Audi S3 o BMW 330ci y Presentación que soy nuevo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
javier88;8245202 dijo:
Vaya preguntas que haces en un foro de BMW jajaja,que quieres que te digamos,ahora haz la prueba y plantea la misma pregunta en un foro de AUDI.

Eso depende de quien responda.

A mi si me da a elegir entre un Golf VR6 y un BMW 318iS le recomiendo el VR6 directamente.

A mi BMW no me paga por defender su producto. Otra cosa es que tengan muchos productos que me gusten.

BMWorks

Baneado
Baneado
dani2;8245863 dijo:
El lag es como se conoce al retardo de respuesta que se produce entre el momento que das gas y que obtienes la respuesta. En un buen motor atmosférico bien afinado, este suele ser prácticamente 0(lo poco que tenga el acelerador electrónico). En un motor sobrealimentado, hay un tiempo de repuesta desde que se pisa el acelerador, y se genera suficiente presión en el circuito de sobrealimentación. Este es mayor cuanto mayor tamaño tiene el turbo, mas recorrido tiene el aire de admisión hasta llegar a la cámara o mayor es el intercooler....Los motores modernos están bastante logrados en ese aspecto, pero el paso de retención a "pleno gas" todavía no es tan
inmediato como un buen atmosférico....Un saludo.
Muchas gracias dani2. Te explicas de una manera sencilla que yo puedo entender y eso te lo agradezco;-)

dani2

Clan Leader
BMWorks;8246022 dijo:
Muchas gracias dani2. Te explicas de una manera sencilla que yo puedo entender y eso te lo agradezco;-)

No hay de que!!! Para eso estamos. Lo bueno de este foro, es que como hay tanta gente, todo el mundo domina mejor algún tema. Si uno esta dispuesto a preguntar y leer, se aprende muchísimo. Yo llevo muuuucho años aquí y siempre aprendes algo nuevo. Un saludo.

BMWorks

Baneado
Baneado
Entonces en cuanto a revisiones, cambio de filtros,piezas y demás van a la par el S3 y el 330ci??
Es sólo por curiosidad, evidentemente me compraré el que más me llene y no voy a mirar esos detalles para elegir uno de los 2.

T

txemamart

Guest
Yo me quedaba con el 330, es más coche en casi todos los aspectos, anda que se las pela, el consumo tampoco es desorbitado para ser un 3000, esta claro que dependerá de lo que te pese el pie derecho, pero no va a consumir mucho más que el S3. Aparte de todo el sonido del L6 es una caña.

///Msevag

Forista Legendario
Yo aún no me explico como podeis decir que el S3 consume poco, si precisamente unos de los inconvenientes que le achacaban a ese motor era su alto consumo....

Por ejemplo hay coches que la 6ª la tienen de desahogo como un m3 por ejemplo pero el s3 no, para llegar al limite hay que engranar 6ª, y por lo tanto vemos como tiene unos cambios tirando a cortos que no ayudan precisamente a rebajar el consumo, y en ciudad apaga y vamonos....

bm_w325

Forista
yo te hablo desde la experiencia hace un par de meses que tengo mi 330ci y vengo de un s3 testiling 210cv, consumos son practicamente iguales incluso un poco mas el s3, el andar es totalmente distinto el s3 da mas sensacion de potencia pero el 330 es mucho mas bonito de conducir, en acabados el bmw vamos mucho mejor menos ruidos, y en precio yo creo que andan por el estilo las piezas son caras tanto en uno como enotro el s3 lo bueno es que es muy facil potenciarlo yo lo tenia con repro y andaba con un tiro pero despues de 2 meses con el bmw no lo volveria a cambiar.

bm_w325

Forista
a y lo de la traccion quattro de audi es un engaño, solo es tracccion 4 bueno mas o menos creo que es 60 alante y 40 atras en condiciones de salir muy rapido en curvas que se va un poco pero vamos que de normal es un delantera normal, esos si tambien se le puede cambiar la centralita haldex y convertirlo en un traccion integral...

Rochen_00

Forista Senior
estas preguntando en un foro de bmw...que quieres que te digamos xD Haz la prueba y pregunta lo mismo en el foro de Audi haber que te dicen

PD: Tengo 21 dentro de nada 22 tenia tu misma duda, ya al final me he quedado con un bmw 330ci y no lo cambiaria por un S3

O

oscar24

Guest
///Msevag;8247248 dijo:
Yo aún no me explico como podeis decir que el S3 consume poco, si precisamente unos de los inconvenientes que le achacaban a ese motor era su alto consumo....

Por ejemplo hay coches que la 6ª la tienen de desahogo como un m3 por ejemplo pero el s3 no, para llegar al limite hay que engranar 6ª, y por lo tanto vemos como tiene unos cambios tirando a cortos que no ayudan precisamente a rebajar el consumo, y en ciudad apaga y vamonos....

Pues yo te digo que no tiene un consumo para nada elevado en conducción normal ¿Dónde has leido eso de el alto consumo es uno de los inconvenientes del S3? Y si tienes un TT como dice tu avatar, deberías de saberlo y si te consume mucho, o es que le pasa algo o es que vas todo el día a tabla.

Y también te digo una cosa, a fuego o al límite, ningún coche consume poco y menos uno con más de 200 cv.....hay que valorar el consumo medio o mixto y yo te digo que el s3, no tiene un consumo alto.

O

oscar24

Guest
bm_w325;8247271 dijo:
a y lo de la traccion quattro de audi es un engaño, solo es tracccion 4 bueno mas o menos creo que es 60 alante y 40 atras en condiciones de salir muy rapido en curvas que se va un poco pero vamos que de normal es un delantera normal, esos si tambien se le puede cambiar la centralita haldex y convertirlo en un traccion integral...

Un engaño no es, simplemente, es un sistema distinto,Haldex.

Y lo de los ruidos en el S3, tampoco estoy de acuerdo y me gustan mucho más los interiores del Audi que del BMW, tienen la suficiente calidad y tienen un toque más racing cuando los del BMW los veo más bien sosetes.

Lo de cambiar la centralita Haldex por otra,pues existen dos tipos de centralitas Haldex que lo que hacen es modificar el programa de funcionamiento del diferencial trasero, proporcionando un mayor y mas rapido reparto de par al eje trasero, traduciendose en un comportamiento mas neutro (menos subviraje).
Lo hay disponible en 2 versiones: Sport: reparto agresivo al eje trasero y Race: reparto ultraagresivo al eje trasero.

M

muel

Guest
yo personlamente estoi contentisimo con el bmw i antes tuve un s3 y me duro mes i medio asi que mira no se pero yo me quedaria bmw

picon

Forista
tengo tres amigos con s3 210cv...

el primero lo a vendido hace poco por 6.000 euros por que estaba amargado de los problemas que le daba, 2 turbos rotos, manguitos de turbo picados, caudalimetro, se paraba cuando le daba la gana y no arrancaba, y muchos mas problemas asta que a llegado a venderlo por aburrimiento...ahora se a comprado un a3 3.2 cuatro ( sin turbo ) dice que ya no quiere mas coches con turbo....

mi segundo amigo por lo mismo que este, arto de aberias lo a cambiado por un bmw 320ci con paquete M mas dinero...

y el tercero todavia lo tiene, tiene el turbo a pique de irse, le suena bastante pero a este no le a dado muchas aberias...

los tres le an dado bastante caña a los coches, por eso alomejor las aberias.

por cierto por lo que e visto un 330ci anda mas que el s3 210cv...

yo personalmente me quedo con el 330ci..

BMWorks

Baneado
Baneado
bm_w325;8247256 dijo:
yo te hablo desde la experiencia hace un par de meses que tengo mi 330ci y vengo de un s3 testiling 210cv, consumos son practicamente iguales incluso un poco mas el s3, el andar es totalmente distinto el s3 da mas sensacion de potencia pero el 330 es mucho mas bonito de conducir, en acabados el bmw vamos mucho mejor menos ruidos, y en precio yo creo que andan por el estilo las piezas son caras tanto en uno como enotro el s3 lo bueno es que es muy facil potenciarlo yo lo tenia con repro y andaba con un tiro pero despues de 2 meses con el bmw no lo volveria a cambiar.

Gracias por ayudarme compi, veo que has tenido los 2,y si te has decantado por el BM, pues por algo sera.
Un saludo.

BMWorks

Baneado
Baneado
picon;8247649 dijo:

el primero lo a vendido hace poco por 6.000 euros por que estaba amargado de los problemas que le daba, 2 turbos rotos, manguitos de turbo picados, caudalimetro, se paraba cuando le daba la gana y no arrancaba, y muchos mas problemas asta que a llegado a venderlo por aburrimiento...ahora se a comprado un a3 3.2 cuatro ( sin turbo ) dice que ya no quiere mas coches con turbo....

mi segundo amigo por lo mismo que este, arto de aberias lo a cambiado por un bmw 320ci con paquete M mas dinero...

y el tercero todavia lo tiene, tiene el turbo a pique de irse, le suena bastante pero a este no le a dado muchas aberias...

De estas averias es de lo que más me temo, y por lo que tiro más a por un atmosférico.
Gracias

ola yo tengo admosferico y mi colega turbo yo lo tengo 2 años y lo unico el aceite pastillas y el embrgue mi coxe tiene 160310km mi amigo 142000 km y ya a tenido una reparacion de 3500 eur x turbo crrea de distrib ect muchas cosas y ace nada 1500 eur de caudalimetro total lo qiere cambiar yaa yo sin embargo no lo cambio ni de coña tambien te digo q cuando pruevas trasera no qieres otra y un 330ci buff eso tiene q andar cosa mala bmw cariximoo

S

sumukito

Guest
Bienvenido!!

Buenos candidatos tienes, supongo que ya te habran dado muy buenos argumentos para comprarte el BMW.

Yo te daria uno a su favor: El estilo que tiene un bmw y mas un serie 3 coupe, no lo tiene un audi s3.

Y a favor del audi, lo facilmente potenciable que es ese turbo no lo es el bmw.

BMWorks

Baneado
Baneado
sumukito;8247771 dijo:
Bienvenido!!

Buenos candidatos tienes, supongo que ya te habran dado muy buenos argumentos para comprarte el BMW.

Yo te daria uno a su favor: El estilo que tiene un bmw y mas un serie 3 coupe, no lo tiene un audi s3.

Y a favor del audi, lo facilmente potenciable que es ese turbo no lo es el bmw.

El "estilo" creo que también depende del gusto de cada uno.
Y el Audi me llama mucho por su motor,nada más, y tampoco le haría nada para potenciarlo,porque creo que con lo que tiene ya,me basta y me sobra.
Gracias.

O

oscar24

Guest
picon;8247649 dijo:

Pues les debian de dar mucha caña al coche y descuidar mucho el mantenimiento básico del mismo, porque de verdad que eso no es normal o bien los coches pasaron por muchas manos y llegaron tocados a manos de tus amigos.
Para el que se ha pillado el 3.2, ese si que consume. :drinkers

Albertillo

Forista
Te has decidido por alguno ya? yo tambien tengo 22 años y entre esos dos que dices me quedaria con el 330ci, le ponia un kit M y a correr!! me encantan los coupes de bmw...

BMWorks

Baneado
Baneado
Albertillo;8248349 dijo:
Te has decidido por alguno ya? yo tambien tengo 22 años y entre esos dos que dices me quedaria con el 330ci, le ponia un kit M y a correr!! me encantan los coupes de bmw...

Ya lo he dicho, soy muy BEMEUVISTA,pero el S3 tiene un motor que me hace pensarmelo,no me he decidido todavía, pero tengo un presentimiento de que voy a tener que empezar a buscar un buen 330ci

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMWorks;8248407 dijo:
Ya lo he dicho, soy muy BEMEUVISTA,pero el S3 tiene un motor que me hace pensarmelo,no me he decidido todavía, pero tengo un presentimiento de que voy a tener que empezar a buscar un buen 330ci

En motor el BMW es otro nivel. Ten en cuenta que es un motor hecho más "tirando la casa por la ventana", sin reparar tanto en gastos. El del S3 es un motor más corriente del banco de VAG que se ha cogido y se ha exprimido para que rinda de verdad ya que por sí mismo no deja de ser un motorcito modesto.

Prestacionalmente ambos son muy satisfactorios pero la calidad de marcha del BMW es soberbia y el sonido muchísimo más sugerente.

dani2

Clan Leader
picon;8247649 dijo:

A ver, partamos de la base de que un S3, lleva un motor turbo de alto rendimiento y elevada relación de compresión. Y ya de por si, necesita unos cuidados básicos y un mantenimiento riguroso.

Hay que repostar 98 si o si, hay que ser escrupuloso con los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo(como todo motor por otra parte, y en especial los turbo), hay que ser ESTRICTO con los cambios de aceite y filtros, y no escatimar en este(que estos ojos han visto clavarle un aceite mineral, y no cambiar los filtros a un 1.8T, apurando los cambios....y luego pasa lo que pasa.....), aunque le hagas el mantenimiento fuera de Audi(que es caro de coj*nes), hay que ser riguroso con esto. Los turbos de los 1.8T son todo menos frágiles, de hecho, mas de la mitad van reprogramados, y soplando bastante por encima de su presión original.

Otro tema está en la reprogramación y la vida anterior que les hayan dado sus ex-propietarios. Si compras un coche que ha pasado por 2 o 3 manos, te arriesgas a que alguno no haya sido todo lo cuidadoso que debería....y he aquí el problema. Abundan los "chips milagrosos" que te dan 50CV extra por 200€.....pero claro, luego vienen los problemas. Si vas a potenciar, reprograma!!!, ve a un chiptunner reconocido(Unitronic, TLR, Revo, Upsolute, Vagspeed....) y sigue sus recomendaciones segun el estado, km, etc...de tu unidadad. Y luego hay que tener en cuenta, que los manguitos, DV´s, válvulas etc....tienen una vida útil, ya de por si, el 1.8T es un motor que genera mucho calor, y algunos sufren, si encima lo reprogramamos, pues hay que tener en cuenta que es ALTAMENTE recomendable sustituir ciertos manguitos y válvulas por algunas de mejor calidad(silicona, FORGE, etc...).

Es lo que hablábamos.....evidéntemente, puedes encontrar S3 por 6000€ como el que vendió tu amigo....pero ya sabes lo que te vas a encontrar....Si buscas una unidad en condiciones, bien mantenida, te van a pedir 12.000€ mínimo de cualquier manera, otra cosa es que quieras pagarlos o no....pero probablemente así no tengas todos esos problemas que comentas. Es un coche de gama alta, bastante exclusivo, y de una marca con un postventa caro. Así que el que compre, debe saber lo que se lleva. Pero vamos....esto es aplicable igualmente a BMW.....porque puede que el 6L sea muy robusto, pero las "gangas" suelen salir rana....que yo he oído algun 6L en manos de ciertos dueños, que da verdadera lástima.....

Y con respecto a los acabados, y estética interior......yo no dudo que el 330Ci sea bonito, a mi personalmente me gusta....pero desde luego, no deja de ser como cualquier otro E46......sin embargo, nada mas montarte en un S3, ya sabes que NO estas en un A3 normal, y que esto es algo "mas gordo", y el que diga lo contrario es que nunca se ha sentado en un S3....solo los Recaro mixtos de alcántara y cuero ya le dan un repaso a los asientos del BMW.....Pero bueno....esto es completamente subjetivo....biggrin

Saludos.

tronco39

Clan Leader
Yo he tenido un s3 durante 7 años que compré nuevo y solamente te puedo decir maravillas de él.
0 averías, nada de turbos ni historias raras, cada uno te cuenta la versión suya, dependerá mucho de como lo mantengas, yo lo vendí con 90.000 Km recien cambiada la distribución, ese fué el único gasto que le hice (aparte de los mantenimientos normales). Ahora lo tiene mi sobrino con 120.000 Km y de maravilla.
Ahora tengo un e92 330i y después de dos añitos con él encantado de la vida.:ang:
Son conceptos distintos, turbo/atmosférico, integral/propulsión, centímetros de diferencia, son sensaciones distintas.
Lo que te comentan, pruebalos y decide con tu sensación, no te dejes influenciar por lo que te cuentan en un foro BMW.
Eso es evidente.

dani2

Clan Leader
Reihesechs;8249161 dijo:
En motor el BMW es otro nivel. Ten en cuenta que es un motor hecho más "tirando la casa por la ventana", sin reparar tanto en gastos. El del S3 es un motor más corriente del banco de VAG que se ha cogido y se ha exprimido para que rinda de verdad ya que por sí mismo no deja de ser un motorcito modesto.

Prestacionalmente ambos son muy satisfactorios pero la calidad de marcha del BMW es soberbia y el sonido muchísimo más sugerente.

Tampoco estoy de acuerdo en todo Reihe.....el motor del M3 E46 está hecho "tirando la casa por la ventana" y tiene soluciones específicas....

Pero un 3.0i 6L de 231CV no tiene nada que no tengan los demas 6L de su época, e incluso algunos anteriores, excepto un escape con un silencioso mas sugerente.....

Sin embargo, el 1.8T sin ir mas lejos usa una culata de 5V por cilindro, cosa que pocos motores VAG usan, distribución variable, un turbocompresor específico K04, doble intercooler, pistones forjados, cigüeñal reforzado....una relación de compresion record para un motor turbo de la época...etc...

Vamos, que estoy de acuerdo en que la calidad de funcionamiento del 330Ci es superior, por el simple hecho de su arquitectura y por las ventajas de su mayor cilindrada.....pero a nivel tecnológico, no me atrevería a decir que sea superior al 1.8T, la verdad....biggrin

dani2

Clan Leader
tronco39;8249171 dijo:
Yo he tenido un s3 durante 7 años que compré nuevo y solamente te puedo decir maravillas de él.
0 averías, nada de turbos ni historias raras, cada uno te cuenta la versión suya, dependerá mucho de como lo mantengas, yo lo vendí con 90.000 Km recien cambiada la distribución, ese fué el único gasto que le hice (aparte de los mantenimientos normales). Ahora lo tiene mi sobrino con 120.000 Km y de maravilla.
Ahora tengo un e92 330i y después de dos añitos con él encantado de la vida.:ang:
Son conceptos distintos, turbo/atmosférico, integral/propulsión, centímetros de diferencia, son sensaciones distintas.
Lo que te comentan, pruebalos y decide con tu sensación, no te dejes influenciar por lo que te cuentan en un foro BMW.
Eso es evidente.

Y como tu, en este foro hay sin ir mas lejos dos usuarios de S3, que te dirán lo mismo, uno de ellos Lemans(que creo recordar que dijo que lo mantiene todavía) y otro supercanedas(y mira que el suyo estaba reprogramado y tocado hasta los dientes!!!).