aunque no tenga la sensacion del turbo, me haria mas ilusion conducir a diario el 330 que el S3

ac2

Forista Senior
Bienvenido, yo me quedaría con el BMW porque me gusta más,así de simple.
Como te dicen prueba los dos y decide tu mismo

dani2

Clan Leader
No recuerdo en que año empezó a montar el S3 el motor BAM de 225cv, pero en efecto, creo que en el 2001, todavía montaba el 210....

En uso normal, si no les das mucha cera y tocas poca ciudad, con ambos andarás sobre los 10litros de media....si pisas mas ciudad o te pesa el pie, calcula 12 litros.....para hacerles 15 de media tienes que zurrarles de lo lindo....

Yo me he cepillado un deposito de 55litros en un 1.8T en 375km de plena diversión, pero con el pie en la tabla y puerto tras puerto....la verdad es que es un motor adictivo....pero algo mas pijotero que el 3.0i de BMW, no son averías graves, pero con esos años, empiezan a cascar manguitos, alguna válvula, bobina, o incluso algún caudalimetro....

*NANO*

Clan Leader
euskalduna46;8242397 dijo:

YKpower;8242440 dijo:

Cada uno os habéis equivocado en una cosa. El S3 es quattro y 4 cilindros.

Y por otro lado, por prestaciones no gana el S3.

Yo me quedaba con el 330, por estética, motor, trasera, interiores, postura al volante...

FLYNN

Yes we Clann
Por estética, dinámica y sonido, me quedo con el 330ci. Pude llevar uno en el Jarama (modelo 2005) y es un gran coche. Eso si, te tocará mirar mucho y revisar bien enun taller el que elijas :yawinkle

Suerte :yawinkle

BMWorks

Baneado
Baneado
Pues habrá que probar los 2, pero el BMW me llama bastante más.
Me imagino lo que tiene que andar el S3 y tiene que ser una gozada

BMWorks

Baneado
Baneado
FLYNN;8242881 dijo:
Por estética, dinámica y sonido, me quedo con el 330ci. Pude llevar uno en el Jarama (modelo 2005) y es un gran coche. Eso si, te tocará mirar mucho y revisar bien enun taller el que elijas :yawinkle

Suerte :yawinkle

Mirar mucho por qué? Evidentemente habrá que asegurarse de que todo funciona perfectamente,pero algo en concreto?
Gracias

///Msevag

Forista Legendario
BMWorks;8242100 dijo:
Hola a todos! Un foro estupendo,os llevo leyendo de hace un tiempo y ahora me toca presentarme y pedir ayuda,que la necesito.
Tengo 22 años, un dinerito ahorrado, y necesito un coche que me guste,con buen motor,que tenga más de 200cv y algunos de los pretendientes son:
1) BMW 330ci e46 (2000-2002)
2)Audi S3 1.8T quattro ( 2001 por ejemplo)

De lo que no tengo ni idea es:
1)Consumos(hablo de consumo medio)conducción normal, comparación, creo que el S3 consumirá algo menos.
2)Mantenimiento, ¿cuál sale más caro de mantener? Piezas,revisiones (en talleres No Oficiales)
3) Fiabilidad de un motor y de otro. ¿¿BMW??

Cualquier cosa sobre estos dos modelos me servirá de ayuda.
Muchas gracias de antemano! Un saludo a todos los foreros.
1.- Van mas o menos igual de consumos
2.- Muy parecidos en mantenimento
3.- Aqui es posible que gane el BMW pero el 1.8t es un motor muy duro y es muy fiable

Te dejo el enlace de mi TT por si no te lo habias planteado, lleva el ´mismo motor que los últimos S3 y es bastante explosivo la verdad
http://www.bmwfaq.com/f18/audi-tt-225cv-roadster-13mil-euros-negociables-420581/index6.html ;-)