Aumentar potencia a 330i e46

alberbmwe46

En Practicas
Valdra iwal para mi e39 que es el mismo motor... no ? Ya me iras contando aver si se nota y nos vas contando y donde...

Saludos

carmona__

Forista
Pues no estoy seguro si son compatibles con e39 (creo que no), pero si no lo son, también los hay para tu modelo.
Lamentablemente no montaré solo los colectores, me tienen que llegar mas chuches, que montaré todo junto. Pero la ganancia estaría sobre unos 15-20cv, los colectores de serie son muy restrictivos.

330ci

En Practicas
Llegar hasta los 250 es muy complicado pues si metes el coche en banco seguramente te de menos de los 231 teóricos . El mío está en los 239cv después de tocar electrónica, con línea de escape completa y admisión , y subiendo el corte hasta las 7200rpm. Ya para subir más a partir de ahí pues tienes que dejarte buen dinero . Con esto en mi opinión el coche va bastante bien y saca buen sonido, suficiente para mi , si quieres más pues o m3 u otro tipo de coche

alberbmwe46

En Practicas
Llegar hasta los 250 es muy complicado pues si metes el coche en banco seguramente te de menos de los 231 teóricos . El mío está en los 239cv después de tocar electrónica, con línea de escape completa y admisión , y subiendo el corte hasta las 7200rpm. Ya para subir más a partir de ahí pues tienes que dejarte buen dinero . Con esto en mi opinión el coche va bastante bien y saca buen sonido, suficiente para mi , si quieres más pues o m3 u otro tipo de coche
No es por contradecirte pero un amigo mio tiene un 330ci del 2001 y fue a acerse un repro y el la 1 dio 234cv y con la repro 246cv y todo comprobado en su correspondiente banco de potencia.
Asique con escapes admision y repro a medida creo que a 260cv llegara.

Saludos

330ci

En Practicas
Pues muy raro me parece que un coche con 14-15 años atmosférico de mas cv de lo declarado , depende también del banco que te puede regalar algún cv más , conozco muchos 30 Q depues de meterlos al banco han visto que no dan los 231, se quedan en los 224-225

Pero bueno, cada coche y banco es un mundo, suerte si le dio eso :)

24v_L6

En Practicas
Pues muy raro me parece que un coche con 14-15 años atmosférico de mas cv de lo declarado , depende también del banco que te puede regalar algún cv más , conozco muchos 30 Q depues de meterlos al banco han visto que no dan los 231, se quedan en los 224-225

Pero bueno, cada coche y banco es un mundo, suerte si le dio eso :)
En las pruebas de la epoca en las revistas ya pasaba de 231, concretamante 240 en la de autopista.

alberbmwe46

En Practicas
Yo sigo mirando para aumentar la potencia de mi 30i e mirado un admision k&n y unos colectores y repro,aver si llego a unos 260cv...alguien que alla probado algo de lo mencionado ???

Saludos

Piruffiters

En Practicas
Yo sigo mirando para aumentar la potencia de mi 30i e mirado un admision k&n y unos colectores y repro,aver si llego a unos 260cv...alguien que alla probado algo de lo mencionado ???

Saludos
Con admisión, escape completo y menos restrictivo (desde colectores a silencioso) y una buena repro seguro que ganas... 15 cv. En la página de reprosport lo puedes ver por ejemplo, no son capaces de asegurar más por que no se le puede sacar más, así son los atmosféricos.

alberbmwe46

En Practicas
Con admisión, escape completo y menos restrictivo (desde colectores a silencioso) y una buena repro seguro que ganas... 15 cv. En la página de reprosport lo puedes ver por ejemplo, no son capaces de asegurar más por que no se le puede sacar más, así son los atmosféricos.
Lo veo poco cuando ablando con varios programadores(bandidos,potenciasevilla....) con la repro me an garantizado 10cv comprobado por banco...1 segun llegue y una segunda con la repro..
En bandidos me dijeron que si lo llevara con una admision buena,unos colectores....me la harian a medida.y me lo podrian dejar entre 250cv y 260cv.comprovado.....

Piruffiters

En Practicas
Lo veo poco cuando ablando con varios programadores(bandidos,potenciasevilla....) con la repro me an garantizado 10cv comprobado por banco...1 segun llegue y una segunda con la repro..
En bandidos me dijeron que si lo llevara con una admision buena,unos colectores....me la harian a medida.y me lo podrian dejar entre 250cv y 260cv.comprovado.....
Por favor si lo haces sube fotos del antes y el después... yo por ejemplo la admisión la llevo, un kit 57i-1000 de K&N que es de lo más decente para mi coche, pero no creo que haya ganado ni un sólo cv. la verdad. Suerte y comentanos!

JoeTe

Forista
Podeis buscar en E46fanatics el post "Dyno Thread" y allí podeis ver datos de banco de potencia y modificaciones.

Pero basicamente lo mejor por orden(usar gasofa 98 sobretodo si va repro)
-Colectores
-Reprogramación(la opcion mas barata es poner el software de la norma EU2 con el INPA, puedes ganar unos 5cv y no dan fallo los colectores)
-Admisión

Yo el mio lo llevo así (sin reprogramacion aun pero con software EU2, aunque caera pronto) y por logs debe estar entorno a los 240-245cv

Y por supuesto mucho mejor hacerlo todo junto y hacer por ultimo la reprogramacion para ajustarla a eso. Si se quiere ganar potencia de verdad lo mejor es meterle un compresor (unos 3000€) se pondria entorno a 320hp (el compi @carmona__ puede hablar sobre esto) o adaptar un kit turbo pero lleva bastante jaleo

carmona__

Forista
si tubiese que potenciar un 330i o bien lo venderia para pillar un m3 e46, a la larga son menos quebraderos de cabeza o bien me decantaria por el este kit de Vorshlag:

http://www.vorshlag.com/blog/?p=631
Pero eso es un kit para montar un V8, no para potenciar un M54.

El fin de semana le di un poco de caña a la instalación y ya lo tengo casi acabado, a falta de algunos detalles, como flashear la DME con el archivo que me mandó VF, alargar conector MAF, instalar filtro, y alguna cosa más. Espero tenerlo listo esta semana.

JoeTe

Forista
Pero eso es un kit para montar un V8, no para potenciar un M54.

El fin de semana le di un poco de caña a la instalación y ya lo tengo casi acabado, a falta de algunos detalles, como flashear la DME con el archivo que me mandó VF, alargar conector MAF, instalar filtro, y alguna cosa más. Espero tenerlo listo esta semana.

Que buena pinta tiene eso carmona__!!! Por cierto podrias pasarme el archivo que te mando VF? me molaria ver las modificaciones que le han hecho al mapa

Saludos y ya nos contaras mas :)

Última edición:

carmona__

Forista
Ahora te lo paso, lo que no se es si podrás leerlo, porque como te dije, para hacer el backup utilizo un programa de VF. Ya me comentas.

JoeTe

Forista
Ahora te lo paso, lo que no se es si podrás leerlo, porque como te dije, para hacer el backup utilizo un programa de VF. Ya me comentas.

Gracias lo he recibido. Por el tamaño veo que es una lectura full de la centralita (512kb) en vez de la parcial que se hace normalmente (64kb), voy a ver si encuentro como leerlo! con que programa lo cargas con el de VF?

El fallo de los colectores se quita bien con el INPA ??

Sañudos

Que fallo? si es por haber cambiado los colectores, no es simplemente borrar el error con el inpa, tienes que actualizar el software de tu ECU por el de la norma EURO2 con el winkfp, entonces no tendras fallo en el cuadro (y ganaras aparte como unos 4cv)

alberbmwe46

En Practicas
Gracias lo he recibido. Por el tamaño veo que es una lectura full de la centralita (512kb) en vez de la parcial que se hace normalmente (64kb), voy a ver si encuentro como leerlo! con que programa lo cargas con el de VF?

Que fallo? si es por haber cambiado los colectores, no es simplemente borrar el error con el inpa, tienes que actualizar el software de tu ECU por el de la norma EURO2 con el winkfp, entonces no tendras fallo en el cuadro (y ganaras aparte como unos 4cv)
Solo con cambiar la ECU ganaria 4cv ??si es asi se la puedes mandar a @Liveisdream y si alguno a reprogramado el coche y se la puede mandar me haria un gran favor ya que es muy amigo mio y el me lo meteria al coche...

Saludos

carmona__

Forista
Si, es una lectura full, el programa te da dos opciones al realizar el backup, y VF pide que envíes la full.
Tanto el backup, como el flasheo, se hacen con el Hex Flash y el cable de VF con un número de serie específico para un número de chasis.
Aparte de inducción forzada, también tienen repros para atmosféricos que se hacen por el mismo programa, que valen una pasta, por eso te digo, que no debe ser fácil leer el archivo.
http://vf-engineering.com/hexflashdownloads/

JoeTe

Forista
Solo con cambiar la ECU ganaria 4cv ??si es asi se la puedes mandar a @Liveisdream y si alguno a reprogramado el coche y se la puede mandar me haria un gran favor ya que es muy amigo mio y el me lo meteria al coche...

Saludos

Respecto a los colectores, para mi es de las mejores inversiones que puedes hacer, sobretodo por el sonidito que le da al coche y aparte la potencia que está mas que probado que da.

Respecto a la repro, a mi, mi coche me gano eso 4cv solo cambiando el software por el original de BMW de la norma EURO2 concretamente el (7545671) mediante el winKFP, todo el que tenga el INPA, le animo a hacerlo. No es necesario enviar ningun archivo, con el INPA lo haces (en este mismo foro hay un tutorial de como actualizar el software con el winkfp).

Por por otro lado estoy seguro que se puede ganar mas con repro(5-10cv), actualmente he conseguido un archivo de una repro Dinan de un 330xi automatico al que quiera se la puedo enviar, lo unico que dentro de las repro por los resultados que he visto en los bancos de potencia no es una repro muy fuerte. Si @Liveisdream se quiere animar, se lo paso el .xdf y el archivo repro. Lo unico que yo no tengo mi archivo original de mi coche porque ahora mismo estoy fuera del pais.

Por cierto, el que tenga el INPA tambien puede usar el software de galleto para hacer la lectura y escritura(vamos reprogramar). modificando el software ( http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1054345 ) que de paso le puede venir bien a @Liveisdream para ayudar a la gente con la repro del 136cv

Si, es una lectura full, el programa te da dos opciones al realizar el backup, y VF pide que envíes la full.
Tanto el backup, como el flasheo, se hacen con el Hex Flash y el cable de VF con un número de serie específico para un número de chasis.
Aparte de inducción forzada, también tienen repros para atmosféricos que se hacen por el mismo programa, que valen una pasta, por eso te digo, que no debe ser fácil leer el archivo.
http://vf-engineering.com/hexflashdownloads/

Ellos se intentan cubrir, pero yo creo que es practicamente imposible, la unica manera que se me ocurre es que ese cable este modificado de manera que solo lo puedes usar en tu coche(si esto es así, basta con cambiar el cable), pero el archivo alfinal tiene que ser el mismo porque la ECU solo sabe leer unos datos. Con las repro pasa igual. Por mucho que te cobren, el que tenga la repro le metes el cable y con el galleto sacas el archivo. Estoy mirando como leer el archivo full, ya que actualmente lo que tengo es solo el .xdf para el tunerpro y ese solo lee el parcial(64kb). Asi que si te animas cuando lo tengas cargado el software a sacar el archivo de 64kb con el software de galleto seria un punto (supongo que podras con el mismo cable que tienes de VF, o sino con el INPA o el cable del galleto si lo tienes).

Por último, no se si aqui hay alguien con REPRO (creo que @330ci ha dicho que lo tiene, si se anima le ayudo a hacerlo) pero si lo hay y hiciera la lectura tambien seria de gran ayuda y asi tendriamos diferentes softwares para probar. Yo por mi parte sigo buscando por la red "repros", pero no es facil ya que muchos foros solo dejan entrar pagando, etc...

El que quiera tener el galleto por menos de 10€ les dejo un link:
http://es.aliexpress.com/item/2014-...8578.html&dp=i5ygkzx0mh000bmm008sc&af=3865011

Última edición:

JoeTe

Forista
NADIE con Repro se anima a hacer una lectura con el INPA???

Seria un GRAN avance para todos poder reprogramar el coche con un simple cable...