Noticia Audi vuelve al WRC con el A1 Quattro WRC2

cybermad

Clan Leader
Audi vuelve al WRC con el coche de rally A1 Quattro WRC2

9 marzo 2021

Audi volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes a través de EKS JC Racing

A1_2-1024x683.jpg

040321_EKS-AudiQuattro-2021_004_962a6_frz_1400x788.jpg

040321_EKS-AudiQuattro-2021_003_e74e6_frz_1400x788.jpg

A1_3-1024x683.jpg



El Campeonato del Mundo de Rallyes está a punto de dar la bienvenida a una de sus marcas más emblemáticas a la categoría WRC2, con EKS JC Racing presentando su nuevo coche de rally Audi A1 Quattro WRC2. El nuevo coche correrá a cargo de un equipo conglomerado del éxito de RallyCross llamado EKS JC, y ha sido construido en colaboración con la empresa sudafricana Rally Technic.

Siguiendo las regulaciones de las clases WRC2 y WRC3, el automóvil A1 Quattro WRC estará propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros acoplado a una transmisión secuencial de cinco velocidades y un sistema de tracción total. Al igual que con todos los participantes de la clase, la potencia máxima tiene un límite de 260 CV.


La carrocería está hecha a medida para el A1 Quattro y toma muchos de sus elementos del automóvil de carretera, pero los combina con puntos difíciles definidos por las regulaciones R1, como sus anchos de pista extendidos, dispositivos de enfriamiento y aerodinámicos.

EKS JC comenzará las pruebas con el campeón junior del WRC 2020, Emil Bergkvist, priorizando el desarrollo en grava y nieve antes de pasar al asfalto. Si bien el A1 Quattro no competirá en el campeonato 2021 WRC2 al por mayor, competirá en eventos individuales a finales de este año para ayudar aún más a su desarrollo.


El A1 Quattro inicialmente solo será pilotado por EKS JC Racing, pero el líder del proyecto y ex campeón mundial de Rallycross Mattias Ekström ha sugerido que podría estar disponible para otros equipos privados en el futuro diciendo: “Por ahora, este auto es solo para nuestro propio uso, pero cuando estemos satisfechos con su desempeño, lo ofreceremos en alquiler o compra a otros competidores ”.

La herencia de Audi en el mundo de los rallies necesita poca presentación, por supuesto, revolucionando el deporte con el desarrollo de la tracción total Quattro en los años 80 y ganando el campeonato general dos veces en 1982 y 1984. Este regreso moderno al deporte, aunque sin el apoyo de fábrica, es una adición bienvenida a las clases inferiores del WRC que continúan fomentando la próxima generación de estrellas del WRC.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Capaces son de meterle un BKD de inyector bomba. :finga:
 

cybermad

Clan Leader
El Audi Quattro prepara su regreso a la categoría de WRC

quattro-portada.jpg



El recién creado equipo EKS JC de Mattias Ekström está desarrollando un Audi Quattro A1 con especificaciones de Rally2, en el que participaría en las categorías de WRC2 y WRC3. El coche se ha construido según la normativa de la FIA en colaboración con la empresa sudafricana Rally Technic. Además el equipo ha confirmado que será apto para competir en el WRC.

Ekström lleva muchos años compitiendo en el mundo del motor con la marca de los cuatro aros. El piloto sueco pilotó un S1 en el Campeonato del Mundo de Rallycroos desde 2014 a 2019. Fue campeón de dicha categoría en 2016, y subcampeón las dos temporadas siguientes.

De echo, el pasado fin de semana hizo su regreso al WRC en el Artic Rally de Finlandia tras casi 15 años de ausencia. Logró acabar el rally en quinto lugar en la categoría WRC3 a los mandos de un Skoda Fabia.

Ekstrom-rallycroos.jpg

rallycroos-esktrom.jpg



«Cuando se lanzó la nueva generación del Audi A1, sabíamos que queríamos construir algo a partir de ella. Y como todo el mundo conoce mi pasión por el mundo de los rally, rápidamente quedo claro que construiríamos un coche de rally». Declaró Mattias Ekström.

«El coche esta listo, solo queda trabajar en la puesta a punto. Tenemos que hacer algunos kilómetros de test y reunir esa información. No hay una fecha fija para ello, pero está claro que veremos el coche en algunas competiciones de primavera o verano«. Añadió Ekström para finalizar.

El Quattro A1 , con tracción a las cuatros ruedas, tiene un motor turboalimentado de 1,6 litros que ofrece 263 CV de potencia y va asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

«El ex campeón del WRC Junior, Emil Bergkvist, será nuestro piloto de desarrollo y comenzaremos los test en un futuro próximo. También tenemos intención de participar en algunos rally locales o internacionales este año». Declaró Joel Christofferson director del equipo EKS JC.

mandos-quattro.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Audi quattro. De vuelta al Campeonato Mundial de Rally
El nombre de Audi quattro podría volver a sonar en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), ya que el equipo de Mattias Ekström ha hecho este Audi A1 de rally para ello.

El piloto de carreras Mattias Ekström ha formado un nuevo equipo de competición bajo el nombre de EKS JC. Pues bien, este equipo acaba de presentar su coche de Rally2; un modelo basado en el actual Audi A1 y que podrá competir en las categorías WRC2 y WRC3.

Cuatro cilindros 1.6
El coche ha sido desarrollado junto con el la compañía especializada Rally Technic, de Sudáfrica. Bajo el capó encontraremos un motor de cuatro cilindros 1.6 turbo que genera 266 CV de potencia. Toda ella se envía a las ruedas mediante una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, y al suelo a través de su clásico sistema de tracción total quattro.


1_P9J7z28xP05HN.jpg





 

cybermad

Clan Leader
NEW AUDI A1 quattro RALLY CAR




EKS


EKS JC in cooperation with Rally Technic presets the new Audi A1 quattro rally car for the Rally2 class.
 

cybermad

Clan Leader
Stig Blomqvist drives our new Audi rally car




EKS



Rally legend and World Champions Stig Blomqvist - a.k.a. The Original Stig - is one of the first people to have a go in our bbrand new Audi A1 quattro rally car.
Historic footage © Audi
 

cybermad

Clan Leader
Ya que estamos con el Audi Quattro...

Tribute to Walter Röhrl - Audi Quattro S1



•9 mar 2021


DBA Motorsport



Tribute to one of the best racing driver of all time. Röhrl gained the rally crown in 1980 and 1982.
"Man kann ein Auto nicht wie ein menschliches Wesen behandeln - ein Auto braucht Liebe."
Walter Röhrl is one of the greatest Rally drivers of all time, having won the World championship in 1980 and 1982.
Winning the Monte Carlo Rally four times with four different marques.
Despite being selective in his choice of top-level events, albeit during a time when this was a less unusual occurrence for top-line drivers in the championship, he still scored 14 WRC victories in his career.
The Legend Audi Sport Quattro S1 Sounds Inscane!
Engine: is inline 5 (2,110 cc) 2.1 20V with Power range about 450/600 PS(444 BHP/598) in A1/A2 evolution
Last Version AUDI Pike's Peak Power range about 650 PS 2,2 Turbo 20 Valve 5 Zylinder and + / - 1050KG Enjoy!
 

cybermad

Clan Leader
Rock & Roll :devil:

RX ‘n’ ROLL #5 – Family Reunion


•8 mar 2021


EKS



This is what happens when our Audi S1 EKS RX quattro meets his younger brother!
 
Arriba