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Audi vuelve al WRC con el coche de rally A1 Quattro WRC2
9 marzo 2021
Audi volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes a través de EKS JC Racing
El Campeonato del Mundo de Rallyes está a punto de dar la bienvenida a una de sus marcas más emblemáticas a la categoría WRC2, con EKS JC Racing presentando su nuevo coche de rally Audi A1 Quattro WRC2. El nuevo coche correrá a cargo de un equipo conglomerado del éxito de RallyCross llamado EKS JC, y ha sido construido en colaboración con la empresa sudafricana Rally Technic.
Siguiendo las regulaciones de las clases WRC2 y WRC3, el automóvil A1 Quattro WRC estará propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros acoplado a una transmisión secuencial de cinco velocidades y un sistema de tracción total. Al igual que con todos los participantes de la clase, la potencia máxima tiene un límite de 260 CV.
La carrocería está hecha a medida para el A1 Quattro y toma muchos de sus elementos del automóvil de carretera, pero los combina con puntos difíciles definidos por las regulaciones R1, como sus anchos de pista extendidos, dispositivos de enfriamiento y aerodinámicos.
EKS JC comenzará las pruebas con el campeón junior del WRC 2020, Emil Bergkvist, priorizando el desarrollo en grava y nieve antes de pasar al asfalto. Si bien el A1 Quattro no competirá en el campeonato 2021 WRC2 al por mayor, competirá en eventos individuales a finales de este año para ayudar aún más a su desarrollo.
El A1 Quattro inicialmente solo será pilotado por EKS JC Racing, pero el líder del proyecto y ex campeón mundial de Rallycross Mattias Ekström ha sugerido que podría estar disponible para otros equipos privados en el futuro diciendo: “Por ahora, este auto es solo para nuestro propio uso, pero cuando estemos satisfechos con su desempeño, lo ofreceremos en alquiler o compra a otros competidores ”.
La herencia de Audi en el mundo de los rallies necesita poca presentación, por supuesto, revolucionando el deporte con el desarrollo de la tracción total Quattro en los años 80 y ganando el campeonato general dos veces en 1982 y 1984. Este regreso moderno al deporte, aunque sin el apoyo de fábrica, es una adición bienvenida a las clases inferiores del WRC que continúan fomentando la próxima generación de estrellas del WRC.
9 marzo 2021
Audi volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes a través de EKS JC Racing




El Campeonato del Mundo de Rallyes está a punto de dar la bienvenida a una de sus marcas más emblemáticas a la categoría WRC2, con EKS JC Racing presentando su nuevo coche de rally Audi A1 Quattro WRC2. El nuevo coche correrá a cargo de un equipo conglomerado del éxito de RallyCross llamado EKS JC, y ha sido construido en colaboración con la empresa sudafricana Rally Technic.
Siguiendo las regulaciones de las clases WRC2 y WRC3, el automóvil A1 Quattro WRC estará propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros acoplado a una transmisión secuencial de cinco velocidades y un sistema de tracción total. Al igual que con todos los participantes de la clase, la potencia máxima tiene un límite de 260 CV.

La carrocería está hecha a medida para el A1 Quattro y toma muchos de sus elementos del automóvil de carretera, pero los combina con puntos difíciles definidos por las regulaciones R1, como sus anchos de pista extendidos, dispositivos de enfriamiento y aerodinámicos.
EKS JC comenzará las pruebas con el campeón junior del WRC 2020, Emil Bergkvist, priorizando el desarrollo en grava y nieve antes de pasar al asfalto. Si bien el A1 Quattro no competirá en el campeonato 2021 WRC2 al por mayor, competirá en eventos individuales a finales de este año para ayudar aún más a su desarrollo.

El A1 Quattro inicialmente solo será pilotado por EKS JC Racing, pero el líder del proyecto y ex campeón mundial de Rallycross Mattias Ekström ha sugerido que podría estar disponible para otros equipos privados en el futuro diciendo: “Por ahora, este auto es solo para nuestro propio uso, pero cuando estemos satisfechos con su desempeño, lo ofreceremos en alquiler o compra a otros competidores ”.
La herencia de Audi en el mundo de los rallies necesita poca presentación, por supuesto, revolucionando el deporte con el desarrollo de la tracción total Quattro en los años 80 y ganando el campeonato general dos veces en 1982 y 1984. Este regreso moderno al deporte, aunque sin el apoyo de fábrica, es una adición bienvenida a las clases inferiores del WRC que continúan fomentando la próxima generación de estrellas del WRC.