picon;8247649 dijo:
tengo tres amigos con s3 210cv...
el primero lo a vendido hace poco por 6.000 euros por que estaba amargado de los problemas que le daba, 2 turbos rotos, manguitos de turbo picados, caudalimetro, se paraba cuando le daba la gana y no arrancaba, y muchos mas problemas asta que a llegado a venderlo por aburrimiento...ahora se a comprado un a3 3.2 cuatro ( sin turbo ) dice que ya no quiere mas coches con turbo....
mi segundo amigo por lo mismo que este, arto de aberias lo a cambiado por un bmw 320ci con paquete M mas dinero...
y el tercero todavia lo tiene, tiene el turbo a pique de irse, le suena bastante pero a este no le a dado muchas aberias...
los tres le an dado bastante caña a los coches, por eso alomejor las aberias.
por cierto por lo que e visto un 330ci anda mas que el s3 210cv...
yo personalmente me quedo con el 330ci..
A ver, partamos de la base de que un S3, lleva un motor turbo de alto rendimiento y elevada relación de compresión. Y ya de por si, necesita unos cuidados básicos y un mantenimiento riguroso.
Hay que repostar 98 si o si, hay que ser escrupuloso con los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo(como todo motor por otra parte, y en especial los turbo), hay que ser ESTRICTO con los cambios de aceite y filtros, y no escatimar en este(que estos ojos han visto clavarle un aceite mineral, y no cambiar los filtros a un 1.8T, apurando los cambios....y luego pasa lo que pasa.....), aunque le hagas el mantenimiento fuera de Audi(que es caro de coj*nes), hay que ser riguroso con esto. Los turbos de los 1.8T son todo menos frágiles, de hecho, mas de la mitad van reprogramados, y soplando bastante por encima de su presión original.
Otro tema está en la reprogramación y la vida anterior que les hayan dado sus ex-propietarios. Si compras un coche que ha pasado por 2 o 3 manos, te arriesgas a que alguno no haya sido todo lo cuidadoso que debería....y he aquí el problema. Abundan los "chips milagrosos" que te dan 50CV extra por 200€.....pero claro, luego vienen los problemas. Si vas a potenciar, reprograma!!!, ve a un chiptunner reconocido(Unitronic, TLR, Revo, Upsolute, Vagspeed....) y sigue sus recomendaciones segun el estado, km, etc...de tu unidadad. Y luego hay que tener en cuenta, que los manguitos, DV´s, válvulas etc....tienen una vida útil, ya de por si, el 1.8T es un motor que genera mucho calor, y algunos sufren, si encima lo reprogramamos, pues hay que tener en cuenta que es ALTAMENTE recomendable sustituir ciertos manguitos y válvulas por algunas de mejor calidad(silicona, FORGE, etc...).
Es lo que hablábamos.....evidéntemente, puedes encontrar S3 por 6000€ como el que vendió tu amigo....pero ya sabes lo que te vas a encontrar....Si buscas una unidad en condiciones, bien mantenida, te van a pedir 12.000€ mínimo de cualquier manera, otra cosa es que quieras pagarlos o no....pero probablemente así no tengas todos esos problemas que comentas. Es un coche de gama alta, bastante exclusivo, y de una marca con un postventa caro. Así que el que compre, debe saber lo que se lleva. Pero vamos....esto es aplicable igualmente a BMW.....porque puede que el 6L sea muy robusto, pero las "gangas" suelen salir rana....que yo he oído algun 6L en manos de ciertos dueños, que da verdadera lástima.....
Y con respecto a los acabados, y estética interior......yo no dudo que el 330Ci sea bonito, a mi personalmente me gusta....pero desde luego, no deja de ser como cualquier otro E46......sin embargo, nada mas montarte en un S3, ya sabes que NO estas en un A3 normal, y que esto es algo "mas gordo", y el que diga lo contrario es que nunca se ha sentado en un S3....solo los Recaro mixtos de alcántara y cuero ya le dan un repaso a los asientos del BMW.....Pero bueno....esto es completamente subjetivo....
Saludos.