AUDIO e90 - medios y tweeters e90 conversion logic

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
Hola a todos,
espero que podáis echarme un cable por favor, intentaré ser breve y claro:
- Tengo un e90 que venía de serie con la radio business
- puse una radio professional con fibra optica y le reequipé ya que no se oía correctamente, pero tras hacerle el flasheo se oía bien.
- compré a un forero unos altavoces medios y tweeters del logic.

- Instalé los medios logic en las puertas delanteras, son la referencia correcta.
- Los tweeters los puse en las puertas delanteras también haciendo agujero con corona en la puerta, son los traseros de e91 o e92, y los conecté a los altavoces que tienen dos conexiones.

Resulta que ahora los bajos no se oyen bien, distorsionan en los medios. A mi entender es como si ahora no se filtraran bien las señales de los subwoofer y los medios.
He visto que tienen una resistencia variable en el pilar A del coche quizá? quizá es que ahora al ser diferentes altavoces no filtre bien y lo mande todo a los medios?
necesito un switch de esos de frecuencia? por qué la reequipación alpine lleva un frequency switch? es por eso mismo?

necesito ayuda por favor.
muchas gracias

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Hola a mi me paso algo parecido pero con los hifi, y es como tu dices que estos no llevan filtro para separar las frecuencias y suenan muy graves y cuando le das volumen distorsionan, si te fijas en los de serie el mismo altavoz lleva el filtro y en cambio estos no, yo creo que la unica solucion es qujtar ese filtro al de serie y adaptarlo a este o bien como tu dices conseguir el filtro del hifi alpine pero me da que no hay despiece del mismo

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
POLACO1;13042842 dijo:
Hola a mi me paso algo parecido pero con los hifi, y es como tu dices que estos no llevan filtro para separar las frecuencias y suenan muy graves y cuando le das volumen distorsionan, si te fijas en los de serie el mismo altavoz lleva el filtro y en cambio estos no, yo creo que la unica solucion es qujtar ese filtro al de serie y adaptarlo a este o bien como tu dices conseguir el filtro del hifi alpine pero me da que no hay despiece del mismo

enserio? y tu como lo solucionaste? pero los hifi no llevaban filtro? lo digo porque el filtro se supone que es para los tweeters quiza? y si que llevan la salida para conectarlos.

no se supone que el cable del subwoofer se separa antes de llegar ahi a la puerta? en el pilar A?

a ver si alguien mas sabe algo.

sobrr lo de.negativo y positivo imposible porque llevan los conectores de serie y tienen guiado. solo me habria podido equivocar en los conectores de altavoz y tweeter, entrada y salida en el medio quiero decir.

gracias

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
a ver si hay suerte, gracias

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Ahora mismo sigo con los de serie a la espera de si consigo unos de serie baratos y hacer pruebas

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo espero tener reequipado el L7 esta semana/la que viene.

Tus problemas vienen por la resistividad de los altavoces HK, la radio de serie sin ampli te los mata.

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
xWeST;13045858 dijo:
Yo espero tener reequipado el L7 esta semana/la que viene.

Tus problemas vienen por la resistividad de los altavoces HK, la radio de serie sin ampli te los mata.

si? la resistencia son los ohmnios y tienen lo mismo.

no es nada de tema de filtros y resistencias variables?

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
49
Los Twitter tienen que llevar algún filtro siempre , bien una cajita con bobinas y condensadores (mejor opción) o un simple condensador en serie con el Twitter para que sólo pasen a el los agudos.

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
Los Twitter tienen que llevar algún filtro siempre , bien una cajita con bobinas y condensadores (mejor opción) o un simple condensador en serie con el Twitter para que sólo pasen a el los agudos.

Gracias, sí ya lo se. Pero me imagino que el altavoz logic (el top hifi) trae el filtro de serie y viene preparado con las 2 conexiones para conectar el tweeter directamente a él no?
Sigo convencido que lo que distorsiona con los bajos es el medio y no el tweeter.

Gracias y a ver si hay suerte y alguien le ha pasado lo mismo?

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
mantecosa te toca amplificar,yo hice lo mismo pero solo cambie los altavoces por los hifi tal cual sin filtros ni nada y sonaba muy agudo todo,ahora cuando amplifique la cosa cambio una barbaridad los altavoces sobre todo los sub parece que van a salir volando ,el mapli que puse es un kenwood con salida de bajas de 900w rms y la verdad es que suena muy bien ,hasta el punto que si lo llego a saber hubiese puesto los 10altavoces pero del l7 no del hihi pues a mi se me quedan un pelin cortos,,,sl2

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
mantecosa te toca amplificar,yo hice lo mismo pero solo cambie los altavoces por los hifi tal cual sin filtros ni nada y sonaba muy agudo todo,ahora cuando amplifique la cosa cambio una barbaridad los altavoces sobre todo los sub parece que van a salir volando ,el mapli que puse es un kenwood con salida de bajas de 900w rms y la verdad es que suena muy bien ,hasta el punto que si lo llego a saber hubiese puesto los 10altavoces pero del l7 no del hihi pues a mi se me quedan un pelin cortos,,,sl2

gracias por el comentario.
pero por qué distorsionan? no lo entiendo... si tienen una potencia rms mucho mayor que la que da la radio professional. ?? me da miedo amplificar no vaya a ser que sigan distorsionando, además que no quería meterme en amplificar la verdad, con que tenga los tweeters y el sonido más nítido del altavoz me vale, pero es que no le puedo poner bajos ahora porque distorsiona... :( :(

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
mantecosa ,imaginate que ves el nº de medida del volumen y que este llega a 40,pues si paso del 30 distorsionan porque los altavoces del hifi se quedan cortos para el ampli que yo puse,al tener salida de altas van conectados directamente a los cables del altavoz no a la radio,ahora del 30 para abajo suena de cine ,mejorr ya seria poner el eq,del l7 y los 3 altavoces medios que faltan,,,en tu caso amplificando moverias con alegria esos altavoces,si conectas tambien los sub,de serie cuando conectes medios y tweter veras como suenan esos sub,que ahora no oyes,,,sl3

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
mantecosa ,imaginate que ves el nº de medida del volumen y que este llega a 40,pues si paso del 30 distorsionan porque los altavoces del hifi se quedan cortos para el ampli que yo puse,al tener salida de altas van conectados directamente a los cables del altavoz no a la radio,ahora del 30 para abajo suena de cine ,mejorr ya seria poner el eq,del l7 y los 3 altavoces medios que faltan,,,en tu caso amplificando moverias con alegria esos altavoces,si conectas tambien los sub,de serie cuando conectes medios y tweter veras como suenan esos sub,que ahora no oyes,,,sl3

Gracias Sosaina, pero sigo sin entender por qué se distorsionan al ir sin amplificar, debería ser incluso al revés que a tope, no tenga potencia suficiente (P (W)) para poder mover el altavoz.

A ver si alguien que haya hecho bricos me da algún otro punto de vista, muchas gracias de verdad

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
a ver si alguien sabe algo por favor.
No sé qué hacer... un ampli no me importaría meterle pero dudo que se solucione el problema. Por qué no se filtran los bajos acordemente tal como se filtraban antes?
gracias

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.375
te pueden distorsionar tanto por potencia de menos como de mas , de hecho creo que es peor para los altavoces tener poca potencia de amplificacion , prueba amplificando , tampoco es tan cara una etapa como la que dice el compañero , por cierto estamos esperando los videos del escape performanceeeeeeeeeeee ,,,,, jjejjejejejejjejejejjejejeje , un saludo compañero

Ivar

En Practicas
Modelo
320d e92
Reacciones
6
No distorsiona el altavoz, distorsiona la radio al aplicarle mas carga. Amplifica

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
hola, como te dije anteriormente es problema del fitro que llebamos en los altavoces medios de serie y supongo que tambien por la configuracion de la radio, no se si sabras pero la pro por codificacion tiene varias opciones, la de serie y luego si llevas hiffi, logic y no se si algo mas, cambia la configuracion de la misma y supongo que al llevar el hiffi y el logic como lleva un amplificador a parte este mismo hace la separacion de las frecuencias y en el de serie que es nuestro caso dicha separacion la hace los filtros que llevan los medios y los tuiters, yo al final e conseguido unos medios de serie con los filtros separados y los e adaptado a unos medios hiffi y ahora ya han dejado de distorsionar cuando subo el volumen eso si no suenan tan graves como cuando los conectaba sin el filtro, yo e llegado a la conclusion que la configuracion delantera en el equipo de serie es, los graves solo por el subwofer (debajo del asiento ), los tonos medios por el altavoz de la puerta( de hay que lleve el filtro para separar esa frecuencia) y los agudos por el tuiter que tambien lleva su filtro correspondiente, espero haberte aclarado un poco el tema. Un saludo