Duda audio e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por reyca55, 9 Abr 2017.

  1. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Hola buenos días.
    Hace unos meses he adquirido un 530d e60 de 2004, con radio bussiness.
    El tema es que la música no suena especialmente bien, y aparentemente lo peor son los altavoces de 4" de la bandeja.
    Puesto que no quería de momento gastarme mucho dinero estaba pensando inicialmente en cambiar solo esta pareja de altavoces. Por ello estaba barajando las 2 siguientes opciones:
    - sustituir los altavoces de serie por otros de 4" y poner los tweeter separados en los huecos que existen vacíos....
    -recortar un poco la bandeja y añadir unos 4x6 de 2 vías.
    ¿que recomendais como mejor opción?
    ¿que altavoces recomendais que no Sean especialmente caros?
    Muchas gracias y un saludo
     
  2. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    El tema o fallo está en la radio de origen,si pones unos altavoces mejores apenas notarás diferencia,yo preferiría guardarme ese dinero y poner un mini ampli que no necesite cableado para no gastarte mucho dinero,te puedo decir que yo tengo probado los altavoces de serie con un mosconi pico 2 y alucinarias como suenan los altavoces de origen,ese ampli lo colocas a un bajo llave y no hace falta nada más,es más uno de mis amplis es un pico 2 y no tiene nada que envidiar a un mosconi one 130rms x 4,yo empezaría por ahí porque al final te vas a gastar el dinero dos veces,de todas formas si quieres hoy cómo suena ese ampli,te cedo mi asiento jejejeje durante un ratillo,bueno a ti y a cualquiera,puedo configurarlo para que solo escuches ese ampli,si quieres escuchar todo el kit gladen,mosconi etc,nada configuro y escuchas.
     
    A Monro4190 y fran_bmw les gusta esto.
  3. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Esa opción no la había contemplado ya que no necesitaba más potencia, aunque los altavoces traseros parecen no ir demasiado sobrados....
    Más bien lo que necesito es más claridad sobre todo en agudos, que parece que no tiene....
    Lo del ampli entonces, no sería demasiado para unos altavoces de 4"??? Con eso mejoria la calidad de sonido??? Como va conectado eso???Va conectado solo a altavoces traseros o a todos???
    Gracias y un saludo
     
    Última edición: 9 Abr 2017
  4. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Hola de nuevo.
    Acabo de descubrir que además de no llevar tweeters traseros, tampoco tengo delante.
    Delante si tengo la rejilla, pero a través de ella no se escucha nada :(.
    Por lo tanto antes de realizar ninguna otra operación, ¿no debería instalar unos tweeters bien delante o detrás?
    Supongo que para ello tendré que poner algún filtro o algo, con lo cual ¿no es más sencillo poner unos altavoces de 2 vías?
    La falta de tweeters me lleva a pensar que mientres no solucione esto no debería tocar nada más.
    Teniendo en cuenta que con mejorar solo un poco el sonido y me conformaría, ¿que debería hacer visto lo visto?
    Un saludo
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Vaya por delante que no tengo ni pajolera idea de audio, es decir, no soy exigente ni de oido fino.

    Yo tengo la radio professional ( no creo que mejore mucho la salida de la bussines) que da la profesional..¿4x15w? , llevaba el audio basico ( medios de 4 pulgadas basicos y los dos sub basicos debajo del asiento), ni tweeters ni nada, he puesto los tweeter logic 7 (harmann kardon) y he cambiado los dos medios delanteros tambien por los logic 7 y ahora para mi va mas que sobrado, no he amplificado nada ni he tocado nada mas, de hecho tenia otro 4 pulgadas logic 7 para poner central y lo he regalado.

    Ya, se que es poco mas de lo que tenía para gente exigente, pero vamos...que subes la musica mucho mas de lo que es recomendable y aun asi no distorsiona nada, con 4 atavoces me ha hecho un buen apaño.
     
  6. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Se me plantea una pregunta...
    Si el coche parece tener más carencia de sonido en la parte trasera que en la delantera...Y los altavoces de las puertas son iguales que los de la bandeja trasera, siendo más fácil en esta última cambiarlos....
    ¿existe una razón por la que la gente suele cambiar los altavoces de la puerta en lugar de los de atrás?:nose:
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues en mi caso porque es touring y no van en las puertas de atras sino encima de la bandeja del maletero, entonces evidentemente se nota mas una mejora al lado tuyo que 3 metros por detras
     
  8. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Por lo general la mayor mejora en audio es cambiar el kit delantero que es el más importante y apoyarlo con algo de grabe, el tema de los ovalados en bandeja y cosas así son soluciones malas más propia de bazares y gente poco entendido, de todos modos en nuestro coche los altavoces traseros aportan más grabe al conjunto que los subs de delante ( cosa bastante triste) .
     
  9. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Probablemente empiece buscando un par de logic 7 para delante, Al menos para disponer de tweeter, aunque de entrada no voy amplificar.
    Para la bandeja de atrás es probable que haga lo mismo, aunque el mío puedo decirte que atrás de graves nada de nada. De hecho al enviar sonido unicamente a los altavoces traseros suena sin graves ni agudos, como si sonase por el altavoz de un teléfono movil.
     
  10. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Hombre porque prefiero tener sonido delante antes que detrás es más el sonido tiene que venir como si los cantantes estuvieran en el salpicadero,además dios nos puso las orejas para escuchar mejor las cosas q tenemos delante o a caso si alguien va a un concierto de música clásica y se pone de espaldas para escucharlo de tal manera que el sonido le venga de atrás.Otra cosa es que sea más fácil instalarlos detrás y puedas meter medidas más grandes detrás.
     
    A The_edge le gusta esto.
  11. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d

    Suele pasar que parezca que los altavoces traseros tengan más graves pero no es del todo cierto el grave viene de los 6" que hay debajo del asiento,que hay gente que los cambia por unos 8" en mi caso,el tema es que con la radio de origen tiene tan poca potencia que los graves de debajo del asiento no los mueve,por lo que apenas se aprecian,cambia bastante cuando los altavoces del asiento los amplificas un poco,el ejemplo más fácil es en los serie 1 que puedes poner una radio típica de 1din,tipo clarion, pioneer etc,la típica 50x4 y cuando pones esa radio en los serie 1 que llevan exactamente el mismo kit de 3 vías que un e60, cambia absolutamente el sonido, es más la gente con los serie 1 se queda sorprendida y dice anda pero si debajo del asiento hay altavoces jejeje
     
    A isma520d le gusta esto.
  12. Josepivi

    Josepivi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    520d
    Muy buenas me interesa el tema de el ampli yo llevo radio profesional sin teewter en las puertas pero si, rejillas quiero mejorar el sonido pero el presupuesto es de unos 300€ como es esode ampli sin cablear y que me aconsejarias?gracias de antemano un saludo
     
    A Vasiledorin le gusta esto.
  13. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Hola.
    Yo al final he cambiado los 4 altavoces (delanteros y traseros) y les he puesto sus 4 tweeters, todos del logic7. Me los ha dejado un conocido en 180euros, ya que su coche ido a parar al desguace. En calidad de sonido la diferencia es muy notable. Lo que más se nota es que ahora tengo agudos!!!!:):):)
    No tenía pensado hacerle nada más...aunque se si pudiese subir algo más la potencia de la fuente....Al subir bastante el volumen distorsionan un poco en canciones con bastantes graves...
    Por lo que hemos visto por internet a la radio bussiness del e46 se le podría cambiar un integrado para que de algo más de potencia...para la bussiness del e60 se podría hacer algo parecido???
    Me interesaba algún tipo de mejora que no requiera cableado o sea muy fácil, y que sea barato, ya que ahora el sonido ya cumple mis espectativas..y por lo que hemos visto un cambio de radio es complicado...
    Por otro lado tengo pensado ponerle ese adaptador que hay en Ebay para pasar música por Bluetooth (ad2p), y que vale 20 euros , ya que la cuna multimedia no he conseguido que me funcione bien.
    Muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 26 May 2017
    A David530vts le gusta esto.
  14. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Algo sencillo sin cablear y con conexión por altas,un Mosconi pico 2.


     
    A Josepivi le gusta esto.
  15. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Hola. Ese ampliar sirve para todos los altavoces, o se conecta solo a 2? Puedes explicar como va conectado y como funciona?
    Gracias
     
    A Josepivi le gusta esto.
  16. Josepivi

    Josepivi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    520d
    A que te refieres sin cablear y por alta?
     
  17. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Por lo que hemos visto el mosconi presenta 2 salidas a 4 Ohms, por lo que entiendo que solo se pueden conectar 2 altavoces. Al amplificar unicamente 2 altavoces, no se descompensa el equipo de audio, es decir, no se escucharan unicamente los altavoces amplificados??? Cual sería la ubicación en la que debería ir en un e60 para cablear lo mínimo?
     
    A monger y Josepivi les gusta esto.
  18. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Además de lo anterior, los altavoces de debajo de los asientos donde van conectados?? A los de las puertas o a la radio?? que modelo es la radio, Harman Becker? Lleva algún amplificador de serie o los altavoces van directos a radio??
    Estoy bastante perdido con este tema, y quería saber como van conectadas las cosas. Muchas gracias
     
  19. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Alguien que sepa como va el tema?
     
  20. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Y con ese mosconi que alimentas las de 3 vias de ambas puertas en paso alto o los dos graves de 6" en paso bajo?

    Viendo que el ampli es de calidad y lo que vale ... imagino que al amplificar por altas no habra problemas de parasitos no? oMejor conversor de alta/baja independiente?
     
  21. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Ese ampli es 2 canales solo

    Configuraciones


    2 x 80 Wrms a 4 Ohmios
    2 x 100 Wrms a 2 Ohmios
    1 x 200 Wrms a 4 Ohmios


    http://mosconi-system.it/product/gladen-pico-2/

    Disponeis de Pdf´s del fabricante
     
  22. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    La instalacion es simple con una etapa con entrada de alta, ya que solo hay que "cortar" detras del ISO las lineas de los altavoces, y llevarlas a donde esta la etapa(Aunque tengo la duda porque veo que la entrada a esta es por RCA), de la otra forma (con conversor de alta) hay que hacer el mismo procedimiento de corte, pero pasando los rca´s hasta donde este la etapa...
     
  23. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Ok. Gracias. Entiendo entonces que ese ampli es para 2 altavoces...no se si compensa amplificar los altavoces de las puertas o los de debajo del asiento...porque entiendo que van conectados a pines diferentes en la radio, no? O van puerta y asiento Al mismo cable? Existe esquema de conexionado en alguna parte para el e60 con radio bussiness?. Es que como lleva 3 parejas de altavoces (asientos, puertas delantera y bandeja trasera), y las radios suelen llevar salida solo para 2...:nose:
    Un saludo
     
    Última edición: 2 Jun 2017
  24. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    El tema al que respondí más arriba,el chico solo quería algo más de graves sin cablear o eso entendí yo por eso solo el amplificar los de debajo del asiento,el tema de la entrada de los rcas en el ampli es por que con la etapa vienen dos rcas con cables en punta que puedes empalmar con la línea de altavoces de origen y luego en el ampli poner que está entrando por altas en este caso,ya que el mismo ampli lleva un conversor de altas a bajas, o bien si tienes una radio aftermarket que no es nuestro caso con salida de rcas de audio,lo pones por rcas y le dices al ampli que va por bajas,el cableado de los sub está debajo del asiento y en la misma clavija está el empalme para las puertas.
     
  25. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Eso es,lo bueno de este ampli es que le das un bajo llave y a correr y ya probé muchos y solo funciona este y otro,lo suyo minimo es poner una etapa de 4 canales y ampliar las 3 vías delanteras,2 canales para los subs y otros 2 para los 4" con Twitter y con una buena etapa que tenga un buen conversor de altas a bajas,el tema de la 4 canales es que ya mueves más watios, por lo cual el consumo es más grande por lo que ya necesitas de un positivo directo a batería con su correspondiente fusible aéreo etc.Es decir ya hay que cablear un poco y currarse lo más jejeje.


     
    A TONYMONTANA le gusta esto.
  26. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Entiendo entonces que con ese ampli solo se puede amplificar altavoces bajo asiento, porque no son las mismas vías que en la puertas. Con eso me llega de todas maneras.
    Aún así si quisiera poner ampli de 4 vías para puertas y asientos, que sería barato, facil de instalar y mejor opción???
     
    Última edición: 3 Jun 2017
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Es exactamente lo que hice yo pero con radio professional y la verdad es que estoy contento con la mejora.
     
  28. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Por la web he visto un amplificador Harman Becker rf
    65126920461.
    No lleva fibra óptica con lo cual si el coche tuviese preinstalacion sería enchufar y listo, no? Donde va instalado?
    En caso que no fueses posible que ampli de 4 canales barato y fácil de instalar sería buena opción??
     
    Última edición: 3 Jun 2017
  29. reyca55

    reyca55 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    No se si llevo amplificador de serie con la radio bussiness, pero si lo llevó es una caca. Si lo tiene entiendo que debería ser el ampli con ref
    65126920461
    Donde se supone que debería estar ubicado?
    En caso de no ternerlo sería muy complicado instalarlo?
    Que opción sencilla y barata me queda para amplificar los 4 canales de las 3 vias delanteras ( asientos y puertas)??
    Gracias
     
    Última edición: 3 Jun 2017
  30. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    La forma más sencilla es un ampli de 4 canales que tenga entrada por altas y cablear las puertas y altavoces de debajo de asientos o mucho más fácil con la manguera de 5 mts de mosconi y no tienes ni que cablear a los altavoces,solo positivo negativo de la etapa y manguera.


     

Compartir esta página