Duda Audi s5 3.0 tfsi 333cv o m3 e93

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
El tema es que el 3.0 tfsi con una repro básica se va a 400cv, y teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar es esporádico fines de semana, sin circuito de por medio, pues sé me hacen bastante similares, aunque no iguales claro está.
A favor del Audi tracción quatro, interiores, consumos, fiabilidad (el motor no creo que defraude.
en contra techo lona y posiblemente peso,

A favor Bmw: es un m3 , techo rígido y prestaciones

En contra: al ser uso no circuito, metería aquí la tracccion trasera, soso de interiores. Vanos y casquillos y creo que consumo súper excesivo.

No se, de momento me convence más el s5 con repro a 400cv (según preparadores el motor con los 333 de serie viene bastante capado y aguanta la repro sin problemas), creo que también con el compresor tendrá más bajos y medios (recordad uso no circuito)

Voy muy desencaminado? Me arrepentiré? Que lío!!!!

Si empezaras diciendo esto estaria bastante claro.
A tu forma de ver los pros del M, son contras y te atrae casi todo del s5.

Si no buscas tramos con curvas poco te importara que el audi sea sosete y morron.

Que consumos hace el s5? Si es un coche de fin de semana no creo que te ahorres mucho mensualmente entre uno y otro.
Y te lo vuelvo a decir, los casquillos son un mantenimiento de unos 1.000/1.200€ cada 100.000km. No es el fin del mundo, pero te veo disfrutando mas del audi sinceramente.

• Like
Reacciones: Bob

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
La repro le dará potencia, no le dará agilidad, paso por curva, dinamismo. Si lo que quieres es un coche cualquiera con 400 caballos para aceleraciones tipo dragster te sirve el S5 sin repro, ya te digo yo que anda muchísimo. Si lo que quieres es un conjunto que te permita disfrutar, el M.

No es que el S5 no sea rápido en cualquier terreno, es que son comportamientos diferentes y, claro, cuando te comparan con un M3 es difícil que sea el otro el que destaca.

Respecto al consumo, de primera mano te lo digo, en el S5 vas a ver el entorno de los 20 lts/100 como la cosa más normal del mundo. No me imagino alguien que compre estos coches ni remotamente preocupado por el consumo.

En el primer párrafo parece que pongas al S5 de correrectas y nada más y tiene que ir por curva de vicio, pero obviamente es distinto al BMW, más aún a un M3, ya que es tracción total, hay que saber lo que se lleva, pero no olvidemos que es un S y no un gama de acceso. Pero a esas cosas de las que hablas no les sacamos partido ni el 95% de los que posteamos por aquí y menos si la intención es no entrar a circuito. Yo siempre fuí talibán de los trasera hasta que he probado algún tracc total y he alucinado. Un amigo tiene un Impreza WRX 2006 con tracción integral simétrica permanente y eso es una locura como toma las curvas y como hace los cambios de dirección sin extraños de ningún tipo. Supongo que será cuestión de gustos. Pero yo al creador del hilo le recomendaría casi más el Audi, porque para tener un M3 para dar paseos los domingos nada más lo veo un sacrilegio.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
En el primer párrafo parece que pongas al S5 de correrectas y nada más y tiene que ir por curva de vicio, pero obviamente es distinto al BMW, más aún a un M3, ya que es tracción total, hay que saber lo que se lleva, pero no olvidemos que es un S y no un gama de acceso. Pero a esas cosas de las que hablas no les sacamos partido ni el 95% de los que posteamos por aquí y menos si la intención es no entrar a circuito. Yo siempre fuí talibán de los trasera hasta que he probado algún tracc total y he alucinado. Un amigo tiene un Impreza WRX 2006 con tracción integral simétrica permanente y eso es una locura como toma las curvas y como hace los cambios de dirección sin extraños de ningún tipo. Supongo que será cuestión de gustos. Pero yo al creador del hilo le recomendaría casi más el Audi, porque para tener un M3 para dar paseos los domingos nada más lo veo un sacrilegio.

Pero, ¿solo has leído el primer párrafo?
Incluso en ese, no digo que solo sea un correrrectas en absoluto, digo que si solo se va a usar para eso, que son cosas distintas.

Por otro lado, yo creo que lo he aclarado bastante y en varios sitios, no sé cómo tendría que haberlo puesto. Es rápido en cualquier terreno pero menos que el M y, en curvas, mucho menos.
Si no estuviésemos hablando de un S y fuese la gama de acceso, como dices, el comentario sería otro y si no se estuviese comparando con el M pues también.

Ya digo que creí que había hecho todas las matizaciones necesarias. No es un correrrectas y es muy rápido, pero menos que el M. Siento si parecía otra cosa.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Pero, ¿solo has leído el primer párrafo?
Incluso en ese, no digo que solo sea un correrrectas en absoluto, digo que si solo se va a usar para eso, que son cosas distintas.

Por otro lado, yo creo que lo he aclarado bastante y en varios sitios, no sé cómo tendría que haberlo puesto. Es rápido en cualquier terreno pero menos que el M y, en curvas, mucho menos.
Si no estuviésemos hablando de un S y fuese la gama de acceso, como dices, el comentario sería otro y si no se estuviese comparando con el M pues también.

Ya digo que creí que había hecho todas las matizaciones necesarias. No es un correrrectas y es muy rápido, pero menos que el M. Siento si parecía otra cosa.

No hay nada que sentir, de hecho lo matizabas más abajo. Yo iba a lo de diferencia de conducción, que es evidente y más en función de lo rápido que vayas, pero que uno tiene sus cosas y el otro otras; y también iba por el nivel prestacional, al que casi ninguno les sacaremos partido de verdad salvo en línea recta y poco más. En cuanto al renombre de uno y otro, nada que decir y si los pones al lado, el M se va a llevar más miradas (más aún los modernos, con lo gordos que se ven).

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
No hay nada que sentir, de hecho lo matizabas más abajo. Yo iba a lo de diferencia de conducción, que es evidente y más en función de lo rápido que vayas, pero que uno tiene sus cosas y el otro otras; y también iba por el nivel prestacional, al que casi ninguno les sacaremos partido de verdad salvo en línea recta y poco más. En cuanto al renombre de uno y otro, nada que decir y si los pones al lado, el M se va a llevar más miradas (más aún los modernos, con lo gordos que se ven).

Ya, es cierto y también lo comento en otros hilos de vez en cuando. Para mi nivel de conducción y sin entrar en circuito, es decir, pensando en lo que se puede exprimir hoy día en carretera abierta, cualquier coche de más de 300 caballos es bueno. Unos más divertidos que otros, desde luego, pero, prestacionalmente, suficientes. Estos dos lo son, desde luego.

Rapti343

En Practicas
Modelo
Futuro m3 e46
Reacciones
17
Aquí puse a favor del m3 el ser un m3, porque? Por qué siempre soñé con el m3....

Vamos a decir que la compra del m3 sería con el corazón y el s5 con la cabeza....

El tema es que el 3.0 tfsi con una repro básica se va a 400cv, y teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar es esporádico fines de semana, sin circuito de por medio, pues sé me hacen bastante similares, aunque no iguales claro está.
A favor del Audi tracción quatro, interiores, consumos, fiabilidad (el motor no creo que defraude.
en contra techo lona y posiblemente peso,

A favor Bmw: es un m3 , techo rígido y prestaciones

En contra: al ser uso no circuito, metería aquí la tracccion trasera, soso de interiores. Vanos y casquillos y creo que consumo súper excesivo.

No se, de momento me convence más el s5 con repro a 400cv (según preparadores el motor con los 333 de serie viene bastante capado y aguanta la repro sin problemas), creo que también con el compresor tendrá más bajos y medios (recordad uso no circuito)

Voy muy desencaminado? Me arrepentiré? Que lío!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.341
Cuando se habla de que el A5 es morrón creo que hay que matizar que eso será comparando con todo un M3 pero dudo que un A5 no se pueda llevar rapidísimo en curvas sin tener que pelearse en exceso con el volante, sobre todo si lleva tracción también detrás.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Aquí puse a favor del m3 el ser un m3, porque? Por qué siempre soñé con el m3....

Vamos a decir que la compra del m3 sería con el corazón y el s5 con la cabeza....

Pero has visto cómo se cotiza uno y otro en segunda mano. V8 como el del BMW no hay y dejarán de existir muy pronto. Si quieres darte un capricho .... es el momento.

Rapti343

En Practicas
Modelo
Futuro m3 e46
Reacciones
17
De presupuesto aún no dije nada, pero no quiero pasar de 30.000. Los dos modelos andan en ese precio aprox

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
De presupuesto aún no dije nada, pero no quiero pasar de 30.000. Los dos modelos andan en ese precio aprox

COMOR! Un m3 e93/92 no vale 30.000 euros ni jarto grifa. Sube, subeeeeee. Y además la peña ahora está emocionada y pide más aún.

Rapti343

En Practicas
Modelo
Futuro m3 e46
Reacciones
17
Te aseguro que si lo encuentras por ese precio.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Bueno, las unidades un poquito cuidadas (y con rastreo meridianamente claro) suben a casi 40k euros.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Hombre,los dos de "serie",es superior el m3 al s5.....
Pero claro,el s5 tiene un "as" en la manga,es un 3000 compresor,que con una stage 1 estas en 400cv y si le cambias la polea del compresor,450-480.Osea que por unos 1000 euritos,hemos dado la vuelta a la tortilla.
Y que decir de la traccion quattro,una jodida maravilla.