aumentar potencia en mi 325 e36

hola a todos...llevo un 325 e36 vanos con grupo 3.91 para calle...y cuando lo meto en el circuito en algunas curvas en 2da se me queda corto de marchas y en 3ra en bajas no tira mucho...

y he pensado en ponerle algun chip de potencia o sino hacerle centralita ya que tengo 2...y ponerselo cuando vaya a los circuitos...

que me recomendais??que chip??o en caso de hacerle centralita...como va el asunto??

me han comentado que un tal orkofono entiende de esto...
espero que me lo aclareis y gracias...

saludos!!

JIDorado

Forista
Pues yo tengo también grupo 3.91 en un 325i del año 92, pero en mi caso no llevo vanos. Me pasa lo mismo que a tí, en el circuito de Kotarr la segunda se me queda corta y la tercera larga. Yo le he puesto el chip del forero Orkofono, y estoy muy satisfecho. El coche se nota que tiene otra vidilla, es más nervioso. Sólo tiene un "problema" y es que sube el corte de inyección por encima de las 7000 rpm con lo cual en el circuito en alguna curva reduciendo a 2ª se me ha ido el motor de rpms, lo cual no es bueno teniendo en cuenta que tiene casi 300.000 Km

JIDorado

Forista
Bueno y otra cosa que puedes hacer es vaciar todo lo posible el coche para aligerar peso. Yo llevo ya quitados un monton de kilos en morralla: Aislantes debajo de los asientos unos 20Kg, quitar aire acondicionado otros 25Kg (compresor, electroventilador, radiador, tuberías, secador....), vaciar por completo el maletero otros 25Kg, cambiar los asientos originales delanteros por semibaquets otros 15Kg........ me falta quitar las capas asfálticas que hay por todo el coche, me han dicho que esto son otros 20 Kg por lo menos. El coche cambia radicalmente si le quitas peso

PETROLHEAD

Forista
mikeel ubambe;12338323 dijo:
hola a todos...llevo un 325 e36 vanos con grupo 3.91 para calle...y cuando lo meto en el circuito en algunas curvas en 2da se me queda corto de marchas y en 3ra en bajas no tira mucho...

y he pensado en ponerle algun chip de potencia o sino hacerle centralita ya que tengo 2...y ponerselo cuando vaya a los circuitos...

que me recomendais??que chip??o en caso de hacerle centralita...como va el asunto??

me han comentado que un tal orkofono entiende de esto...
espero que me lo aclareis y gracias...

saludos!!

Tienes un post sobre preparaciones bastante extenso en este mismo subforo.Échale un vistazo.Yo en tu caso pondria un chip para estirar un poco el corte,y que no te caiga tan abajo de vueltas la tercera.

Orkofono sabra orientarte

Saludos!!!

adrykds

En Practicas
Te pasa en todo tipo de situaciones? he visto algun e30 de carreras que tenia el mismo problema y perdia muchisimo tiempo cortando en 2º. Yo creo que lo que deberias hacer es cambiar de grupo, quiza el 3.91 no es lo ideal para la relacion de cambio que lleva el coche. Podrias poner un grupo un poco mas largo para aprovechar mas la segunda, o poner un 4.10 y poder ir con una marcha mas normalmente.

Poniendo un chip no vas a solucionar gran cosa, la ganancia de potencia no va a ser tan grande como para permitirte aprovechar más la 2º o tener mas bajos en 3º, para eso ya tendrias que ir a mayores y abrir el motor

JIDorado

Forista
flipivs;12338685 dijo:
Tienes un post sobre preparaciones bastante extenso en este mismo subforo.Échale un vistazo.Yo en tu caso pondria un chip para estirar un poco el corte,y que no te caiga tan abajo de vueltas la tercera.

Orkofono sabra orientarte

Saludos!!!

¿ donde está el post de preparaciones ?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
gerva;12339396 dijo:
ya estamos comprando m3!!que facil es comprar con el dinero de otro....

Ya bueno, seguramente no lo diga porque tenga infinitamente más razón y/o conocimiento de causa que tu. Seguramente.

adrykds

En Practicas
gerva;12339396 dijo:
ya estamos comprando m3!!que facil es comprar con el dinero de otro....

hombre, a lo mejor prefieres invertir 3000€ en un motor de 325i para que al final tenga 50 cv menos que un m3 de serie...

Txamu

Forista Legendario
adrykds;12339582 dijo:
hombre, a lo mejor prefieres invertir 3000€ en un motor de 325i para que al final tenga 50 cv menos que un m3 de serie...

Por desgracia es asi...
quien quiera mucho mucho mas tiene el m3 y a precios increibles...
de todas formas un 25i tiene muchas cosillas para hacer y sacarle buen rendimiento, yo la tercera de serie si que la veo larga y nada aprobechable pero con el grupo que llevas no deberias tener pegas de falta de chica..
yo llevo chip, rebajado de peso, anulado todo el clima y ruedas de 205 y no tiene problemas de falta de empuje.. en la tercera un poco pero porque llevo el 3,15 de serie...
deberias mirar esos puntos...
saludos

gerva

En Practicas
B0rJarZz M.;12339559 dijo:
Ya bueno, seguramente no lo diga porque tenga infinitamente más razón y/o conocimiento de causa que tu. Seguramente.

no estoy diciendo que yo tenga mas razon ni mas conocimiento.pero claro,tu eres el que siempre lleva razon y todo lo save.cada vez que sale un tema de preparaciones,dices que es muy caro para los cvs que se gana y bla bla bla....pero sin embargo creo que estas preparando un 325.......pues compratelo tu el m3 y no prepares el tuyo.

por lo que veo eres el unico que save comprar barato y subir de potencia un m50? a que si?

gerva;12339934 dijo:
no estoy diciendo que yo tenga mas razon ni mas conocimiento.pero claro,tu eres el que siempre lleva razon y todo lo save.cada vez que sale un tema de preparaciones,dices que es muy caro para los cvs que se gana y bla bla bla....pero sin embargo creo que estas preparando un 325.......pues compratelo tu el m3 y no prepares el tuyo.

por lo que veo eres el unico que save comprar barato y subir de potencia un m50? a que si?

:descojon::descojon::descojon::descojon:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
gerva;12339934 dijo:

29679d1313436650-certain-warez-site-down-943227833d1305709183-english-spam-thread-not-sure-if-troll-just-very-stupid-28n1299498207760-29.jpg

gerva

En Practicas
B0rJarZz M.;12340159 dijo:

retardo mental tienes tu,te creeras que el foro es tuyo,que lo saves todo..... pero sin embargo solo eres el tipico tont.....del foro que constantemente mete las narices donde no lo llaman o contesta inadecuadamente a una pregunta.supongo que esto te lo habran dicho ya mas de una vez......:-$

B0rJarZz M.

Forista Legendario
gerva;12340246 dijo:
retardo mental tienes tu,te creeras que el foro es tuyo,que lo saves todo..... pero sin embargo solo eres el tipico tont.....del foro que constantemente mete las narices donde no lo llaman o contesta inadecuadamente a una pregunta.supongo que esto te lo habran dicho ya mas de una vez......:-$

cagando.jpg

robo

Forista
lo mas facil es pillarte un m3 o meterle al tullo el motor de m3 y no gastarte un paston en el motor del 25 que aun con ese paston no vas detras de un m3

robo

Forista
gerva;12340246 dijo:

borja lo dice por la experiencia que es mas facil comprarte un m3 y mas barato que meter y meter y meter dinero en un 25 pa que luego ande poko mas y no es el tipico tonto, es uno de los que mas consejos da y mas ayuda da a los demas, que ami me a resuelto muchas cosas

robo;12340306 dijo:
borja lo dice por la experiencia que es mas facil comprarte un m3 y mas barato que meter y meter y meter dinero en un 25 pa que luego ande poko mas y no es el tipico tonto, es uno de los que mas consejos da y mas ayuda da a los demas, que ami me a resuelto muchas cosas
estoy deacuerdo contigo en todo!!! a mi borja ..... ya me a sacado de varias! jajajaja
un forero 100% de fiar.... y x lo k e llegao a hablar con el ..... un tio DPM!

gerva

En Practicas
solo le preguntado,que si solo es el unico que save preparar un m50?y me a saltao con la fotito que si stupido que si retrasado,blablabla.sabra mucho de bmws,pero no porque sepa mas de coches o mecanica es mas que nadie ni yo me voy a callar si me dice estupido.....que sera buen forero y todo lo que ustedes querais pero no tiene por que insultar a nadie

B0rJarZz M.

Forista Legendario
gerva;12339934 dijo:

Seguramente este comentario lo hayas hecho con buena intención.

Se nota muy mucho.

34snlnm.jpg

gerva

En Practicas
B0rJarZz M.;12340421 dijo:
Seguramente este comentario lo hayas hecho con buena intención.

Se nota muy mucho.

34snlnm.jpg

Esque me hace gracia Que digas "comprate un m3"Que sale mas rentable bla,bla,bla.y sin embargo Estas preparando un m50.y te pregunto:solo tu saves preparar un m50 a buen precio?yo en mi comentario En ningun momento te e insultado tu Lo interpretas como quieras,listillo.

No Boy a entrar al trapo,paso del tema ok....ale

B0rJarZz M.

Forista Legendario
gerva;12340471 dijo:
Esque me hace gracia Que digas "comprate un m3"Que sale mas rentable bla,bla,bla.y sin embargo Estas preparando un m50.y te pregunto:solo tu saves preparar un m50 a buen precio?yo en mi comentario En ningun momento te e insultado tu Lo interpretas como quieras,so espabilao

Primero, deberías informarte y no soltar semejante comentario sin tener ni p*ta idea.

Preparar un M50, no es fácil, ni barato, si no te lo haces tu mismo, sale carísimo, aparte, jamás le llegará a la suela de los zapatos a un M3.

Yo este motor lo compré practicamente hecho, por un precio irrisorio, sino, ni me hubiera planteado hacer un stroker, puesto que vendí el motor de M3 que tenía. Y SI, sale más rentable comprarte un M3, que invertir dinero en un M50, por muy buen motor que sea o deje de ser. El que se pica ajos come, para tener un M50 "competente", mínimo tienes que poner árboles de levas. 2 Árboles de levas, son 1.000€ encontrandolos a buen precio como yo o cualquier otra persona puede conseguirlos con contactos. Lo cual, ya es la mitad de un motor de M3 E36.

Si contar, que teniendo un M50 NO VANOS. un M3, ya de por si es más nuevo (fabricado después), estará mejor cuidado -o no-, posiblemente tendrá menos kms, más extras e infinidad de ventajas, chasis de por si ya reforzado, viene con autoblocante (sigue sumando dinero que es rarísimo tener un E36 con LSD de serie), entre otras cosas, incluso ya si te vas a un 321, clima digital, asientos M (sigue sumando dinero), sus paracas M (suma y sigue), que si linea de escape M3 (suma y sigue), que si llantas M3 (suma y sigue). ¿Sacas ya la calculadora o te lo sumo yo?

Por cierto, ¿quién te ha dicho que yo no tenga y/o haya tenido M3 E36 y E46?, sobre todo el segundo. :roll:

spider8385

Forista
Bueno bueno, que haya paz gente. No os acelereis que no lleva a ningun sitio...

Seguir con el post que es mucho mas interesante que ver a 2 foreros picarse el uno con el otro jejeje

un saludo!