Aumentar luces de cortesia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NAUTICO, 26 Ene 2011.

  1. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, quisiera poner en las puertas las luces rojas que señalan que la puerta esta abierta (4 bombillas de 5 W) y otras luces que iluminen el suelo cuando te bajas del coche (4 bombillas de 10 W), además quiero poner las luces que iluminan los pies dentro del coche (4 bombillas de 10 W). Me gustaría saber si puedo conectar los 100 W al cable que hace que se enciendan las luces de cortesia cuando abro el coche o son demasiados watios y se puede quemar algo...

    En el caso de que sea demasiado ¿podría poner las luces rojas que señalan que la puerta esta abierta (4 bombillas de 5 W) y otras luces que iluminen el suelo cuando te bajas del coche (4 bombillas de 10 W), a través de un interruptor de los que van en el marco de la puerta como lo llevaban los coches antiguos, es decir, a un pulsador que se activa al abrir la puerta y dejar para el cable de las luces de cortesia sólo las luces que iluminan los pies dentro del coche (4 bombillas de 10 W).

    Gracias.
     
  2. Pablili

    Pablili Guest

    usa leds que gastan menos
     
  3. goler

    goler Guest

    usa led que con 8 lez 4 y cuatro tienes de sobra,y no llegan ni a 5w
     
  4. cogevias74

    cogevias74 En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    creo que de eso no hay un brico, cuando lo hagas, cuelgalo. un saludo
     
  5. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    No me gustan demasiado los led... prefiero hacerlo con bombillas pero no sé si se puede tomar la corriente del cable del plafón de cortesia o será demasiado. No sé si es buena idea poner los pulsadores en los marcos de las puertas para que se enciendan las luces rojas y las que iluminan el suelo cuando abres la puerta. ¿Alguna idea más de como hacerlo?
     
  6. fris

    fris En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo lo tengo con leds y va fenomenal pero te explico como lo tengo yo lo puse en el retrovisor puse dos tiras de seis leds en cada retrovisor lo puse por dentro pero asoman las puntas de los leds por debajo de los retrovisores y los conecte con la luz interior cuando abro con el mando se encienden o cuando enciendo la luz interior o cuando abro la puerta vamos a mi me encanta como a kedado porke miras el coche de fente y le ves dos lineas en los retrovisores y cuando vas a vajar del coche te ilumina todo el suelo aver si le ago unas fotos y las pongo lo unico k es un poko complicado por el espacio pero vale la pena lo bien k keda .
     
  7. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    pues sería una opción pero yo prefiero, si se puede, ponerlo con bombillas. ¿Se puede?
     
  8. 320td M///

    320td M/// Guest

    poder se puede compu pero tienes que tirar cables a la masa del coche y el cable que es del plafon esta detras de la guantera en la zke en el pin 18 ese es donde tienes que poner la luz para tu cuando se encienda el interior se enciende todo....
    yo he puesto la luces en los pies hace poco y he hecho eso....
    lo que si se te encenderan cuando le des a enceder la luz interior
     
  9. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias, así lo haré ¿sabes si puedo conectar ahí también las bombillas de las puertas?
     
  10. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo subo, a ver si alguien me dice si puedo conectar las luces que quiero poner en la puertas al pin que da corriente a las luces de cortesia.
     
  11. 320td M///

    320td M/// Guest

    por supuesto hay puedes colorcar las luces tambien pero tambien puedes sacarlo desde el conector de la puerta que tiene el gusano hay tienes los cables de corriente por que al abrir la puerta se enciende la luces por lo que tienes algun boton que hace cortacorrientes.... si no pasalo a a los cables que pongas para hacer todo eso
     
  12. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias, a ver si puedo ir preparandolo.
     
  13. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola de nuevo, he estado este fin de semana dando vueltas al tema. A ver yo lo que quiero es que al abrir una puerta se encienda la luz roja de esa puerta y no todas las luces rojas de las demás puertas. ¿La unica posibilidad de que esto ocurra es poniendo un interruptor en el marco de cada puerta (lo cual no me termina de convencer porque me recuerda un coche antiguo?)

    Veo que 320td/ M comenta que en la puerta tienen que entrar algún cable que tiene que hacer que se encienda la luz cuando abro la puerta pero no sé cuál es ni si es un cable que lleva corriente positiva o masa.

    Alguna idea?

    Gracias
     

Compartir esta página